RT LC...el hilo de "La Estrella"

La chaqueta es una Rev'it Tornado 2 un traje muy recomendable. :)

Por la mañana la moto me ha estado marcando una temperatura de unos 20º y por la tarde sobre 28º

La foto sería de calendario. :cool:
 
Última edición:
La chaqueta es una Rev'it Tornado 2 un traje muy recomendable. :)

Por la mañana la moto me ha estado marcando una temperatura de unos 20º y por la tarde sobre 28º

La foto sería de calendario. :cool:
Aquí las transiciones son más extremas...Puedes salir a 13-14° por la mañana, y volver por encima de los 35° a mediodía....

....y así, casi no sabes qué ponerte.

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
 
Yo veo algo raro en la tapa de ese navegador....

Fijaos bien....

f5f6a6483a4669bbc04b1c9ee0ae0b52.jpg


Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
Hola.
Os sigo leyendo aunque no entre en el foro por falta de tiempo.
Javirex no podías poner la foto más grande o decir el enlace. Al ampliarla se ve un poco borrosa.
La tapa me parece que ha cambiado, pero no puedo ver con claridad nada más.
Otra cosa. Si puedo en estás vacaciones voy a mirar lo de las vibraciones de los espejos cuando vas a bajar revoluciones.
Si consigo minimizarlas ya os informaré.
La estrella como siempre. Fenomenal.
 
Hay algún problema si me paso de los 1000km antes de la primera revisión os explico tengo 915 km y quiero darme un paseo y seguramente haré entre 150 o 200km tendré algún problema para pasar la primera revisión ?
No pasa nada, controla el aceite y punto

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
 
Hola.
Os sigo leyendo aunque no entre en el foro por falta de tiempo.
Javirex no podías poner la foto más grande o decir el enlace. Al ampliarla se ve un poco borrosa.
La tapa me parece que ha cambiado, pero no puedo ver con claridad nada más.
Otra cosa. Si puedo en estás vacaciones voy a mirar lo de las vibraciones de los espejos cuando vas a bajar revoluciones.
Si consigo minimizarlas ya os informaré.
La estrella como siempre. Fenomenal.
La foto es la que se ha publicado aquí mismo. Quizás si te la descargas tú con el ordenador logres verla mejor.

Estoy seguro q algo ha cambiado...He comparado las motos en detalle....Veremos.

Saludos

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
 
Hay algún problema si me paso de los 1000km antes de la primera revisión os explico tengo 915 km y quiero darme un paseo y seguramente haré entre 150 o 200km tendré algún problema para pasar la primera revisión ?
Yo la pase hace nada con 1200 y no me dijeron ni pío, de hecho en el librito pone de 500 a 1200.
 
Tenías razón en lo del navegador. Hoy he visto una 2016 y es lo mismo q se ve en la foto de la RT, 2018...

Serán mis ganas de q cambie....!!


Lo siento...

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
 
Irko, mira a ver cuando tienes un finde libre por estas fechas y si

nos cuadra a todos, hacemos la bendición ........jeejee:excited:;);)



Gracias por la consideración. ;)
Hasta la primera semana de Septiembre lo tengo imposible. :oops:
Si decidís echar el agua bendita en otro punto y puedo allí estaré. :excited: ;)
Será por Monasterios en España!! :D
Estaré atento al post por si sale algo. ;)
 
Gracias por la consideración. ;)
Hasta la primera semana de Septiembre lo tengo imposible. :oops:
Si decidís echar el agua bendita en otro punto y puedo allí estaré. :excited: ;)
Será por Monasterios en España!! :D
Estaré atento al post por si sale algo. ;)
IRKO, pero ese mola bastante, que tiene hasta bar... Jeje

Enviado desde mi P10 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Averaveraveraveraver..... Lo que me dijercfon cuando empecé en este mundo, y lo que he hecho con las 3 motos que he tenido (y lo que haré la semnana que viene cuando me den la cuarta) es ir a bendecirla al Monasterio de Aránzazu o Arantzazu. Típica subida motera de unos 10 Km llenos de curvas preciosas, para llegar a un Monasterio donde los curas ya están acostumbrados a bendecir motos, porque son cientos las que van. ¿Me equivoco, Irko??? :)
 
Averaveraveraveraver..... Lo que me dijercfon cuando empecé en este mundo, y lo que he hecho con las 3 motos que he tenido (y lo que haré la semnana que viene cuando me den la cuarta) es ir a bendecirla al Monasterio de Aránzazu o Arantzazu. Típica subida motera de unos 10 Km llenos de curvas preciosas, para llegar a un Monasterio donde los curas ya están acostumbrados a bendecir motos, porque son cientos las que van. ¿Me equivoco, Irko??? :)


La de la bendición del vehículo en Arantzazu siempre ha sido una buena escusa para salir a comer a uno de los restaurantes de la zona. ;)

Bonito lugar. :)

https://www.google.es/search?q=aran...l__UAhUJwBQKHd2ZBrIQ_AUICigC&biw=1024&bih=653

RAIMUNDOA, disfruta de esa nueva moto y ya contarás si notas cambios destacables. :)
 
Última edición:
Un inciso en el tema, ante la salida de los nuevos modelos, toca ir preparando la compra. Quiero ademas cogerme nuevos cascos, y que no me den ningun problema a la hora de emparejarse entre sí y conectarse al audio de la RT. Me podeis contar vuestra experiencia en este asunto?
 
Un inciso en el tema, ante la salida de los nuevos modelos, toca ir preparando la compra. Quiero ademas cogerme nuevos cascos, y que no me den ningun problema a la hora de emparejarse entre sí y conectarse al audio de la RT. Me podeis contar vuestra experiencia en este asunto?


Mi experiencia es que para poder conectar la radio a los dos cascos (piloto y pasajero) sólo es posible con los cascos BMW.

En mi caso tengo los C3-Pro con intercomunicadores Cardo específicos para los cascos y no es posible; o se conecta el piloto o el pasajero, los dos a la vez es imposible. Mi solución ha sido bien sencilla, la música y el GPS por los altavoces y los intercomunicadores exclusivamente para hablar piloto y pasajero.

En mi caso no conecto el teléfono a los cascos, no me resulta útil estar pendiente de las llamadas telefónicas, (uso la moto para desconectar y disfrutar), creo que bastantes peligros hay como para ir pendiente del móvil, otra distracción mas durante la conducción. Si tengo que llamar paro y hablo.

Un saludo.
 
Un inciso en el tema, ante la salida de los nuevos modelos, toca ir preparando la compra. Quiero ademas cogerme nuevos cascos, y que no me den ningun problema a la hora de emparejarse entre sí y conectarse al audio de la RT. Me podeis contar vuestra experiencia en este asunto?
Los BMW System 6 llevo y sin ningún problema.
No son baratos pero van muy bien y muy buena calidad decían que los hacia Schubert.
Ahora es el system 6 evo,con el íntercomunicador rondan los 1.000€
Espero te sirva

Saludos

Enviado desde mi ThL_W8s mediante Tapatalk
 
Mi experiencia es que para poder conectar la radio a los dos cascos (piloto y pasajero) sólo es posible con los cascos BMW.

En mi caso tengo los C3-Pro con intercomunicadores Cardo específicos para los cascos y no es posible; o se conecta el piloto o el pasajero, los dos a la vez es imposible. Mi solución ha sido bien sencilla, la música y el GPS por los altavoces y los intercomunicadores exclusivamente para hablar piloto y pasajero.

En mi caso no conecto el teléfono a los cascos, no me resulta útil estar pendiente de las llamadas telefónicas, (uso la moto para desconectar y disfrutar), creo que bastantes peligros hay como para ir pendiente del móvil, otra distracción mas durante la conducción. Si tengo que llamar paro y hablo.

Un saludo.
Solo matizar que, en lugar de con los cascos será, con los intercomunicadores de BMW... que supongo, se podrán instalar en cascos de otras marcas. O me equivoco?

Salu2
 
Solo matizar que, en lugar de con los cascos será, con los intercomunicadores de BMW... que supongo, se podrán instalar en cascos de otras marcas. O me equivoco?

Salu2
Los intercomunicadores BMW son específicos para sus cascos y no pueden adaptarse a otras marcas, salvo que hagas un "brico" de resultados dudoso
 
image.jpeg Acabo de ver que motorrad va actualizando sus páginas, de momento, más colores para la RT 2018
 
Hola,

la verdad es que el rollo de las rayas exclusive queda interesante, aunque un protector para el GPS , faro LED o TFT hubiera sido más interesante y útil aun.

Lo bueno es que nadie tendrá entonces ni la tentación de cambiarla, quebraderos de cabeza que nos han ahorrado.

Saludos,
Alex
 
La de las rayas pintadas es una pasada pata quien tenga intención de q la moto le dure muchos años.
Para gente q la cambiamos con más frecuencia creo q no vale la pena por el desembolso adicional q hay q hacer

Por el tema del GPS ya lo dije en más de una ocasión, ni lo han cambiado ni lo van a cambiar , y ojalá me equivoque.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
La de las rayas pintadas es una pasada pata quien tenga intención de q la moto le dure muchos años.
Para gente q la cambiamos con más frecuencia creo q no vale la pena por el desembolso adicional q hay q hacer

Por el tema del GPS ya lo dije en más de una ocasión, ni lo han cambiado ni lo van a cambiar , y ojalá me equivoque.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

A ver si la industria auxiliar saca un kit de vinilo.Me refiero a las rayas,se ven chulas.
 
Tanto encarece la pintura esas rayas? la verdad es contra más lisa esté mejor, el día que se arañe no hay tantos problemas.................
 
Tanto encarece la pintura esas rayas? la verdad es contra más lisa esté mejor, el día que se arañe no hay tantos problemas.................
Opino igual...Estás cosas las compras con los ojos, pero luego con el uso diario sueles arrepentirte....

Yo las maletas, raro es el año q no las pinto por alguna raya.

Por eso, todo lo q le pongas, incluso un vinilo, acaba convirtiéndose en un problema: tienes q buscar el recambio!!

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
 
bueno ya de vuelta hace unos dias de Garmich y los Alpes solo decir que la Estrella con 500 kgs se ha portado fantastica, subiendo con garra los puertos alpinos, y bajando hacia Genova con una seguridad y aplomo total a alta velocidad autopistera....espectacular....
 
La blanca ofrece además muchas posibilidades de personalización..., con unos sencillos vinilos, por ejemplo...

Aunque yo probablemente, de los nuevos modelos, cogería creo la rojo marte, que me parece imponente.

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
 
Albert, La Raider BMW de Garmich es como la Raider de Formigal pero multiplicado por 5. Son los mismos productos que en Formigal pero en ambiente Babaro, salchichen y birras autenticas, jajaja el tema es la ruta, el llegar, con una noche basta, lo que pasa que si no cierras minimo tres meses antes los precios se disparan como en San Fermin, nosotros nos quedamos a 50 kms y fuimos y volvimos en el dia, perdiendonos la carpa con la Octoberfest y rock en vivo, que merece la pena pero volver mamao de noche como que no, por eso en Navidad cierra con booking y si despues no puedes ir anulas gratis y punto. Las carreteras suizas y alemanas son una delicia para la moto....no lo dejes pasar...a 150 kms al norte tienes Munich con la central de BMW Motorrad, en una mañana lo flipas.
animo!
 
Hola Fran-BMW, para alojarse los días de la BMW Motorrad Days, lo mejo es contactar con la oficina de turismo de Garmish-Partenkirchen. Incluso te encuentran hotel en la ciudad el mismo día del evento. Este año lo he comprobado para unos amigos. Los precios no son bajos, pero tampoco disparatados: 2 habitaciones dobles en un hotel de 4 estrellas con SPA y buenas habitaciones 160€ por la noche del sábado por cada habitación, reservada esa misma tarde. Yo había reservado, a través de la oficina de turismo, unos meses antes para dos noches.

A mi me gusta mucho. Este año es la cuarta vez que voy. A mi parecer, supera en mucho la reunión de Formigal, sobre todo por la noche, con diversos escenarios de música y un ambiente increíble en la carpa central.

Es una buena excusa para hacer unos puertos alpinos y este año, además, pasamos unos días en los Dolomitas, que son preciosos.
 
Gracias ricmel por la informacion, lo que dices lo pense pero estando las plazas disponibles entre 400/700 pavos la noche nunca crei que la oficina de turismo local tubiera una bolsa asequible. Ha sido la segunda vez que he ido la anterior en el 2013, por lo que no creo que vuelva, hay otras opciones en el horizonte pero es bueno para los que lo esten planeando a futuro.
A Formigal este año tampoco voy llevo tres seguidos y es muy repetitiva la ruta pirenaica y la Raider, debian cambiar ya de ubicacion, se hace monotono.
 
Estoy de acuerdo en que Formigal no resiste un fin de semana entero. Al final Formigal es una manera de encontrarte con amigos lejanos que no ves habitualmente, y una excusa para hacer un fin de semana 100% motero. La exhibición de ve en 2 horas, y si quieres probar alguna moto o asistir a alguna charla, un poquito más. Un grupo de amigos de diferentes puntos de España que nos juntamos en el Punta a Punta, lo hacemos de nuevo en Formigal. ¿Plan? Viernes tarde o sábado pronto visita a la exposición. Sábado salida para ruta pirenaica de unos 400 Km. Vuelta a última hora de la tarde, y paso de nuevo por la exposición (máximo 1 hora). Resto muchas cervezas, muchas risas y mucha satisfacción de ver a gente conocida que hacía mucho tiempo que no veías.
 
Muy buenas a todos:)moto.jpg
He adquirido recientemente una maravilla de R1200RT LC de finales del 2014 y después de traermela desde Madrid a Bilbao ,al de unos pocos días he hecho un magnífico viaje hasta la zona de los Dolomitas. Stelvio,passo de Gavia,Mortirollo,Missurina..etc etc
Es mi tercera RT. Primero tuve una RT1100, la siguiente una RT1150 del 2001, que la tengo en venta en este momento(por si sabeis de alguien:rolleyes:) y ahora esta nueva maravilla.
Las sensaciones son totalmente diferentes al madelo que anteriormente poseía....desde luego la potencia de la maquina es considerablemente superior y eso la hace totalmente diferente.
Mi primera impresión fué la sensibilidad del acelerador electrónico..buahh..que pasadaa!! pero en cuanto le cojí el tacto me pareció un vicio.
La moto para mi es ideal tanto en autopistas como en carreteras de montaña. Se comporta de maravilla, y me parece super manejable.
Es verdad que en curvas como las del puuerto del Stevio hay que casi pararse e incluso en muchas llegar a meter la 1ª para poder subir con seguridad.
Me encanta la sensación de ir en 6ª en una autopista y tener margen de poder darle gas para ver la capacidad de respuesta de la "maquina" para ponerse a velocidades un"poco" más superiores de las debidas, pero es que, el que haya circulado por autopistas italianas con esos vehiculos que se te pegan a tu "popa" me lo entenderá perfectamente( odio que en vias rápidas los coches se te peguen a escasos metros sin mantener las distancias de seguridad, ademas de que prefiero circular por carrteras secundarias).
La moto ademas me parece comodisima..tuve que hacer una jornada unos 900km y salvo por el aburrimiento de circular por autopista la conducción se me hizo agradable.
Las únicas pegas que le encuentro por ahora son, que la pantalla de mi anterior modelo, al acabar por la parte superion en forma de arco, yo creo que protegía bastante más. (yo mido 1.80cm) y lo que me cuesta acostumbrarme es a los mandos de los intermitentes. En la 1150 tenias un boton hermoso en cada lado del manilar tanto para activarlo como para desactivarlo y en esta es tan "canajo" y solamente un unico mando en la parte superior izquierda que sinceramente no me gusta nada.Prefería los anteriores y con diferencia y si pudiese cambiarlos creo que lo haría.
Los espejos retrovisores también me parecen un poco más pequeños que los de mi modelo anterior y me ha hecho falta adaptarme a ellos.
En general estoy encantado con mi nueva montura y como no me gusta como ruge ese escape.
Seguiremos descubriendo nuevas sensaciones y os las iré comentando.
Por cierto, que truco utilizaís para limpiar bien el carenado de todos los mosquitos que se quedan incrustados?? por mucho que lo lavo con delicadeza cuando se seca sigo apreciando restos de ellos por todos los sitios y eso me desespera!!:undecided:
 
En Vitoria tenía un sitio donde por 10 EUR me la dejaban niquelada. Ahora el tío ha espabilado y me ha subido a 15. Pero cuando vuelvo de algún viaje y está muy sucia se la llevo. La deja que parece recién salida del concesionario.
 
Por cierto, alguien sabe donde se puede adquirir una especie de protección que se coloca en el manillar para que el llavero no deje marcas ??
Ya me entendeís ..no? metes la llave en el contacto y el llavero que queda bailando junto con otras llaves a veces dejan marcas que lo afean todo.
Gracias
 
Muy buenas a todos:)Ver el archivo adjunto 78993
He adquirido recientemente una maravilla de R1200RT LC de finales del 2014 y después de traermela desde Madrid a Bilbao ,al de unos pocos días he hecho un magnífico viaje hasta la zona de los Dolomitas. Stelvio,passo de Gavia,Mortirollo,Missurina..etc etc
Es mi tercera RT. Primero tuve una RT1100, la siguiente una RT1150 del 2001, que la tengo en venta en este momento(por si sabeis de alguien:rolleyes:) y ahora esta nueva maravilla.
Las sensaciones son totalmente diferentes al madelo que anteriormente poseía....desde luego la potencia de la maquina es considerablemente superior y eso la hace totalmente diferente.
Mi primera impresión fué la sensibilidad del acelerador electrónico..buahh..que pasadaa!! pero en cuanto le cojí el tacto me pareció un vicio.
La moto para mi es ideal tanto en autopistas como en carreteras de montaña. Se comporta de maravilla, y me parece super manejable.
Es verdad que en curvas como las del puuerto del Stevio hay que casi pararse e incluso en muchas llegar a meter la 1ª para poder subir con seguridad.
Me encanta la sensación de ir en 6ª en una autopista y tener margen de poder darle gas para ver la capacidad de respuesta de la "maquina" para ponerse a velocidades un"poco" más superiores de las debidas, pero es que, el que haya circulado por autopistas italianas con esos vehiculos que se te pegan a tu "popa" me lo entenderá perfectamente( odio que en vias rápidas los coches se te peguen a escasos metros sin mantener las distancias de seguridad, ademas de que prefiero circular por carrteras secundarias).
La moto ademas me parece comodisima..tuve que hacer una jornada unos 900km y salvo por el aburrimiento de circular por autopista la conducción se me hizo agradable.
Las únicas pegas que le encuentro por ahora son, que la pantalla de mi anterior modelo, al acabar por la parte superion en forma de arco, yo creo que protegía bastante más. (yo mido 1.80cm) y lo que me cuesta acostumbrarme es a los mandos de los intermitentes. En la 1150 tenias un boton hermoso en cada lado del manilar tanto para activarlo como para desactivarlo y en esta es tan "canajo" y solamente un unico mando en la parte superior izquierda que sinceramente no me gusta nada.Prefería los anteriores y con diferencia y si pudiese cambiarlos creo que lo haría.
Los espejos retrovisores también me parecen un poco más pequeños que los de mi modelo anterior y me ha hecho falta adaptarme a ellos.
En general estoy encantado con mi nueva montura y como no me gusta como ruge ese escape.
Seguiremos descubriendo nuevas sensaciones y os las iré comentando.
Por cierto, que truco utilizaís para limpiar bien el carenado de todos los mosquitos que se quedan incrustados?? por mucho que lo lavo con delicadeza cuando se seca sigo apreciando restos de ellos por todos los sitios y eso me desespera!!:undecided:
Felicidades por la compra!!

Y qué mejor estreno q un viaje como el q has hecho!

Con 1'80 mides igual q yo. Así lo tienes fácil. No tienes más q ponerle la pantalla de Puig, q te va a cumplir de maravilla y no es nada cara.

Sí buscas por aquí atrás seguro q la puedes ver en cualquiera de las fotos q puse.

Para los mosquitos de diario, los quito con pañitos limpia-cocinas del Mercadona.

Llevan un jabón desengrasante q los quita muy bien, sin marcar la pantalla. Luego, una vez seco le doy con un trapo d microfibra y queda perfecto.

Y si eres muy perfeccionista, un poco de limpiacristales con un paño limpio...

Sí llevo suciedad de varios días, la lanza de agua caliente también va bien.

De los mandos de los intermitentes, en un par de meses, ni te acuerdas.

Yo venía de una K12GT y una GS1150 cuando llegué a la RT y al principio me pasó igual.

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
 
Por cierto, alguien sabe donde se puede adquirir una especie de protección que se coloca en el manillar para que el llavero no deje marcas ??
Ya me entendeís ..no? metes la llave en el contacto y el llavero que queda bailando junto con otras llaves a veces dejan marcas que lo afean todo.
Gracias
Para eso lo mejor es llevar sólo la llave de la moto y el llavero, de tela, espuma o algo blandito. De modo q nada pueda rayar.

Cualquier otra cosa, por ejemplo uno de símil carbono, q lo puedes comprar en motovinilo.es, a la larga se pican igual y se afean...

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
 
Para eso lo mejor es llevar sólo la llave de la moto y el llavero, de tela, espuma o algo blandito. De modo q nada pueda rayar.

Cualquier otra cosa, por ejemplo uno de símil carbono, q lo puedes comprar en motovinilo.es, a la larga se pican igual y se afean...

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk

Es una de las ventajas del arranque sin llave ;)
 
Por cierto, alguien sabe donde se puede adquirir una especie de protección que se coloca en el manillar para que el llavero no deje marcas ??
Ya me entendeís ..no? metes la llave en el contacto y el llavero que queda bailando junto con otras llaves a veces dejan marcas que lo afean todo.
Gracias
Busca dashpad

Enviado desde mi zapatofono V3.0
 
Hola a todos as, llevo tiempo leyendo en el foro, estoy apuntito de adquirir una Rt, leyendo paginas anteriores...merece la pena esperar a los nuevos cambios o lanzarse a por ella ya.
Gracias.
 
Yo pienso lo mismo, de hecho así lo hice y jugándomela a que los cambios fueran más importantes y ya llevo camino de dos meses disfrutándola....
 
Arriba