RT LC...el hilo de "La Estrella"

Siempre va a haber cambios la compres cuando la compres, cuanto antes la tengas antes la vas a disfrutar

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
 
Hola a todos as, llevo tiempo leyendo en el foro, estoy apuntito de adquirir una Rt, leyendo paginas anteriores...merece la pena esperar a los nuevos cambios o lanzarse a por ella ya.
Gracias.

Si no van a cambiar la luces por xenón yo no me esperaría, siempre saldrán nuevas modificaciones con lo que nunca podrás tener lo último de lo último, a no ser que cambies de moto cada año. La 2017 con respecto a la 2016 (la mía) tiene algunas mejoras, pero nada comparable a los 26.000 km realizados en el primer año con la moto.

Tiempo que tardes, tiempo que pierdes en disfrutarla.

Un saludo.
 
Me termina el select en Enero y no la pienso cambiar si en 2019 o 2020 sale la nueva con muchas mejoras entonces me lo planteare.Comprala y disfruta.
 
Hola a todos as, llevo tiempo leyendo en el foro, estoy apuntito de adquirir una Rt, leyendo paginas anteriores...merece la pena esperar a los nuevos cambios o lanzarse a por ella ya.
Gracias.
Yo en tu caso y estando tan cerca del mes de Agosto, que creo que es cuando empiezan a coger pedidos para suministrar los modelos 2018, lo tendría claro y es que con el dineral que vale, al menos a mí, me gustaría estrenar lo último, aunque sea en colores :D pero claro, a nivel prestaciones mecánicas o de seguridad creo que estas últimas no aportan mucho, por no decir nada, así que entra en juego un tema muy importante, el dinero que te hagan pagar por una del modelo 2017 y a estrenar ya, o bien, que quieras alguna de las pocas opciones que se le pueden incluir y que presentan para el 2018 y te quieras permitir esperar a tenerla.
Yo, esperaba algo, poco, pero algo más sustancioso en el modelo 2018 para incentivar a la gente pero no le veo motivación alguna con lo bien que va la 2017.
Salu2
 
Supongo que ahora estaras peor q antes de preguntar......suele pasar

Totalmente de acuerdo, así que lo mejor es que si te apetece, vayas al conce, la veas, te subas, la pruebes, cierres el precio y empieces a disfrutarla. Cojas la que cojas triunfarás, así que todo en este mundo fuera tan complicado :);)
Salu2
 
Hola a todos as, gracias por vuestras respuestas, fui a probarla, vengo de una Honda Integra S y lo primero que note fueron las vibraciones, la respuesta del cardan a los cambios y claro está que hacía tiempo que no montaba en algo grandote, supongo que esto último es cuestión de adaptación. Estoy echando números del select y que packs poner. Esta semana probaré la Yamaha fjr 1300. Os contaré
 
Hola a todos as, gracias por vuestras respuestas, fui a probarla, vengo de una Honda Integra S y lo primero que note fueron las vibraciones, la respuesta del cardan a los cambios y claro está que hacía tiempo que no montaba en algo grandote, supongo que esto último es cuestión de adaptación. Estoy echando números del select y que packs poner. Esta semana probaré la Yamaha fjr 1300. Os contaré
Probaras tb la Kawa Gtr?
Me parece q la mas ligera de las 3 es la Rt y tb la mas cara.....cualquiera de ellas son grandes maquinas asi q cojas la q cojas no te arrepentiras.
Respecto a la BMW , coje los tres paquetes si o si y el tema radio parece una tonteria pero una vez con ello le sacas uso ( al menos yo )
Suerte!!!!

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Apramar he tenido durante 10 años una paneueopean después de venderla e estado un año sin moto probando la Yamaha fjr 1300 e probado la Kawasaki GT 1300 y la Triumph 1200 y por supuesto la RT 1200 te puedo decir que en suavidad y vibraciones todas superan a la BMW.Pero en tecnología, comodidad, y ligereza para conducirla te puedo decir que la RT es una pasada por ello la elegí al pesar menos y tener un centro de gravedad tan bajo es muy manejable entra en las curvas muy bien y es muy divertida,el motor boxer es un poco especial pero cuando te acostumbras es muy divertida , lo mismo puedes hacer una conducción rápida por carrera de montaña que puedes hacer rutas relajadas por autovías es muy polivalente y te lo permite todo . Suerte elijas la que elijas.
 
El tema de la radio con todo lo q hay hoy veo absurdo gastarse 1000€, ya q via Bluetooth puedes lanzarte la música al auricular de igual manera y discreta.
Yo particularmente la llevo en la GT y solo la pongo para cuando lavo la moto. El resto del tiempo prefiero escuchar el motor. Eso sí es música...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
El tema de la radio con todo lo q hay hoy veo absurdo gastarse 1000€, ya q via Bluetooth puedes lanzarte la música al auricular de igual manera y discreta.
Yo particularmente la llevo en la GT y solo la pongo para cuando lavo la moto. El resto del tiempo prefiero escuchar el motor. Eso sí es música...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Mientras no cambie la legislación en materia de seguridad vial, el escuchar música por bluetooth puede salir bastante más caro que lo que cuesta llevar la radio en la RT

Enviado desde mi zapatofono V3.0
 
El tema de la radio con todo lo q hay hoy veo absurdo gastarse 1000€, ya q via Bluetooth puedes lanzarte la música al auricular de igual manera y discreta.
Yo particularmente la llevo en la GT y solo la pongo para cuando lavo la moto. El resto del tiempo prefiero escuchar el motor. Eso sí es música...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Sin ánimos de polémica y como dirían por ahí, "para gustos los colores" yo siempre la llevo puesta y cuando no la uso es cuando la lavo, todo lo contrario que Albert.

En mi caso conduzco de manera relajada y tranquila, sin prisas y como medio de desplazamiento al trabajo (muchas semanas del año de casa a Granada y regreso). En mi modesta opinión poder conducir con la música sonando por los altavoces, y poder llevar conectado el GPS que me interrumpe la música y me sirve de aviso ese corte para prestar aun mas atención, y poder hablar con el copiloto exclusivamente con el intercomunicador es súper cómodo y efectivo.

Si te pones la música, el teléfono, el GPS, etc, etc en el casco al final estas pendiente de todo menos de prestar atención a la carretera, posiblemente el no conectar todos los dispositivos al casco es que como dice mi mujer "soy hombre de hacer las cosas de una en una, y todo por mi incapacidad de hacer dos cosas a la vez.

Yo no me arrepiento en lo más mínimo de haberla puesto, pero hay que reconocer que es cara y manifiestamente mejorable en cuanto a tecnología.

Saludos vvvvssss.
 
Si cuesta mil euros como decis es una barbaridad para lo q ofrece, la mia ya la traia, es usada, y pense para q quiero yo esto?
Pero como dice MonBMWR1200RT, mi conducción tb es tranquila y ver xiertos paisajes acompañado por la musica adecuada es una pasada.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Respeto 100% vuestras opiniones y a la gente que le guste escuchar música o la radio mientras va en moto.

A mi me encanta la música, pero escucharla bien, sin turbulencias, sin ruidos del exterior....
MonBMW, dices que si lo llevas a los auriculares te puede despistar y si lo llevas por los altavoces exteriores no???

Ahora cuando estrené la GT pensé lo mismo que dice hoot, "para que quiero yo la radio"..... De hecho, lo primero que recambié fue esa horrible antena que lleva y ponerle una muy cortita.

Lo dicho, os respeto al 100% y para gustos colores, pero yo prefiero escuchar el sonido de la moto, el ruido del aire.....

Saludos
 
Respeto 100% vuestras opiniones y a la gente que le guste escuchar música o la radio mientras va en moto.

A mi me encanta la música, pero escucharla bien, sin turbulencias, sin ruidos del exterior..............

MonBMW, dices que si lo llevas a los auriculares te puede despistar y si lo llevas por los altavoces exteriores no???

..............

Saludos


Me acompaña y me relaja, pero no me aísla, ese es el gran problema que yo le veo a llevar la música en el casco, en mi opinión sólo escuchas la música y si encima le metes volumen te quedas en una burbuja, y te deja en otro mundo, y mejor no comentar lo que viene después, retorcer y correr........

Si paso de 120 -125 km, la música se hace mas ruido que melodía, por lo que procuro evitar circular a mas velocidad de esa.

Yo lo veo lo más parecido a conducir con la música puesta en el coche, o a tener puesta la radio en la oficina, es un runrún que tienes a tu alrededor.

Un saludo.
 
me podéis decir si el Faro pro, es led luz día,, xenón las cortas y alogena la larga, hoy pedí presupuesto y fue lo que me dijeron.

pues pregunta se puede poner el arranque pro, después de la compra? arrancar con la llave en el bolsillo
 
Última edición:
me podéis decir si el Faro pro, es led luz día,, xenón las cortas y alogena la larga, hoy pedí presupuesto y fue lo que me dijeron.

pues pregunta se puede poner el arranque pro, después de la compra? arrancar con la llave en el bolsillo
A día de hoy, el faro pro, lleva los aros de la luz de día, el resto es halógeno de origen. Al modelo de 2018 ignoro si le han puesto xenón en las cortas...

Salu2
 
me podéis decir si el Faro pro, es led luz día,, xenón las cortas y alogena la larga, hoy pedí presupuesto y fue lo que me dijeron.

pues pregunta se puede poner el arranque pro, después de la compra? arrancar con la llave en el bolsillo

Hola mariafria la luz de día es serie para las RT si no me equivoco, el faro pro te permite que las luces cambien automáticamente dependiendo de la luz y apaguen las luces diurnas y enciendan las cortas.
Creo que las RT aún no montan xenon, solo luces normales por eso que sean amarillentas en lugar de blancas.
Todo lo que pidas después te resultará más caro que pedirlo. Que yo sepa el cambio pro si es posible montarlo, pero la radio hay que desmontar media moto para instalarla y en arranque con botón y sin llave no te puedo asegurar.
Yo preferí hacer un esfuerzo y encargarla con todo y dejar para más tarde cosillas como GPS, luces auxiliares. ....
Espero haberte ayudado y sobre todo no lo dudes a por ella.
PEDAZO DE MAQUINA. 33.000 km y cada día más contento.
 
me podéis decir si el Faro pro, es led luz día,, xenón las cortas y alogena la larga, hoy pedí presupuesto y fue lo que me dijeron.

pues pregunta se puede poner el arranque pro, después de la compra? arrancar con la llave en el bolsillo
El arranque sin llave se puede poner después de la compra pero hay que cambiar media moto por lo que costaría un pastón. Yo lo pregunte el año pasado y me quitaron la idea de la cabeza con el presupuesto que me dieron (+-12.000€)

Enviado desde mi zapatofono V3.0
 
Me asalta una duda, a ver si alguno de los entendidos arroja algo de luz sobre el tema.
El sábado estuve con un amigo que tiene una GS afectada con el tema de las barras de la horquilla y, mirando mi RT LC, comprobamos que tiene las misma barras con la misma holgura que la GS de mi amigo.
En vista de esto, ¿ Alguien sabe si BMW sacará o ha sacado algún boletín técnico de este tema para las RT LC ?

Enviado desde mi zapatofono V3.0
 
Hola,

no creo, Las tres motos con rotura de tipo GS fueron en campo que yo sepa. Ahí las exigencias son mayores.

Lo cual no quita que se quieran curar en salud y las siguientes RT que produzcan tengan también casquillo modificado. Que haya campaña lo dudo mucho.

Saludos,
Alex
 
bueno pues ha salido una negra con los tres paquetes, arranque , cambio y maleta trasera sin luz, que supongo si que llevara cierre centralizado , gracias por responder mis dudas
 
bueno pues ha salido una negra con los tres paquetes, arranque , cambio y maleta trasera sin luz, que supongo si que llevara cierre centralizado , gracias por responder mis dudas
Ha salido??..., Una negra??

Dónde ha salido??

Perdona, pero si no te explicas un poco, no se te entiende...

Supongo q quieres decir que te han ofrecido para comprar una RT negra con los 3 paquetes...

Pero..., además...??

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
 
Me asalta una duda, a ver si alguno de los entendidos arroja algo de luz sobre el tema.
El sábado estuve con un amigo que tiene una GS afectada con el tema de las barras de la horquilla y, mirando mi RT LC, comprobamos que tiene las misma barras con la misma holgura que la GS de mi amigo.
En vista de esto, ¿ Alguien sabe si BMW sacará o ha sacado algún boletín técnico de este tema para las RT LC ?

Enviado desde mi zapatofono V3.0




No soy ningún entendido pero te puedo decir por lo q he leído q las referencias de las barras de la GS y de la RT no son las mismas.
Si entras por alguno de los apartados de por aquí te pondrás al día de cómo está la cosa de las barras y demás cosillas.

http://www.bmwmotos.com/foro/forums/modelos-off-road-r-gs-f-gs-y-g.31/
 
Ha salido??..., Una negra??

Dónde ha salido??

Perdona, pero si no te explicas un poco, no se te entiende...
que me he comprado una color negro que había en el concesionario, el viernes l me la darán

Supongo q quieres decir que te han ofrecido para comprar una RT negra con los 3 paquetes...

Pero..., además...??

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk

que compre una negra que estaba e exposicion en el concesionario
 
Última edición:
estoy intentando leer todo el hilo, voy por la página 50.
alguien ha tenido la curiosidad de ver si se puede sacar 12 voltios de la conexión del navegador??
y descubrír cuál es la entrada de sonido de esa misma conexión con idea de conectar un hack a esa entrada.
alguien a conectado una luz de freno no original?
es por ir buscando material y aque hasta el viernes no la tendre
 
Última edición:
estoy intentando leer todo el hilo, voy por la página 50.
alguien ha tenido la curiosidad de ver si se puede sacar 12 voltios de la conexión del navegador??
y descubrír cuál es la entrada de sonido de esa misma conexión con idea de conectar un hack a esa entrada.
alguien a conectado una luz de freno no original?
es por ir buscando material y aque hasta el viernes no la tendre
Puedes enviarle un privado a JesúsHr....Si alguien sabe cuestiones técnicas como las q preguntas, u otras parecidas, nadie mejor que él, créeme.

Además, estará encantado de ayudarte, seguro...

Es un gran tipo.

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
 
Alguno tiene instalados esos deflectores -protectores de escape de la marca Puig??
Me gustan estéticamente y además parece que cubren el escape.
Mi R11150RT además tenía todo el motor bien tapado conn el carenado y su quilla y estoy pensando en adquirir estos protectores
Espero vuestras opiniones.
Os dejo el enlace por si no los conociaís

https://puig.tv/es/tuning-motos/deflectores-embellecedores/deflector-protector-escape?bike=11632
La verdad quedan muy bien
 
Puedes enviarle un privado a JesúsHr....Si alguien sabe cuestiones técnicas como las q preguntas, u otras parecidas, nadie mejor que él, créeme.

Además, estará encantado de ayudarte, seguro...

Es un gran tipo.

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
gracias, hecho
 
Última edición:
Alguno tiene instalados esos deflectores -protectores de escape de la marca Puig??
Me gustan estéticamente y además parece que cubren el escape.
Mi R11150RT además tenía todo el motor bien tapado conn el carenado y su quilla y estoy pensando en adquirir estos protectores
Espero vuestras opiniones.
Os dejo el enlace por si no los conociaís

https://puig.tv/es/tuning-motos/deflectores-embellecedores/deflector-protector-escape?bike=11632
has pensado que puede afectar a la refrigeración de los escapes o que pueda producir efecto chimenea y tener el mismo problema de calentamiento en el estribo derecho de las aventur
 
https://puig.tv/es/tuning-motos/deflectores-embellecedores/deflector-protector-escape?bike=11632

Yo no le pondría, no veo q aporte ninguna mejora en el funcionamiento y sí un posible problema con la refrigeración en retenciones entre otros problemas como se ha comentado. :)
Conste q estéticamente le queda bien. :)

Si te recomendaría q le pusieras la extensión del guardabarros delantero si no lo lleva puesto. :) Ello protegerá un poco más el cárter de la suciedad y en mi caso cuando llovía me subía el agua por la zona de la tija al depósito de gasolina.
 
Hola.
Tenéis razón sobre el posible recalentamiento, pero la R11150RT está toda tapada. También tengo que decir que es otro tipo de motor.
También se comenta que los protectores de los radiadores dificultaban la correcta refrigeración. Yo los llevo puesto y no he tenido problemas hasta la fecha.
 
estoy intentando leer todo el hilo, voy por la página 50.
alguien ha tenido la curiosidad de ver si se puede sacar 12 voltios de la conexión del navegador??
y descubrír cuál es la entrada de sonido de esa misma conexión con idea de conectar un hack a esa entrada.
alguien a conectado una luz de freno no original?
es por ir buscando material y aque hasta el viernes no la tendre
Teniendo en cuenta que la batería del Navegador se recarga con 5V, dudo mucho que puedas sacar 12V del conector del mismo en la moto.

Enviado desde mi zapatofono V3.0
 
Teniendo en cuenta que la batería del Navegador se recarga con 5V, dudo mucho que puedas sacar 12V del conector del mismo en la moto.

Enviado desde mi zapatofono V3.0
si tienes razon y es cassi mejor los 5 v directos por que minimo sera acompañados de 1 o 2 amp
 
yo las tomas de corrienteo adicionales las pondria directa de bateria con un fusible, la moto no lleva fusibles, todo esta controlado por centralitas y no es conveniente conectar mas chismes
también puedes sacar alimentación de la toma de mechero del lado derecho siempre poniendo un fusible y no superando los 10Amp


Team RT
 
si tienes razon y es cassi mejor los 5 v directos por que minimo sera acompañados de 1 o 2 amp
El conector del GPS de la moto da 12V, si el GPS va a 5V, hay que meter un regulador de tensión (en Aliexpress hay conectores que pasan de 12v a 5V estancos con conector USB)

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
 
pues por lo que he estado viendo a falta de abrir la base del gps , me da que da 12 voltios, pero lo bueo es que tambien creo que es facil identiicar la salida de audio al equipo de musica de la moto , por tanto conectando un jack 3,5 mm , a cualquier fuente de audio., este cortara lo que se valla escuchando en el equipo de musica de la moto, y sonara el audio que inyectemos por el jack, tal como hace la triumph trophy.
El cambus aqui no tiene nada que ver, que os veo venir
 
Última edición:
y aquí está lloviendo.
me encantan todas las pijadas: cambio pro, sin llave el arranque, los cierres centralizados etc, creo que la voy a disfrutar, la anterior una trophy.

por otro lado con 250km ya me está fallando la pantalla hace el chek y se apaga tarda tres segundos comienza a parpadear y se enciende, ya lo miraran el lunes cuando le hagan la primera revisión,
en estos días miraré lo que comenté del gps y poner unos led de posición y frenado en la maleta trasera, ya diré como lo hago, el fin de semana para hacer km mejor
 
Última edición:
ha pa matar a los tecnicos de bmw, tres cables conectados por debajo de la tija, supongo que esa, pantalla y el arranque super tensos, si les golpea algo parten fijo
 
OS suena esto triángulo rojo y se apaga la pantalla
Perdona, pero no se aprecia bien...

Parece todo normal...

Al principio el triángulo rojo es de la inyección. Se enciende hasta q el motor se normaliza. Luego, todo ha de ir normal.

Y el barrido de agujas del principio es del checking...

Sí no hay otra cosa yo no me preocuparía...

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
 
es que en frio hace el barrido, y ya esta, pero en caliente sale el triangulo rojo y la pantalla se apaga va a negro y despues vuelve a iluminar , solo lo hace en caliente cuando esta fria no
 
Dilo en la revisión, pero yo no me preocuparía...

Estas motos son como ordenadores ...y hacen estas cosas.

Me parece q exactamente mi K hace eso también en caliente...

Pero luego todo va perfecto.

Ten en cuenta que con esto del Euro 4, la inyección tiene que estar muy afinada.

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
 
Arriba