BMWMOTOS.COM

Hace poco más de una semana que soy el muy afortunado poseedor de una de las nuevas RT...., y me he extrañado mucho que no hubiera un titular como éste....¡con semejante moto!.

Después de 5 años con una K1200 GT y 70 mil km con ella todo satisfacciones, veía muy difícil sustituirla por una moto que la mejorase...., y me explico:

La GT fue mi primera BMW después de muchos años con motos de todo tipo, pero en las que han predominado las deportivas japonesas de 4 cilindros. Cuando sacaron la K1600 GT/GTL, lo tuve claro: ¡Era mi próxima moto!....hasta que la probé....y no es que la 1600 vaya mal, al revés, es un prodigio de suavidad, potencia y buenas maneras....Pero me pareció inapropiada para el uso que le doy a la moto: ciudad a diario, salidas a hacer curvas con los amigos, los domingos; y rutas largas con mi esposa, cuando la ocasión lo permite.

Al tiempo, me fui fijando en las excelencias de los amigos con las GS y RT, la de aire. Todos ellos felices y con un andar rápido y seguro, independiente de la velocidad y naturaleza de las curvas. Es más, me daban la impresión de que cuantas más curvas, mejor iban estas motos..., y más felices eran sus dueños.

Pero había un problema...., a mí lo del boxer nunca me ha ido....Acostumbrado a las finuras de las tetra japonesas (tuve una Paneuro 1100 y una FJR 2007), siempre pensé que todos los dueños del boxer eran "unos pobres cegados por el escudo e imagen de BMW"..., pero que en realidad nada sabían de la excelsa suavidad de las japos...., además mucho más baratas.

Yo no podía estar equivocado --me decía--, llevaba toda una vida en moto, con modelos de todas las cilindradas y estilos...Pero el boxer.....--me hablaba a mí mismo--,... algo tenía..., algo debía tener cuando las GS eran las motos más vendidas....y las RT's las motos que mayormente veías en la carretera cuando el frío del invierno apretaba....

Cómo solucionar el enigma??

Como en tantas ocasiones, la vida me traía pronto la respuesta: Un día que viajé a Valencia para ver la posibilidad de comprar la GT16, un chico que vendía una bonita GS 1150, me la ofreció probar....a diferencia de las que había llevado hasta entonces, aquella, con casi 70.000 km me pareció suave con su ronroneo de gato y con su estética casi de Adventure.

No necesité mucho para comprarsela, sobre todo cuando me bajó el precio espectacularmente...Y para no extenderme diré que a pesar de que la moto pasó muchas veces por el taller, era una absoluta gozada en las curvas, con su forma endiablada de traccionar y su agilidad y seguridad a partes iguales.

Apenas un año después, ya lo tenía claro, mi próxima moto podía ser una boxer....Pero sin prisa, me dije....Al fin y al cabo, con la K superpotente y rápida y la viejita GS, estaba más que abastecido.

Peeeero....., un amiguete que la había comprado hacía apenas un mes y ya con más de 3000 km, me la dio a probar....Y ahí se complicó todo: Esa tarde iba al Concesionario y dos días después la sacaba de la tienda. Desde entonces, sólo puedo decir que lo hace todo todo bien...y con una dulzura pasmosa..., pero que cuando la haces subir entre 4500 y 6000 vueltas, que se preparen los que van delante o detrás!!!

Sólo le veo un problema, ¡Toca enseguida en las curvas!:):):)
Arriba