Hola
Yo esta Riders en Formigal probé otra vez ( la probe hace 2 años) la GSA, y luego probé la K1600 Bager. La GSA va muy bien, pero cada vez que la he probado me he bajado ratificando que mi moto es la RT. De posición sí que para mi que soy alto es algo más cómoda la GSA, pero para mi gusto protege menos. Yo llevaba la cara por encima de la pantalla, que iba en la posicion alta, y eso seguro que me derivaba turbulencia. Me dio la sensación de que es un estilo de conducción algo diferente, más con manillar, al ser este más ancho. La mía, la RT la puedo manejar más con la cadera. Era una sensación rara para mi la GSA.
Y luego por probar, reservé la Bager. La verdad es que no iba con ninguna expectativa. Iba con otro amigo que también tiene una RT y probó otra Bager. Justo fue bajarnos de la moto y nos miramos, y los dos dijimos, Te ha gustado verdad?
Fue toda una sorpresa. Estaba en modo Rain ( porque llovía el Sábado a la mañana) y eso creo que reduce la potencia a unos 143 cv. Que suavidad. Es una moto muy cómoda de posición, me pareció muy estable, dócil y fácil de meter en curva ( a pesar de su peso). Hace 3 años probé la K1600 GT en condiciones similares ( agua, etc), y no me pareció tan suave y fácil de llevar y entrar en curva. La posición en la bager es diferente, ya que lleva un manillar algo más ancho y parece que el asiento está más abajo. La sensación es que tiene un punto de gravedad bastante bajo, y eso hace que sea manejable ( a pesar de su peso). Se llega bastante bien al suelo. La primera es muy suave, y la moto sale muy fácil.El cambio pro en esos motores es mantequilla, comparado con el de nuestra RT ( sobre todo si es de las primeras como la mia). Puse los pies en las plataformas que lleva delante de las estriberas e iba como un señor. Muy cómoda. Para ir con artillera no sé cómo será el asiento trasero porque fui solo. Por el diseño de la moto parece algo más incómodo que el de una RT o 1600GT/GTL. En cuanto al diseño, es muy particular. Es un estilo de moto que no le encaja a todo el mundo. A mí me gustó, con la luces traseras integgradas en las maletas laterales. En la parte frontal, la pantalla es mas corta que otras motos. No cubre la cabeza. Si que hay una deflectores a ambos lados, para hombros y manos. A pesar de ser corta, por la posición algo retrasada del asiento, y la verticalidad de esa pantalla más corta y deflectores, hace que no se noten muchas turbulencias. Eso sí, por ejemplo si llueve ( como el otro día) protege menos que la RT y te vas comiendo las gotas en la visera. Del motor no os cuento nada porque muchos ya lo conocéis. No recuerdo mucho las sensaciones con la 1600GT, pero me pareció que iba más suave. El sonido de esos escapes me gustó mucho. No sabría como describirlo.
Ciertamente salí muy sorprendido. No pensaba que me iba a gustar tanto sus sensaciones al llevarla y la cómoda posición. Si tenéis oportunidad, probadla porque os sorprenderá. Tiene que ser una rutera fantástica para viajes largos. En nacionales de montaña se podría defender ( por ejemplo en una carretera como el Test de la Rider que es de montaña pero ancha de 2 carriles). Supongo que en recorridos más ratoneros sufrirá más, pero os reitero que entraba en curva bastante fácil, y no noté tuve la sensación de que tirase para afuera o inercias.
En definitiva. No me la compraría, al menos ahora ( estoy encantado con mi RT del 2014), pero dentro de unos años, y ya con la jubilación cercana, no descarto decantarme por un tipo de motos como esta.
Saludos