RT LC...el hilo de "La Estrella"

Javirex, acabo de llegar de trabajar y cómo siempre doy mi repaso por los hilos que me interesan, y cómo no , los tuyos están entre ellos, y me encuentro con este "pequeño " rifi, rafe,...así que por favor, ni se te ocurra cerrar ninguno .

Por cierto al igual que tú soy un apasionado de las motos desde muy muy pequeño, y por suerte ya llevo 25 años y varios cientos de miles de km disfrutando de " mi pasión " que es montar en moto , al igual que la tuya, así que desde aquí, te sigo animando a que continúes cada día escribiendo, abriendo hilos, regalarnos tu tiempo y compartir tus experiencias y tus opiniones, que tanto a mí como a muchos foreros, sí nos interesan .
 
Yo alucino con algunos comentarios,

Que si ha nacido una “estrella”….que si la “estrella” es alucinante…..y bla,bla,bla….

Abriendo hilos, hablando de la estrella maravillas….y ahora resulta que la del 2014 solo daba problemas, que no salía del concesionario, que por eso cambió de modelo….etc…etc….

Mi pregunta es………harán lo mismo dentro de un tiempo con la del 2017……….seamos serios, señores.

Ahhhh y sin acritud……………..

V´ssssssssssss para todos.
No estoy de acuerdo. No todas las 2014 daban problemas. La mía, particularmente, solo ha pisado taller para revisiones y ruedas. De hecho con casi 40.000km, ni pastillas he tenido que cambiar.

Enviado desde mi zapatofono V3.0
 
No estoy de acuerdo. No todas las 2014 daban problemas. La mía, particularmente, solo ha pisado taller para revisiones y ruedas. De hecho con casi 40.000km, ni pastillas he tenido que cambiar.

Enviado desde mi zapatofono V3.0
+1
A mi ni un problema

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
 
Hola

La mia también es del 2014 y tampoco he tenido problemas. Cada dia va mejor. Por supuesto que como dice Javirex, todas las motos tienen algo. La moto perfecta no existe, pero para mi es la más polivalente de las que he tenido y con la que mas he disfrutado. De la del 2017 no puedo opinar porque no la he probado.

A mi me gusta leer las historias de Javirex. Me parece que transcribe muy bien las sensaciones que muchos tenemos cuando montamos en moto, sus historias, sus opiniones ( que creo bastante objetivas ya que resalta puntos positivos pero también negativos). Al final da dinamismo al foro, hace que participemos en debates. A mi este post me ha ayudado bastante a conocer mi moto, accesorios, opiniones de otros compañeros, ver lo manitas que sois algunos ( que envidia....), ver vuestras salidas de fin de semana, vuestros viajes, etc.

Nunca podría alucinar con ningún comentario, porque para mi el respeto deberia ser la base de esa sociedad. Me gusta la discrepancia y las distintas opiniones, pero siempre creo que hay que respetarlas todas. Es lo que me gusta de este foro. Que la mayor parte de las aportaciones son en positivo, con espiritu de compartir y generar un sentimiento de grupo a aquellos que somo propietarios de una RT LC, que nos sentimos agusto con ellas y queremos compartir nuestra felicidad.

Saludos
 
Gracias a todos vosotros por vuestros mensajes de apoyo.

Sólo quiero decir..

La 2014 fue, es, una gran moto, un motón...

Pero quien piense que no van a haber mejoras, modelos que la superen..., que se prepare. Porque muy pronto quizás veamos cosas sorprendentes..

La 2014 es un motón...Pero la de ahora mismo, es mejor.

Ayer me lo confirmaba el propio mecánico de la BMW...

La llevé para la Revisión...

Me dijo, literalmente: no sé qué cambios específicos le han hecho a ésta, que ninguna de las que he probado lleva este cambio tan suave...

Yo, por supuesto, feliz!!

Pero con todo y con eso, sé que sacarán nuevas RTs que mejorarán en mucho a ésta.

Pero, como yo pienso, "que me quiten lo bailao!!"

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
 
Ya estás tardando en decir dónde, cómo, cuánto....??

En fin..., que te ha quedado la moto "niquelá".

Aunque mi Blanquita es...., tan bonita!!
faa3626c3d3733bead6513af82a93c73.jpg
d60498fb6fc1780a7ea7c92048b5c3a8.jpg
6cc4a1dc74a9b31edef6c23b6585ce25.jpg


Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
Pues la moto me la he pintado yo (tengo un taller de chapa y pintura) Los colores los he modificado un poco a mi gusto. El blanco en vez de ser liso lo he puesto perlado y las lineas son pintadas tambien, luego una buena barnizada y listo
 
Sabes lo primero q he hecho al leer tu mensaje??

Intentar cerrar todos los hilos que he abierto.

Empiezo a estar cansado de estos ataques, a veces directos, a veces encubiertos donde o no se lee bien o se malinterpreta lo que digo.

Y además, no veo otra finalidad que la de sembrar el mal de forma gratuita...

Gracias, en todo caso, Vulkanero, porque créeme que me estás enseñando..

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk

Javier, piensa que a la mayoría nos gusta y valoramos tus opiniones, no dejes de escribir tal como lo haces
GRACIAS
Saludos y Vssss
 
Javier gracias por tus desinteresadas opiniones para mi muy positivas y aprobechables, te lo curras mucho y como ya te dije en alguna ocasión ni el hilo que es tuyo ni el foro sería lo mismo, no entiendo los desafortunados comentarios que para mi no bienen para nada al caso a parte de no contribuir en absoluto a nada.. En fin creo que este medio que nos une por afición y por la misma montura es un rincón para intentar compartir con toda la buena fe posible unas sensaciones y unas impresiones y sentimientos y pasar un buen rato lo más relajado posible.

Enviat des del meu VTR-L09 usant Tapatalk
 
Javier gracias por tus desinteresadas opiniones para mi muy positivas y aprobechables, te lo curras mucho y como ya te dije en alguna ocasión ni el hilo que es tuyo ni el foro sería lo mismo, no entiendo los desafortunados comentarios que para mi no bienen para nada al caso a parte de no contribuir en absoluto a nada.. En fin creo que este medio que nos une por afición y por la misma montura es un rincón para intentar compartir con toda la buena fe posible unas sensaciones y unas impresiones y sentimientos y pasar un buen rato lo más relajado posible.

Enviat des del meu VTR-L09 usant Tapatalk
Lo cierto es que tampoco me siento bien con la contestación que le di a Vulkanero.. .

Me pasé tres pueblos..., y lo lamento.

De hecho le di a quitar el mensaje, pero se ve q Vulkanero ya lo había cogido y contestado...

La cosa se me fue de las manos...

Me calenté...Lo reconozco.

Por eso, Vulkanero, si lees esto te diré que aunque pienso que tu mensaje no era muy afortunado, el mío lo fue menos.

Por ello te pido disculpas...

A ti Vitocat, y los demás, gracias por vuestra comprensión y apoyo.

Hace muchos años me encantaba leer a Denis Noyes en Motociclismo y en Sólo Moto...., porque ponía emoción, sentimiento y pasión en lo que escribía.

Se ve que me llegó dentro...., porque intento emularlo a él.

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
 
Sabes lo primero q he hecho al leer tu mensaje??

Intentar cerrar todos los hilos que he abierto.

Empiezo a estar cansado de estos ataques, a veces directos, a veces encubiertos donde o no se lee bien o se malinterpreta lo que digo.

Y además, no veo otra finalidad que la de sembrar el mal de forma gratuita...

Gracias, en todo caso, Vulkanero, porque créeme que me estás enseñando..

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk

Espero que una vez se te pase el "calentón" podamos seguir leyendo tus comentarios, puede que algunas veces demasiado apasionados y otras muy detallados, pero en mi modesta opinión muy buen escritos, (sin faltas de ortografía y con un buen argumento, cosa de agradecer en estos tiempos de la "escritura moderna").

Como bien dices al que no le apetezcan que no los lea, pero igual te puede servir de estímulo los "me gusta" que algunos te dan.

Un saludo.
 
Espero que una vez se te pase el "calentón" podamos seguir leyendo tus comentarios, puede que algunas veces demasiado apasionados y otras muy detallados, pero en mi modesta opinión muy buen escritos, (sin faltas de ortografía y con un buen argumento, cosa de agradecer en estos tiempos de la "escritura moderna").

Como bien dices al que no le apetezcan que no los lea, pero igual te puede servir de estímulo los "me gusta" que algunos te dan.

Un saludo.
Absolutamente de acuerdo " no hace falta decir nada más "
 
Una cosa !! Lo comento- preguntó aquí para no abrir un post nuevo por una tontería, la semana que viene tenía pensado hacer un viajecito con la parienta a lomos de nuestra querida estrella blanquita como la de Javier al valle de los castillos del Loira, es nuestro primer viaje larguito con ella, a qué velocidad de crucero soléis andar para los viajes largos, a parte de los radares y demás inclemencias de la vía....los que tenéis más experiencia con ella? Y ya de paso alguna sugerencia , consejo etc ... serán todos muy bien venidos, Gracias
 
Una cosa !! Lo comento- preguntó aquí para no abrir un post nuevo por una tontería, la semana que viene tenía pensado hacer un viajecito con la parienta a lomos de nuestra querida estrella blanquita como la de Javier al valle de los castillos del Loira, es nuestro primer viaje larguito con ella, a qué velocidad de crucero soléis andar para los viajes largos, a parte de los radares y demás inclemencias de la vía....los que tenéis más experiencia con ella? Y ya de paso alguna sugerencia , consejo etc ... serán todos muy bien venidos, Gracias

En mi caso y en autovias normalmente con el regulador de velocidad y a unos 127 Km/h segun el GPS, con eso creo que evito los radares de 120 sin tener "estres" de ir muy pendiente de lo límites.

Los castillos del Loira son una maravilla, pero"preparate a pagar entrada en todos", yo hice unos cuantos (hay muchísimos) en el 2005 (en coche) y durante seis dias por Francia y es un viaje precioso. Los castillos ( que muchos son mansiones mas que castillos) muy cuidados y con jardines espectaculares. Seguro que no te va a defraudar.

Un saludo.
 
Última edición:
Me uno a todos los que te han mencionado Javirex y suscribo como mias sus alabanzas.....me gusta leerte y aprendo mucho de ti...dicho esro viene a hora mi gran problema.....hoy he dejado mi RT LC 2014 (va de miedo) a la revision de 30.000 km y para mi desgracia me han dejado otra para no aburrirme y claro me han dejado un GSA.....joder q putada....que fina va, que ligereza, q cambio mas suave , que alegria....por Dios que me estoy planteando ponerle los cuernos a mi RT......tengo q autoconvencerme...amo a mi rt, amo a mi rt, amo a mi rt.......
9e5de35c9ec20fffeebbaa64ab7d0883.jpg


Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Me uno a todos los que te han mencionado Javirex y suscribo como mias sus alabanzas.....me gusta leerte y aprendo mucho de ti...dicho esro viene a hora mi gran problema.....hoy he dejado mi RT LC 2014 (va de miedo) a la revision de 30.000 km y para mi desgracia me han dejado otra para no aburrirme y claro me han dejado un GSA.....joder q putada....que fina va, que ligereza, q cambio mas suave , que alegria....por Dios que me estoy planteando ponerle los cuernos a mi RT......tengo q autoconvencerme...amo a mi rt, amo a mi rt, amo a mi rt.......
9e5de35c9ec20fffeebbaa64ab7d0883.jpg


Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Buenas Hoot.

Primero que todo me sumo a las alabanzas a Javier... que siga por favor, que lo disfruto mucho.

A lo que vamos, a mi me pasó algo parecido desde una RT, probé una GSA, fue amor a primera vista y me la compré y encantado oiga... Ahora estaba envelesado con la K16 GT, hasta la probé en Formigal, pero luego bajando para casa con la GSA me dije que ni de coña...
Si como yo eres grandote, yo 1,91, la GSA es una muy buena opción y la 2017 va de cine sobre todo con la suavidad del cambio; no es tan elegante como la RT eso si, aparte de eso una gozada..
 
Buenas Hoot.

Primero que todo me sumo a las alabanzas a Javier... que siga por favor, que lo disfruto mucho.

A lo que vamos, a mi me pasó algo parecido desde una RT, probé una GSA, fue amor a primera vista y me la compré y encantado oiga... Ahora estaba envelesado con la K16 GT, hasta la probé en Formigal, pero luego bajando para casa con la GSA me dije que ni de coña...
Si como yo eres grandote, yo 1,91, la GSA es una muy buena opción y la 2017 va de cine sobre todo con la suavidad del cambio; no es tan elegante como la RT eso si, aparte de eso una gozada..
Hombre yo soy a tu lado un taponcito...1.75 y siempre le me echo para atras q apenas llegaba de puntera...pero en esta debe de tener asiento bajo o algo asi q apoyo bastante el pie y me siento seguro.....joder pa que la cojeriiiiiaaaaaa

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Me uno a todos los que te han mencionado Javirex y suscribo como mias sus alabanzas.....me gusta leerte y aprendo mucho de ti...dicho esro viene a hora mi gran problema.....hoy he dejado mi RT LC 2014 (va de miedo) a la revision de 30.000 km y para mi desgracia me han dejado otra para no aburrirme y claro me han dejado un GSA.....joder q putada....que fina va, que ligereza, q cambio mas suave , que alegria....por Dios que me estoy planteando ponerle los cuernos a mi RT......tengo q autoconvencerme...amo a mi rt, amo a mi rt, amo a mi rt.......
9e5de35c9ec20fffeebbaa64ab7d0883.jpg


Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
La GSA??!!!

No me extraña que te haya gustado. Es preciosa.

A punto estuve de encargar una en lugar de mi Blanquita...

Y claro, has probado imagino una 2017.

Para ser justo deberías hacerlo ahora con una RT también actual.

No me extrañaría que te llevaras la misma sorpresa...

Ah, y otra cosa, antes de comprar GSA, pruébalo con calorcito..., qué hay un hilo completo hablando de esto...

De todos modos, si la compras, no dejes de venir aquí a contarnos cómo va...

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
 
La GSA??!!!

No me extraña que te haya gustado. Es preciosa.

A punto estuve de encargar una en lugar de mi Blanquita...

Y claro, has probado imagino una 2017.

Para ser justo deberías hacerlo ahora con una RT también actual.

No me extrañaría que te llevaras la misma sorpresa...

Ah, y otra cosa, antes de comprar GSA, pruébalo con calorcito..., qué hay un hilo completo hablando de esto...

De todos modos, si la compras, no dejes de venir aquí a contarnos cómo va...

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
Susbscribo lo del calorcito... a partir de 25º y pasando de 120 en autovia o arreando un poco en curvas se nota.... o vas bien equipado, de pantalón digo, o se nota un pelo, pero se soporta.

Javier tu que has probado las dos compara el tema con la RT por favor..
Vss
 
La GSA??!!!

No me extraña que te haya gustado. Es preciosa.

A punto estuve de encargar una en lugar de mi Blanquita...

Y claro, has probado imagino una 2017.

Para ser justo deberías hacerlo ahora con una RT también actual.

No me extrañaría que te llevaras la misma sorpresa...

Ah, y otra cosa, antes de comprar GSA, pruébalo con calorcito..., qué hay un hilo completo hablando de esto...

De todos modos, si la compras, no dejes de venir aquí a contarnos cómo va...

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
Si noté calor en la pierna derecha por lo demas genial
...la tengo hasta el viernes y mañana le voy a meter puertos incluido Angliru y algo de marron ademas de carreteras rotas.......se q me arrepentire peeeeroooo para opinar hay q probar no?

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Yo hago lo mismo a la mínima que se me ofrece...

Uno nunca sabe...Y visto lo visto, lo que no se debe hacer es comprar sin probar.

Que luego vienen las lamentaciones....

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
 
Una cosa !! Lo comento- preguntó aquí para no abrir un post nuevo por una tontería, la semana que viene tenía pensado hacer un viajecito con la parienta a lomos de nuestra querida estrella blanquita como la de Javier al valle de los castillos del Loira, es nuestro primer viaje larguito con ella, a qué velocidad de crucero soléis andar para los viajes largos, a parte de los radares y demás inclemencias de la vía....los que tenéis más experiencia con ella? Y ya de paso alguna sugerencia , consejo etc ... serán todos muy bien venidos, Gracias
Te había olvidado...

La velocidad en autovía y autopista depende de la presión y control que sobre la velocidad hacen las fuerzas de orden público....

Para q me entiendas. Fuimos a Jerez con motivo del Gran Premio, los días antes no pararon de hablar en la tele de la cantidad de dispositivos movilizados para que todo fuera bien...

Mi lectura y la de mis amigos: Nos van a freír...

Así q , en vías rápidas, GPS fijo en 120 km/h, que corresponden a 124-125 del velocímetro.

En todo caso, si se supera esa velocidad, yo no sobrepasaría nunca los 150..., es decir, el tramo de multa sin resta de puntos. O sea, de 120 a 150, con mucho ojo al cartel de radar...

Y esto, dentro de España.

Bien es verdad que prefiero, en lo posible, salir de esas vías rápidas y buscar carreteras con más curvas, apenas tráfico y de menores velocidades..., y disfrutar de los paisajes y la conducción sin tanto estrés de la velocidad.

De todos modos, saliendo fuera de España, yo aplicaría el refrán: "A donde fuertes, haz lo que vieres"...

Y no me la jugaría con la velocidad...Que además, ahora las multas llegan...

Así pues, ante la duda, observancia estricta de la ley...y carreteras de 2° orden....

Es lo q yo haría...

Que lo disfrutéis, que esa zona es muy bonita....

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
 
Hola

Yo esta Riders en Formigal probé otra vez ( la probe hace 2 años) la GSA, y luego probé la K1600 Bager. La GSA va muy bien, pero cada vez que la he probado me he bajado ratificando que mi moto es la RT. De posición sí que para mi que soy alto es algo más cómoda la GSA, pero para mi gusto protege menos. Yo llevaba la cara por encima de la pantalla, que iba en la posicion alta, y eso seguro que me derivaba turbulencia. Me dio la sensación de que es un estilo de conducción algo diferente, más con manillar, al ser este más ancho. La mía, la RT la puedo manejar más con la cadera. Era una sensación rara para mi la GSA.

Y luego por probar, reservé la Bager. La verdad es que no iba con ninguna expectativa. Iba con otro amigo que también tiene una RT y probó otra Bager. Justo fue bajarnos de la moto y nos miramos, y los dos dijimos, Te ha gustado verdad?

Fue toda una sorpresa. Estaba en modo Rain ( porque llovía el Sábado a la mañana) y eso creo que reduce la potencia a unos 143 cv. Que suavidad. Es una moto muy cómoda de posición, me pareció muy estable, dócil y fácil de meter en curva ( a pesar de su peso). Hace 3 años probé la K1600 GT en condiciones similares ( agua, etc), y no me pareció tan suave y fácil de llevar y entrar en curva. La posición en la bager es diferente, ya que lleva un manillar algo más ancho y parece que el asiento está más abajo. La sensación es que tiene un punto de gravedad bastante bajo, y eso hace que sea manejable ( a pesar de su peso). Se llega bastante bien al suelo. La primera es muy suave, y la moto sale muy fácil.El cambio pro en esos motores es mantequilla, comparado con el de nuestra RT ( sobre todo si es de las primeras como la mia). Puse los pies en las plataformas que lleva delante de las estriberas e iba como un señor. Muy cómoda. Para ir con artillera no sé cómo será el asiento trasero porque fui solo. Por el diseño de la moto parece algo más incómodo que el de una RT o 1600GT/GTL. En cuanto al diseño, es muy particular. Es un estilo de moto que no le encaja a todo el mundo. A mí me gustó, con la luces traseras integgradas en las maletas laterales. En la parte frontal, la pantalla es mas corta que otras motos. No cubre la cabeza. Si que hay una deflectores a ambos lados, para hombros y manos. A pesar de ser corta, por la posición algo retrasada del asiento, y la verticalidad de esa pantalla más corta y deflectores, hace que no se noten muchas turbulencias. Eso sí, por ejemplo si llueve ( como el otro día) protege menos que la RT y te vas comiendo las gotas en la visera. Del motor no os cuento nada porque muchos ya lo conocéis. No recuerdo mucho las sensaciones con la 1600GT, pero me pareció que iba más suave. El sonido de esos escapes me gustó mucho. No sabría como describirlo.
Ciertamente salí muy sorprendido. No pensaba que me iba a gustar tanto sus sensaciones al llevarla y la cómoda posición. Si tenéis oportunidad, probadla porque os sorprenderá. Tiene que ser una rutera fantástica para viajes largos. En nacionales de montaña se podría defender ( por ejemplo en una carretera como el Test de la Rider que es de montaña pero ancha de 2 carriles). Supongo que en recorridos más ratoneros sufrirá más, pero os reitero que entraba en curva bastante fácil, y no noté tuve la sensación de que tirase para afuera o inercias.

En definitiva. No me la compraría, al menos ahora ( estoy encantado con mi RT del 2014), pero dentro de unos años, y ya con la jubilación cercana, no descarto decantarme por un tipo de motos como esta.
Saludos
 
Susbscribo lo del calorcito... a partir de 25º y pasando de 120 en autovia o arreando un poco en curvas se nota.... o vas bien equipado, de pantalón digo, o se nota un pelo, pero se soporta.

Javier tu que has probado las dos compara el tema con la RT por favor..
Vss
La Adventure la probé en invierno....

Del calor no puedo hablar, pero el comercial me la quería vender.

Le dije que si daba calor, se la devolvía. Y respondió: De qué color quieres la RT???

Es claro, no.

Por lo demás, me pareció muy parecida a la RT, con más salida, por unas relaciones más cortas, de mayor consumo (0'6-0'7 l más a los 100) y con una pantalla que debería ser como la de la RT..., electrónica y que tapara de verdad.

De amortiguación, tanto que se dice, yo no la noté especialmente blanda. Con lo que la supuesta ventaja en ese campo se esfumaba.

De piernas tapaba más q la RT, pero arriba, ibas muy desprotegido..., comparado con RT con Puig.

Yo, la verdad, si no hubiera tenido el fiasco de la K1600, es probable q me hubiera lanzado a comprarla. Pero con el asunto del tema calor, me enfrié (qué paradoja, eh!!??)...

No quise arriesgarme a otra compra inadecuada...

Ahora, estoy felicísimo con la RT. Para mí ha mejorado tanto, que es otra moto.

Cambio, cardán, amortiguación y regularidad de motor es lo que han mejorado, en mi opinión...


Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
 
Hola

Yo esta Riders en Formigal probé otra vez ( la probe hace 2 años) la GSA, y luego probé la K1600 Bager. La GSA va muy bien, pero cada vez que la he probado me he bajado ratificando que mi moto es la RT. De posición sí que para mi que soy alto es algo más cómoda la GSA, pero para mi gusto protege menos. Yo llevaba la cara por encima de la pantalla, que iba en la posicion alta, y eso seguro que me derivaba turbulencia. Me dio la sensación de que es un estilo de conducción algo diferente, más con manillar, al ser este más ancho. La mía, la RT la puedo manejar más con la cadera. Era una sensación rara para mi la GSA.

Y luego por probar, reservé la Bager. La verdad es que no iba con ninguna expectativa. Iba con otro amigo que también tiene una RT y probó otra Bager. Justo fue bajarnos de la moto y nos miramos, y los dos dijimos, Te ha gustado verdad?

Fue toda una sorpresa. Estaba en modo Rain ( porque llovía el Sábado a la mañana) y eso creo que reduce la potencia a unos 143 cv. Que suavidad. Es una moto muy cómoda de posición, me pareció muy estable, dócil y fácil de meter en curva ( a pesar de su peso). Hace 3 años probé la K1600 GT en condiciones similares ( agua, etc), y no me pareció tan suave y fácil de llevar y entrar en curva. La posición en la bager es diferente, ya que lleva un manillar algo más ancho y parece que el asiento está más abajo. La sensación es que tiene un punto de gravedad bastante bajo, y eso hace que sea manejable ( a pesar de su peso). Se llega bastante bien al suelo. La primera es muy suave, y la moto sale muy fácil.El cambio pro en esos motores es mantequilla, comparado con el de nuestra RT ( sobre todo si es de las primeras como la mia). Puse los pies en las plataformas que lleva delante de las estriberas e iba como un señor. Muy cómoda. Para ir con artillera no sé cómo será el asiento trasero porque fui solo. Por el diseño de la moto parece algo más incómodo que el de una RT o 1600GT/GTL. En cuanto al diseño, es muy particular. Es un estilo de moto que no le encaja a todo el mundo. A mí me gustó, con la luces traseras integgradas en las maletas laterales. En la parte frontal, la pantalla es mas corta que otras motos. No cubre la cabeza. Si que hay una deflectores a ambos lados, para hombros y manos. A pesar de ser corta, por la posición algo retrasada del asiento, y la verticalidad de esa pantalla más corta y deflectores, hace que no se noten muchas turbulencias. Eso sí, por ejemplo si llueve ( como el otro día) protege menos que la RT y te vas comiendo las gotas en la visera. Del motor no os cuento nada porque muchos ya lo conocéis. No recuerdo mucho las sensaciones con la 1600GT, pero me pareció que iba más suave. El sonido de esos escapes me gustó mucho. No sabría como describirlo.
Ciertamente salí muy sorprendido. No pensaba que me iba a gustar tanto sus sensaciones al llevarla y la cómoda posición. Si tenéis oportunidad, probadla porque os sorprenderá. Tiene que ser una rutera fantástica para viajes largos. En nacionales de montaña se podría defender ( por ejemplo en una carretera como el Test de la Rider que es de montaña pero ancha de 2 carriles). Supongo que en recorridos más ratoneros sufrirá más, pero os reitero que entraba en curva bastante fácil, y no noté tuve la sensación de que tirase para afuera o inercias.

En definitiva. No me la compraría, al menos ahora ( estoy encantado con mi RT del 2014), pero dentro de unos años, y ya con la jubilación cercana, no descarto decantarme por un tipo de motos como esta.
Saludos
No pruebes una RT de las nuevas...

No te digo más...

Y eso, que suscribo todo lo que dices..., en lo que yo viví con la K16 GT del 2017...

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
 
Si noté calor en la pierna derecha por lo demas genial
...la tengo hasta el viernes y mañana le voy a meter puertos incluido Angliru y algo de marron ademas de carreteras rotas.......se q me arrepentire peeeeroooo para opinar hay q probar no?

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Estás perdido...y avisaú jeje
 
Te había olvidado...

La velocidad en autovía y autopista depende de la presión y control que sobre la velocidad hacen las fuerzas de orden público....

Para q me entiendas. Fuimos a Jerez con motivo del Gran Premio, los días antes no pararon de hablar en la tele de la cantidad de dispositivos movilizados para que todo fuera bien...

Mi lectura y la de mis amigos: Nos van a freír...

Así q , en vías rápidas, GPS fijo en 120 km/h, que corresponden a 124-125 del velocímetro.

En todo caso, si se supera esa velocidad, yo no sobrepasaría nunca los 150..., es decir, el tramo de multa sin resta de puntos. O sea, de 120 a 150, con mucho ojo al cartel de radar...

Y esto, dentro de España.

Bien es verdad que prefiero, en lo posible, salir de esas vías rápidas y buscar carreteras con más curvas, apenas tráfico y de menores velocidades..., y disfrutar de los paisajes y la conducción sin tanto estrés de la velocidad.

De todos modos, saliendo fuera de España, yo aplicaría el refrán: "A donde fuertes, haz lo que vieres"...

Y no me la jugaría con la velocidad...Que además, ahora las multas llegan...

Así pues, ante la duda, observancia estricta de la ley...y carreteras de 2° orden....

Es lo q yo haría...

Que lo disfrutéis, que esa zona es muy bonita....

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
Gracias a todos por los consejos !!!!!
 
Para mí será mi primera RT . Vengo de la lt y era una maravilla ...pero por caprichos me he metido en la nueva RT.
Y javirex haces muy buenos comentarios muy bien explicado .no te desanime ...en este mundo hay de todo ...
 
Para mí será mi primera RT . Vengo de la lt y era una maravilla ...pero por caprichos me he metido en la nueva RT.
Y javirex haces muy buenos comentarios muy bien explicado .no te desanime ...en este mundo hay de todo ...
Pues viniendo de una KTM, vas a alucinar con la ligereza, agilidad y dinamismo....

No te lo cada creer!!

Cuándo te la dan?

Tú eres el que la estaba esperando en Rojo Marte, verdad?

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
 
Noooooo....!!

Ha sido el corrector automático del teléfono...., q a la mínima ya está haciendo de las suyas...

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
 
Pues viniendo de una LT, vas a alucinar con la ligereza, agilidad y dinamismo....

No te lo vas a creer!!

Cuándo te la dan?

Tú eres el que la estaba esperando en Rojo Marte, verdad?


Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
 
Pues viniendo de una KTM, vas a alucinar con la ligereza, agilidad y dinamismo....

No te lo cada creer!!

Cuándo te la dan?

Tú eres el que la estaba esperando en Rojo Marte, verdad?

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
Si yo soy Javier , quizás mañana vaya a por ella .. .
 
Bueno pues si a alguien le interesa voy a hacer una cronica de mi prueba con una adventure durante 3 dias......
Para poneros en antecedentes os comento , mi experiencia en motos es nula de hecho mi primera moto fue y es mi rt lc del 2014 que me compre en julio y mi condicion fisica es de 1.75 y 90 kg de peso....dicho lo cual....
Estetica exterior:
Espectacular, yo la llamo la giracuellos con eso digo todo
Ergonomoia:
Muy buena posicion mas recta que con mi rt,
Instrumentacion:
Mas pobre que mi rt de hecho me costaba ver la velocidad en el cuadro y su display se ve regulin
Espejos pequeños no se ve un pimiento
Motor:
Mas silencioso que mi rt y menos vibraciones
Cambio
Me encanto...super suave, me costaba bastante pillarle el punto muerte sere yo.....
Maniobravilidad:
Espectacular, ligera, divertida.....si es verdad que no entraba en curvas como con la mia pero lo asocio mas al miedo y tipo de neumatico

Aparte mencionar, desarrollos mas cortos, consumo mas alto...asi a groso modo.

PORQUE ME LA COMPRARIA:
Si mis recorridas fueran mixtos no lo dudaria aunque el marron fuera poco porcentaje.
Maniobravilidad y estetica

PORQUE NO ME LA COMPRARIA:
Por autonomia, por instrumentacion, por proteccion en marcha y sobre todo porque no me llama el marron.

Ahora si, posiblemente sea la mejor supertrail que hay en el mercado me parecio impresionante.
Pero claro hoy recogi mi rt y me dije tranquila nena no te voy a dejar......
Se que esta cronica comparada con las de Javirex da pena.......si alguien considera que mi experiencia en esta maquina puede resolver alguna duda aqui estoy....

Lo siento....jajajajajaja




Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Hoot todas las cronicas y aportaciones son muuuy bienvenidas ya que cada uno lo hace lo mejor que puede. Al menos yo agradezco todas. Es un tiempo que se toma la gente para comunicarnos sus experiencias y eso es de agradecer.
 
Hoot todas las cronicas y aportaciones son muuuy bienvenidas ya que cada uno lo hace lo mejor que puede. Al menos yo agradezco todas. Es un tiempo que se toma la gente para comunicarnos sus experiencias y eso es de agradecer.
Coincido en lo que dices, Pedro. Pero es que además es muy de agradecer la valoración de Hoot

Ojalá hubiera más aportaciones así, pues todos los puntos de vista son igual de válidos. Y todas las experiencias...

De mi parte, gracias, Hoot!!

Y una pregunta:
¿como segunda moto te la comprarías??



Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
 
Y una pregunta:
¿como segunda moto te la comprarías??


Si economicamente pudiera no tendria ninguna duda..

Comparar una GSA vs RT yo lo veo como comparar un X6 con un Serie 5......son grandisimas maquinas que pueden la dos hacer casi lo mismo pero a la vez son mas especificas según q uso.

Gracias x vuestras palabras quizas el no tener ni odea de motos me hace emitir juicios mas imparciales....creo yo....repito gracias.....me encanta este foro y sus integrantes.


Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Hola,
Yo si pudiera tendría las dos, la RT me encanta y creo que la utilizaría más, pero la GS adventure tiene mucho rollo para carreteras rotas y según que rutas, además con mi 1,90 las piernas van mejor.
 
Hola.
Me podéis decir para que cambia los contrapesos del manillar.
Mi inglés es muy elemental si fuera francés aún me defendería.


Yo de ingles poco, pero por la experiencia que tuve con mi tmax(le puse unos contrapesos digamos de diseño, que pesaban muy poco y aumentaron muchisimo las vibraciones, tal que le volvi a poner los de origen) creo que es para mitigar mas la vibraciones.

Saludos
 
Yo de ingles poco, pero por la experiencia que tuve con mi tmax(le puse unos contrapesos digamos de diseño, que pesaban muy poco y aumentaron muchisimo las vibraciones, tal que le volvi a poner los de origen) creo que es para mitigar mas la vibraciones.

Saludos
Sí, Jesúshr, esos contrapesos de mayor peso (510g/260g) son para lo q dice Fran, para evitar las vibraciones....

Y lo cierto es que no le irían mal...

Yo había pensado poner los de la F800GT, que se ven grandes...

A propósito, he probado a desmontar algunos tornillos del carenado y no he encontrado arandelas...Sólo el tornillo...!!??

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
 
Sí, Jesúshr, esos contrapesos de mayor peso (510g/260g) son para lo q dice Fran, para evitar las vibraciones....

Y lo cierto es que no le irían mal...

Yo había pensado poner los de la F800GT, que se ven grandes...

A propósito, he probado a desmontar algunos tornillos del carenado y no he encontrado arandelas...Sólo el tornillo...!!??

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk

No lleva las arandelas esas de goma transparentes?

En algunos sitios parace una tonteria por que no seran ni de medio milimetro, pero de llevarla a no puede hacer que no apriete bien, por ejemplo en uno de los tornillos de la guantera si no la lleva se mueve,( a mi me paso en una revision)

Saludos
 
Por cierto estoy por probar unos contrapesos como los del video, a ver que tal resultan, la inversion no es mucha y si funcionan...... No es que vibre una barbaridad, pero a partir de 120km/h se notan sin llegar a ser molestas pero ahi estan.

Saludos
 
Por cierto estoy por probar unos contrapesos como los del video, a ver que tal resultan, la inversion no es mucha y si funcionan...... No es que vibre una barbaridad, pero a partir de 120km/h se notan sin llegar a ser molestas pero ahi estan.

Saludos
Yo se los puse a una FJR1300 y le fueron como "mano de santo".


Y no veas cómo fue la cosa para encontrarlos, porque eran de una medida especial de rosca....Y al final, le tuve que poner unos de Kimco.

Aquí lo bueno sería ver dónde se pueden conseguir.

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
 
Por cierto estoy por probar unos contrapesos como los del video, a ver que tal resultan, la inversion no es mucha y si funcionan...... No es que vibre una barbaridad, pero a partir de 120km/h se notan sin llegar a ser molestas pero ahi estan.

Saludos

Hola,

pero para eso no harán nada, pienso yo. Los grip puppies que creo que llevas y no hay más. Los contrapesos más pesados se suelen poner si llevas topcase para evitar meneos.

Me puedo equivocar.

Las vibraciones son cosas del boxer, probando aceites distintos se podría conseguir algo más de suavidad? Imagino que es una chorrada, aunque a veces se comenta que "va mas fina".

Saludos,
Alex
 
Hola,

pero para eso no harán nada, pienso yo. Los grip puppies que creo que llevas y no hay más. Los contrapesos más pesados se suelen poner si llevas topcase para evitar meneos.

Me puedo equivocar.

Las vibraciones son cosas del boxer, probando aceites distintos se podría conseguir algo más de suavidad? Imagino que es una chorrada, aunque a veces se comenta que "va mas fina".

Saludos,
Alex


Yo lo de las vibraciones lo he supuesto por lo que me paso con la tmax, pero como no tengo ni idea de ingles no se que dira el tipo del video.

El tema aceite si me lo ha comentado algun mecanico, las cosas como son, el aceite bmw es un buen aceite(shell ahora creo antes castrol) pero por 23e mas iva por litro de tarifa oficial, tienes aceites muchisimo mejores y vamos no por ese precio si no por la mitad. El motul v300 me gusta mucho.

Saludos
 
Según he leído recientemente también hay Motorex bóxer específico para lc que según comentan también es mano de santo..... de shell siempre he oído hablar no muy bien...
 
Arriba