RT LC...el hilo de "La Estrella"

Hola,

por cierto, pura vaguería por no sacar el manual de la moto. Tengo radio, entonces la moto tiene BT? sirve para algo del teléfono? Ver quien te llama o rellamar?


Saludos,
Alex.


Creo que sin tener tambien acoplado los intercomunicadores poco se puede hacer, el navigator lo intente acoplar al movil y se acoplaba pero enseguida se desacoplaba y me salia mensaje de que necesitaba acoplar un intercomunicador. Lo unico que creo que se puede hacer es conectar el movil por BT para reproducir musica por los altavoces de la moto o eso he entendido en el manual, lo probaré esta tarde y confirmo.

Saludos
 
Probado y no se puede, encuentra el móvil como dispositivo bt pero imposible vincularlo.

Todas las vinculaciones van a tres bandas, intercomunicador, móvil y radio. Intercomunicador, navigator y móvil.

Saludos
 
Última edición:
¿Sabéis si se puede sacar el sonido del navigator por cable sin tener la radio en la RT?
Muchas gracias.
 
Pero con fotos eh!!! :D
Ya estan puestos
No quedan mal, pero te los pueden quitar facil, van pegados con velcro, para lo que son yo creo que son caros


ed9f9753a521280b6c03c51ee532e0c1.jpg
c721c59b6addf3d717aca72ce98edcf8.jpg


Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
 
Pues me vas a perdonar pero prefiero estos:

9322faf0d32e3e4a3d907e3609e174f4.jpg


55663f41c8d4e51a5ad50f5db66f53c6.jpg


985e7b6c76ea147361288c470813471a.jpg


En ebay los encuentras sin problemas sobre los 16€ +-. Son un poco mas largos puño original, deberías medir los puños y cortar lo que sobre (con un cúter o un cuchillo bien afilado).
Para ponerlos, quitar contrapesos, y a mi me ha ido muy bien echándole bastante alcohol por dentro y metiéndolos rápido.



Va patas ties cordera
 
Ya estan puestos
No quedan mal, pero te los pueden quitar facil, van pegados con velcro, para lo que son yo creo que son caros


ed9f9753a521280b6c03c51ee532e0c1.jpg
c721c59b6addf3d717aca72ce98edcf8.jpg


Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

Muy chulos si señor, a ver si no quitan luego mucha calor a la hora de poner el calefactable. Ya nos cuentas.

Pues me vas a perdonar pero prefiero estos:

9322faf0d32e3e4a3d907e3609e174f4.jpg


55663f41c8d4e51a5ad50f5db66f53c6.jpg


985e7b6c76ea147361288c470813471a.jpg


En ebay los encuentras sin problemas sobre los 16€ +-. Son un poco mas largos puño original, deberías medir los puños y cortar lo que sobre (con un cúter o un cuchillo bien afilado).
Para ponerlos, quitar contrapesos, y a mi me ha ido muy bien echándole bastante alcohol por dentro y metiéndolos rápido.



Va patas ties cordera

Tampoco están mal, son mas discretos que los del compañero pero también cumplen la función. Al que os tiene que gustar es a cada uno el suyo que ha comprado y puesto en la montura, no hay ninguno mejor ni peor ;).
 
Yo llevo tambien los grip puppies, y apenas quitan calor del calefactable. le sigue sobrando potencia.

Saludos
 
Pues yo los llevé unos días y se los quité, no me acostumbro ni me gusta llevar la moto con el agarre tan grueso.
Entre los puños de la moto más esos de espuma, no me gusta la sensación que me transmite.
Cuestión de gustos y de manías.
 
Pues me vas a perdonar pero prefiero estos:

9322faf0d32e3e4a3d907e3609e174f4.jpg


55663f41c8d4e51a5ad50f5db66f53c6.jpg


985e7b6c76ea147361288c470813471a.jpg


En ebay los encuentras sin problemas sobre los 16€ +-. Son un poco mas largos puño original, deberías medir los puños y cortar lo que sobre (con un cúter o un cuchillo bien afilado).
Para ponerlos, quitar contrapesos, y a mi me ha ido muy bien echándole bastante alcohol por dentro y metiéndolos rápido.



Va patas ties cordera


Yo monté esos siguiendo el consejo de Javierex, tambien tuve que cortar pero en mi caso sólo el derecho, pues se quedaba un poco pillado el acelerador y en alguna ocasión no retrocedía bien al cortar gas soltando el puño. Yo en mi caso ni quité los contrapesos, un buen chorreón de alcohol por la parte interior de los puños y para adentro sin problemas. Instalados en un visto y no visto.

Saludos.
 
Pues yo los llevé unos días y se los quité, no me acostumbro ni me gusta llevar la moto con el agarre tan grueso.
Entre los puños de la moto más esos de espuma, no me gusta la sensación que me transmite.
Cuestión de gustos y de manías.



Recuerdo haberlos probado hace muchos, muchos años y no me gustaron nada. :p

Diré q tengo una mano tirando a grande aunque mis dedos no lo sean. :confused:

Si nos fijamos los agarres de muchas herramientas como martillos, mangos de azadas, etc no son muy gruesos para manos de personas adultas. :rolleyes:

Supongo q las personas grandes agradecerán tener agarres grandes. :)

Algún fisioterapeuta ó con conocimientos del cuerpo humano nos podría dar su opinión sobre agarres ideales.:)

No me gustan los agarres muy gruesos. :) :D
 
Recuerdo haberlos probado hace muchos, muchos años y no me gustaron nada. :p

Diré q tengo una mano tirando a grande aunque mis dedos no lo sean. :confused:

Si nos fijamos los agarres de muchas herramientas como martillos, mangos de azadas, etc no son muy gruesos para manos de personas adultas. :rolleyes:

Supongo q las personas grandes agradecerán tener agarres grandes. :)

Algún fisioterapeuta ó con conocimientos del cuerpo humano nos podría dar su opinión sobre agarres ideales.:)

No me gustan los agarres muy gruesos. :) :D
No se, es como si no la tuviese bajo control
 
Pues yo los llevé unos días y se los quité, no me acostumbro ni me gusta llevar la moto con el agarre tan grueso.
Entre los puños de la moto más esos de espuma, no me gusta la sensación que me transmite.
Cuestión de gustos y de manías.

Recuerdo haberlos probado hace muchos, muchos años y no me gustaron nada. :p

Diré q tengo una mano tirando a grande aunque mis dedos no lo sean. :confused:

Si nos fijamos los agarres de muchas herramientas como martillos, mangos de azadas, etc no son muy gruesos para manos de personas adultas. :rolleyes:

Supongo q las personas grandes agradecerán tener agarres grandes. :)

Algún fisioterapeuta ó con conocimientos del cuerpo humano nos podría dar su opinión sobre agarres ideales.:)

No me gustan los agarres muy gruesos. :) :D

Soy de la misma condición.

También puse los "grip puppies" y los quité por esos mismos motivos.

Buscando por el foro el tema puños... encontré un comentario que me hizo ver la luz, y como el coste fue muy económico decidí probar.

Este es el resultado:

IMG-20170912-WA0014.jpeg IMG-20170912-WA0012.jpeg

Y supercontento que estoy.

No modifican en nada, escepto la estética, al original, que está debajo claro. Mismo calor de los calefactables, mismo "tacto" e incremento del diámetro inapreciable y protegen el "desgaste".

Los compré por ebay a un vendedor de Filipinas, por unos 3 o 4 €, gastos de envío incluidos. No recuerdo ahora los detalles pero aquí os dejo una pista.
 
Probado y no se puede, encuentra el móvil como dispositivo bt pero imposible vincularlo.

Todas las vinculaciones van a tres bandas, intercomunicador, móvil y radio. Intercomunicador, navigator y móvil.

Saludos

Hola,

genial Fran, muchas gracias.

Mi gozo en un pozo. La verdad es que no entiendo entonces para que la moto tiene BT. Si hay que emparejar, según secuencia, teléfono con el Navigator y luego el navigator con los intercom, que pinta el BT de la moto en todo eso? Pura curiosidad.

Saludos,
Alex
 
Hola,

genial Fran, muchas gracias.

Mi gozo en un pozo. La verdad es que no entiendo entonces para que la moto tiene BT. Si hay que emparejar, según secuencia, teléfono con el Navigator y luego el navigator con los intercom, que pinta el BT de la moto en todo eso? Pura curiosidad.

Saludos,
Alex
Para oír la radio y lo que se conecte en las entradas de la guantera derecha.

Salu2
 
Hola.
Parece que ésto está un poco parado.
Debe ser por el tiempo que hace que no podéis salir, por lo menos los de aquí del norte.
¿ Sabéis cuanto cuestan las piezas de plástico negro que ahora pueden ser cromadas que sujetan la cúpula de la moto?
Un pastón de los grandes. Cómo casi siempre los de Bmw se pasan tres pueblos..!
Pronto tendréis noticias sobre el tema y mucho más barato, eso sí tenéis que esperar.
 
Hola.
Parece que ésto está un poco parado.
Debe ser por el tiempo que hace que no podéis salir, por lo menos los de aquí del norte.
¿ Sabéis cuanto cuestan las piezas de plástico negro que ahora pueden ser cromadas que sujetan la cúpula de la moto?
Un pastón de los grandes. Cómo casi siempre los de Bmw se pasan tres pueblos..!
Pronto tendréis noticias sobre el tema y mucho más barato, eso sí tenéis que esperar.

Ahora no se en que hilo de “la estrella” esta, pero en uno de ellos si no me equivoco alguien lo puso. Me pareció leer 152€, imagino que será por las dos, porque nunca se sabe con BMW :rolleyes:.
 
Hola a todos y buenas tardes. Aunque no soy muy de escribir en el foro, llevo mucho tiempo siguiendo a los gurús de la reina (antes una 800GS y 800GS ADV). Por desgracia, por una lesión en el hombro llevo varios meses sin tocar mi Reina, y he decidido ponerla a la venta. Gracias a todos por las aportaciones que hacéis de los distintos temas relacionados especialmente con la RT. Espero en el futuro poder volver a escribrir, para poder decir que tengo una nueva Reina en el garaje. Lo dicho, un placer .
 
Hola,

genial Fran, muchas gracias.

Mi gozo en un pozo. La verdad es que no entiendo entonces para que la moto tiene BT. Si hay que emparejar, según secuencia, teléfono con el Navigator y luego el navigator con los intercom, que pinta el BT de la moto en todo eso? Pura curiosidad.

Saludos,
Alex
pues basicamente es un sistema de audia bastante anticuado bluetooth v2 t vamos por el 5
 
Hola, alguno sabe donde se encuentra en conector can bus. Estoy intentado instalar unos leds auxiliares y no soy capaz de encontrarlo. Y si alguno lo ha instalado me haría un gran favor diciéndome el esquema eléctrico que ha utilizado.
Gracias.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Hola, alguno sabe donde se encuentra en conector can bus. Estoy intentado instalar unos leds auxiliares y no soy capaz de encontrarlo. Y si alguno lo ha instalado me haría un gran favor diciéndome el esquema eléctrico que ha utilizado.
Gracias.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

El Can Bus se encuentra en el interior del carenado frontal. Tienes que desmontar la pantalla, cuatro tornillos tork y luego dos más tras quitar los plásticos. Una vez retirada la pantalla tienes que quitar una pieza de plástico, desmontando dos tornillos negros en el frontal (encajan en unos clips de plástico) y tirando hacia arriba, hay dos tetones que encajan en huecos con goma.
Debajo de eso (ya puedes levantar la pieza de plástico que cubre y abriga el gps) tienes el conector.
Lamento no tener fotos, el otro día hicimos algún brico en esa zona pero no pudimos hacer fotos... prometo que a la próxima no se me pasa...


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
El Can Bus se encuentra en el interior del carenado frontal. Tienes que desmontar la pantalla, cuatro tornillos tork y luego dos más tras quitar los plásticos. Una vez retirada la pantalla tienes que quitar una pieza de plástico, desmontando dos tornillos negros en el frontal (encajan en unos clips de plástico) y tirando hacia arriba, hay dos tetones que encajan en huecos con goma.
Debajo de eso (ya puedes levantar la pieza de plástico que cubre y abriga el gps) tienes el conector.
Lamento no tener fotos, el otro día hicimos algún brico en esa zona pero no pudimos hacer fotos... prometo que a la próxima no se me pasa...


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Hola kanijo, esta es la foto que buscas, pero esa clavija está ocupada con el GPS,?? Quizás me equivoque pero entendía que había una libre para instalar luces auxiliares originales.... También he encontrado una clavija en el carenado parte derecha abajo, en el frontal pero tampoco se para que es....
ee72c7b62dd8777f2438ce4a099ce9dc.jpg


Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
También había pensado en hacerle un roba corrientes al GPS y me sirve para lo mismo, no quiero que se me enciendan las luces sin el contacto. Te hablo desde el conocimiento que te da YouTube y el foro ya que de electrónica se más bien poco.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Ese es el tema, que yo tampoco he querido deshacer la alimentación del GPS original.
Además aunque no se ve en la foto lleva dos clemas blancas, la segunda que debe estar debajo debe ser para los hilos de control, que van a la ruleta del puño, por lo tanto, no es tan simple. Se que hay que comprar el cable amarillo en BMW y quitar uno y poner otro, pero...
Si alguien que lo haya hecho nos ilustrara...
 
Si sería importante que alguien iluminara nuestro camino, he visto varias formas de hacerlo, primero directamente a la batería con relé y fusible, pero me daba error y la moto llegaba hasta pararse, le intercalé en el cable una resistencia y dejó de dar fallo pero se calentaba demasiado y no me gustaba, ademas se encendían la luces sin tener que tener el contacto dado y no me fiaba tampoco de algún tontaco que pudiera encenderlas. Ahora he leído también que con el cable que viene con las luces le adaptas el cable cambus bmw y parece que debería de funcionar, pero no se donde está el cambus. Por otro lado he oído que si lo pongo al cambus puede ser un rollo ya que puede dar fallo al detectar distinta tensión. Y la última opción es poner el roba corrientes al GPS pero ahora me dices que tampoco es buena idea. Bueno si alguien tiene la amabilidad de indicarnos como cojones hacerlo será cojonudo.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Y según parece el conector cambus para la luces, lo tienen que activar desde Bmw para que de corriente. Una odisea, todo sea por no gastarme 800 euros en la originales que me parece una barbaridad.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Entiendo Jesús que esas clavijas es las que vamos buscando... Sabrias decirme si es mejor conectar las luces ahí o en el cable del mechero o gps??

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Yo a lo largo de la semana que viene pasare por el conce por temas de una documentación, y si no se me olvida, lo preguntare. Aunque seguramente será ya tarde, pero preguntare los faros originales donde se conectan para que por lo menos ayude a los siguientes.

Lo que si me parece raro, es que se conecten vía puente a la alimentación del GPS, creo que en algun sitio tiene que esta la toma.
 
Pues sería interesante a ver que te comentan.. Y si te dan alguna solución razonable.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Entiendo Jesús que esas clavijas es las que vamos buscando... Sabrias decirme si es mejor conectar las luces ahí o en el cable del mechero o gps??

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk


Hombre, yo entiendo (en mi ignorancia sobre el tema), que si hay una toma libre de cada lado, para que andar haciendo ñapas.
 
Pues sería interesante a ver que te comentan.. Y si te dan alguna solución razonable.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Si no te corre mucha prisa, a ver si sobre el jueves te puedo dar respuesta a donde está la toma de los faros.

Sé que se ha escrito sobre el tema, pero no he visto ninguna conclusión definitiva al respecto:
El ruido tipo clonk-clonk que hace la moto sobretodo en frío y que deja de oírse al embragar, a qué es debido?
Es normal o para llevarla al taller?

Gracias!

Pues yo no te puedo decir así con esos detalles a que te refieres. Como muchos motores al embragar y desembragar cambian sus sonidos, que decir de Ducati, pero así como clonk, clonk, no te puedo ayudar.
 
Dependiendo del consumo.
Esas clavijas son para los intermitentes de la K1600 si lo que queréis es conectar los faros antiniebla, sería mejor medir intensidades de corriente primero y luego hacer la instalación correctamente.
Lo que no sé ahora es si los intermitentes son de bombillas o led. Lo digo por el consumo, si son led es menor.
Podéis hacer una cosa .
Hacer la prueba conectando los focos sin hacer instalaciones, si aguanta y no salta el cam bus bien hacer el trabajo completo .
De lo contrario me inclino por la toma del lado derecho ( como dices tú. El mechero)

Entiendo Jesús que esas clavijas es las que vamos buscando... Sabrias decirme si es mejor conectar las luces ahí o en el cable del mechero o gps??

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Es un ruido que viene de la parte central del motor, como si subiera justo de debajo de los relojes. Con el motor en frío es más intenso, y cuando la moto se calienta es más difícil de oir. Yo pensaba que era alguna pieza mal ajustada tipo guardabarros o similar que con la vibración del motor se movía, pero ahora ya no lo creo. Es muy raro, porque cuando aprietas el embrague, se va del todo.

Pues si cesa al apretar casualmente el embrague, poca cosa se puede pensar ya.

No se, pásate por el conce a ver si te pueden ayudar o localizar de donde viene y que lo produce y nos cuentas.
 
Sobre el tema antiniebla lo mejor es directo a bateria, colocar fusible y rele, robar corriente de la toma de mechero y asi cuando quitas contacto se apagan las luces
Yo no tocaría el cableado, el can bus

Team RT
A ver si alguno los ha visto (los conectores libres) y nos dicen donde están. Este es el lado derecho, se aprecia por dentro la toma del mechero...
6fdf24ab73f51fab0ea4c3d704f452d0.jpg


Enviado desde mi P10 mediante Tapatalk
 
Yo la clavija que digo esta por el interior,,,si miras a la moto desde frente por debajo del faro en el lado izquierdo.la clavija está agarrada al carenado.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
No hay nadie que haya instalado luces auxiliares distintas a las originales??

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
No hay nadie que haya instalado luces auxiliares distintas a las originales??

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Yo puedo preguntar donde se conectan los originales, no sé si se conectan en el mismo sitio o en otro los que no lo son.

A lo mejor al no ser los originales si que van conectados de otra manera.
 
Yo puedo preguntar donde se conectan los originales, no sé si se conectan en el mismo sitio o en otro los que no lo son.

A lo mejor al no ser los originales si que van conectados de otra manera.
Si, vamos a ver si salimos de dudas. GRACIAS.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Arriba