RT LC, la Reina de las Polivalentes (de carretera).

javirex

Curveando
Registrado
15 Nov 2008
Mensajes
4.664
Puntos
113
Ubicación
España
Algunos moteros nos gusta tener una moto para todo, y además no pedimos poco, una que lo haga todo bien....

Yo lo llamo la Moto Polivalente Total o Universal... Para mí, es una moto que cumpla las siguientes características:

- Que te permita ir por ciudad a hacer recados sin que tengas que vestirte de "indio"..., que puedas vestir la ropa normal de calle para ir en ella sin más complicaciones....

- Que, sean cuales fueran, las condiciones climáticas, incluso las repentinas e inesperadas (agua, frío o calor extremo) te ponga a salvo, te mantenga en todos los casos bastante protegido.

- Que puedas hacer una salida por rutas desconocidas a tu ritmo, sea el que sea, sin que el estado de las carreteras o su complicación, te lo impidan. Y en todo caso, sabiéndote cuidado y protegido.

- Que si vas con "tu artillera", sepas que va a ir cómoda, segura y protegida.... Y tú, sólo encargarte de disfrutar al conducir..., o pilotar, como quieras.

- Que el día que vayas con los amigos "jugando a tonto el último", o que quieras sentirte Márquez, Lorenzo, Pedrosa, Rossi, etc...(pon el que tú prefieras), puedas disfrutar de una conducción deportiva, hasta cierto punto segura y controlada por un chasis, frenos y amortiguación que velan por ti....Y con un motor suficientemente solvente.

- Que puedas ir con ella a punto de gas, gozando del paisaje, sin que te exija ir a otro ritmo distinto o más rápido para disfrutarla...

- Y que en todo caso, no debas renunciar a la comodidad para llevarla.

- Que si la carretera se acaba y tienes que hacer un tramo de tierra o uno de esos bacheado, rizado y con piedras sueltas, de esos que tanto les gusta a los de las GS (pero sin excesivas complicaciones), puedas cumplir con el trámite, aunque sea a tu ritmo y puesto de pie, sin complejos sobre los estribos.

- Y sobretodo, que no te exija ser un pilotazo bregado en mil motos para llevarla, sino que sea cual sea tu nivel de pilotaje, puedas conducirla sin complicaciones.

- Pero que si lo eres, te brinde un mar de satisfacciones por el maravilloso equilibrio que alcanza en todas tus exigencias.

No espero que todos estén de acuerdo con mi afirmación..., pero aún así la haré...De hecho, ya está en el título de este nuevo hilo...

En 2014 descubrí en la R1200RT LC toda una ESTRELLA, y de ahí surgió el hilo que muchos conoceréis.

Ahora, tras la compra, estreno y primeros centenares de km con la RT de 2017, digo, que estamos ante la REINA DE LAS POLIVALENTES.

Y añado la aclaración, de carretera, sobretodo pensando en las Multi Trail...., desde luego más adaptadas para lo marrón.

Ojo!, no dudo de que pueda haber otras motos que puedan recibir el mismo título honorífico... Pero yo no la conozco, y eso que hago todo lo posible por probarlo todo...PERO PUEDE HABERLA.

También sé que hay motos mejores en algunas de las características citadas. Y afirmo igualmente que la RT LC no es una moto perfecta, porque todavía puede mejorarse...

Y espero q los años venideros lo veamos...

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
 
Y como no hay buen hilo sin fotos, pongo alguna de esta mañana...

Espero q os gusten...
2dd4919431ecac8a9f06c3494f4c4750.jpg
c2607a045c87352bbf31542e2cdf7dc1.jpg
0b058dbec457bb0f865fa7828cb915ef.jpg
0c63c564caa8eab6cc4f2ecb84e0595a.jpg
43900dd06eeaf51741a1a5fff80a0b18.jpg
4678fb506c42bde50ba512f8dcb8a95a.jpg


Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
 
Algunos moteros nos gusta tener una moto para todo, y además no pedimos poco, una que lo haga todo bien....

Yo lo llamo la Moto Polivalente Total o Universal... Para mí, es una moto que cumpla las siguientes características:

- Que te permita ir por ciudad a hacer recados sin que tengas que vestirte de "indio"..., que puedas vestir la ropa normal de calle para ir en ella sin más complicaciones....

- Que, sean cuales fueran, las condiciones climáticas, incluso las repentinas e inesperadas (agua, frío o calor extremo) te ponga a salvo, te mantenga en todos los casos bastante protegido.

- Que puedas hacer una salida por rutas desconocidas a tu ritmo, sea el que sea, sin que el estado de las carreteras o su complicación, te lo impidan. Y en todo caso, sabiéndote cuidado y protegido.

- Que si vas con "tu artillera", sepas que va a ir cómoda, segura y protegida.... Y tú, sólo encargarte de disfrutar al conducir..., o pilotar, como quieras.

- Que el día que vayas con los amigos "jugando a tonto el último", o que quieras sentirte Márquez, Lorenzo, Pedrosa, Rossi, etc...(pon el que tú prefieras), puedas disfrutar de una conducción deportiva, hasta cierto punto segura y controlada por un chasis, frenos y amortiguación que velan por ti....Y con un motor suficientemente solvente.

- Que puedas ir con ella a punto de gas, gozando del paisaje, sin que te exija ir a otro ritmo distinto o más rápido para disfrutarla...

- Y que en todo caso, no debas renunciar a la comodidad para llevarla.

- Que si la carretera se acaba y tienes que hacer un tramo de tierra o uno de esos bacheado, rizado y con piedras sueltas, de esos que tanto les gusta a los de las GS (pero sin excesivas complicaciones), puedas cumplir con el trámite, aunque sea a tu ritmo y puesto de pie, sin complejos sobre los estribos.

- Y sobretodo, que no te exija ser un pilotazo bregado en mil motos para llevarla, sino que sea cual sea tu nivel de pilotaje, puedas conducirla sin complicaciones.

- Pero que si lo eres, te brinde un mar de satisfacciones por el maravilloso equilibrio que alcanza en todas tus exigencias.

No espero que todos estén de acuerdo con mi afirmación..., pero aún así la haré...De hecho, ya está en el título de este nuevo hilo...

En 2014 descubrí en la R1200RT LC toda una ESTRELLA, y de ahí surgió el hilo que muchos conoceréis.

Ahora, tras la compra, estreno y primeros centenares de km con la RT de 2017, digo, que estamos ante la REINA DE LAS POLIVALENTES.

Y añado la aclaración, de carretera, sobretodo pensando en las Multi Trail...., desde luego más adaptadas para lo marrón.

Ojo!, no dudo de que pueda haber otras motos que puedan recibir el mismo título honorífico... Pero yo no la conozco, y eso que hago todo lo posible por probarlo todo...PERO PUEDE HABERLA.

También sé que hay motos mejores en algunas de las características citadas. Y afirmo igualmente que la RT LC no es una moto perfecta, porque todavía puede mejorarse...

Y espero q los años venideros lo veamos...

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
La mejor prueba es que los que le tenemos, la cambiamos por la misma y algunos, despues de probar otras habeis vuelto a ella.

Al menos yo no he encontrado otra moto para sustituirla. Y eso que me gustan TODAS, pero para pagarla, tenerla y fisfrutarla todos los días que salgo a montar, o en mis viajes largos y aventureros por esas carreteras de Dios, esta es la que mas me convence.

Ráfagas.

La moto cura enfermedades que no cura la medicina.
 
Algunos moteros nos gusta tener una moto para todo, y además no pedimos poco, una que lo haga todo bien....

Yo lo llamo la Moto Polivalente Total o Universal... Para mí, es una moto que cumpla las siguientes características:

- Que te permita ir por ciudad a hacer recados sin que tengas que vestirte de "indio"..., que puedas vestir la ropa normal de calle para ir en ella sin más complicaciones....

- Que, sean cuales fueran, las condiciones climáticas, incluso las repentinas e inesperadas (agua, frío o calor extremo) te ponga a salvo, te mantenga en todos los casos bastante protegido.

- Que puedas hacer una salida por rutas desconocidas a tu ritmo, sea el que sea, sin que el estado de las carreteras o su complicación, te lo impidan. Y en todo caso, sabiéndote cuidado y protegido.

- Que si vas con "tu artillera", sepas que va a ir cómoda, segura y protegida.... Y tú, sólo encargarte de disfrutar al conducir..., o pilotar, como quieras.

- Que el día que vayas con los amigos "jugando a tonto el último", o que quieras sentirte Márquez, Lorenzo, Pedrosa, Rossi, etc...(pon el que tú prefieras), puedas disfrutar de una conducción deportiva, hasta cierto punto segura y controlada por un chasis, frenos y amortiguación que velan por ti....Y con un motor suficientemente solvente.

- Que puedas ir con ella a punto de gas, gozando del paisaje, sin que te exija ir a otro ritmo distinto o más rápido para disfrutarla...

- Y que en todo caso, no debas renunciar a la comodidad para llevarla.

- Que si la carretera se acaba y tienes que hacer un tramo de tierra o uno de esos bacheado, rizado y con piedras sueltas, de esos que tanto les gusta a los de las GS (pero sin excesivas complicaciones), puedas cumplir con el trámite, aunque sea a tu ritmo y puesto de pie, sin complejos sobre los estribos.

- Y sobretodo, que no te exija ser un pilotazo bregado en mil motos para llevarla, sino que sea cual sea tu nivel de pilotaje, puedas conducirla sin complicaciones.

- Pero que si lo eres, te brinde un mar de satisfacciones por el maravilloso equilibrio que alcanza en todas tus exigencias.

No espero que todos estén de acuerdo con mi afirmación..., pero aún así la haré...De hecho, ya está en el título de este nuevo hilo...

En 2014 descubrí en la R1200RT LC toda una ESTRELLA, y de ahí surgió el hilo que muchos conoceréis.

Ahora, tras la compra, estreno y primeros centenares de km con la RT de 2017, digo, que estamos ante la REINA DE LAS POLIVALENTES.

Y añado la aclaración, de carretera, sobretodo pensando en las Multi Trail...., desde luego más adaptadas para lo marrón.

Ojo!, no dudo de que pueda haber otras motos que puedan recibir el mismo título honorífico... Pero yo no la conozco, y eso que hago todo lo posible por probarlo todo...PERO PUEDE HABERLA.

También sé que hay motos mejores en algunas de las características citadas. Y afirmo igualmente que la RT LC no es una moto perfecta, porque todavía puede mejorarse...

Y espero q los años venideros lo veamos...

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
Si esto no es amor..........

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Que moto mas guapa tienes compañero, preciosa es poco.

Comparto muchos comentarios, la RT siempre a sido una excelente maquina apta para todo lo normal, pero te has dejado una cosa, si hay que ir a una boda de invitado o de novio es una moto elegante, si por cuestiones de trabajo se usa ropa muy formal incluso traje el piloto no desentona ya que es una moto elegante por los cuatro costado, nada que ver con una maxitrail.

A disfrutarla
 
@javirex. Me alegro que hayas elegido al final, lamentó no haberte convencido y espero que nos veamos por ahí algún día....

Eso sí como sea en la entrada de un camino nos tendremos que ir al bar ;-)

VSSS y a disfrutar de esa maravilla!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Que moto mas guapa tienes compañero, preciosa es poco.

Comparto muchos comentarios, la RT siempre a sido una excelente maquina apta para todo lo normal, pero te has dejado una cosa, si hay que ir a una boda de invitado o de novio es una moto elegante, si por cuestiones de trabajo se usa ropa muy formal incluso traje el piloto no desentona ya que es una moto elegante por los cuatro costado, nada que ver con una maxitrail.

A disfrutarla
Me he dejado algunas cosas...., sí; pero temía las reacciones de algunos....

Estamos muy sensibles...

Quiero dar mi punto de vista, pero a ser posible sin que nadie se ofenda.

Ya veremos....

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
 
@javirex. Me alegro que hayas elegido al final, lamentó no haberte convencido y espero que nos veamos por ahí algún día....

Eso sí como sea en la entrada de un camino nos tendremos que ir al bar ;-)

VSSS y a disfrutar de esa maravilla!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
No estés tan seguro...

Depende de cómo sea el camino.

No ves que yo aprendí a ir en moto recorriendo todos los días dos veces una carretera sin asfaltar....

Era tierra pura y piedra suelta. Mi moto, rueda de 16"..., manillar bajo, neumáticos de asfalto...

Al principio iba con toda la prevención del mundo. Al final, como si hubiera sido puro asfalto...

Eran otros tiempos...

Ahora estamos muy mal acostumbrados....Que si coche todo camino, que si tracción a las 4ruedas....Antes con el 124 del padre hacías las prácticas sobre tierra...

Y luego, cuando te sacabas el carné, si había que ir al campo con el 850 o con el 4L, con los amigos a comer una paella, lo único q te importaba era no perderte y estar a la hora....

Sí el camino era todo por tierra, pues no pasaba nada...Ibas derrapando un poco...., y ya está!!

Cómo ha cambiado todo!!

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
 
Cómo se hace para tener a la Reina completa??

- Alargo de guardabarros delantero Nippy Normans, compra conjunta hecha por Jesúshr (+-50€)

- Puños de espuma, Grip Puppyes(+-20€, dos pares)

- Bajos de carenado plásticos originales BMW (evitan calor en los pies..., agua, aire, etc.) (+-40/50€).

- Pantalla PUIG, ideal para comodones...(+-110/120€).

- Bajar el guardabarros trasero (gentileza de la casa).

- Asiento alto original BMW, ahora con logo (va en el modelo 2017)

Y espero no dejarme nada...
Bueno, sí, la radio para los que les guste...Yo no la llevo.

A continuación, las fotos...
3f47d6ad621e7261a8da527e404fbd9b.jpg
16f5d1d01339852cb40de69feace3036.jpg
ca39344d7062829acc710ec0fcaa365e.jpg
6f745f7ffc876bc2a01b6e35d4b38972.jpg
0f3ac6ec6d83a58758e274c2f0378884.jpg
48587fe3d837481db98e0432a589f9db.jpg


Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
 
No estés tan seguro...

Depende de cómo sea el camino.

No ves que yo aprendí a ir en moto recorriendo todos los días dos veces una carretera sin asfaltar....

Era tierra pura y piedra suelta. Mi moto, rueda de 16"..., manillar bajo, neumáticos de asfalto...

Al principio iba con toda la prevención del mundo. Al final, como si hubiera sido puro asfalto...

Eran otros tiempos...

Ahora estamos muy mal acostumbrados....Que si coche todo camino, que si tracción a las 4ruedas....Antes con el 124 del padre hacías las prácticas sobre tierra...

Y luego, cuando te sacabas el carné, si había que ir al campo con el 850 o con el 4L, con los amigos a comer una paella, lo único q te importaba era no perderte y estar a la hora....

Sí el camino era todo por tierra, pues no pasaba nada...Ibas derrapando un poco...., y ya está!!

Cómo ha cambiado todo!!

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk

Ja ja ja, me encanta!! Que buenos recuerdos!

Pues nada, lo dejo en: oye @javirex nos vemos por ahí... y cuando nos hinchemos a moto, lo celebramos con una cañita!!!

Que bueno!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Ja ja ja, me encanta!! Que buenos recuerdos!

Pues nada, lo dejo en: oye @javirex nos vemos por ahí... y cuando nos hinchemos a moto, lo celebramos con una cañita!!!

Que bueno!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Eso está hecho...!!

Fabuloso!!

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
 
Fantastica descripcion Javier. Q larga se me está haciendo la espera, pero...cuanto estoy aprendiendo!!!
Hay una cosa buena en la espera, que luego la saboreas más.

Y esta moto realmente es tan buena..., tiene tanto para disfrutar.

La tengo solo un finde y ya estoy pensando en cogerla mañana aunque sòlo sea para ir al centro...

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
 
Completamente de acuerdo con tu descripción pero yo al leerla la he visto completamente identificado con cualquier RT de las que ha sacado BMW, no sólo la lc.
Yo por ejemplo tengo la del 2008 y es muy capaz de dar y transmitir lo que en tu acertada descripción pones.
 
Aqui en el foro había publicado la crónica de la prueba que hice el año pasado a la RT 2016. Me había impresionado y mucho, sobre todo por como doblaba en las curvas.
Veo que la van mejorando y afinando cada vez más, buenas noticias. Yo la probé la verdad que el cambio no me desagradó, claro está que pasé por motos japonesas, una de ellas la ZZR1400.

Ya nos cuentas como la notas de motor, sobre todo con el tema de EUR4. Que tal se comporta muy abajo?, me refiero saliendo de una curva sin bajar marcha, a 2500rpm, sale poco a poco o protesta?

Salu2
 
Me alegro de verte de nuevo con una RT........las 1.600, no acaban de acabar........

Yo no "era" de motor boxer........no me hacia nada de gracia y vibraba muchísimo........... Y ahora con la RT, estoy alucinando.........va genial en todos los caminos, se mueve que es una gozada en curvas........me sobra motor para el uso que le doy.........comoda.......... Joder, me está gustando esta moto....y mucho.

No la cambio por otra 1.600 ni de coña...........pero ni de coña........... Mi GTL 1.600 es la peor moto que he tenido en mi vida......la peor.
 
Me alegro de verte de nuevo con una RT........las 1.600, no acaban de acabar........

Yo no "era" de motor boxer........no me hacia nada de gracia y vibraba muchísimo........... Y ahora con la RT, estoy alucinando.........va genial en todos los caminos, se mueve que es una gozada en curvas........me sobra motor para el uso que le doy.........comoda.......... Joder, me está gustando esta moto....y mucho.

No la cambio por otra 1.600 ni de coña...........pero ni de coña........... Mi GTL 1.600 es la peor moto que he tenido en mi vida......la peor.





Es curioso q con los pocos poseedores de este modelo de moto con los q he coincidido todos la habían comprado de segunda mano. o_O
 
Javirex: no me queda más remedio que darte la razón.o_Oo_O:D:D:D:D:D

Aunque sabes que, de momento, soy GS forever tengo que reconocer que todas tus afirmaciones son ciertas.

Desde luego gran moto donde las haya. Y nada descartable para mi futura compra.
 
En que aspectos te "fracasó la GTL 1600? que uso le dabas?
Ay, no sabes dónde te metes!!!

Eso hubiera querido VgMurcia, haberle dado algún uso a su GTL...
La tuvo todo el tiempo en el taller!!

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
 
Cambios de esta RT con respecto a la otra LC de 2014...

Varios me lo habéis pedido tanto en el foro como en privado....

Y no es que no quiera hacerlo...

Es que intencionadamente estoy dejando pasar unos días para que todo se asiente...La moto está muy nueva y algo que aprendí con la 1600 es que al principio hay cosas que se muestran diferentes a la cara que luego dan...

Externamente, en lo aparente tan sólo dos cambios se aprecian:
1. El asiento lleva ahora el logo RT impreso en el asiento trasero.
2. Los plásticos ajustan ahora a la perfección, milimétricamente....Y ninguno se sale de su sitio, desmarcándose de los demás.

No han cambiado sin embargo las luces, como ya sabéis unas son leds y las otras mediante bombillas H7, las de toda la vida. Tampoco lo ha hecho el soporte o fijación del GPS, sigue igual (con lo fácil que hubieran tenido poner uno como el de la 1600!!).

Pero lo mejor llega cuando hablamos del funcionamiento de la moto...Es otra!!

Mucho más suave, dulce y de ritmo regular...

Para los que estén dudando entre cambiar de moto, les diré que si tienen la 2014, no saben lo que se están perdiendo...Es otra moto!!
 
Última edición:
Mucho más suave, dulce y de ritmo regular....

Que quiere decir todo eso? :confused:

Hay diferencia en las motos fabricadas en el 2014 y las del 2017 y 2018?

La mía es del 2016
 
Mucho más suave, dulce y de ritmo regular....

Que quiere decir todo eso? :confused:

Hay diferencia en las motos fabricadas en el 2014 y las del 2017 y 2018?

La mía es del 2016
BMW siempre va introduciendo cambios y mejoras en sus modelos. Y no siempre los comunica...

De 2014 a 2017 es mucho tiempo en el campo de la evolución de los modelos.

La tuya, de 2016, seguro q ya es diferente a las primeras del 14.

Yo he probado varias, pero de 2015 y eran lo mismo, al menos muy cerca en comportamiento.

Mi Blanquita, lleva el mismo sello de suavidad en amortiguación, motor y cambio que la K16GT'17...., y eso es mucho decir.

Pero es que, el cambio de marchas es mucho mejor con diferencia a mi Estrella del 14, y algo más suave aún que el de la K, que ya lo llevaba a su vez de la S1000RR...



Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
 
Una cosa he de advertir...

Los cambios que noto, son eso..., los cambios que yo noto.

Me decía hace un rato Coupé que puede ser por tratarse de moto nueva y que luego con el uso se van perdiendo calidades...

Y tiene razón...

Pero, ahora mismo las referencias en calidades que tengo son las que recuerdo de mi Estrella de 2014..., y mi K16GT a la que a pesar del poco tiempo que la tuve, le hice unos 13.000 km.

Y precisamente, si algo la caracterizaba es la suavidad y equilibrio general...

Pero de todos modos, ahí lo dejo, para que cada quien lo tome como quiera.

Al fin y al cabo, hay q decirlo, soy un simple usuario.

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
 
Cambios de esta RT con respecto a la otra LC de 2014...

Varios me lo habéis pedido tanto en el foro como en privado....

Y no es que no quiera hacerlo...

Es que intencionadamente estoy dejando pasar unos días para que todo se asiente...La moto está muy nueva y algo que aprendí con la 1600 es que al principio hay cosas que se muestran diferentes a la cara que luego dan...

Externamente, en lo aparente tan sólo dos cambios se aprecian:
1. El asiento lleva ahora el logo RT impreso en el asiento trasero.
2. Los plásticos ajustan ahora a la perfección, milimétricamente....Y ninguno se sale de su sitio, desmarcándose de los demás.

No han cambiado sin embargo las luces, como ya sabéis unas son leds y las otras mediante bombillas H7, las de toda la vida. Tampoco lo ha hecho el soporte o fijación del GPS, sigue igual (con lo fácil que hubieran tenido poner uno como el de la 1600!!).

Pero lo mejor llega cuando hablamos del funcionamiento de la moto...Es otra!!

Mucho más suave, dulce y de ritmo regular...

Para los que estén dudando entre cambiar de moto, les diré que si tienen la 2014, no saben lo que se están perdiendo...Es otra moto!!

No has notado cambios en la caja de cambios?, tengo entendido que le han añadido un silenblock y es mucho mas suave, yo comparando la RT del 2015 de un amigo y mi RT del 2017 si que la noto mas suave, mantequilla vamos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
No has notado cambios en la caja de cambios?, tengo entendido que le han añadido un silenblock y es mucho mas suave, yo comparando la RT del 2015 de un amigo y mi RT del 2017 si que la noto mas suave, mantequilla vamos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Las modificaciones en la caja de cambios son espectaculares...

Nada que ver con la anterior...

En frío, ni clonk, ni ruido ni nada reseñable. Sólo absoluta suavidad al meter 1a.

En caliente se nota un poco y un leve movimiento hacia delante, pero inapreciable desde fuera.

SUBIR MARCHAS: (cambio PRO)

No hay que revolucionar motor.
A 2000 vueltas ya puedes subir marcha...., cualquier marcha!!!, desde 2a a 6a....

Lo puedes hacer con cambio pro, manteniendo el gas abierto, pero la palanca muestra una cierta resistencia (no mayor q la de la K16GT'17, por ej.).

Pero la mejor forma, en la que alucinas con la suavidad de la palanca, es haciéndolo al modo tradicional: golpe de gas, ciertas gas, le das a la palanca con el pie, sin tocar embrague..., y vuelves a dar gas.

No conozco ninguna moto, ninguna, y esto lo remarco, en la que está transición sea tan dulce y placentera.

Y desde tan solo 2000 vueltas.

De hecho viendo cómo funciona el cambio, uno diría que para qué demonios necesitas el cambio PRO.

BAJAR MARCHAS:
en otro mensaje...







Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
 
En que aspectos te "fracasó la GTL 1600? que uso le dabas?


El uso que le di y que le quería dar, es viajar en pareja.

Compré el "segundo" modelo......que se suponía que ya tendría solucionados sus problemas de juventud.

Me fracasó en absolutamente todos los aspectos........averias, más averias, más roturas, y más problemas........... cuando llegaba a los dos años y Bmw se negó a ampliar la garantía, la entregué a un concesionario (no me atreví a venderla a nadie), y desde entonces tengo una RT-LC, y soy feliz.....no da problemas, va genial y no se rompe...........

Mi GTL fue una pesadilla............ Menos gripar el motor que fúe lo único que no hizo, dio toda clase de problemas.......embrague, caja de cambios, suspensiones, fugas de aceite, puesta en marcha....... el embrague lo cambiaron un par de veces y la caja de cambios otro par de veces........las suspensiones también....los frenos me daban problemas los delanteros......me jodia los discos delanteros.........vamos que una joyita......

Creo que todavía el señor que la compró la tiene a la venta...............sólo le ha hecho 2.000 kms en un año y pico.........y ya se deshace de ella.......

Me tocó la oveja más negra de todo el rebaño..... Y por eso digo........1.600 nunca mas......
 
Sigo con el mensaje de los cambios que según mi apreciación he notado en el modelo actual de 2017....

BAJAR MARCHAS:
Es aquí donde el Cambio Pro cobra pleno sentido....
Te lleva, como ya ocurría en la K16GT'17, a una nueva experiencia en la conducción, a otra forma de conducir...

En el uso normal, es decir, si no vas muy rápido, los frenos ni los tocas...Basta con cerrar el gas y bajar una marcha, dos o las que quieras... No de golpe claro, sino una detrás de otra, simplemente apoyas la suela sobre el pedal de cambio y la marcha baja.

Por supuesto sin tocar para nada la leva del embrague. Tan sólo la palanca del pie.

Y es tan placentero el hacerlo que si no fuera por la suavidad con que lo hace y el placer que se siente, se podría prescindir del Cambio Pro y los más de 400 € que vale...

De momento y hasta que el motor no se suelte más, la reducción no la lleva bien hasta 2ª o 1ª, como sucedía en la K, en donde la relación de cambio parecía más acertada...Pero lo importante es que el motor lo permite bien...Sube de vueltas más que en las otras reducciones, pero sin llegar a disparar las vueltas de modo que te pudiera hacer pensar en un riesgo para la mecánica.

Lo que sí estoy echando de menos, y se nota mucho en tanta suavidad, es el bramido del tubo de escape de la Estrella...En ésta hasta eso parece que lo han suavizado.

Pero es pronto todavía...Habrá que esperar a que se queme algo más la fibra del silenciador...O, llegado el caso, pensar en un Akra u otro escape...
 
Primero, por favor, dime de tú...

Aunque no nos veamos las caras, a todos nos une una misma afición...Y este foro!!

Y por tanto, mientras uno no se posicione de otra manera, para mí todos somos amigos...

Respecto a lo q me preguntas, la respuesta es SÍ...

Sólo el hecho de bajar marchas sin embrague, ya vale lo que pagas.

De todos modos, lo que vale para mí, puede no ser válido para ti. Lo mejor será q tú mismo lo pruebes y valores...

Luego, decides...

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
 
Primero, por favor, dime de tú...

Aunque no nos veamos las caras, a todos nos une una misma afición...Y este foro!!

Y por tanto, mientras uno no se posicione de otra manera, para mí todos somos amigos...

Respecto a lo q me preguntas, la respuesta es SÍ...

Sólo el hecho de bajar marchas sin embrague, ya vale lo que pagas.

De todos modos, lo que vale para mí, puede no ser válido para ti. Lo mejor será q tú mismo lo pruebes y valores...

Luego, decides...

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk

Yo no lo he probado pero pienso es un pequeño avance que se agradece en confort, el Pro es un cambio un poco híbrido entre automático y secuencial y solo secuencial sin pisar el embrague pero sin función automático ni con la suavidad de cambio que hacen los auténticos secuenciales.

Pienso que la próxima generación de RT ya llevará un cambio automatico secuencial de verdad ya que el Pro siendo un pequeño paso adelante no es ni chicha ni limoná pero por algo se empieza, yo creo que si tuviera que comprar la RT posiblemente sería con cambio Pro
 
Primero, por favor, dime de tú...

Aunque no nos veamos las caras, a todos nos une una misma afición...Y este foro!!

Y por tanto, mientras uno no se posicione de otra manera, para mí todos somos amigos...

Respecto a lo q me preguntas, la respuesta es SÍ...

Sólo el hecho de bajar marchas sin embrague, ya vale lo que pagas.

De todos modos, lo que vale para mí, puede no ser válido para ti. Lo mejor será q tú mismo lo pruebes y valores...

Luego, decides...
P
Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk

Pues mira, no me había fijado en lo del tratamiento. Ya lo hago por defecto. Serán las cosas que tiene el trabajo.:excited::excited::excited:

A día de hoy no se el precio de lo que cuesta el cambio PRO. Tampoco sé si merece la pena ponerlo, ya que no he tenido la oportunidad de probarlo. Por eso me interesan las impresiones de gente que lo ha probado y es aséptica en sus comentarios. Como por ejemplo es tu caso.

No cabe duda que hay que catar el producto de primera mano, que es la manera más precisa para no sacar conclusiones erróneas.

Gracias por la info.
 
Pues mira, no me había fijado en lo del tratamiento. Ya lo hago por defecto. Serán las cosas que tiene el trabajo.:excited::excited::excited:

A día de hoy no se el precio de lo que cuesta el cambio PRO. Tampoco sé si merece la pena ponerlo, ya que no he tenido la oportunidad de probarlo. Por eso me interesan las impresiones de gente que lo ha probado y es aséptica en sus comentarios. Como por ejemplo es tu caso.

No cabe duda que hay que catar el producto de primera mano, que es la manera más precisa para no sacar conclusiones erróneas.

Gracias por la info.
Por si te sirve de algo decirte que si ahora tuviese que volver al cambio tradicional sería retroceder algunos pasos,seria perder dinamismo en la conducción y comodidad a la par.

En resumen cambio Pro si o si aún con toda la falta de dulzura de mi LC que es de 2014 es fabuloso.

Espero te sirva

Saludos

Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk
 
Por si te sirve de algo decirte que si ahora tuviese que volver al cambio tradicional sería retroceder algunos pasos,seria perder dinamismo en la conducción y comodidad a la par.

En resumen cambio Pro si o si aún con toda la falta de dulzura de mi LC que es de 2014 es fabuloso.

Espero te sirva

Saludos

Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk

Desde luego que me sirve. Gracias.

Cuando sea el momento de encargar la "máquina", antes, solicitaré en el conce que me dejen una de pruebas con el cambio PRO. Y ahí será la prueba definitiva. Pero, anticipándome, me da la sensación que será reservada con el cambio PRO.:excited::excited::D:D
 
Pues mira, no me había fijado en lo del tratamiento. Ya lo hago por defecto. Serán las cosas que tiene el trabajo.:excited::excited::excited:

A día de hoy no se el precio de lo que cuesta el cambio PRO. Tampoco sé si merece la pena ponerlo, ya que no he tenido la oportunidad de probarlo. Por eso me interesan las impresiones de gente que lo ha probado y es aséptica en sus comentarios. Como por ejemplo es tu caso.

No cabe duda que hay que catar el producto de primera mano, que es la manera más precisa para no sacar conclusiones erróneas.

Gracias por la info.
Buenas Miguel y por extensión a todos los comentadores Vs cambio pro.

Mi opinión es que si lo pruebas no puedes vivir sin él.... subir sin cortar, a ritmo o de "paseo" y bajar sin más, es una pasada, hasta te hace ella solita el doble embrague, bruma, brum,..jejeje... hasta primera en la paellas de puertos de montaña ....
no lo penseis, 22 mil por una RT ? y dudas si pagar 400 más?... no es posible... vale la pena , de verdad...
PD: yo lo llevo en la GSA 17 pero que ha de ser lo mismo...
 
En linea con lo que se está diciendo aquí, mi opinión es 100% favorable al cambio Pro. Y eso que mi moto es del 2014. Ahora es todavía mejor, según dicen.
Además, ten en cuenta que si no deseas usarlo, no hay que hacer ni desconectar nada, sencillamente cambias accionando el embrague y listo. No tiene ningún inconveniente.
Un saludo.
 
Desde luego que me sirve. Gracias.

Cuando sea el momento de encargar la "máquina", antes, solicitaré en el conce que me dejen una de pruebas con el cambio PRO. Y ahí será la prueba definitiva. Pero, anticipándome, me da la sensación que será reservada con el cambio PRO.:excited::excited::D:D
Si hubieras cogido el modelo mío en sus principios no te lo hubieras cogido de lo excesivamente tosco que era, la mía necesito un repaso por el concesionario para una actualización,después ya mucho mejor,aún así necesita un pequeño periodo de adaptación no es difícil pero si necesario,si tienes dejan para probar un modelo actual por lo que dicen va fino fino a si que probablemente quedes enganchado desde el primer cambio de marchas,

Ya nos contarás

Saludos

Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk
 
Arriba