RT LC, la Reina de las Polivalentes (de carretera).

Cuál es el topcase de 48 l??

Pon una foto, si puedes..., y así podremos contestar mejor.

Por lo que yo sé, si es el que se vende en Alemania, por internet, igual al que lleva de origen, para ponerle luz.... es igual al de aquí...

Pero más barato!

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
Igual he puesto mal la capacidad
Es el que aparece en los accesorios de la página de BMW, y en el que entran dos cascos
Hay otro mas pequeño, pero no se si se le puede acoplar la luz

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
 
Yo lo compraría...
Es un buen precio...

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
 
Esto escribía en 2014 al referirme a la recién aparecida entonces, la RT de agua:

"Lo bueno de la RT es que para la gran mayoría que busca una buena moto de turismo, bien equipada, y sin complicaciones de ningún tipo..., la RT 2014 sigue siendo la misma moto de siempre, pero más refinada, suave y con mejores modales....pero añade un plus en deportividad que a la anterior le faltaba...."

Pues bien, casi 90.000km después, repartidos entre aquella RT, la nueva de ahora y una K16GT entre medias --una, sin duda, magnífica moto-- me reafirmo totalmente en los comentarios de entonces...

Y es que la RT actual es más refinada, suave y aterciopelada que la de 2014 y mantiene viva toda su capacidad como deportiva.

Una máquina realmente sorprendente..., que puede dar grandes satisfacciones incluso a los que provengan de motos tan avanzadas, evolucionadas y perfectas, como las k1600 actuales.

Te podrá gustar o no, sin duda, pero es, en mi opinión, una de las mejores compras que hoy se pueden hacer.

Su perfección viene del alto nivel alcanzado en todos los aspectos.

Quizás, apartado por apartado, haya motos que la superan en cada uno de ellos, pero estoy seguro que ninguna es tan completa..., en conjunto...

O yo no la he encontrado!!

Es mi opinión...., y así os la expongo por si acaso a alguno le pueda resultar útil.

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
 
Gracias
Ahora me falta bucear en Youtube para ver si alguien ha colgado el montaje
Un saludo

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
El montaje es sencillísimo...., si te refieres a su colocación en la moto..., pues encastra perfectamente en la parrilla trasera.

Lleva una rueda de apertura y cierre en el interior que hay que girar antes para abrir y cerrar luego.

Por su parte, la luz va con unos simples tornillos, y el conector se engancha por la parte derecha de la moto, al que hay debajo del asiento del copiloto, que previamente hay q levantar....

En cuanto al bombín de la llave, habrás de pasar forzosamente por el concesionario, para que te lo adapten a tu llave.

Con un poco de paciencia no me parece difícil.

Supongo q tu moto la compraste con el cierre automático de maletas, pues lo que te he dicho es para este sistema.

Desconozco cómo será si no lo llevas...

Saludos!...., y suerte!!

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
 
El montaje es sencillísimo...., si te refieres a su colocación en la moto..., pues encastra perfectamente en la parrilla trasera.

Lleva una rueda de apertura y cierre en el interior que hay que girar antes para abrir y cerrar luego.

Por su parte, la luz va con unos simples tornillos, y el conector se engancha por la parte derecha de la moto, al que hay debajo del asiento del copiloto, que previamente hay q levantar....

En cuanto al bombín de la llave, habrás de pasar forzosamente por el concesionario, para que te lo adapten a tu llave.

Con un poco de paciencia no me parece difícil.

Supongo q tu moto la compraste con el cierre automático de maletas, pues lo que te he dicho es para este sistema.

Desconozco cómo será si no lo llevas...

Saludos!...., y suerte!!

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
Gracias Javirex
La moto en principio, la recojo el día 16 .
Es de julio de este año y si tiene cierre centralizado
Blanca como la tuya, pero sin top case
Gracias y un saludo

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
 
Tienes que tener en cuenta que a ese precio hay que añadirle la cerradura, la luz, la pintura y los portes, yo apretaria un poco al concesionario, te lo pueden dejar mas barato

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
 
Tienes que tener en cuenta que a ese precio hay que añadirle la cerradura, la luz, la pintura y los portes, yo apretaria un poco al concesionario, te lo pueden dejar mas barato

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Si, porque el top case con las conexiones eléctricas sube a 910€, no es el de 750€, mas la cerradura, la luz de freno, me sale parecido
Un saludo

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
 
Hola
Tal vez este no sea el hilo adecuado, pero cada vez que intento buscar algo, me vuelvo loco
Quiero preguntar si alguien ha comprado un top case BMW de 48 litros por internet y ha montado la luz de freno y la cerradura
Yo me lo estoy pensando, porque es más barato (en concesionario me piden 1200€), pero me da un poco de miedito
Alguien ha pasado por esto??
Un saludo

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
Quizá te leerían más y te poodrían ayudar mejor si pones este post en el apartado de técnica --> Consultas técnicas
 
Por la mañana temprano...

Qué placer tan inmenso saludar el nuevo día con la moto camino del trabajo!!

Esta mañana había una luna inmensa. Lástima que la foto no la reproduzca en la grandeza con que yo la percibía.

Por un instante he tenido un sentimiento casi místico:
la luna al frente, observándome; y el sol, bajo mis piernas, permitiendo que lo cabalgase; en una fusión casi divina de la que a mí se me permitía ser único testigo....

Realmente creo que la RT, mi Blanquita, como me gusta llamarla en la intimidad, tiene algo mágico y misterioso que, como si se tratara de un embrujo, me cautiva e hipnotiza, hasta apoderarse de mí y transportarme a universos mágicos en los que ni el tiempo ni el espacio existen.

Eso explica que cada mañana me levante con una inusitada ilusión, en la que no veo el momento de salir de casa, montado en mi corcel blanco, camino del trabajo...

Qué misterio, qué sorpresa, qué magia encierra la RT!!!!???

Por sí sola se basta para, después de tantos años, inundarme un día sí y otro también, con unas maravillosas ganas por ir al trabajo....

Fantástica RT

Maravillosa RT

Única!!
08a7c14b5959c4afab846b475274797c.jpg


Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
 
Compañero yo lo pedí a Alemania hace unos meses, efectivamente si tienes cierre centralizado el de 750 no te sirve, es muy facil colocarlo y

enchufarlo, lo mas laborioso es codificar la llave, no te tiene que sobresalir absolutamente nada de ninguna guardia del cilindro, no lo metas sin

hacer esto porque luego ni puedes sacar la llave ni sacas el cilindro, tube que desarmar por completo todo el mecanismo.

No te quiero asustar pero hay que tenerlo en cuenta.

Yo lo cogí con todo, respaldo, cierre centralizado, luz de freno y bombin o cilindro, en color plata, viene con luz interior y alfombrilla, total, 1060 loris.

Y después lo pinté del color de la moto.

Espero haberte ayudado. No habia visto antes este post.
 
Compañero yo lo pedí a Alemania hace unos meses, efectivamente si tienes cierre centralizado el de 750 no te sirve, es muy facil colocarlo y

enchufarlo, lo mas laborioso es codificar la llave, no te tiene que sobresalir absolutamente nada de ninguna guardia del cilindro, no lo metas sin

hacer esto porque luego ni puedes sacar la llave ni sacas el cilindro, tube que desarmar por completo todo el mecanismo.

No te quiero asustar pero hay que tenerlo en cuenta.

Yo lo cogí con todo, respaldo, cierre centralizado, luz de freno y bombin o cilindro, en color plata, viene con luz interior y alfombrilla, total, 1060 loris.

Y después lo pinté del color de la moto.

Espero haberte ayudado. No habia visto antes este post.

Pues 1060€ me parece buen precio, se de buena tinta que van saliendo de 1300€ para arriba y a parte la pintura.
 
1060 leuros por el baul full equip...me parece hasta barato para lo que suelen cobrar en la mayoria de los conces..
 
Para los altos o para los de piernas largas...

El domingo probé a quitar el recubrimiento de goma de la estribera derecha y al poco, paré y quité rápidamente la de la izda.

Es una diferencia abismal en comodidad...

La idea me la dio Nibelungo, que por su gran estatura fue el primero en hacerlo....

Lo bueno de esto es que la estribera sigue en la misma posición, es decir, no baja...., por lo que la moto sigue a la misma altura y no roza más de la cuenta en curvas.

Lo que ocurre es que no me gusta mucho como queda...La solución es poner unas estriberas metálicas, de esas de aluminio de las deportivas de 600...

En el concesionario no supieron darme solución...

Si alguno sabe dónde las puedo conseguir, se lo agradecería mucho....
04fd72a6a4321525f3bc4da4ddf6feb2.jpg
c3882efa0e313eae98951869687ae046.jpg


Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
 
Javier mira en la web de wunderlich... y sobre eso pide precio en motonity .. hay descuento para el foro...
 
Para los altos o para los de piernas largas...

El domingo probé a quitar el recubrimiento de goma de la estribera derecha y al poco, paré y quité rápidamente la de la izda.

Es una diferencia abismal en comodidad...

La idea me la dio Nibelungo, que por su gran estatura fue el primero en hacerlo....

Lo bueno de esto es que la estribera sigue en la misma posición, es decir, no baja...., por lo que la moto sigue a la misma altura y no roza más de la cuenta en curvas.

Lo que ocurre es que no me gusta mucho como queda...La solución es poner unas estriberas metálicas, de esas de aluminio de las deportivas de 600...

En el concesionario no supieron darme solución...

Si alguno sabe dónde las puedo conseguir, se lo agradecería mucho....
04fd72a6a4321525f3bc4da4ddf6feb2.jpg
c3882efa0e313eae98951869687ae046.jpg


Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk

Yo creo que estas de la R 1200 R de Puig regulables en posición podrían ser validas para la RT, por el tipo de anclaje que lleva, lo veo muy parecido y al ser regulable la puedes poner a tu gusto.

mUs9KSX.png


Aqui la pagina de Puig: https://puig.tv/es/tuning-motos/estriberas/estriberas-sport?bike=12860#responsivetab2
 
Última edición:
Hola,

Javirex, porqué no lo pones en el hilo de la Estrella? sino tenemos dos hilos abiertos cada uno con cosas distintas y la gente se pierde.

O se abre un hilo para accesorios que sería muy útil para todos.

Yo necesitaba esos milímetros (más el asiento alto) para ir cómodo. Y me ha ayudado mucho quitar las gomas a los reposapiés. Queda feo, como la foto que ha puesto Javirex, resbala si tienes la suela mojada, pero ande yo caliente...

Además llevo bota de suela muy fina justo donde el arco del empeine que es lo que apoya en el estribo. Tod lo posible para que el arqueo de las piernas sea el mínimo posible. Ya no estoy para MotoGP.

Estuve mirando estribos, en concreto los Puig deportivos son los únicos que vi que pudieran medio valer, sin embargo me pareció que eran más altos (en foto), con lo que deseché la idea. Si te fijas, los originales están puestos bastante bajos en su estructura.

También pensé en pegar una goma fina. Y hasta hoy.

de todas formas tenemos algo más de margen quitando o reduciendo los avisadores. No obstantes, los que calzamos de 45 para arriba es fácil que rocemos con la puntera a nada que nos descuidemos y no llevemos el pie bien recogido. Por eso no quiero bajar más el estribo. EN la K1600 era un suplicio, rozaba mucho con el consiguiente susto.

He mirado otra vez la foto de los Puig, se nota claramente que quedarían más altos. Haz una foto desde el mismo ángulo tal como están ahora los tuyos y lo verás.


Saludos,
Alex
 
También esta esta opción...

8QfjTnM.png


Aqui la pagina: http://www.tiendabmwmotos.com/es/re...er-de-estribera-para-bmw-serie-f-g-k-y-r.html

Pero esa opción si que baja la posición de la estribera y puede rozar con mas facilidad como comenta @javirex
Es lo que tú mismo dices...., rozaría enseguida.

En la K como en la anterior RT me comía los avisadores enseguida y no me gusta porque la gente piensa que entras a saco en las curvas...., alocado.

En mi Blanquita eso no me pasa ya...

Quité los avisadores el primer día!!

Por eso, poner algo más bajo no es opción.

Creo q unas estriberas de aluminio de una erre de 600 será la mejor opción, pero me llevará un tiempo encontrarlas.

Lo q tengo claro después de ir sin gomas en las estriberas es que el sexo es mucho mejor... jejejeje

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
 
Es lo que tú mismo dices...., rozaría enseguida.

En la K como en la anterior RT me comía los avisadores enseguida y no me gusta porque la gente piensa que entras a saco en las curvas...., alocado.

En mi Blanquita eso no me pasa ya...

Quité los avisadores el primer día!!

Por eso, poner algo más bajo no es opción.

Creo q unas estriberas de aluminio de una erre de 600 será la mejor opción, pero me llevará un tiempo encontrarlas.

Lo q tengo claro después de ir sin gomas en las estriberas es que el sexo es mucho mejor... jejejeje

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk

La opción de las Puig no lo contemplas? seria buena opción, no baja la estribera.

Si necesitas alguna dato, medida o foto me dices, yo llevo otras de puig pero el soporte donde va atornillada la estribera es el mismo.

BI7Anv5.jpeg
 
La opción de las Puig no lo contemplas? seria buena opción, no baja la estribera.

Si necesitas alguna dato, medida o foto me dices, yo llevo otras de puig pero el soporte donde va atornillada la estribera es el mismo.

BI7Anv5.jpeg
Gracias..., te mando un privado..

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
 
Qué bien que ha llegado el fresquito!

Y con él, también el mejor tiempo para disfrutar de nuestras motos.

Esta mañana, por ejemplo, con apenas 10° en el termómetro de mi Blanquita, camino del trabajo, era un alucine....

Apenas una cazadora de entretiempo y los guantes aún de verano....La pantalla Puig hasta arriba, los calefactados de asiento y puños encendidos....Ni siquiera he tenido que cerrar herméticamente el casco...Con el modular abierto era un sentimiento especial de ir absorbiendo la mañana, fusionado con el cielo gris cargado de nubes.

Los retrovisores en esa posición especial, que cuando vienes de otra moto se hacen tan extraños, está mañana cobraban pleno sentido...Con brazos y manos sin una gota de aire...

Así da gusto...Los 13 km hasta el trabajo se han convertido en una absoluta gozada....

Luego, está el tema de los modos de motor.... Con el suelo húmedo de la noche y los neumáticos todavía sin apenas tiempo para calentarse, el modo RAIN se convierte no sólo en una opción razonable, sino en la mejor decisión...

Por último, no me cansaré de decirlo, el motor se siente mucho más pulido que el de 2014, sin ruidos raros y con un funcionamiento mucho más redondo y fino...

Una gozada de moto, verdaderamente...

Qué bien que ha llegado el fresquito....!!

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Qué bien que ha llegado el fresquito!

Y con él, también el mejor tiempo para disfrutar de nuestras motos.

Esta mañana, por ejemplo, con apenas 10° en el termómetro de mi Blanquita, camino del trabajo, era un alucine....

Apenas una cazadora de entretiempo y los guantes aún de verano....La pantalla Puig hasta arriba, los calefactados de asiento y puños encendidos....Ni siquiera he tenido que cerrar herméticamente el casco...Con el modular abierto era un sentimiento especial de ir absorbiendo la mañana, fusionado con el cielo gris cargado de nubes.

Los retrovisores en esa posición especial, que cuando vienes de otra moto se hacen tan extraños, está mañana cobraban pleno sentido...Con brazos y manos sin una gota de aire...

Así da gusto...Los 13 km hasta el trabajo se han convertido en una absoluta gozada....

Luego, está el tema de los modos de motor.... Con el suelo húmedo de la noche y los neumáticos todavía sin apenas tiempo para calentarse, el modo RAIN se convierte no sólo en una opción razonable, sino en la mejor decisión...

Por último, no me cansaré de decirlo, el motor se siente mucho más pulido que el de 2014, sin ruidos raros y con un funcionamiento mucho más redondo y fino...

Una gozada de moto, verdaderamente...

Qué bien que ha llegado el fresquito....!!

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
Jeje Javier, ... con tus posts he abandonado la poesía,......para leerlos
Es broma!jeje
Saludos Artista.
 
Javirex, a esta RTlc también le has cambiado él asiento?

Gracias por la respuesta. ;)
No, el asiento por ahora es el mismo.

El respaldo y el topcase es el de la primera RT, que a esa sí que le puse los de Márquez.

Aquella llevaba el asiento estándar, no como ésta, que lleva el alto.

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
 
Jeje Javier, ... con tus posts he abandonado la poesía,......para leerlos
Es broma!jeje
Saludos Artista.
Jejejeje...

No sé si es bueno o no que hayas dejado de leer poesía..., la verdad.

Lo que sí sé, es que si he de decir algo de cualquier cosa, a ser posible prefiero hacerlo de la mejor forma posible.

Son personas quiénes lo han de leer.

Y hago, además, lo que me gustaría que hicieran por mí.

Creo sinceramente que la vida en esta Tierra es algo maravilloso, una gran oportunidad que no sabemos apreciar, por estar dominados por unos orgullos ridículos y provincianos..., que nos alejan, dividen y enfrentan por cuestiones sin la menor importancia.

Lo bueno de la moto es que, mientras la pongamos en primer lugar, todos salimos beneficiados...., porque las diferencias no son nada comparadas con lo que nos une.

Yo al menos lo veo así....

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
 
Lo de esta moto es que es para maravillarse una y otra vez...

Esta mañana íbamos dos RT y una GS...

Mira que la GS se defiende bien en curvas de montaña. De hecho, nadie se sorprende por ello.

Normal. Es una Trail.

Pero lo que pocos saben es cómo se desenvuelve la RT en los mismos escenarios...

Es simplemente alucinante...

Era temprano esta mañana y el ritmo que imponía la primera RT era..., eso, ritmo de RT.

Y no es que fuera especialmente rápido. Y tampoco es que no haya otras motos que no hubieran podido seguirla, no.

Es que la RT iba totalmente cómoda, segura, por el sitio exacto, perfilando las trazadas, sin apenas frenar. Tan sólo un pequeño toque en la leva del freno. En un fluir continuo y permanente de acelerar, soltar, inclinar, negociar la curva y volver a acelerar...Sin prisa pero sin pausa. En ese ritmo maravilloso que todo motero buscamos pero que rara vez sale en forma natural.

Detrás suyo, la GS parecía bailar, con movimientos suaves y vistosas inclinadas aquí y allá, ni más ni menos que como se espera de una trail ágil y alta, en unas manos expertas.

Yo con mi Blanquita, detrás de ambos, siguiéndolos, mientras me fascinaba con el Cambio Pro, que transforma la experiencia de pilotar una moto llevándola a otro nivel.

No es sólo que baste con una ligera insinuación a la dirección para que la RT se dirija, sin resistencia alguna allá donde le indiques, es que además, ni siquiera tienes que frenar...

Todo es un subir y bajar marchas sin apretar embrague ni freno, con un rugido de motor que te hace pensar que eres todo un piloto de moto GP.

Llegas a la curva, cierras el gas, y bajas, una, dos, tres marchas, o las que haga falta. Incluso 1a, en los giros más cerrados. Todo, sin frenar.

Luego, giras sin esfuerzo alguno y comienzas el proceso inverso, subiendo las marchas tanto como la carretera y tu ritmo lo permitan.

Indudablemente, en conducción deportiva, tendrás que apoyarte además en los frenos, y acompañar el proceso con desplazamientos ligeros, o bruscos, de tu cuerpo sobre la moto.

Pero en la conducción normal, la RT te permite gozarla de lo lindo en las carreteras reviradas de montaña, con unas transiciones suaves y melodiosas que te dejan un sabor de boca maravilloso, sin cansancio alguno, con total seguridad y sin arriesgar lo mínimo...

Y todo ello, con el ritmo propio de la mejor trail. E indudablemente más cómodo y protegido.




Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
 
Hablando del Cambio Pro....

Es cierto, no obstante, que el de la K16GT funciona todavía mejor y que considerado sólo en solitario, sin tener en cuenta el resto de la moto, es hacia donde deben mirar los chicos de BMW para posteriores evoluciones de la RT.

Pero lo que hace tan fantástico este tipo de cambio en la RT es que a su facilidad de siempre le añade un plus, volviéndola todavía más espontánea, intuitiva y fácil, al tiempo que mucho menos estresante en una conducción a ritmo..., que no rápido.

Indudablemente, quien no lo tenga en su RT podrá acompañar perfectamente, pero con un mayor uso de los frenos y una más exigente atención en su conducción.



Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
 
El cambio Pro,para mi desde luego transforma la moto totalmente,ya sea en cualquier modo de conduccion

SUAVE-no notas el cambio de marcha
NORMAL-se comporta asombrosamente suave
DEPORTIVA-esta ultima no la practico,pero en algun adelantamiento que otro me ha demostrado de lo que es capaz.
 
El cambio Pro,para mi desde luego transforma la moto totalmente,ya sea en cualquier modo de conduccion

SUAVE-no notas el cambio de marcha
NORMAL-se comporta asombrosamente suave
DEPORTIVA-esta ultima no la practico,pero en algun adelantamiento que otro me ha demostrado de lo que es capaz.
Bueno, sin querer polemizar, solo doy mi impresión. Tengo la RT desde abril de éste año con cinco mil kilómetros. El cambio Pro desde el primer día hasta ahora, de primera a segunda, tanto a bajas vueltas como a altas, es como si me dieran una coz, mas tosco no puede ser. De segunda a tercera mas de los mismo. Así que, solo suelo utilizar el cambio Pro a partir de tercera porque no me gusta el golpe que da el cambio al cardan y a mis lumbares.
 
Bueno, sin querer polemizar, solo doy mi impresión. Tengo la RT desde abril de éste año con cinco mil kilómetros. El cambio Pro desde el primer día hasta ahora, de primera a segunda, tanto a bajas vueltas como a altas, es como si me dieran una coz, mas tosco no puede ser. De segunda a tercera mas de los mismo. Así que, solo suelo utilizar el cambio Pro a partir de tercera porque no me gusta el golpe que da el cambio al cardan y a mis lumbares.
Yo tengo la RS con cambio PRO (la RT está pedida pero todavía no llega...) y lo mejor es la bajada de marchas, sin problema hasta primera, ajustando revoluciones y con un "petardeo" que te eriza el bello. Pero estoy contigo, en marchas cortas la patada al subir se nota y te hace bailar un poco. También depende del régimen del motor, pero es cierto que hasta tercera, el golpe se nota.
 
Yo tengo la RS con cambio PRO (la RT está pedida pero todavía no llega...) y lo mejor es la bajada de marchas, sin problema hasta primera, ajustando revoluciones y con un "petardeo" que te eriza el bello. Pero estoy contigo, en marchas cortas la patada al subir se nota y te hace bailar un poco. También depende del régimen del motor, pero es cierto que hasta tercera, el golpe se nota.
Estoy de acuerdo con ambos en vuestras impresiones/sensaciones. Mí RT es del 2015. En alguna ocasión lo he/se ha comentado en el otro tema de la RT. También dicen que con los kilómetros se suaviza. No lo he podido comprobar pués solo lleva 10.000...

Salu2
 
Estoy de acuerdo con ambos en vuestras impresiones/sensaciones. Mí RT es del 2015. En alguna ocasión lo he/se ha comentado en el otro tema de la RT. También dicen que con los kilómetros se suaviza. No lo he podido comprobar pués solo lleva 10.000...

Salu2
La mía 42000 y algo se ha suavizado, pero es muy poco, que nadie espere milagros
 
Mejor no lo has podido decir, que nadie espere milagros, algo se suaviza, claro que si, pero lo que si es cierto es que tu te adapta más a ella que ella a ti, así que la tratas como a una dama :D

La mía 42000 y algo se ha suavizado, pero es muy poco, que nadie espere milagros
 
Bueno, sin querer polemizar, solo doy mi impresión. Tengo la RT desde abril de éste año con cinco mil kilómetros. El cambio Pro desde el primer día hasta ahora, de primera a segunda, tanto a bajas vueltas como a altas, es como si me dieran una coz, mas tosco no puede ser. De segunda a tercera mas de los mismo. Así que, solo suelo utilizar el cambio Pro a partir de tercera porque no me gusta el golpe que da el cambio al cardan y a mis lumbares.

Yo tengo la RT fe finales 2014 y 20.000 km.
Reducir hasta primera es un placer desde cualquier marcha.
Para subir desde segunda, hay que ir “alegre”. He comprobado que dándole caña, a unas 5.000 vueltas entra sin saltos, pero ojo, no se trata de estar a ésas revoluciones a medio gas, sino estar acelerando con ganas.
 
Trátala bien y de buenas maneras que al final ella te lo va agradecer, no es lo suyo hacer eso para tratar de cambiar con el cambio pro a 2ª, aunque si es cierto que subiendo de vueltas entra mejor las marcha.

Casi seguro todos hemos intentado subir marcha desde primera hacia arriba y haciendo toda clases de pruebas, de unas formas se consigue mejor que de otras, pero al final creo que el 98% todos decimos que lo mejor es subir marchas de 3ª hacia arriba y reducir posiblemente en algunas circunstancia algunos lo hayamos hecho hasta la 1ª marcha, reduciendo es una maravilla y con eso no quiero decir que no sea una maravilla subir marchas desde 3ª hacia arriba
 
yo me ratifico en lo que he dicho anteriormente,a mi el cambio me va fabuloso,es mas...yo soy mas critico con la dureza de la palanca de cambios que con su comportamiento,OJO estamos hablando dentro del contexto motor boxer,traccion por cardan,y cambio pro,y no de un "vespino electrico",tambien hablamos de que al modelo 2014 en adelente le han dado un toque mas deportivo que su antecesora,y todo eso repercute en el cambio,,,,,al principio de tener la moto alguna COZ que otra me dio,pero fueron todas por mi culpa ,en este momento muy bien ,la verdad.
 
Mi opinion....
Me encanta el trancazo que mete en primera...aunque a veces reconozco q asusta jaajajajaj
La mia es de mayo del 14 y tiene sobre 39.000 km, no tiene el cambio pro y yo de tercera para arriba nada de embrague y reduciendo a veces.........


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Yo pensaba q tenía una moto con un carácter fuerte por cómo avisaba q había entrado la primera velocidad :) hasta q hace unos días coincidí en un semáforo solitario en la travesía de un pueblo con una Yamaha fjr. :)No os podéis imaginar el ruido q sacó con ligero movimiento de querer salir derrapando. o_O
Cuando yo le metí la primera a esta pobre me pareció q sacó menos ruido q otras veces, supongo q a ella también le impresionaría lo de la FJR. :oops:

 
Cambio PRO...., en bajada es fenomenal!!!

En subida, yo no lo uso, a menos que vaya a cuchillo, apurando marchas y motor. Sólo en esas condiciones, con el motor bien revolucionado, funciona bien, sin más....(en mi opinión).

Y lo cierto es que este uso, hasta ahora, no lo he aplicado. Será que con los años me vuelvo más tranquilo y atemperado...

El mejor uso, no me cansaré de decirlo, es subir marchas sin hacer uso del Cambio Pro, pero sin usar tampoco el embrague.

En la de 2014 yo ya lo hacía, pero en ésta, la de 2017, es infinitamente suave. Toda una gozada. Jamás, ni siquiera la K 1600, me ha ofrecido semejante dulzura, usando o no su cambio pro.

El procedimiento que aplico es simple:
1a y 2a con embrague y a partir de ahí, golpe de gas, y cerrarlo rápido. Entonces, subo marcha. Luego, repetir la operación tantas veces como se quiera.

Es jugar con la muñeca adelante y detrás, y cada vez q cierras gas, le das con el pie a la palanca para subir.

Siempre sin tocar embrague.

Lo mejor, con diferencia en esta moto, es que no hace falta subir vueltas. Yo lo hago a partir de 1500. Nada más.

De 2a a 6a practico este juego a diario...., sin apenas ir rápido....

Para que os hagáis una idea, llegó a alcanzar los 60 por hora o menos en sexta sin problema ninguno...., Y ya habiendo subido todas las marchas...

En la 2014 me pedía más revoluciones, unas 3000, para hacer cambios aceptablemente suaves.

Sí le coges el truco, se disfruta muchísimo porque el motor te lo agradece con un ronroneo fabuloso, con potencia de sobra y sin titubeos o ruidos extraños.

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
 
Cambio PRO...., en bajada es fenomenal!!!

En subida, yo no lo uso, a menos que vaya a cuchillo, apurando marchas y motor. Sólo en esas condiciones, con el motor bien revolucionado, funciona bien, sin más....(en mi opinión).

Y lo cierto es que este uso, hasta ahora, no lo he aplicado. Será que con los años me vuelvo más tranquilo y atemperado...

El mejor uso, no me cansaré de decirlo, es subir marchas sin hacer uso del Cambio Pro, pero sin usar tampoco el embrague.

En la de 2014 yo ya lo hacía, pero en ésta, la de 2017, es infinitamente suave. Toda una gozada. Jamás, ni siquiera la K 1600, me ha ofrecido semejante dulzura, usando o no su cambio pro.

El procedimiento que aplico es simple:
1a y 2a con embrague y a partir de ahí, golpe de gas, y cerrarlo rápido. Entonces, subo marcha. Luego, repetir la operación tantas veces como se quiera.

Es jugar con la muñeca adelante y detrás, y cada vez q cierras gas, le das con el pie a la palanca para subir.

Siempre sin tocar embrague.

Lo mejor, con diferencia en esta moto, es que no hace falta subir vueltas. Yo lo hago a partir de 1500. Nada más.

De 2a a 6a practico este juego a diario...., sin apenas ir rápido....

Para que os hagáis una idea, llegó a alcanzar los 60 por hora o menos en sexta sin problema ninguno...., Y ya habiendo subido todas las marchas...

En la 2014 me pedía más revoluciones, unas 3000, para hacer cambios aceptablemente suaves.

Sí le coges el truco, se disfruta muchísimo porque el motor te lo agradece con un ronroneo fabuloso, con potencia de sobra y sin titubeos o ruidos extraños.

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk

Disculpa JAvi pero no entiendo lo de subir marchas sin usar el embrague.... entonces lo que haces es usar el PRO. Y para eso no hace falta cerrar gas, en la aceleración se comporta como un coche automático, tu ve dandole al acelerador y cuando esté al régimen de vueltas deseado dale arriba al pedal de marchas y listo. Yo lo uso sobretodo para acelerar y si necesito alguna reducción de emergencia (que me como alguna curva o llego muy rápido a un cruce o rotonda por ejemplo) por lo demás para decelerar y bajar marchas en conducció normal al menos toco el embrague (aunque se que no haría falta).
 
Disculpa JAvi pero no entiendo lo de subir marchas sin usar el embrague.... entonces lo que haces es usar el PRO. Y para eso no hace falta cerrar gas, en la aceleración se comporta como un coche automático, tu ve dandole al acelerador y cuando esté al régimen de vueltas deseado dale arriba al pedal de marchas y listo. Yo lo uso sobretodo para acelerar y si necesito alguna reducción de emergencia (que me como alguna curva o llego muy rápido a un cruce o rotonda por ejemplo) por lo demás para decelerar y bajar marchas en conducció normal al menos toco el embrague (aunque se que no haría falta).
Sí, me has entendido bien.

Lo que digo es que subiendo marchas así, el cambio es pura mantequilla.

Jamás en ninguna moto fue tan suave y dulce.

Y eso incluye a la fina y equilibrada K1600 GT de 2017

Ahí es nada!!

El cambio pro en subida es bastante más seco duro...

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
 
Arriba