BMWMOTOS.COM

Algunos moteros nos gusta tener una moto para todo, y además no pedimos poco, una que lo haga todo bien....

Yo lo llamo la Moto Polivalente Total o Universal... Para mí, es una moto que cumpla las siguientes características:

- Que te permita ir por ciudad a hacer recados sin que tengas que vestirte de "indio"..., que puedas vestir la ropa normal de calle para ir en ella sin más complicaciones....

- Que, sean cuales fueran, las condiciones climáticas, incluso las repentinas e inesperadas (agua, frío o calor extremo) te ponga a salvo, te mantenga en todos los casos bastante protegido.

- Que puedas hacer una salida por rutas desconocidas a tu ritmo, sea el que sea, sin que el estado de las carreteras o su complicación, te lo impidan. Y en todo caso, sabiéndote cuidado y protegido.

- Que si vas con "tu artillera", sepas que va a ir cómoda, segura y protegida.... Y tú, sólo encargarte de disfrutar al conducir..., o pilotar, como quieras.

- Que el día que vayas con los amigos "jugando a tonto el último", o que quieras sentirte Márquez, Lorenzo, Pedrosa, Rossi, etc...(pon el que tú prefieras), puedas disfrutar de una conducción deportiva, hasta cierto punto segura y controlada por un chasis, frenos y amortiguación que velan por ti....Y con un motor suficientemente solvente.

- Que puedas ir con ella a punto de gas, gozando del paisaje, sin que te exija ir a otro ritmo distinto o más rápido para disfrutarla...

- Y que en todo caso, no debas renunciar a la comodidad para llevarla.

- Que si la carretera se acaba y tienes que hacer un tramo de tierra o uno de esos bacheado, rizado y con piedras sueltas, de esos que tanto les gusta a los de las GS (pero sin excesivas complicaciones), puedas cumplir con el trámite, aunque sea a tu ritmo y puesto de pie, sin complejos sobre los estribos.

- Y sobretodo, que no te exija ser un pilotazo bregado en mil motos para llevarla, sino que sea cual sea tu nivel de pilotaje, puedas conducirla sin complicaciones.

- Pero que si lo eres, te brinde un mar de satisfacciones por el maravilloso equilibrio que alcanza en todas tus exigencias.

No espero que todos estén de acuerdo con mi afirmación..., pero aún así la haré...De hecho, ya está en el título de este nuevo hilo...

En 2014 descubrí en la R1200RT LC toda una ESTRELLA, y de ahí surgió el hilo que muchos conoceréis.

Ahora, tras la compra, estreno y primeros centenares de km con la RT de 2017, digo, que estamos ante la REINA DE LAS POLIVALENTES.

Y añado la aclaración, de carretera, sobretodo pensando en las Multi Trail...., desde luego más adaptadas para lo marrón.

Ojo!, no dudo de que pueda haber otras motos que puedan recibir el mismo título honorífico... Pero yo no la conozco, y eso que hago todo lo posible por probarlo todo...PERO PUEDE HABERLA.

También sé que hay motos mejores en algunas de las características citadas. Y afirmo igualmente que la RT LC no es una moto perfecta, porque todavía puede mejorarse...

Y espero q los años venideros lo veamos...

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
Arriba