BMWMOTOS.COM




Bienvenido al POST RT

para TODOS los foreros de BMWMOTOS.COM, tengan o no una RT de cualquier tipo modelo o año.


Es un apartado del foro para todos aquellos que quieran compartir experiencias, comentarios y cualquier otro tema relacionado con TODAS las fantásticas BMW RT.

Tan solo es una parte más de este GRAN FORO y esperamos que de lo aquí escrito, se genere conocimiento y diversión, además de rutas y salidas en cualquier lugar de nuestra geografía (KDDs RT) que podrá realizar cualquier forero en el apartado correspondiente.

Entra, PaRTicipa y diviéRTete...


Un cordial saludo de Todos los RTeros.

Un poquito de historia..................



R100RT

Primera vez que BMW fabrica la touring RT de carenado parecido a la RS en 1978. Los primeros modelos contaba con una cilindrada de 980 cc, una potencia de 70 CV a 7000 rpm y un par máximo de 76 Nm a 6000 rpm. Con 234 kg era capaz de alcanzar los 203 km/h. Cuenta con otras variantes como la R80RT que se fabricó entre 1982-84 con 797,5 cc de cilindrada que le daba 50 CV a 6500 rpm y un par de 59 Nm a 3500 rpm, que con el mismo peso que la R100RT alcanzaba una velocidad de 171 km/h. La R100RT se dejó de fabricar en 1995.


R1100RT

Segunda generación de la cual la primera serie fue del año 1995 contaba con inyección electrónica y 4 válvulas por cilindro, 1085 cc de cilindrada que le daba 90 cv a 7250 rpm y un par de 95 Nm a 5500 rpm. Con 282kg alcanzaba 203km/h. Este modelo junto con sus series especiales estuvo en fabricación hasta el año 2000


R1150RT

Fabricadas las primeras unidades en el año 2001 contaba con encendido electrónico y 6 velocidades en el cambio. Con una cilindrada de 1130 cc, generaba una potencia de 95 cv a 7250 rpm y un par de 98 Nm a 5500 rpm. Con un peso de 279kg alcanzaba una velocidad máxima de 204km/h. Este modelo se fabricó hasta el año 2004 y contaba con otras variantes como la R850RT



R1200RT

Fabricada a partir del año 2005, tiene una cilindrada de 1170cc con encendido digital que le proporciona una potencia de 110 cv a 7500 rpm y un par de 115 Nm a 6000 rpm. Con un peso de 259 kg alcanzaba una velocidad de 210km/h. Tras varias variantes en 2010 se produce un restiling con un cambio de árbol de levas en culata el cual modifica el régimen máximo de rpm para igual potencia a 7750 rpm y un par de 120 Nm a 6000 rpm. Dicho modelo deja de fabricarse en 2014 dando fin a una era de motores boxer refrigerados por aire-aceite, embrague en seco y caja de cambios independiente del motor.


R1200RT (LC)

Modelo en fabricación actualmente desde el año 2014. Cuenta con un motor totalmente nuevo que nada tiene que ver con los anteriores refrigerado por agua, monobloque de caja de cambios y motor combinados y embrague multidisco en aceite. Con una cilindrada de 1170 cc que le proporciona una potencia de 125 cv a 7750 rpm y 125 Nm a 6500 rpm de par motor. Su peso es de 274 kgs con una velocidad de mas de 200kms/h






TU RT Y TU....HASTA DONDE NUNCA PENSABAS QUE PODRIAS LLEGAR
Arriba