RT1100  Arranque ¿raro?

DRZAHN

Acelerando
Registrado
7 Ago 2004
Mensajes
415
Puntos
18
Ubicación
Zaragoza
A ver, a ver si consigo que no haya cachondeo con este post. Es imprescindible imaginación. Tal vez, aunque no estoy seguro, el ser propietario de una 1100 ayude.
A lo que voy:
Moto fría, echo el aire, aprieto el ambrague, doy al botón. Brrrumm. OK. todo perfecto.
Circulo (por ciudad o carretera), el motor alcanza su tenperatura de régimen. Sigo circulando. Paro la moto. Bajo.
Una vez os he puesto a todos en situación vamos a los "raro":
Si la moto está poco (unos 10 min. como mucho) tiempo parada: aprieto el ambrague, doy al botón. Brrrumm. OK. todo perfecto.
Pero si está más tiempo: aprieto el ambrague, doy al botón y NO es el Brrrumm, es otro "ruido" que se superpone al motor de arranqye y que dura un par de segundos. Luego se oye el ruido normal de motor y la moto se comporta de manera normal.

Y este ciclo se repite.

Lo que me llama la atención en que nunca lo ha hecho cuando el motor esta frío.

Por dar algún dato llevo Castrol GP cambiado hace 5000 kms. Mi RT lleva 36000 kms.

Por favor dejemos el cachondeo aparte, este tema de los ruidos sé que da mucho de si.

Gracias ENORMES a quienes me podáis decir algo.
 
Es parecido al ruido que hace al pulsar (sin querer) :-/ :-/ :-/ el arranque con la moto encendida?
 
Re: RT1100  Arranque ¿raro?

Al fin encuentro algo de tiempo para entrar en el correo.

No, no, ni se parece (hoy he pretado el arranque con la moto en marcha y no, no es ese el ruido).

Yo descarto que pueda ser algo tipo "tensor" (como la correa de distribución), ya que pienso que se comportaría siempre igual, o sea que siempre haría el ruido.

Por pensar en algo más quiero pensar que tenga que ver con algo dentro del motor que se llene de aceite y luego lo "pierda", según el tiempo habría perdido más o menos aceite y por eso el ruido...

No tengo ni P. idea, estoy dando palos de ciego, por eso cualquier ayuda/comentario lo agradezco.
 
Re: RT1100  Arranque ¿raro?

Un saludo compañero.Yo tambien tengo una RT1100 y no me hace ningun ruido parecido al que nos comentas y poco te puedo ayudar pq ando pegao en temas mecanicos y demas.Lo que si me ha llamado la atencion es que pisas el ambrague para pulsar el boton de arranque. ¿y eso por que?..........no es mejor ponerla en punto muerto y arrancar.No sè si sera ese un motivo para lo que te sucede (seria ilogico que diera en el clavo sin tener idea),pero a mi nunca se me ocurre arrancar con una marcha metida,considero que es maltratar el embrague.

Espero que alguien te solucione el problemilla.
Un saludo.
 
Re: RT1100  Arranque ¿raro?

Lo de pretar el embrage es para desacoplar el motor, haciendo esto el motor de arraanque "sufre" menos. Lo he hecho de siempre en todas mis motos. Mis mecánicos siempre me lo han recomendado.
No creo que vayan los tiros por ahí, pero de todos modos probaré lo que dices.

Gracias por los comentarios
 
Re: RT1100  Arranque ¿raro?

Yo he oido algo que podrías ser lo que dices. Es un ruido grave, que hace muy grave en general el sonido inicial del arranque (es eso????).
A mí sólo me lo ha hecho cuando acabo de cambiarle TODO el aceite y la arranco por primera vez. Debe ser la bomba del aceite bombeando en vacío. Si el ruido es similar mira que no haya algun problemilla en ese componente.

P.D.: Joder, dificil de diagnosticar un supuesto problema por post ¿A que sí?
 
Re: RT1100  Arranque ¿raro?

Bueno, es otro enfoque. Yo, de alguna manera, pienso que tiene que ver con el aceite (es un presentimiento). ¿Sabe alguien cómo comprobar si tengo algún problema en la bomba de aceite? y si asi fuera, ¿pondría en problemas la vida del motor?.

Como ya dije, la moto va bien. Hoy he hecho unos kms y se comporta perfectamente
 
Arriba