¿RUEDAS ESPECIFICAS RT?

jesus_morlans

En rodaje
Registrado
24 Mar 2003
Mensajes
142
Puntos
0
Hola a todos. Quería consultaros una cuestión sobre la BT020.

Actualmente llevo una rueda trasera que parece ser que es especifica para la RT ( lo vi en la pantalla del ordenador de Rodi), pero ahora que tengo que cambiarla, me dicen que este modelo (creo que se llama BT020E en vez del normal que es BT020U) ya no se puede conseguir.

Para que os hagais una idea lleva unos canales en diagonal a lo largo de la banda de rodadura.

La verdad es que me han dado un resultado buenisimo (llevo 15.000 km), mejor que el neumatico normal que ya lo tuve antes (10.000 km) y me costó lo mismo.

Si alguien sbe algo, agradecería su ayuda ya que si no me pasaré a los michelin para ver que tal.

Un saludo y gracias.
 
Generalmente los neumáticos con código específico para un modelo deben ir mejor pero eso no significa que no puedas obtener buen resultado con el bt020 estándar. De todas formas yo siempre he intentado montar neumático con código específico y creo que es lo mejor.
Respecto que si bridgestone o michelin hay un montón de post con el tema y yo he llegado a la conclusión que seran distintos pero ambos van muy bien.
Un saludo. Vss!!
 
Algo parecido pasa con Metzeler. En la BikerMeeting había un Stand de Metzeler con un listado de los neumáticos homologados por BMW.
Los Z6 para la 1200RT tienen que llevar una C detrás de las medidas.
Al comentarles que mis Z6 montados en Barcelona no llevaban letra alguna dijeron que esos eran los Standard, pero que para próximos cambios pidiera los homologados.
En 2 casas de neumáticos me contestaron lo mismo, que eran iguales pero si me hacia ilusión pidiera los homologados, eso sí que li hiciera con tiempo.

Francesc
 
Si a mi me da igual montar nos u otros, lo que pasa es que los especificos me han durado bastante más y yo no he notado que agarren menos, por eso mi interés en los especificos. de todas formas investigaré y ya lo contaré.
 
¿Sabeis algo más de este tema?
Yo es que le tengo que cambiar los míos a la RT1150, y me gustaría poner los bt020, pero lo especificos para ella.
Quizás valgan igualmente los otros, pero si los hay, entiendo que serán algo mejores, ¿no?. ??? ???

Saludos ;)
 
Pues yo he encontrado mucha diferencia entre montar el Metzeler Z4B (para BMW) delantero o montar el standard. La duración y desgaste cambia radicalmente. No sé si serán iguales pero a mi sí que me hace ilusión que me monten los específicos de la marca.
 
doy fe de ello, yo tampoco lo encuentro en dos casas de ruedas le ha sido imposible conseguirlo, encontre por casualidad un neumatico que lo tenian almacenado de antes en Leon, pero es cierto yo no se fabrica..y estoy de acuerdo contigo, era buenisimo, a mi LT con dos personas siempre me duro 13000 Km,s.V,s
 
Mandale un privado a Valentina del foro y seguro que te aclara el tema y te consigue las ruedas que comentais ;D ;D
 
josan dijo:
   Pues yo he encontrado mucha diferencia entre montar el Metzeler Z4B (para BMW) delantero o montar el standard. La duración y desgaste cambia radicalmente. No sé si serán iguales pero a mi sí que me hace ilusión que me monten los específicos de la marca.

Los Z6 especificos para la 1200 RT Metzeler España no los tiene :p :p :p

Francesc
 
Arriba