ruidito en el embrague de 80 GS

manuel_80gs

Arrancando
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
14
Puntos
0
Hola amigos.
Desde hace un mes observo que, cuando mi vieja 80 GS está en punto muerto, a veces hace un ruidito como de carraca en la zona del embrague. Cuando acciono el embrague el ruidito desaparece; cuando me paso a consultar por el taller, y según la conocida ley de Murphy, también. He jugado con la tensión del cable para ver si el ruido dependía de ella. Pues parece que no, porque el ruido se mantiene cuando tenso y destenso el cable.
Como la moto va bien de embrague, de momento la sigo usando. Pero os agradecería alguna idea porque el ruidito me resulta mosqueante.
Saludos a todos y muchas gracias.
Manuel.
 
Tiene toda la pinta de ser algo de holgura en el primario, es algo "endemico" en las boxers con ciertos años.
La mía tambien lo hace, algunos días más que otros sobre todo dependiendo de la temperatura del aceite.
Lo consulte a varios mecánicos de Bmw y me dijeron que no me preocupase, que no merecía la pena abrir el bloque entero para corregirlo.
Saludos.
 
Si, cuando lo hace, accionas el embrague y deja de sonar, es el cojinete del embrague y si cuando accionas el embrague lo sigue haciendo, también ;D. Me explico, que suena a coña... Por lo general esto es normal. Nuestras motos, en caliente, con la dilatación que esto conlleva y sus tolerancias de fábrica, son un sonajero. Ahora bien, si al accionar la maneta sigue el ruido...es que el cojinete está ya bastante cascado. Bueno, para ser más precisos, se denomina "cojinete del embrague" pero, en realidad es el cojinete primero que se ve después del émbolo del embrague (después está la caja de cambios y después el embrague). Yo lo he roto dos veces y, ahora, según el ruido, sé como está de muerto. El caso es que vas al taller y el mecánico te dirá que no pasa nada pues ellos saben que somos muy tiquismiquis y siempre estamos con los ruiditos... y, pasa como con el cuento del lobo, que, cuando viene, nadie te cree. Si ves que persiste el ruido y éste aumenta, no lo dejes.
 
Gracias pantallazo y alquer por vuestras sabias palabras. Estaré atento por si el ruidito aumenta.
Saludos.
Manuel.
 
Arriba