Ruido al frenar freno trasero

Miguel.a.perez

En rodaje
Registrado
25 May 2020
Mensajes
169
Puntos
28
Ubicación
Madrid
Buenas tardes compañeros de fatigas.

La semana pasada, aprovechando que cambié el neumatico delantero, deje la moto para que le cambiaran el liquido de frenos porque ya tenia casi 2 años y un color un poco oscuro.
El caso es que tengo la sensación que el freno trasero se hunde un poco más de lo que lo hacia antes, asi que hoy entrando al garaje he decidido probar hasta cuando podia bajar el pedal y al frenar (no iria a mucha velocidad, como a unos 10/15 km/h) ha sonado un clonck que me ha dejado muy mosca.
Lo he podido repetir varias veces, un sonido como cuando metes la primera.
He mirado a ver si hubiera holgura en el eje trasero (ha sido mi primer temor) pero parece que está todo en su sitio, ni tiene holgura ni cruje cuando se gira la rueda en sentido contrario. ¿puede ser que el cambio de liquidos haga se que tengan que asentar las pastillas de nuevo? La rueda cambiada es la delantera, con lo que no creo que sea tema de aprietes de pinzas ni demás. Es una F800GT con 74.000km.

Gracias,

Un saludo.
 
No será el buje trasero lo que suena? Esa moto con la correa cogía holgura.
Por otro lado si no, la pinza flotante hace un clac, pero no sé qué intensidad de ruido estás oyendo.
Revisa lo del buje que había una antigua campaña, supongo que lo sabes.
 
La campaña era para las S y ST si no recuerdo mal ¿No? La rueda no tiene juego, no se mueve nada. Creo que son las pastillas pero miraré a ver.
 
Pues asunto resuelto... esta mañana volvi a probar pero en la calle y no hace ni de lejos el mismo ruido. Me han purgado el freno trasero y ahora la moto frena como antes y aunque al saltar el abs hace algo de ruido, nada comparable a lo de ayer. Supongo que al abrir las pastillas para cambiar el liquido, no quedarían del todo ajustadas y sonó asi de raro. Lo mismo al estar dentro del garaje ayudó a que sonara mucho mas.
 
Arriba