Ruido BMW R 1200 GS LC a partir de 140km/h

Yo las veces que cojo la lc de un amigo, alucino de lo mal que suena.

Luego cojo la mia de aire, y aunque tiene sus ruidos, creo que me gustan más....

Pero ambas van bien.

Enviado desde el móvil este que tengo
 
A mí me hace un ruido como de fricción metálica,cuando voy a muy bajas vueltas y le doy al acelerador suavemente...ósea cuando le pidas carga al motor desde bajas vueltas,a 2000 rpm hasta las 3500, luego ya desaparece...

He desmontado medía moto y el ruido sigue...me tiene enfermo!!!

Es como si 2 pletinas metálicas rozasen entre si...

Alguien lo ha sufrido ??

En los conces hacen caso a este tipo de problemas o pasan de ellos??
Sí, a mi me pasa, efectivamente y creo q no lo tenia al principio. Ahora tien 21000 y es exactamente como dices, un ruido de fricción o rozamiento. Si embragas y desaceleras desaparece.

La verdad es q no le hago mucho caso, la moto anda de perlas y ya tengo asumido q tiene mas ruidos q una máquina de coser.

Si lo descubres avisa!
 
Buenas, yo tengo una adventure recién comprada, vengo de una GS del año 2010 y escucho un ruido (zumbido, uuuuuuuuu) en la parte delantera a partir de 50km/h. Creéis que es cosa del neumático o puede ser algo relacionado con la aerodinámica de la moto?
Desde luego no mola nada.
igual que la mia... si son los anakee III creo que casi seguro es eso....tranquilo, se gastan y se cambian por otros y el zumbido desaparece, jejeje
 
A mi con 8000 km me apareció un ruido metálico que incluso yendo a 100 o mas se podia oir perfectamente. Era como un traqueteo uniforme que incrementaba la frecuencia con la velocidad y que incluso con la visera bajada y el ruido del viento se oia. Resultado: arbol de levas defectuoso. En el primer concesionario al que fui, el aprietatuercas de jefe de taller me dio la tipica esplicacion: "es normal". Al final encontre un jefe de taller competente que me solucionó el problema "normal".

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Y donde está ese jefe de taller?


Enviado desde mi SM-T813 mediante Tapatalk
 
A mi con 8000 km me apareció un ruido metálico que incluso yendo a 100 o mas se podia oir perfectamente. Era como un traqueteo uniforme que incrementaba la frecuencia con la velocidad y que incluso con la visera bajada y el ruido del viento se oia. Resultado: arbol de levas defectuoso. En el primer concesionario al que fui, el aprietatuercas de jefe de taller me dio la tipica esplicacion: "es normal". Al final encontre un jefe de taller competente que me solucionó el problema "normal".

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Y donde está ese jefe de taller?

Enviado desde mi SM-T813 mediante Tapatalk
 
Con una 1200 GS RIDE montado con Anakee se podia oir un zumbido en la parte delantera de la moto a mas de120 Km/h
Puse los Continental Attack y solucionado
 
Volviendo al tema de los ruidos de motor al acelerar he observado que si pongo gasolina de 98 el ruido desaparece y hoy que he puesto de 95 porque en la gasolinera no tenían de 98 ha vuelto a aparecer. Es como un picado de biela que aparece al acelerar la moto a partir de 4000 rpm. En el concesionario dicen que es el descompresor de escape pero en ese caso lo oigo en ralentí y esporadicamente. El otro ruido es al acelerar y dar carga al motor. me gustaría saber si os ha pasado lo mismo
 
Volviendo al tema de los ruidos de motor al acelerar he observado que si pongo gasolina de 98 el ruido desaparece y hoy que he puesto de 95 porque en la gasolinera no tenían de 98 ha vuelto a aparecer. Es como un picado de biela que aparece al acelerar la moto a partir de 4000 rpm. En el concesionario dicen que es el descompresor de escape pero en ese caso lo oigo en ralentí y esporadicamente. El otro ruido es al acelerar y dar carga al motor. me gustaría saber si os ha pasado lo mismo


A mi me pasa,da igual poner de la 98 o 95...empezo el ruido a los 800 km (nueva) y desde entoces me lo hace...sobre todo en 4º marcha a 60 Km/h constantes...es cuando mas lo oigo...yo tampoco se que cojones es ese ruido pero si que procede de la parte delantera(motor)
 
Buenas noches, sobre la substitución de los árboles de levas de la moto de Josep maria, entiendo que con esto dejó de hacerte el ruido?
 
Última edición:
Tengo una RT del 2015 con 20.000 km, pero el ruido empezó a los 14.000, el ruido al que me refiero es como algunos comentáis un repiqueo metálico en las recuperaciones en la franja de las 3.000 a 4.500 rpm, cuanto más calor y carga más lo hace. En el concesionario me aconsejaron que usara gasolina 98. Con esta parece que no lo hace o mucho menos pero esto creo que enmascara el problema y no es la solución. Mi opinión es que es un problema de picado de encendido, cuando tenga una respuesta fiable os comento.
 
Volviendo al tema de los ruidos de motor al acelerar he observado que si pongo gasolina de 98 el ruido desaparece y hoy que he puesto de 95 porque en la gasolinera no tenían de 98 ha vuelto a aparecer. Es como un picado de biela que aparece al acelerar la moto a partir de 4000 rpm. En el concesionario dicen que es el descompresor de escape pero en ese caso lo oigo en ralentí y esporadicamente. El otro ruido es al acelerar y dar carga al motor. me gustaría saber si os ha pasado lo mismo
 
Hola, yo tengo una RT 1200 LC y me pasa exactamente lo que describes, creo que este motor nuevo tiene esta incidencia que empieza a ser preocupante ya que BMW por el momento no está respondiendo como los clientes de la marca esperamos. Yo por mi parte estoy insistiendo en el concesionario pero la respuesta no me convence, ya que la solución de poner gasolina 98 emmascara el problema pero no la raíz del mismo, sin olvidar que la marca en el manual del usuario recomienda 95 y una reprogramción solo en caso de la normal de 91 octanos. Personalmente recomendaria a todos los que tengan el mismo problema que insistamos en los concesionarios para que BMW se ponga las pilas.

Saludos
 
Vuelvo a este hilo,chavales el ruidito(en mi caso)al final me han tenido que cambiar el motor entero...hasta expertos de Münich vinieron a ver que cohones era ese ruido ya que los de taller ninguno tenia huevos a saber de donde provenia...resultado...ni los men in black de Bmw han sabido saber la procedencia...por suerte motor completo nuevo...cuidado porque a lo mejor es posible que a algunos de vosotros les pase lo mismo ojo!...no achantaros si os dicen que es "normal" porque a mi me dijeron lo mismo las 3 primeras veces y como cabezón que soy erre que erre hasta que mirad...mucho ojo !!
 
Vuelvo a este hilo,chavales el ruidito(en mi caso)al final me han tenido que cambiar el motor entero...hasta expertos de Münich vinieron a ver que cohones era ese ruido ya que los de taller ninguno tenia huevos a saber de donde provenia...resultado...ni los men in black de Bmw han sabido saber la procedencia...por suerte motor completo nuevo...cuidado porque a lo mejor es posible que a algunos de vosotros les pase lo mismo ojo!...no achantaros si os dicen que es "normal" porque a mi me dijeron lo mismo las 3 primeras veces y como cabezón que soy erre que erre hasta que mirad...mucho ojo !!
Motor nuevo??
La que verdad que acojona...
 
Motor nuevo??
La que verdad que acojona...


Si...Asusta mucho...por eso recomiendo a todo aquel que tenga problemas a no desistir y reclamar. Teneis el derecho a saber cual es el problema y de donde procede. No valen esos..."Es normal en estas motos"...Nuestras motos valen un pastizal,muchos sudores y horas de trabajo como para que por unos gandules por llamarlos de alguna manera nos rompan nuestros sueños...Asi que muchachos cualquier problema que os den una solución. Por cierto deciros que solo el motor vale por los 10K pepinos..sin caja de cambios por supuesto...
 
pero como es ese ruido.....'¿?¿?¿yo en 45milkms no escucho na:confused:
 
pero como es ese ruido.....'¿?¿?¿yo en 45milkms no escucho na:confused:


No les pasa a todas...es una especie de tacata tacata por la parte delantera que proviene de alguna parte del motor...yo le he dado mil vueltas para saber de donde provenia y nada...ni siquiera los expertos de la fabrica de Bmw...es más...creo que (no se si será) puede ser de haberle hecho un mal rodaje...no sé...ahora con el nuevo motor estoy haciendo un rodaje super exquisito...no pasar de las 3500 vueltas en los primeros 1000 kms...carretera con curvas..nada de puertos con mucha pendiente...ni ciudad ni autovia...motor caliente antes de rodar...cambio de marchas constantes...al colocarme el nuevo motor tuve la suerte de que me pusieron el aceite que te colocan despues de la primera revisión...ya que el aceite que viene con nuestras motos nuevas es una aceite especial abrasivo para que se acoplen los engranajes lo antes posible...cambiar a los 1000 kms el aceite y seguir rodaje hasta por lo menos los 5000 kms volviendo a cambiar sobre los 2500 kms otra vez aceite y filtro...un poco especial pero es la forma de conseguir a la larga un consumo 0 de aceite y prolongación de vida de nuestro motor...
 
Probaste si con gasolina 98 desaparecía el ruido, yo me estoy quejando de un ruido que por lo que parece
Es el mismo y que desaparece al ponerle 98

Saludos
 
yo tengo una 1200 gs del 2004 ,100000km y empezo con un ruido sordo al subir de rev,al acelerar y cambiar marchas aumenta el ruido y vibra tambien,cuando aflojas tambien aminora el ruido ,yo creo que es motor puesto que creo que tampoco ahora no esta fina de motor y me da la sensacion de fallar algo,si se le pide suave no lo acusa tanto .ayuda
 
A 20, 30,70,120,170,220 sempre igual . Muchos ruídos mas sempre fiable. Si no buscas no encuentras...
 
Yo vengo de una gs 1200 del 2010.

Los ruidosos se solventan metiendo gasofa del 98, aunque el manual diga 95.

Con la del 2010 y con la del 2018.

Probadlo.
 
Última edición:
Yo vengo de una gs 1200 del 2010.

Los ruidosos se solventan metiendo gasofa del 98, aunque el manual diga 95.

Con la del 2010 y con la del 2018.

Probadlo.

No creas... la mía GSA2018 no hay diferencia en ruidos de 95 a 98


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Buenas, sí que lo comenté y después de 5500 km no he notado que lo vuelva a hacer. En la revisión me sustituyeron las pastillas de reglaje de las válvulas que ya tocaba, era la de los 20.000 km.
Un saludo.

Pues me inclino a pensar que esos ruidos provengan como tu dices del sistema de distribución, y tal vez de la misma cadena que estuviera algo destensada y a una determinada velocidad vaya golpeando algunas partes del bloque motor. Seguramente al hacer cambio de pastillas también te tensarian la cadena ( supongo).
 
Up!
Buenas!
¿Alguno con la 2018 ha averiguado de donde procede ese ruido? ¿Que os han dicho en el taller?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
No les pasa a todas...es una especie de tacata tacata por la parte delantera que proviene de alguna parte del motor...yo le he dado mil vueltas para saber de donde provenia y nada...ni siquiera los expertos de la fabrica de Bmw...es más...creo que (no se si será) puede ser de haberle hecho un mal rodaje...no sé...ahora con el nuevo motor estoy haciendo un rodaje super exquisito...no pasar de las 3500 vueltas en los primeros 1000 kms...carretera con curvas..nada de puertos con mucha pendiente...ni ciudad ni autovia...motor caliente antes de rodar...cambio de marchas constantes...al colocarme el nuevo motor tuve la suerte de que me pusieron el aceite que te colocan despues de la primera revisión...ya que el aceite que viene con nuestras motos nuevas es una aceite especial abrasivo para que se acoplen los engranajes lo antes posible...cambiar a los 1000 kms el aceite y seguir rodaje hasta por lo menos los 5000 kms volviendo a cambiar sobre los 2500 kms otra vez aceite y filtro...un poco especial pero es la forma de conseguir a la larga un consumo 0 de aceite y prolongación de vida de nuestro motor...
En que concesionario te cambiaron el motor?

Enviado desde mi SM-T813 mediante Tapatalk
 
Estarei in Zurich en Dezembro. Creo que tu oficina és muito competente. Qual és su Nombre que me passo por lá.
 
Ya habia apreciado el ruido al acelerar a partir de 4000 rpm y para nada se puede achacar a los neumaticos ya que si dejas de acelerar desaparece el ruido. El caso es que a esas revoluciones hace un ruido cuanto menos preocupante. No el para nada el ruido de la valvula descompresora que en mi moto sólo se oye en el lado derecho en ralentí y además es un clic aislado de vez en cuando. El otro ruido es en el lado izquierdo y es más bronco como de rozamiento sin engrase o picado de biela como ocurría en mi Vespino cuando apretaba con dos personas. Hoy mismo venía circulando por autovía a 41 grados y sobre 4000 rpm al abrir gas en 6º lo hacía bastante y aunque la velocidad fuese de 130-140 km hora se oía perfectamente con la mentonera del casco abierta.
Probaste si con gasolina 98 desaparecía el ruido, yo me estoy quejando de un ruido que por lo que parece
Es el mismo y que desaparece al ponerle 98

Saludos
 
Muy buenas, yo tengo el mismo ruidito (tictictictic) de 4000 a 5000 vueltss. Habéis podido dar cual es la causa. Gracias.
 
Hola compañeros. A mi también me lo hace.
Yo estoy absolutamente convencido que es detonación o "picado de bielas". ;me lo empezó a hacer en un viaje a Alpes el año pasado y lo achaqué al bajo octanaje de las gasolinas de Suiza y Francia donde suelen tener un porcentaje de alcohol. Sin embargo, en España luego también empezó a hacermelo según que gasolinera utilice. Lo hace más los días de calor y cuando voy cargado con pasajero o maletas y doy gas en 6 o 5 para ganar velocidad rápidamente. Si echas 98 creo que no lo hace. Todo ello me lleva a pensar que es "picado de bielas", osea autoencendido.
Lo he expuesto en el taller bmw y como de costumbre: ni caso.

El autoencendido no tiene nada que ver con el picado de bielas. Son cosas completamente diferentes. Puede picar bielas por un fallo en la regulación del avance del encendido, que siendo electrónico es bastante improbable, pero no imposible.

El autoencendido se producía en los motores antiguos o en muy malas condiciones que al quedar residuos de la combustión incandescentes dentro de la cámara de combustión producían la explosión de la mezcla entrante antes de tiempo, produciendo unas explosiones. Un fallo en el reglaje de válvulas también podría originar autoencendido.

No olvides que son motores muy ruidosos mecánicamente. El picado de bielas, si se produce, origina falta de rendimiento claro y se produce sobre todo al acelerar fuerte y notas que no acelera bien. Pero si tu moto va bien en general y responde, seguramente (y afortunadamente) es otra cosa.
 
La moto va bien pero hace un ruido que no es normal y otras motos no lo hacen, el tema es que hay mucha gente con este problema y por lo visto nadie a dado dolucsol.
Espero que cuando se sepa cómo arreglarlo lo comuniquen y gracias a todos
 
Efectivamente, este tema ya lo he comentado varias veces en los foros de este portal así como en varias visitas al concesionario, también a mecánicos distintos del concesionario BMW y todos, todos dicen que es normal y que no me preocupe. Yo sinceramente es el único punto que hace que no esté al 100% de satisfecho con la compra de esta máquina y hace que me acuerde de la Triumph Explorer que también probé y deseche como opción en favor de esta, porque la moto me encanta su estética, va de fábula y su comportamiento es genial pero ese ruidito a bajas revoluciones y en ralentí de "gra gra gra ....", la verdad como que no gusta, parece como si fuera una moto vieja y tiene tan solo 3 meses y 4000 Kms.
Respecto a los que muchos comentan de usar gasolina 95 o 98, he probado con ambas y sinceramente no veo diferencia alguna, el ruido lo sigue haciendo, lo hace porque si, alguna explicación tiene que haber y seguro que alguna solución existirá pero se ve que al no afectar al funcionamiento del motor y comportamiento de la moto, lo dejan pasar y no hacen nada poniendo excusas como que es el típico ruido de los motores bóxer 1200LC.
En fin....seguiremos atentos por si alguien da con la solución porque es una pena que esta preciosa moto tenga este defecto.
Saludos.
 
En ese vídeo se sprecia bien el ruifo. En el taller no saben que puede ser, que cuando el ruido vaya a mas o rompa algo se podrá ver, pero ahora no sabrían por donde empezar.
 
Hola, yo tengo una RT 1200 LC y me pasa exactamente lo que describes, creo que este motor nuevo tiene esta incidencia que empieza a ser preocupante ya que BMW por el momento no está respondiendo como los clientes de la marca esperamos. Yo por mi parte estoy insistiendo en el concesionario pero la respuesta no me convence, ya que la solución de poner gasolina 98 emmascara el problema pero no la raíz del mismo, sin olvidar que la marca en el manual del usuario recomienda 95 y una reprogramción solo en caso de la normal de 91 octanos. Personalmente recomendaria a todos los que tengan el mismo problema que insistamos en los concesionarios para que BMW se ponga las pilas.

Saludos

En ese vídeo se sprecia bien el ruifo. En el taller no saben que puede ser, que cuando el ruido vaya a mas o rompa algo se podrá ver, pero ahora no sabrían por donde empezar.

El caso es que alguna vez me a parecido oir ese ruidito en las recuperaciones,coincidiendo con el calor.
Por curiosidad,que km tenia el aceite?
Calor+aceite degradado= ruidito?

Haced memoria.

Un saludo.
 
He notado que no lo hace en invierno pero en cuanto han subido un poco las temperaturas ya estamos otra vez con el ruidito. Es como un picado de biela que no parece nada saludable para el motor. No sé si tendrá que ver la temperatura del aire de admisión porque la temperatura del motor debe ser la misma. No me estoy refiriendo a estar a 40 grados sino a temperaturas medias. A mi ha empezado a hacérmelo de nuevo hace unos días cuando han subido las temperaturas de 20-25 grados. Cuando voy a trabajar por la mañana con la temperatura más fresca (8-10º) no lo he notado, pero al volver a media tarde si lo hace. Después de recorrer 10 km no creo que haya variación en la temperatura del motor como para que este ruido se genere por este motivo, por eso me inclino a alguna causa en la admisión o la inyección.
 
He notado que no lo hace en invierno pero en cuanto han subido un poco las temperaturas ya estamos otra vez con el ruidito. Es como un picado de biela que no parece nada saludable para el motor. No sé si tendrá que ver la temperatura del aire de admisión porque la temperatura del motor debe ser la misma. No me estoy refiriendo a estar a 40 grados sino a temperaturas medias. A mi ha empezado a hacérmelo de nuevo hace unos días cuando han subido las temperaturas de 20-25 grados. Cuando voy a trabajar por la mañana con la temperatura más fresca (8-10º) no lo he notado, pero al volver a media tarde si lo hace. Después de recorrer 10 km no creo que haya variación en la temperatura del motor como para que este ruido se genere por este motivo, por eso me inclino a alguna causa en la admisión o la inyección.

Cuantos km tiene el aceite?
Esta cerca del cambio por kilometros?
 
Da lo mismo lo del aceite según mi experiencia. La primera vez que noté el ruido fue al salir del concesionario después de un cambio de aceite. Este verano lo hacía con el aceite cambiado en junio y sin embargo durante el invierno no lo ha hecho. Ahora al volver a subir las temperaturas vuelve otra vez el ruido.
 
Da lo mismo lo del aceite según mi experiencia. La primera vez que noté el ruido fue al salir del concesionario después de un cambio de aceite. Este verano lo hacía con el aceite cambiado en junio y sin embargo durante el invierno no lo ha hecho. Ahora al volver a subir las temperaturas vuelve otra vez el ruido.

Bueno,era por ir acotando un poco las situaciones en las que se da el ruidito.
Parece entonces que el calor es determinante.

Tienes una adventure?

Parece que a las jodias les afecta mas la temperatura que a las standard....
 
Da lo mismo lo del aceite según mi experiencia. La primera vez que noté el ruido fue al salir del concesionario después de un cambio de aceite. Este verano lo hacía con el aceite cambiado en junio y sin embargo durante el invierno no lo ha hecho. Ahora al volver a subir las temperaturas vuelve otra vez el ruido.
Has probado con gasolina 98?

Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk
 
Bueno,era por ir acotando un poco las situaciones en las que se da el ruidito.
Parece entonces que el calor es determinante.

Tienes una adventure?

Parece que a las jodias les afecta mas la temperatura que a las standard....

No, no es la adventure.
 
La mía con calor, cargada y subiendo pendientes era cuando más hacía lo del picado de biela pero solo en el cilindro derecho. Empecé a usar gasolina 98 y desapareció. Lo más curioso es que empezó cuando llevaba unos 15.000 km

Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk
 
Hola que tal compaperos? Al final supisteis que podía ser ese ruido? La mía lo tiene, del 2007 una 1200 gs a partir de 3500 4000 ese cli o cla cla... no lo hace al soltar el gas solo al acelerar...

Gracias
 
Personalmente pienso que la temperatura exterior no influye en este asunto. El motor mantiene la misma temperatura en invierno y en verano y oscila entre 82, 87 89 grados, según circulemos más o menos rápido. Que en el exterior estemos a 20 o 40 grados al motor le da igual. En cuanto al aire que entra sí que hay diferencia evidentemente, pero la centralita y la sonda lambda regulan adecuadamente para compensar la diferencia de densidad del aire según su temperatura y por la altitud, por lo que tampoco creo que influya.

Creo que lo que el ruido al que llamáis picado de bielas no lo es. Es muy difícil que un motor moderno pique bielas, salvo que la regulación del avance del encendido no funcione bien. En ese caso la moto no iría fina y tendría falta de rendimiento al acelerar. Será un ruido mecánico de piezas, taqués, válvulas o lo que sea que golpean en su funcionamiento y que habría que mirar porqué suena más de lo debido, pero no es picado de bielas. Son motos muy ruidosas, con los cilindros en el exterior, con poco manto de agua que amortigüe los ruidos. A pesar de ser LC la estructura de motor es esencialmente igual que las de aire, y el ruido de las culatas se oye fácilmente. En una tetracilindrica o motor V tipo KTM o Ducati, las culatas van bajo el asiento/depósito y eso disimula mucho los ruidos.
 
Cuando suena le acompaña una perdida de potencia, da tirones

Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk
 
Arriba