Consulta Técnica Ruido cuenta vueltas R90S

Jeanlouis

En rodaje
Registrado
9 Jul 2022
Mensajes
100
Puntos
28
Ubicación
Madrid
Pese a haber cambiado dos ve es el cable, el cuenta vueltas de mi R90S sigue haciendo ese ruido estridente up y molesto…
Se os ocurre alguna solución?
Gracias
Juan Luis


Sent from my iPad using Tapatalk
 
..hola, has cambiado el cable con su camisa??? o solo el cable..
un saludo
 
Cable y camisa ambos cambiados


Sent from my iPad using Tapatalk
 
..hola, entonces si, es el reloj, sera donde la pieza que rosca el cable casi seguro, pero Curro lo sabra..
Un saludo
 
Perdona, no tengo el gusto de. Ono er a Curro.


Sent from my iPad using Tapatalk
 
Lo que te decía, en el otro post que pusiste en otro subforo, hasta que no se desmonte y revise yo lo dejaba sin sirga dentro del cable.
La aguja se mantiene abajo por un muelle y sube por dos piezas magnéticas que giran muy cerca sin tocarse.
Si suena ruido algo va mal. Y cuando algo va mal es frecuente que las piezas se toquen y la aguja gire a la velocidad del cable, cosa que no le sienta bien al muelle, a la aguja y en general ni a tí tampoco. Como poco lo que se repararía con una revisión, pasa a ser una reparación gorda.

Usa el buscador para ver los mensajes de @Curroalb que explica varías reparaciones y quizá te atrevas a meterle mano tú, creo que en algún post dejaba como contactar con él.

Enviat des del meu yogurt amb un cordill Cat.8
 
hola
puede estar sin sonar horas y de repente empieza a chirriar pero se deja de oír de repente. en una palabra es intermitente y impredecible.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Puedes tratar de soltar poco la tuerca de la funda para aliviar la presión sobre el mecanismo. Si no sirve diría que a revisión. Con todo tienes suerte, en la mía chirrió 10 segundos y muerte repentina.
 
Estos cuentavueltas mecánicos llevan dos engranajes plásticos dentro que transmiten el movimiento del eje del cable al eje del reloj. Se pueden gastar y acabar saltando dientes o dejando de transmitir. Hay un eje de latón que por falta de engrase puede gastarse y coger juego y es posible que sea la causa de que los engranajes se gasten.
Sea esta la causa del ruido o no, como te comenta @merenat, yo desconectaría la sirga para evitar que vaya a más y buscaria la ayuda de @Curroalb.
Saludos!!
 
Supercurro al rescate!!!!
Lo primero es que yo desconectaría el cable, ese ruido suele ser el anuncio de que se avecina una avería de las gordas, es decir muelle a tomar por saco y aguja de la capsula partida.
Reparar eso, es de las cosas más complicadas y la que más odio. Lo pones en el taladro y va bien y de repente sin saber porqué la aguja pega un subidón y se pone a hacer un ruido angustioso.
Es desmontar, ajustar, probar, volver a desmontar, volver a ajustar, volver a probar, y así unas cuantas de veces.
Digo que es la reparación que más odio porque nunca sabes que es lo que produce ese chirrido y tienes que ir probando.
Llámame si acaso al 639.63.44.87 y hablamos.
 
A mi me "cantaba" de forma escandalosa y el maestro Curro lo solucionó. Saludos , Curro.
 
Tengo yo también un problemilla con el cuentakilómetros de mi /7.
Suena como si saltara un piñón y no cuenta los kmtrs, solo funciona el velocímetro.
Le eché un vistazo y creo que es la corona principal que quedó agarrada, solo desmonté el reloj para mirar y girar con la mano y se engancha en alguna posición.
Tendré que echar mano de Curroalb.......
 
Tengo yo también un problemilla con el cuentakilómetros de mi /7.
Suena como si saltara un piñón y no cuenta los kmtrs, solo funciona el velocímetro.
Le eché un vistazo y creo que es la corona principal que quedó agarrada, solo desmonté el reloj para mirar y girar con la mano y se engancha en alguna posición.
Tendré que echar mano de Curroalb.......
Pues ya sabes...... :)
 
Arriba