Ruido del cambio al insertar las marchas

Motero_63

En rodaje
Registrado
23 May 2017
Mensajes
152
Puntos
28
Ubicación
Leganes
Buenos días a todos. A ver, esta es una consulta de un novato con una f800gt, por lo que será una tonteria, pero como llevais muchiiiiiiisimos kilometros con una montura como la mia, pues me he animado a consultaros: una de las cosas que me llamo la atencion desde que puse 1 en el concesionario, era el clonc de poner primera, y luego el ruido al ir cambiando arriba/abajo. Las marchas entran suaves, no hay tirones y la moto va perfecta pero como (hace tiempo) tuve otras motos en los que el cambiar de marcha no era tan notorio (a mis oidos pilotando, a lo mejor desde fuera no se oye), pues aprovecho vuestra experiencia al respecto. La moto tiene ahora 270/300 kms, y tambien pienso que con el uso el ruido algo disminuira... perdonar, es que es la niña de mis ojos.... Muchas gracias y uvssss a todos!
 
Yo tengo otra Gt con 2100 km nada más también, y creo que el cambio es algo ruidoso se más en todas las F.
Son así, es cuestión de no prestarle mucha atención jajaj.
 
Gracias. Después de las ganas que tenía de volver a montar en moto, me parece hasta bonito. Un saludo.
 
Pues precisamente esa misma duda iba a preguntar yo tras un par de días con ella!! Vaya 1ª tiene la jodía, que mete un rebote flipante. Ahora entiendo cuando algunos modelos los venden con el plus de "embrague anti-rebote". La verdad es que en un semáforo, meter primera hace que te miren algunos (exagerando claro), pero como dicen al final hasta gusta eso, será por lo que viene después... gaass
 
Antirrebote se refiere a que cuando reduces en altas, la rueda trasera no se bloquea por la diferencia de velocidad entre la moto y la rueda al engranar una marcha más corta. Pero el clonc lo puede hacer igual.
 
Hola,
Como bien te explican el antirrebote no tiene nada que ver con el clonk de las marchas, o ke estén duras o tal...je je je.
Eso lo notaras de vez en cuando, en ciertas reducidas que pegues, como un caballo cuando te quiere tirar y te pega meneo de atras ja ja, te acordarás del antirrebote !!!
 
Arriba