Ruido en al frenar (R1100R)

josan

Curveando
Registrado
11 Oct 2002
Mensajes
3.788
Puntos
113
Ubicación
Cerdanyola (Barcelona)
??? ??? ???

Hola a todos,

Tengo una R1100R con 75.000 kms y hace unos dias que al frenar suena mucho. Se ha revisado rodamientos, alabeado de discos y cambiado pastillas. Todo está correcto y el ruido sigue.

Me recomiendan cambiar los bombines que unen ambas partes del disco flotante, o bien, todo el disco (279€/unidad+IVA).

¿A alguno de vosotros le ha ocurrido lo mismo?. ¿Es normal que con este kilometraje ya haya tanto juego como para hacer este cambio?

Espero vuestros comentarios,
Jósan.
BMW R1100R '00 (75.000 kms)
 
No dices el tipo de ruido, pero SI dices sólo al frenar. Por lo cual entiendo que rodando no ROZA (o sea que los bombines al dejar de recibir presión quedan sueltos) por lo que no son bombines que "no retornan" Si lo que oyes es un "clic" puede ser que a veces las pastillas tienen un poco de juego, y si hemos hechado la moto para atrás se oye un "clic" en la 1ª frenada. Pero tampoco parece que sea eso. Entoces que c... de ruido es? un rozamiento muy fuerte ??? Estan bien montadas las pastillas. Tendrás suciedad (granito de algo, incluso alguna viruta de algo ? Has arrancado son el seguro (antirrobo) de disco puesto alguna vez ? Y algo se ha deformado ? Explica algo más que seguro que entre todos te damos mas ideas!
 
A MI ME PASO EN MI ANTIGUA MOTO. LE DESMONTE LAS PASTILLAS LAS LIMPIE BIEN CON DESEGRASANTE Y LES ECHE UNA PASTA ANTICHIRRIDO EN LA PARTE QUE ESTA EN CONTACTO CON LOS PISTONES Y SANSACABO EL CHIRRIDO DE LOS.... PERDON DE LAS NARICES. ESTA PASTA ES DE LA MARCA NURAL
 
Sí, también tengo entendido eso tomcarm. Y me suenan campanas de haber leído que la pasta (grasa) es con base de cobre...

Wikom (¿les suena?) ;)
 
Ya comenté en otro post el tema, la pasta de cobre la compré en Alemania, allí es un producto muy común...

Suelo desmontar las pastilas a menudo y le pongo un poco de la pasta entre el anverso de la pastilla y el pistón...
El chirrido se produce cuando la pastilla tiene juego lateral y al frenar se desplaza dentro de su "habitaculo", la verdad es que siempre me ha funcionado, por desgracia cuando llueve mucho parece que se va eliminando y hay que volver a poner...

A cajcal·la...Me vi de holidays, tirurí, tirurí !!!
Siguen sin funcionar los emoticones
 
LA PASTA QUE COMENTO YO LA VENDEN EN CUALQUIER TIENDA DE RECAMBIOS DE AUTOMOVIL. ES UNA PASTA VISCOSA Y PAGEJOSA Y LO CURIOSO QUE ES DE COLOR ROSA. SUPONGO YO QUE AMORTIGUA EL RUIDO MUY BIEN Y DURA HASTA EL PROXIMO CAMBIO.EL UNICO INCOVENIENTE ES QUE EN EL PROXIMO CAMBIO HAY QUE DESACERSE DE ESTA PASTA PARA VOLVER HA PONER UNA NUEVA. SALUDOS A TODOS
 
Perdón ::), creo que no me expliqué bien.

Las pastillas están nuevas y frenan de coña, el disco no está alabeado, ni desgastado, los pistones de las pinzas funcionan bien... lo que me recomiendan cambiar son los casquillos (o bombines) que unen la pista de acero inoxidable del disco con la base de aluminio atornillada a la rueda. Son esos 12 pequeños aros cilindricos (por disco) que hacen que el disco sea flotante.

El ruido no se oye en marcha sólo cuando freno y, sobretodo, al final de la frenada. Es un ruido más bien grave con un ritmo de frecuencia en función de la velocidad de rotación de la rueda. Como si se "enganchase" con algún punto del disco (aunque ya he revisado su estado).

Lo que me sorprende un poco es que no he oido que haya que cambiar estos casquillos con estos kilómetros.

Gracias por vuestra ayuda,
Jósan.
 
Ah bueno, acabáramos.
Con esos kms ya debieras haberlos cambiado DOS veces. Yo tengo 94.000 kms y así lo he hecho ya.

¿Se te mueve el disco lateralmente (más de un par de milímetros) si lo sujetes con los dedos y lo zarandeas de un lado a otro? ¿Suena a "cascabeles"?

Es hora de cambiar esos bulones. Recuerda que de los doce, nueve son iguales entre sí, y los otros tres son distintos a esos nueve (poseen un frenillo) y se colocan uno por cada tres de los otros. No es complicado, pero se debe tener cuidado en no rallar el disco. Fíjate como van montados: Bulón negro - arandela plana fina plateada - circlip.

Por cierto que son caros. La última vez me costaron 9.000 ptas de las de antes los doce bulones.
 
Gracias Wikom,

SI. Es eso. El disco tiene juego lateral y algo de longitudinal.

Ya están pedidos los casquillos y cuestan casi 6€ ¡¡¡CADA UNO!!!

Un saludo a todos,
Jósan.
 
Wicom, te agradezco mucho la ayuda que prestas aquí.
Es admirable y digno de elogios. Aquí tienes los mios. :)
Saludos, amigo motorista.
8)
 
Pelin dijo:
Wicom, te agradezco mucho la ayuda que prestas aquí.
Es admirable y digno de elogios. Aquí tienes los mios. :)
Saludos, amigo motorista.
8)

Quita, quita,... que tú te sales del mapa cuando le pegas al teclado...
Lo tuyo si que es técnica, que yo sólo soy aprendiz. ;)
 
Una cosa es la técnica y otra, que tu ayudas mucho a la peña en cualquier cuestión y si no tienes la información, se que la buscas hasta dar con ella y colgarla aquí y eso, no es facil y te quita muuuchas horas.
Gracias de nuevo, amigo motorista.
8)
Que disfrutes del rejuvenecimiento de tu moto...
¡ Cagondiez, que bonita debe estar ahora...!
 
Si habéis terminado con los besitos :-* (Pelín y Wikom) podríamos felicitarnos los q no tenemos frenos tan buenos por no tener q cambiar otra casa más :-/

Al final me compro una bicicleta y de paso no necesito puños calientes, supongo q me calentaría solito ;D
 
Yasimoto, tu eres el maestro, tu eres quien mas nos enseña a todos los que queremos saber y quien mas se molesta en poner fotos, catálogos, recortes y sobre todo, tus experiencias.- Te digo que esta web no sería lo mismo sin unos pocos miembros a los que yo particularmente admiro por varias cosas. Tu eres, sin duda uno de ellos y compartes mi admiración.
Conste que de tus enseñanzas siempre he tenido un momento y una posibilidad para poner en práctica aquello que has mostrado.
Saludos, amigo motorista.
8)
 
A propósito de tu post, Yasimoto y ya que hablas de tecnología punta y de bicicletas...
¿Acaso esta web sería mejor si no contara con miembros que todavía van a lomos de legendarias K y R (las de antes)?
Yo creo que no.
8)
 
Huy, Yasimoto está celosito! ;D

Besitos a Yasi...mota y abrazos a Yasi...moto (alias sacafoto) ;D


Bueno, sinceramente creo que entre todos se consigue que esta web siga marchando con un crucero muuuuuuy alto. ;)
 
Re: Ruido al frenar (R1100R)

Anda! y yo sin enterarme del mensaje :eek:

¿Qué me vas a pedir? amigo Pelín ;D

pues sí, yo opino como tú, aunq le pese a alguno, me alegro de q Carlos abriera esta sección de "CONSULTAS TÉCNICAS" q muchos esperábamos, la página no sería lo mismo sin estos debates de los q aprendemos todos.

Pero..., pongamos las cosas en su sitio, cada uno destaca por cosas diferentes y nos complementamos:

Yo no sería capaz de escribir las "sentencias" teóricas q elaboras tú, Pelín, dignas de libros de mecánica de 5º de Ing. Industriales.

Ni las crónicas de kdds o contestaciones fulgurantes de Wikom (el precoz ;D), q un día va a contestar antes de hacer la pregunta.

Ni de la base de datos técnicos q tiene in mente el amigo Quique, q es capaz de remover Roma con Santiago para poderle ayudar a alguien.

Ni de desmontar un embrague para desayunar y q funcione la moto antes del aperitivo, como creo q hace Jesú_er_de_Graná.

...

Ni de tanta gente q se molesta de forma desinteresada en atender las dudas de los demás. Desde este humilde teclado y sencillo post, mi reconicimiento para todos ellos :)

Vosotros tb hacéis BMWMotos.com


P.d.: El orden de "factores" no altera el producto (orden de llegada... a mi mollera).
P.d.2: ni están todos los q son, ni son todos los q están (mis disculpas al q no haya nombrado).
P.d.3: Y eso sin contar a los "pOfesionales", q nos echan una mano antes de q metamos la pata y estropeemos algo (de esos no se puede decir el nombre, pero sí darles las gracias =mente).
 
Re: Ruido al frenar (R1100R)

Por cierto, josan, podrías editar el 1er. mensaje y cambiarle el título? a ver si nos va a leer alguien y va a pensar q menudos títulos nos gastamos ;D

¡decidete!:
ó Ruido en los frenos
ó Ruido al frenar

pero "Ruido en al frenar"... ??? ;D
 
Vaya, esta consulta se ha convertido en un programa de Jose Luis Moreno, donde todos somos bueníiiiiiiiiisimos y triunfadores en el mundo entero ;D

En realidad el titulo pensaba que fuese "Ruido en desde dentro durante el frenar" pero al descartar algunos elementos, me quedé con el que se publicó ;)

Wikom, ya que tienes 94000 km, te comento que cuando "cumplas" 100.000 tienes la posibilidad de enviar un reportaje sobre tu moto (y tu), con fotos, a la revista "La Moto" (lamoto@mpib.es) y si te lo publican (seguro que sí) te llevas un juego de neumáticos (Avon), uno de pastillas (EBC) y un kit de transmisión, que en tu caso te lo cambiarán por algo diferente. Así, todos te veremos a tí :-[ ;) y (sobretodo) a tu moto.
 
Josan, gracias por el aviso... es que ya sería el segundo reportaje que me publicasen y no se yo si tanto protagonismo... ::)

Con mi anterior moto, una K75S, salió publicado el reportaje de los 100.000 kms en "La Moto". En vez del kit de transmisión ;D me lo cambiaron por una cúpula sobreelevada. El caso es que dos meses después la vendí con 112.000 kms y aún no me habían entregado en Zacatín (Torrejón) los accesorios, si bien llegué a hacerme foto de entrega en la `sede de Motociclismo´ (en vez de una moto, a la entrada tienen una imprenta de esas antigüas... :p).

Compré la K1100RS y en Zacatín se enrrollaron que te pasas, pues me cambiaron los dos neumáticos de K75 por uno trasero para la K1100. Las pastillas me valían para la pinza trasera. Y la cúpula sobreelevada (valorada en 40.000 ptas de las de antes) me la cambiaron por ¡¡la reforma del amortiguador Ohlins de la K75 para poder ser acoplado a la K1100RS!! (Vendí la K75S con un amortiguador nuevo original BMW) :)

Lo bueno :p viene ahora. Como es muy largo, mejor leelo aquí:
http://galeon.hispavista.com/bmw1100/aficiones234241.html
 
Amigo Yasimoto, no te voy a pedir nada que no estes haciendo ya y es que no dejes de ilustrar a los que queremos saber mas.
Naturalmente se que te roba tiempo y esfuerzo tener que postear tantos mensajes con detalles y referencias tecnicas por no decir que el poner fotos también es arduo.
Te propongo que pienses algo que me parece útil para las motos pesadas y que puede contribuir a reducir la tasa de siniestralidad. Es la adaptación del caballete lateral (podría ser un caballete extra de reducidas dimensiones y plegable lateralmente) para dotar de una rueda pequeña con freno a ese caballete y poder deslizar la moto cuando la dejamos en batería en un aparcamiento. Mover una pesada moto es una tarea dura y compleja si se hace por espacios relativamente cortos. Baste tener que llevarla de la mano pie a tierra durante cinco minutos para acabar exhustos y no te digo que con el riesgo de ver como se va al duro suelo y dobla manetas, puños, luces; revienta maletas, tulipas y lo que sea con el gravoso resultado que todos hemos podido constatar en mas de una ocasión.
¿Que te parece la idea?
Saludos, amigo motorista.
;)
 
Hola a todos,

Centrémonos en el tema... ;)

Ya he cambiado los casquillos y.... el ruido sigue. Mucho menos intenso, pero sigue. Me da la impresión que estos discos son "a piece of shit".

Ahora que están cambiados, miraré cuántos kilómetros aguanta sin hacer mucho ruido y la próxima vez cambiaré los discos por unos EBC (más baratos y mejores).

Gracias a todos por vuestra ayuda y... seguid con los "besitos".
Jósan.
 
Pos´ a mí me mola el "Ruido en al frenar"... con el amoto. ;D

Vaya lance que te ha tirado Pelin, Yasi. Te veo las navidules liado en el garaje...

Josán, si sirve el tema... la última vez que estuve en Motoacción (taller propiedad de Andrés Pérez Rubio) hablamos el mecanichi y un servidor acerca de la frenada de las bemes (no de las actuales EVO), sobre todo en relación a la K75 turbo roja que tuvo Andrés... y probaron de todo llegando a la conclusión final que para ir por ciudad y carretera no había cosa mejor que discos originales de la marca. Otra cosa es que cambiases pinza, latiguillos, bomba, pastillas y discos.

Para circuito y mediante pastón y escasa duración sí sabían qué, pero para ir por la vida... te digo lo que me contaron.
 
Pues no se oye nada, hace un vientoooooo :eek:

Pelín, Macho, me acabas de ascender a diseñador! y no me veo yo para esos menesteres... yo no paso de chapucillas.

Es muy difícil lo q dices y más sin materiales ni herramientas como los de vedad (diseñadores).

Para el garaje creo q existe algo a modo de soporte inferior con ruedas.

Tengo una idea, se lo pedimos a los Reyes Magos q todos sabemos q sólo existen para los q creen en ellos. Así, si alguno digera q no se lo han traido la disculpa sería fácil: "¡eso es señal de q no crees en ellos!" ;D

Salu2

Yasi_en_camello
 
Hombre, Yasi, existir si que existen. Si no te lo traen, es porque has sido malo, jeje.

Lo que dice pelín estaría bien, como una patacabra con una rueda o un taco deslizante de teflón.
 
josan dijo:
... Me recomiendan cambiar los bombines que unen ambas partes del disco flotante, o bien, todo el disco (279€/unidad+IVA).
... (75.000 kms) ...

Pues sin duda son los mejores pero es un dineral. Si la moto fuera nueva tal vez, pero con casi 100.000 q tiene mi K100LT no estoy dispuesto a pagar eso.

En Motos Calleja, Embajadores-59 (M) 915276703 venden unos específicos para K100 de la marca Galfer (creo q es española) por 107€ + IVA (unidad)
Hay q pedirlos, no los tienen en existencia.

Eso sí, la foto venía sin el cubo de aluminio por lo q supongo q vendrán para remacharlos a dicha pieza, la cuestión es ¿dónde ponen esos remaches? pues son de acero inoxidable q parecen no ser muy frecuentes.
 
Gracias Yasimoto, ;)
Y a ti también, Quique por hacerte cargo del proyecto... ;D
Saludos.
8)
 
A veces ese gruñido cuando frenas es producto de la porqueria que se acumula en los bombines. Yo lo suelo quitar con una brocha y alcohol de quemar (se vende en droguerias como desengrasante y es barato). El alcohol se elimina al rato por si mismo.

Las BMWs son muy propensas a ese ruido y si no preguntaselo a Ethzelion con k75 y + de 100.000 km.
 
Arriba