Ruido en el cardan R850R

paisanusmagnificus

Arrancando
Registrado
19 Jul 2010
Mensajes
11
Puntos
1
Buenas... el otro día, me acerqué al taller para cambiar el retén trasero del cardan, ya que perdía algo de aceite..., el mecánico, al desmontar, me enseñó que el retén del cardan que va en la salida de la caja de cambios, también estaba finiquitado...
Pues eso, dos retenes en vez de uno.
Lo extraño, es que al llegar a casa, pongo la moto sobre el caballete central y con el motor en marcha, me da por meter la 1ª marcha y soltar el embrague para que ruede.
Descubrí que sólo sobre el caballete (en marcha normal no hace ruido), el cardan hace un pequeño "clack, clack..." cuando gira con la rueda trasera en alto...El ruido proviene de la zona de unión Cardan-Salida Caja de cambios...
¿Es esto normal?, nunca la había hecho girar en vacío, es posible que el eje del cardan no admita tanto ángulo de giro si la rueda está levantada y no toca el suelo?...

Espero opiniones, y si puede ser alguien que tenga una R850R, que lo pruebe en la suya... gracias.
 
no es su posición normal de funcionamiento, podría estar trabajando malamente. Si en condiciones normales, osea, montado no te hace ruido alguno y funciona con normalidad, entonces es que no le pasa nada.

Saludos ;)
 
Además de lo que dice el colega, mueve a mano la rueda, con el caballete puesto, tanto lateralmente como en el sentido de la marcha, en punto muerto.
Si en sentido lateral tiene más de un mm. raro porque la ha visto el mecánico, al mecánico otra vez.
El cardan no debe hacer ruido al girar la rueda a mano, ninguno.
Los cardan, salvo averías súbitas, duran muchos muchos kilómetros. No nos obsesionemos sin necesidad.
Disfruta de la moto.

Saludos.
 
Arriba