RUIDO EN FRIO

juanena

Allá vamos
Registrado
14 Oct 2013
Mensajes
816
Puntos
28
Hola a todos/as, qué tal:

Os cuento un problemilla que estoy teniendo hace unos meses y que va a más. Al poner la moto en marcha, estando totalmente fría, suena mucho delante, dónde va la correa, dando golpes y durando unos 20 segundos. Es posible que sea la correa? Le toca revisión en Julio y no sé si esperar. Igüal me armo de valor, quito la tapa y miro la correa y poleas a ver qué tal.
 
Ostras jcerbilla, no me des esos sustos. Espero que no sea éso. De todas formas este fin de semana miraré a ver qué puede ser.

GRACIAS.
 
Quitar la tapa y revisar la correa no es nada complicado, lo que me llama la atencion es que te lo haga solo en frio. La correa si suena suena siempre.
 
Bomba de aceite, que hasta que ceba el circuito hace ese clack, clack. Revisa el nivel de aceite , puede que lo tengas un poco bajo.
Y si no es esto, nos lo cuentas.
Suerte.
 
Por las indicaciones que das yo no puedo emitir un diagnóstico, pero si te aconsejo que la lleves a revisar lo antes posible porque se te puede generar una avería gorda ( o no).
 
Parece que ya no le hace el ruido::::::::::::::::::::;)
 
Pues sigo igüal, con el mismo ruido. He quitado la tapa y la correa, poleas, etc. están perfectas. Lo extraño es que dura unos 10 segundos y va disminuyendo.

La pongo en marcha, caliento hasta la primera raya, como siempre y tiro millas. No se queja para nada.

Ya os contaré la odisea.

GRACIAS
 
No Victormes, la correa la cambié a finales del 2015 con unos 15.000 kms.. Ahora la moto tiene 28.000.
 
Tengo el próximo 5 de julio revisión anual y ya les he dicho lo del ruido, aunque sigue aún, la moto no le ha ocurrido nada, simplemente en frío y luego se quita. Creo que puede ser problema de correa, incluso alguna polea de ésta. Ya os contaré.

Por cierto toca cambio de todos los líquidos, filtro aceite y aire y regulación válvulas. Quiero ponerle el accelerator, para tener más bajos, sabéis que esta moto, diciembre 2008 no lleva doble árbol de levas y carece de bajos. Alguien lo ha instalado, qué tal va, se nota la salida de curva con un poco más de bajos.

GRACIAS
 
Pues nada compis. Cuatro horas esperando por mi moto, además de pagar un pastizal. He cambiado todos los líquidos, filtro aceite, reglaje de válvulas, equilibrado rueda delantera, sincronizado de válvulas, correa y el check.

El concesionario no le dio importancia al ruido en frío, argumenta que es la correa que puede agrietarse y por si acaso, la cambié. Ahora parece que todo funciona perfectamente.

Qué caras salen estas BMW.!!!!!!!!!!!!!!!!!!:_(
 
Amigo Juanena, yo la llevé hace tres semanas, cambio líquidos, pastillas, gomas nuevas, correa, etc etc, mil cien pavos!. Eso sí, muy amablemente me dice la chica "no se preocupe, la próxima es baratita", jejej. Abrazos...
 
Amigo Gacelsa un placer saludarte, a ver si nos vemos, creo que puedes saber quién soy.
Me has dejado totalmente pasmado con ese dinero. Yo suelo pagar por una revisión medianamente completa unos 280€. Ahora fueron 317 debido al equilibrado de rueda delantera.

Creo que es una burrada pero ten presente que pastillas y neumáticos, cuándo tocan y si lo haces en concesionario oficial, hay que sumar unos 500€ de más.

Sinceramente ...., una burrada, o la marca toma medidas al respecto o terminaremos cambiando de emblema o acudiendo a no oficiales.

SALUDOS
 
Yo también estoy interesado en ponerle el Accelerator, alguien que lo tenga instalado puede decirnos que tal va?
 
Sé de gente que lo tiene elrober y argumentan que se nota la subida de bajos.
 
Subida en bajos????
inapreciable o nula. yo lo he puesto en mi R1200R monoarbol y no gana en bajos en absoluto, lo unico que hace es suavizar las transiciones de dar gas/cortar gas y suavizar la respuesta a punta de gas. No afecta a las prestaciones. Dicho esto son 35€ muy bien gastados, se nota ese aporte de suavidad, aunque solo estemos pagando por una resistencia que debe de valer 1 centimo y dos dos enchufes para conectarla.
 
Pues chico....., yo no lo tengo y por eso no puedo opinar. Sólo expongo las experiencias de compis que lo llevan y les va bien.
 
Amigo Juanena, yo la llevé hace tres semanas, cambio líquidos, pastillas, gomas nuevas, correa, etc etc, mil cien pavos!. Eso sí, muy amablemente me dice la chica "no se preocupe, la próxima es baratita", jejej. Abrazos...
Julio, te abras llevado al menos un botito de baselina,,no?

Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk
 
En mi R850R el otro día noté lo mismo. Al arrancar en frío, una vez q el motor está en marcha, si toco un poco el acelerador empieza a sonar un tac-tac-tac-tac que no sé lo que es. A medida que el motor calienta va desapareciendo.

Me acaban de hacer la revisión de los 40.000km en la que se cambian bujías, ajuste de valvulas, sincronizado de cilindros... y no sé por qué hace ese ruido que antes no hacía.

¿Qué puede ser?

Muchas gracias y un saludo.
 
En mi R850R el otro día noté lo mismo. Al arrancar en frío, una vez q el motor está en marcha, si toco un poco el acelerador empieza a sonar un tac-tac-tac-tac que no sé lo que es. A medida que el motor calienta va desapareciendo.

Me acaban de hacer la revisión de los 40.000km en la que se cambian bujías, ajuste de valvulas, sincronizado de cilindros... y no sé por qué hace ese ruido que antes no hacía.

¿Qué puede ser?

Muchas gracias y un saludo.


Yo apuesto por un tensor que está mal, es una reparación que no es cara, deberías mirarlo.....porque si que puede derivar en algo mas costoso si rompe el patín.

new_vs_old.jpg


AQuí te puedes informar sobre ese tema.

http://www.bmwmotos.com/foro/threads/tensor-cadena-distribucion-boxer-alguien-sabe.500757/
 
Anteayer mismo he cambiado yo ese famoso tensor izquierdo en una R1100 y en frío ya no hace ningún ruido como antes. Al ser barato, también compré el muelle del tensor derecho, y al soltar el viejo vi que medía 2-3mm menos. El cambio de ambos se hace en 15minutillos...

Para saber qué tensor llevas tienes que fijarte en el tamaño del tornillo del mismo en el lado izquierdo: cabeza para llave de 17mm es el modelo antiguo, para llave de 15mm el nuevo.

Si no se pueden poner enlaces que alguien me diga, pero yo estoy comprando piezas en esta página, porque incluso con envío desde Lituania creo que merece la pena:

https://www.bmwautoparts.net/en/catalog/parts/11_1850/0368850/0/0/0/0/0

Yo he sustituido las piezas nº10, 12, 15, 13 y 14.
 
+-80€ incluyendo envío en esa tienda, tienes todos los precios si entras.
 
Un poco de literatura al respecto, y un vídeo del montaje (en el que se complica un poco, todo sea dicho):

 

Adjuntos

  • 5975c01651e2b.pdf
    919,4 KB · Visitas: 13
Arriba