Ruido escapes NineT

jugamigo

Allá vamos
Registrado
9 Jul 2012
Mensajes
560
Puntos
28
Ubicación
Asturias
Tengo la R NineT (2015) desde hace unos días, y nos vamos conociendo, jeje... me recuerda mi R850R sobre todo en el tema del cardan, claro, el resto tiene muy poco que ver, una maravilla de moto.

Ayer me di una vueltecilla en un recorrido de curvas ratoneras y algo me sorprendió (y molestó) mucho... la moto entre 3 y 5.000 rpm hace un ruido de escape ensordecedor, vaya, que llevaba tapones y un casco integral (Shoei GT) y es como si el sonido entrase desde el cuello hacia dentro del casco, bufff... luego cuando entraba en un tramo más rápido, digamos a partir de 90 km/h o así, y la moto iba más suelta el sonido se hacía perfectamente soportable.

Incluso miré los escapes por si su anterior dueño le había quitado los db killer, pero no, ahí estaban... y lo curioso es que el sonido lo hace al acelerar en bajos, pero vaya, que me estaba volviendo loco con el ruido. Un par de días antes había salido igual y no lo noté, aunque no llevaba tapones en los oídos, ¿Será que son contraproducentes para según qué tipo de sonidos? o quizás sea que yo soy sensible a cierta frecuencia de ruidos porque en mi anterior Bonneville llevaba unos escapes abiertos que también sonaban a gloria.

¿Os ha pasado? He estado mirando si en Akrapovic tienen db killer algo más restrictivos para atenuar el sonido, pero no he visto nada, y me tiene preocupado... :(
bmn.jpg
 
Última edición:
Tengo la solucion a tu "problema"
En tu escape , por la edad, se tiene que poder desmontar ( unos cuantos tornillos Torx) los DBkillers de origen. Comprueba que este instalado o te falta ( de ahi lo de mas ruido) .
Como a mi tambien me paso , a veces me parecia demasiado el estruendo que hacia sobre todo cuando tenia instalado los colectores Akrapovic Ti sin cat , mande fabricar unos DBkillers a un tornero en inox. Mano de santo. Suena mucho menos que de serie y en prestaciones , sinceramente ni se nota ni por defecto ni mejora. Se quitan y ponen ,como los de origen, en unos minutos.
Como ya no tengo la moto , los dejaria a mitad de precio de lo que me costaron 110€, o sea 55€. Tambien tengo la cola doble de origen por si hay algun interesado en darle un toque diferente a las Pure, Racer,Scrambler o Urban
Como soy un inutil con lo de subir fotos, si quieres te las envio via whassap.
 
Gracías, pues sí, te envío un privado con mi móvil, puede que me interesen si realmente funcionan...
 
Solucionado gracias a kakan... con los db killer que le he comprado ahora el motor ronronea de una forma mucho más "amigable" y ya no sufro cada vez que la cojo. Se ha vuelto mucho más silenciosa y ya no produce esa reverberación que me volvía loco, supongo que soy sensible a esa frecuencia... quizás le reste algo de "personalidad" pero el caso es ir a gusto, no? ;)
 
Gracias a ti por confiar en mi .
Es verdad que estoy un poco loco, pero mis ideas, generalmente, funcionan :p . Se me ocurrio diseñar esos DBkillers , precisamente porque a mi tambien me ocurria lo mismo que a ti. Mola mucho el ruido bronco de escapes en ciertos momentos, pero hay veces que resulta un coñazo.
Pense en fabricar una valvula tipo la que ya lleva el escape ( como tambien llevan algunas Harley preparadas ) pero ante la complicacion que suponia , se me ocurrio lo de los DBs.
Como te dije, a disfrutar de tu nueva ( y preciosa) moto !!
 
Pues tu "locura" me ha venido de perlas!! ;)

La he vuelto a probar ayer y es fantástico poder circular más cómodamente... reduce muchísimo el ruido pero se sigue oyendo el ronroneo del bóxer divinamente.

Un crack!! (y)
 
Arriba