Ruido extraño después de lavarla

Rintintin

Allá vamos
Registrado
25 Sep 2012
Mensajes
527
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Os cuento una cosa que acabo de observar. He lavado la moto en frío... Manguera, jabón y esponja. Después de lavarla la he arrancado un rato y la he dejado a ralentí unos 3 minutos en el caballete. Acto seguido me he ido a dar una vuelta para que se terminará de secar y he observado dos cosas: le costaba arrancar, como si patinara, y durante un par de minutos cada vez que aceleraba desde casi parada sonaba una especia de zumbido grave debajo del túnel... Como sí algo patinara.

al cabo de un tiempo la moto ha ido mejor y el ruido ha desaparecido.:shocked:

tenéis idea de qué puede ser? Se habrá mojado algo por dentro? No son estancas??

gracias.
 
Pues no tengo ni idea. Yo aún na la he lavado :embarassed:, aunque ya le va tocando. Lo de estancas, supongo, ya que no habrá que ponerle paraguas cuando llueve :rolleyes2: .

Un saludo.
 
Yo solo la he lavado una vez...y a presion, pero no note nada raro al arrancarla, eso si, solo hice 1 km hasta casa desde el lavadero.
 
pues yo le doy un pistoletazo a menudo ya que no me gusta el polvo que recogen las llantas negras sobre todo... y te puedo asegurar que no hace nada, si acaso que alguna vez el control de tracción actúa al estar el suelo resbaladizo y el alto par de potencia a la rueda que tiene, pero sin ruidos, corta una décima de segundo y ya está...
Saludosss:cool2:
 
No sé, esto es raro... Yo a mi VFR le metía la manguera solo cuidando de que no entrara en los escapes y nunca me hizo nada raro. En la C, la primera vez que la lavé con pistola tampoco pasó nada, pero esta vez me ha montado el número.

alguien me puede dar una pista de por qué ocurre y de qué precaución debo tener para que no me vuelva a ocurrir?

gracias,
 
En mi anterior moto también me paso algo similar, desde entonces, caldero, Japón, esponja y mano, por suerte hoy en día no se ensucian mucho y en 20 minutos la dejas limpia y seca.
 
Gracias Emilio, pero cómo enjuagas el jabón? Habrá que echarle agua! Supongo que habré metido demasiada presión en algún momento, no sé...
 
Por lo que comentas podria ser el embrague.... el motor tiene unos filtros para ventilar el variador y el embrague, quiza le has echado demasiada agua y ha entrado agua mojando un poco.... habra que tenerlo en cuenta....
 
Ya también creo que es el embrague, Harpoonk. Por dónde crees que se cuela para que llegue hasta el embrague? Por el túnel o por abajo?
 
Diria que puede entrar por estas 2 ventanas....
ver
[/URL][/IMG]
 
Ya también creo que es el embrague, Harpoonk. Por dónde crees que se cuela para que llegue hasta el embrague? Por el túnel o por abajo?

Justo en la parte de arriba del motor hay 2 ventanas con filtro para refrigerar variador y embrague, y hay una pequeña justo encima del embrague y me imagino que habra entrado agua por ahí, he intentado poner una imagen pero me dice que un moderador tiene que revisar el mensaje.... supongo que lo pondran....
 
Perfecto, gracias. Te paso en un privado mi mail y me la mandas ahí?
 
Gracias, ya te lo he manado. Le pasa algo por mojarse? Se puede estropear? O se seca y listo?
 
Entrar agua solo puede ser por donde ves los circulos verdes si no es mucha agua no tendria q pasar nada.



Un saludo
 
La clave está en averiguar por dónde se puede colar por fuera cuando se lava... Mmm...
 
Bueno no es, no creo que se estropee por un poco de agua, y si dandole un paseo seguro que se seca... ;)
 
Ya, pero no sé por dónde se accede a estos agujeros con la moto armada... No sé si me explico. Por la tapa del túnel central, por debajo del asiento... A eso es a lo que me refiero.

Mil gracias.
 
Pues si la lavas a presion y apuntas al pase de rueda trasera zona del eje basculante es por donde puede q entre el agua ya q lo demas esta cubierto pero puede q se cuele algo tiene el deposito encima.

Un saludo
 
Ok, voy a probar a lavarla de nuevo sin meter agua por abajo... A ver si sale indemne.
 
No sé, esto es raro... Yo a mi VFR le metía la manguera solo cuidando de que no entrara en los escapes y nunca me hizo nada raro. En la C, la primera vez que la lavé con pistola tampoco pasó nada, pero esta vez me ha montado el número.

alguien me puede dar una pista de por qué ocurre y de qué precaución debo tener para que no me vuelva a ocurrir?

gracias,

Puffff. Por lo que cuentas puedes haber jodido el eje de la carcoma, que se lubrica con el microdifusor térmico de los condensadores solidarios del sistema de flujo aerodinámico.

Pero tranquilo, no es importante.

Jejejejeje
 
Ayer fui a encargar mi C600 :), me fije en la parte del basculante junto al motor y pude ver esta rejilla donde tambien es posible que pudiera entrar agua al lavarla con agua a presion....

Uploaded with ImageShack.us
 
pero si es por ahí, en realidad está muy expuesta a que le entre agua en cualquier momento... el mismo agua de la lluvia que sale despedida de las ruedas puede entrar por ese agujero!
 
pero si es por ahí, en realidad está muy expuesta a que le entre agua en cualquier momento... el mismo agua de la lluvia que sale despedida de las ruedas puede entrar por ese agujero!
Es lo mismo que pense yo al verlo, tendrian que hacerle una tapa alargada para que entre el aire por abajo, el dia que la tenga lo mirare mejor a ver que se puede hacer...
 
ok, perfecto... acuérdate de mi cuando lo mires por favor.

mil gracias
 
Ese sera tipo desague para lo q pueda entrar por las rejillas de arriba salga.

Un saludo.
 
Arriba