RUIDO EXTRAÑO EN DEPOSTO GS 1200

viejo_perro

Arrancando
Registrado
14 Oct 2008
Mensajes
83
Puntos
0
Una pregunta a los que teneis la GS 1200. ¿Se oye algo como si estuviera suelto dentro del deposito de gasolina, si cogeis algun bache fuerte en un camino o al moverla en parado secamente?
Donde mas se aprecia es poniendo la moto sobre el caballete, pisando con el pie en la punta del mismo para que no se mueva en exceso la moto, cogeis el manillar con las dos manos y dais movimientos secos a la moto de lado a lado) , ¿¿ois un ruido como si hubiese algo suelto dentro del deposito?? (no la gasolina)
No se si pudiera ser alguna pieza que no estuviera ajustada (aforador o similar) o es normal en todos los modelos del año 2008 este ruido (en la que tuve de 2005 no lo hacia).
 
bueno pues yo en marcha no he notado nada, mañana probarè hacerlo como dices y te cuento ;)
 
Mira los tornillos de la pantalla, hace unas semanas estaba notando un ruido raro que me daba la impresion que salia de debajo del deposito y resulta que limpiando la moto me di cuenta de que tenia un tornillo de la pantalla flujo y era el ruido ya que ahora no lo hace, el tema de los ruidos es la repera...

Prueba por si las moscas... ;)
 
A mi me pasó lo mismo que a Gali, notaba un cimbreo en la zona delantera del tanque y era la barra de sujeción de la pantalla. Lleva dos tornillos a cada lado y los del lado derecho estaban flojos.
Los quitas del todo, le hechas un poco de fijarosca y vamonos que nos vamos.
 
lo que oyes es una válvula para que en caso de caida se tapone el agujero del tapón de la gasolina.
es normal en los modelos 08, en los anteriores no existe esa válvula.
 
Goliat dijo:
lo que oyes es una válvula para que en caso de caida se tapone el agujero del tapón de la gasolina.
es normal en los modelos 08, en los anteriores no existe esa válvula.

Efestivamente.

Lo notarás si le pones el caballete y mueves la moto para delante y detrás.
 
yo si lo he notado desde hace muy poco, es del 2008 y tiene 8600 kms :-?
 
en la mía también suena dentro del depósito, cuando la mueves de alante a atrás.

Vss
 
Hay que echar gasolina sin plomo ;D ;D por muchos motivos y uno es, ese.
 
Llamé al concesionario oficial para explicarle el problema, a lo que me citaron recientemente.
Resulta que se quedaron extrañados por el ruido y les parecia muy raro, no lo encontraban de donde procedian pero intuian que fuera del aforador que marca el nivel de gasolina que no estuviese bien colocado.
Casualmente estaban haciendo la revisión de los 1.000 km a una igual que la mia, gris titanio con dos meses de vida, hemos probado si tenia el mismo problema y.... el mismo ruido.
El mecanico me dijo que pudiera ser una partida que hubiese salido de fabrica con el aforador mal ajustado, (pero por lo que me contais debe ser esa valvula que comentais), que preguntaria a BMW si lo han detectado en alguna otra y que a mitad de Enero que los llamara, que ya habria contestado fabrica, esperando poder solucionar el molesto ruido (aunque yo no me enteré hasta los 3.500 km de vida)
Pero por lo que veo debe ser normal en el modelo 2008, me dejais mas tranquilo, gracias.
 
Es acojonante >:(...que se lo comentes a los mecanicos de los concesionarios y no tengan ni puñetera idea, sin embargo tiene que ser el amigo FORERO ( no mecanico de BMW) Goliat el que nos explique el asunto; por cierto que mi moto tambien lo hace y tampoco tenian ni idea,...solo "es normal"...y a correr.
Con lo facil que seria por parte del concesionario levantar el telefono y hacer la consulta, a Madrid , a Alemania o a Sebastopol si hace falta, ...que nos cobran bien por un servicio que no dan ni de lejos.
La ultima que tuve que escuchar por parte de mecanico de concesionario es que era normal que me doliera el culo ,no por el asiento y su mullido como yo le decia ,no.....si no por que seguro que llevaba las suspensiones demasiado blandas... :eek:. Sin comentarios..., nos tratan como si fueramos tontos. :-[

Un saludo
 
La mía es una r12r y también lo hace. Además, cuando vas circulando y paras y la dejas a ralentí (una retención, semáforo, etc) también se oye un ruidillo dentro del tanque, que supongo tendrá el mismo origen  :-/

Por favor, coméntanos cómo acaba tu gestión para ver si tenemos que hacer algo.
 
Ya sé de dónde viene el dichoso ruido. Resulta que dentro del tapón, no lo que se abre, sino la parte que queda dentro del tanque, tiene una especie de péndulo de plomo que oscila con los movimientos de la moto y eso es lo que se oye. :-/

¿Alguien sabe cuál es la función del pendulito de marras?
 
Arriba