Consulta Técnica Ruido fricción metálica rueda trasera R65 1982

RafaR65

Arrancando
Registrado
21 Ene 2017
Mensajes
24
Puntos
3
Ubicación
Barcelona
Hace poco que soy propietario de una Boxer y aún la estoy conociendo, pero para los ruiditos soy un poco maniático. Creo que son la mejor indicación de los posibles problemas, sobretodo en estas motos tan "analógicas". Y bueno pues los que vienen del irrompible y caro sistema de transmisión de nuestras queridas, pues como que dan miedo...
El otro día descubrí dejándome caer en un semáforo un extraño ruidito que en pocos km. (-20) se acentuó bastante, fricción metálica bastante fea, pasé la noche en duermevela dándole vueltas a si el que me la vendió sería capaz de habérmela dado seca de aceite. Para salir de dudas ya que por el agujerito en el que se supone que hay que meter un destornillador y apoyarlo en la campana y que se moje 2mm no obtenía resultados "húmedos". Quité el tapón de abajo y han salido un vaso y medio de aceite bien espesito y bastante limpio. Así que descarté la posibilidad de cardan seco y empecé a comprobar que la rueda tenía un poco de holgura de arriba al moverla desde los extremos... uhmmm por ahí vendría la cosaaa.
Y Yuhuuuu he desmontado la rueda y sacado los cónicos que estaban en las últimas... Voy a por unos nuevos esta tarde y con un poco de suerte, apañao!! He girado La Corona dentada de la transmisión con la mano y parecía girar bien, he sacado todo el aceite y en el tapón imantado solo había unas pequeñas (muy pocas) virutillas metálicas... Qué opináis??
Diosss la miro así en modo desguace y aún así me encanta esta moto ;)
195b6cbd6c079735c1b331173ce12619.jpg
a78d8712338fd0e386eca6443a4de295.jpg
cb2e342a2f0f927d6e38b03106527264.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Arriba