Ruido sospechoso r60/7

Luis Losada Ros

Acelerando
Registrado
21 Ago 2017
Mensajes
305
Puntos
43
Ubicación
España
Hola!!!!
Bueno, os pongo en situación.
Despues de un rectificado de cilindros, buen ajuste de valvulas, carburacion....
Noto un sonido extraño en el cilindro derecho, es como el cli-cli-cli propio de estos motores pero mucho mas acentuado, se aproxima a martilleo.
Abri para revisar ajuste de valvulas pero todo ok.
Cuando desmonte los cilindros, revisé taques y varillas y todo ok. Al montar de nuevo medí lo que avanzan los empujadores para descartar posibles desgastes en arbol de levas y todo estaba ok.
Podría ser ese ruido alguna valvula tocada?
Gracias y espero opiniones antes de abrir nada.
 
Supongo que habrás tenido en cuenta el ajustar el juego axial de los empujadores, si está hecho,´tendrias que mirar si están y como, las agujas del cojinete de los empujadores,,pero me inclino por lo primero. Comprueba si el empujador tiene juego vertical
 
Mmmmm.....con los empujadores te refieres a los balancines?? O a los taques que van dentro del motor?? Los segundos no creo que sean ya que no llevan agujas. La verdad es que solo los desmonte, los limpié y nada mas (Los balancines)
 
Mmmmm.....con los empujadores te refieres a los balancines?? O a los taques que van dentro del motor?? Los segundos no creo que sean ya que no llevan agujas. La verdad es que solo los desmonte, los limpié y nada mas (Los balancines)
taques y empujadores o balancines creo que son lo mismo,o al menos yo los llamo así...eso de que no llevan cojinetes de agujas o rodillos si que es imposible....no serias el primero al que se le escapa una aguja o rodillo.

Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk
 
taques y empujadores o balancines creo que son lo mismo,o al menos yo los llamo así...eso de que no llevan cojinetes de agujas o rodillos si que es imposible....no serias el primero al que se le escapa una aguja o rodillo.

Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk
El taquet o balancín lleva por dentro un cojinete.

Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk
 
Vale ya te entiendo!! Jeje.
Yo les llamo asi, a las piezas que actuan las valvulas (balancines), a las varillas (varillas empujadoras), y lo que va abajo de todo y esta en contacto con el arbol de levas (taques) por lo menos lo estudie asi jejej.
Pero ya te entendi, miraré esas agujas a ver... y las cambiaré, por lo que cuestan no pasa nada.
 
Por cierto, como ajustais el axial? Es ajustar los soportes del balancin contra el propio balancin?
aflojas las tuercas de los espárragos.con dos vasos de las llaves de autoclec grandes(que dejen espacio para el eje de los balancines.. y un sargento bien apretado...y luego vuelves a apretar las tuercas de los esparragos a su par..y después le haces el reglaje normal a la válvula.

Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk
 
Bien, gracias por el sistema, me pondre el finde a ello.
Y digo yo, apretandolo asi, no quedará el balancin con poca mobilidad al estar apretado contra los soportes?
De todos modos, no utilicé ese sistema para montar y un cilindro no hace ruido pero el otro si.....de que será? Casualidad?
Probaré probaré
 
Hola!!! Perdon por la espera....pero el trabajo es lo quw tiene....
He desmontado los balancines de ese cilindro y en efecto estaban las agujas tocadas.....aproveché y las cambie en los dos cilindros y......voilá!!! Ya solo se escucha el clasico tintineo tan especial de estas señoras jejejej
Gracias por la ayuda!!!
 
Felicidades.
Me gustan estos hilos:
Problema - diagnóstico - solución.

No tienes fotos del proceso?
Un audio del antes y el después ya sería demasiado...;)
 
Cómo supiste que las agujas estaban tocadas? Te lo comento porque tengo un problema similar de ruido en la 100, he revisado los rodamientos de balancines y las agujas están en su sitio. Hace tiempo a la 65 sí que se le rompió uno de esos rodamientos perdiendo las agujas, pero yo no aprecié a ojo ningún tipo de desgaste en ellas salvo la rotura de la jaula. Y claro, son unos 50€ la pareja.

No podrías poner alguna foto para poder reconocer cómo sería la evidencia de una aguja tocada?
 
Cómo supiste que las agujas estaban tocadas? Te lo comento porque tengo un problema similar de ruido en la 100, he revisado los rodamientos de balancines y las agujas están en su sitio. Hace tiempo a la 65 sí que se le rompió uno de esos rodamientos perdiendo las agujas, pero yo no aprecié a ojo ningún tipo de desgaste en ellas salvo la rotura de la jaula. Y claro, son unos 50€ la pareja.

No podrías poner alguna foto para poder reconocer cómo sería la evidencia de una aguja tocada?
Lo no mal es que este tocada es la jaula de las agujas..Las agujas están hechas de cuerno de persona mayor

Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk
 
Yo estoy a las mismas,será cuestión de investigar, pero no se si va ser de allí ya que el ruido no me parece de rodamientos
 
Luis el ruido que te hacia era como este?
Este es un video de la mia
 
bueno por lo que he podido ver en el video que he encontrado y leyendo los comentarios ,parece que el ruido viene de las jaulas de rodillos.
eso por lo que he podido enteder con mi pocas nociones de ingles.
 
No es ni mucho menos el sonido de un video el ideal para detectar por el ruido que le pasa a nuestras motos. haced la prueba cuando querais, el que tenga una moto que vaya perfecta que le haga un video,,vereis las ganas de ir al taller que os entran
 
Supongo que sin verlo en directo es complicado, pero la verdad es que si no es eso ya no se que puede ser, pero bueno es una opción para ir descartando cosas.
 
Dentro de poco tengo que hacer la revisión de aceites y valvulas y le echaré un vistazo y lo comento
 
hola! he visto y oido el video, es exactamente el ruido que hacía la mia.
le he cambiado las jaulas de agujas de los balancines y perfecto.
También pensara que podia ser cojinete de biela o el toque de alguna válvula en mal estado.
SBMWR, con lo de tocadas, me refería a que había alguna con marcas de desgaste al igual que su jaula.
por desgracia no tengo fotos del proceso, de todos modos, creo que tengo algún balancín por casa y podría hacer alguna foto.
un saludo
 
A mi me pasa algo parecido, al ralentí no suena, pero si llevo el motor a punta de gas suena como en el segundo video el cilindro izquierdo, si acelero contundentemente tampoco suena, ni con el acelerador cerrado mientras reduzco. todo esto a unas 3000rpm.

alguno de estos sintomas tenias tu? por lo que he leído en el primer post, era siempre?

Muchas gracias
Un saludo
 
Jaime, me pasaba ya al ralenti, y segun calentaba, se acentuaba mas....al acelerar se reducia el ruido y al bajar marcha tambien. Cuanto mas calentaba mas ruido hacía.
Yo revisé valvulas y todo, hasta que me dijeron aqui que podia ser de las agujas, y en efecto era.
Un saludo, si lo arreglas comentalo por si es otra cosa
 
Jaime, me pasaba ya al ralenti, y segun calentaba, se acentuaba mas....al acelerar se reducia el ruido y al bajar marcha tambien. Cuanto mas calentaba mas ruido hacía.
Yo revisé valvulas y todo, hasta que me dijeron aqui que podia ser de las agujas, y en efecto era.
Un saludo, si lo arreglas comentalo por si es otra cosa


Muchas gracias. Me toca revisión dentro de poco, tocará mirar.
 
Porcierto, habéis usado el recambio original o habéis ido a una casa de rodamientos?
 
ok, muchas gracias, la verdad que no son un regalo, en el concesionario son a 24€/ud, multiplicado por los 8 que lleva la moto.......
 
Pues yo las compré en una casa de rodamientos, 15€ cada uno. Yo retenes, rodamientos, casquillos y demás, los compro ahí. Y siempre SKF si puede ser, o FAG en su defecto.
Para quitarlos, un tubo o tocho de la medida exterior y prensa....
 
Pues yo las compré en una casa de rodamientos, 15€ cada uno. Yo retenes, rodamientos, casquillos y demás, los compro ahí. Y siempre SKF si puede ser, o FAG en su defecto.
Para quitarlos, un tubo o tocho de la medida exterior y prensa....
Efectivamente salvo las piezas cautivas de Bmw la mayoría de los rodamientos es preferible comprarlos fuera. hay una diferencia grande de precio a igual o superior calidad

Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk
 
Rodamiento INA F-54088

Esta mañana me he acercado a una ferreteria industrial y esa referencia en el catálogo de la marca INA no les aparece. He buscado por medidas y tampoco. Sin embargo, cuando metes la referencia en google sí que aparece el rodamiento y empiezo a sospechar que BMW lo tiene cautivo. Por lo que he visto y medido en un balancín prestado, la medida es 15.5x20x18, a ver si me podeis decir algo porque el tema este me tiene bastante intrigado. Mañana provaré con un cliente de mi mujer que tiene una empresa de suministros industriales. Supongo que lo más fácil sería recurrir a BMW, además no creo que me cueste más caro que en la calle, pero esto ya es una cuestión de tozudez.
 
No creo que los tengan cautivos, yo lo he comprado por esa referencia en un suministro de rodamientos.
Ademas bmw no fabrica rodamientos, sino que trabajará con alguna casa o algo...
Y me salieron mas.baratos que en la pagina de bmw
Pasa lo mismo conmlos rodamientos de cigüeñal de las vespas, ......pero los encuentras (en este caso mas caros)
 
Rodamientos cambiados y el ruido a desaparecido :):) gracias por la ayuda
Un saludo
 
Esta mañana me he acercado a una ferreteria industrial y esa referencia en el catálogo de la marca INA no les aparece
Buscando información entre en un foro yanki y decían que tenían muchos problemas para encontrarlos en tiendas de suministros.por lo que entendi por la medida de 15'5.

Por cierto al desmontar los rodamientos viejos no vi nada raro y ya empecé a tener dudas de si seria de allí el ruido.
 
piezas cautivas existen y sobre todo en rodamientos..Los del paralever delanteros y traseros no se encuentran y el rodamiento de la salida del eje primario tampoco hay forma de conseguirlo.bueno el rodamiento cónico si pero el casquillo interior que va montado en el primario es casi imposible.....imposible no hay nada porque lo encontré en una web alemana pero la he perdido y tengo muy poca memoria y mira que la he buscado



Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk
 
Hola, pues yo los vi tambien en el catalogo de rodamientos INA que tengo en el trabajo, de echo los lleva una de las maquinas que tenemos, no los pedí en el trabajo porque no me gusta mucho....
 
Y los que dije de los de la vespa, tambien los hay en el catalogo SKF pero a precio de oro (50€ unidad), esos los compro en una pagina italiana y salen a 35€ los dos, supongo que será porque compran en cantidades importantes
 
Hola, pues yo los vi tambien en el catalogo de rodamientos INA que tengo en el trabajo, de echo los lleva una de las maquinas que tenemos, no los pedí en el trabajo porque no me gusta mucho....

Y en ese catálogo vienen con la referencia que comentas? es que el de la tienda me ha insistido en que no hay ninguna referencia solo con la F
 
Respecto al ruido de los cilindros, yo tuve que cambiar los dos de la admisión derecha de la 65 hace años, uno de ellos perdió las agujas y la moto sonaba como un Diesel Perkins, pero llegué a casa y solo me percaté con la moto al ralentí. Una vez los cambié y volví a montar el balancín, el golpeteo desapareció, aunque siempre lo achaqué al reajuste del reglaje, pero tiene toda la lógica lo que comentais. Cuando me ponga con el tema haré un video antes y después a ver si ese era el problema.
 
Bueno, resuelto el misterio.

Acaban de llamarme de una casa de suministros industriales dónde me estaban mirando lo de los rodamientos. Me dicen que en el caso de INA, la referencia F corresponde a un producto protegido y el fabricante no lo vende líbremente. Lo siguiente que me han preguntado es si ese casquillo estaba montado en algún vehículo, al decirle que era una moto BMW me dicen que segúramente será una pieza cautiva para que tengas que recurrir a la marca, dice que en temas de rodamientos y algunos tipos de tornillería es práctica muy común.

En motobins los tienen a 10,80 libras, y 4 salen a 48,60, es decir, 54 €. Creo que al final compraré allí. Aunque nunca he comprado en motobins.

A mí ya me ha pasado con el embrague de la 65, no me queda otra que comprarlo en BMW
 
Última edición:
video de como ha quedado la cosa
como dice robemumoto, ruidos siempre se escuchan , pero la diferencia de sonido si que se ha notado mucho.
 
Me parece que al final no voy a tocar los míos. En el último reglaje miré si había holgura en el balancín, y no noté nada. Hoy he grabado un video, aunque lo que oigo en el ordenador no se parece a lo que escuchaba durante la grabación:

 
luis y cataixo...lo habéis conseguido...ya oigo hasta en sueños mis rodamientos de balancines que hasta hace poco no sabía ni que existían y por consiguiente no sonaban, por que lo que no existe no suena...estaréis satisfechos!
y pregunto....
¿sin desmontar se nota si están mal?....¿se aprecia alguna holgura tirando empujando o retorciendo los balancines?....por que yo no les saco ninguna....pero ahí está ese ruidillo infernal atormentándome....(a lo mejor el ruido viene de mi cabeza....)
saludos
andriusos
 
Pues la verdad, yo no vi nada raro, el tema era que el lado derecho hacia un ruido mucho mas fuerte que el izquierdo. Pero supongo que hubiera podido hacer unos miles de kilómetros mas sin que pasara nada.
 
Cataixo, pero esto es una epidemia, o que? Voy a invertir en acciones de los rodamientos, que veo que la demanda se dispara!
Saludos
Andriusos
 
Sbmwr, esto es un sinvivir!
Saludos
Andriusos
sext.bmp


...en ocasiones oigo ruidos!
 
pantani, a algunos hilos deberían ponerles los dos rombos de aviso, para que las personas mas sensibles/aprensivas(yo) pudieran esquivarlos...que ojos que no ven...
saludos
andriusos
 
Alaaaaaaa!!! No sabia que iba traer cola este post....jajjaj
Yo soy un poco tiquimiquis con los ruidos...jejej
Pero bueno, lo cierto es que aguantaba muuuuuchos kmtrs mas.....asique no tengais miedo.
Siempre se puede eliminar el post para evitar tentaciones....o hacer un grupo para comentar ruiditos sospechosos. Jeje
O que lo incluyan en el Churchil.
Un saludo
 
Arriba