Ruido sospechoso r60/7

Ya me estoy acojonando...:undecided:

¿Es fácil diferenciar el tintineo normal del cliquiqueo fatídico?
En el vídeo está claro, pero me preocupa que en la realidad pueda pasar desapercibido ..
 
En mi caso no hubo daños, eso sí, conté las agujas y me faltó una. Ese ha sido el motivo por el que revisé los rodamientos de la 100, comprobar que los casquillos estuvieran en buen estado.
 
¡¡macho!! a mi lo que me parece increíble que en tres años que llevo empapándome en el foro nunca haya oído hablar de los dichosos rodamientos (se me habrá pasado) y ahora están fallando masivamente....( y creo que me incluyo...)
norte, cuantas agujas son? por que ya no se donde he leído que los hay con mas o menos, a lo mejor depende del modelo de moto...
cataixo...he mirado...es bueno, por lo menos parece decir que habitualmente las agujas acaban en la bandeja....uf!
boxer1971 yo ¡ya! estoy acojonated
el caso es que he intentado buscar holguras tirando en todas direcciones y ahí no se menea nada...
estoy tentado en hacer una inspección visual, sacar los balancines y echar un ojo por dentro a las jaulas (sin sacarlas) a ver que aspecto tienen esos labios que dice que es por donde cascan...
que os parece a los que los habéis desmontado?...se apreciará algo, o no se verá nada?
Luis, tu apreciabas alguna holgura a mano? si puedes pon alguna foto de balancín / agujas viejo.
saludos y gracias
andriusos
 
norte, cuantas agujas son?

Ahora no recuerdo si son 30 o 31.

Pero no seas hipocondriaco. Más de uno hemos perdido las agujas de un rodamiento, recuerda que son 8 los que llevas, y en mi caso solo cambié la pareja correspondiente al balancín afectado, los demás ahí siguen sin problemas. Yo no sé en qué momento del trayecto los perdí, solo sé que en la entrada del parking la moto sonaba distinta, como un motor diesel antiguo, pero iba bien. Además el motor no se tragó los casquillos por los tubos de los empujadores, ya que estos quedan en la tapa que es más baja. Solo pueden salir de una en una esas agujas en caso de fallo del casquillo por el corte lateral del dado que sujeta el balancín. Es decir, no te vas a cargar la moto, y solo me suenan tres casos en el foro junto al mío.

Si esos rodamientos fuesen más baratos y no los tuviera cautivos BMW, a lo mejor me animaba y los cambiaba, pero viendo que la broma se va a los 20 € por pieza, y no va a pasar nada si alguno falla, los pienso dejar ahí aunque hagan ruido. Una vez compruebas que no tienes holgura y el reglaje está en su punto, te olvidas, ya que igual se te rompe uno mañana, como que no te pasa nunca.
 
".................................... y solo me suenan tres casos en el foro junto al mío.....".

Pues....... que te vaya sonando el 4@........y de 20 € nada: Mano de obra+ cojinetes +ajuste + pequeño material + cambio de aceite + SPM (Su P...Madre) + IVA......1.200 + o -......!!!!

Y si, sonaba como un Perkins...!!!
 
Pues....... que te vaya sonando el 4@........y de 20 € nada: Mano de obra+ cojinetes +ajuste + pequeño material + cambio de aceite + SPM (Su P...Madre) + IVA......1.200 + o -......!!!!

Y si, sonaba como un Perkins...!!!

Se te ha ido la mano picando ceros?
 
:undecided:Os aseguro que no.....!!!:_:)_:)_(
Aunque yo no iria a comentarselo al mecanico, solo por saludar ya cobra...!!!
 
Arriba