Ruidos cúpula s1000xr(solución)

Pitu93

Arrancando
Registrado
27 Jun 2015
Mensajes
28
Puntos
3
Buenas,soy el afortunado propietario de una S1000xr desde noviembre. Me presenté en el foro hace unos años cuando me compré una F800r.Os cuento mi experiencia hasta dia de hoy con la moto. Cuando la saqué del concesionario enseguida me di cuenta de un ruido a 3000 o 4000 vueltas muy desagradable, al menos para mi y mas tratándose de una moto nueva, qué provenia de la zona de la pantalla de instrumentación ,cupula,por ahi. Al llevar la moto al concesionario para la revisión de los 1000 les comenté el tema del ruidito. Pues bien cuando fui a buscar la moto el chico me comentó qué incluso habia dado una vuelta con la moto para comprobar lo del ruido y su conclusión y lo qué me solto en mi cara,fué: La moto no hace ningún ruido qué no tenga qué hacer... Para flipar. Le dije que la moto hacia ruido qué no era normal pero qué ya lo arregla yo.Total qué pasé de perder el tiempo y el dinero llevandoles la moto una y otra vez porque no me lo iban a solucionar. Así que me puse a investigar por el foro. Vi que un forero ( no me acuerdo de su nombre) le dió unas vueltas con teflón en el interior de los ejes del mecanismo de subir y bajar la cúpula. En los ejes de arriba,pegados a la cupula,no se puede meter teflon a menos que se desmonte la cupula. Así que le eché grasa de cadena. Después de esto se quitó algo el ruido, pero poco. Un dia me di cuenta en el parking,con la moto parada, que subiendo y bajando la cupula hacia el ruido. Y vi que era cuando la cupula bajaba al hacer tope el mecanismo abajo podia ser el origen del ruido.Consegui unas tiras de goma adhesivo y las coloque en el soporte justo donde hace el tope cuando baja la cupula y ...Fuera ruido!!! Por completo. Perdonar por el tocho. Adjunto fotos y video para que veais bien lo qué os he explicado. Si alguien es de Barcelona o alrededores le puedo dar algun trozo de goma adhesiva de la qué he usado yo.IMG_20230215_173900.jpgIMG_20230215_173911.jpg
 
Yo tengo ese ruidito, pero creo que me lo hace con la cúpula desplegada, por lo que no creo que sea lo mismo que te pasa a ti.

Pero muchas gracias por la solucion

S2
 
Tenía el mismo ruido que tú desde que compre la moto (2020) y como a ti en el concesionario me dijeron que el ruido existía, pero que ellos no sabían como solucionar dicho problema, así que tenía unas lágrimas de goma transparentes en casa y los puse justamente donde tú has puesto las tiras de goma y fuera la vibración.
Solucionado por poco más de 1€.

Saludos
 
Yo tengo ese ruidito, pero creo que me lo hace con la cúpula desplegada, por lo que no creo que sea lo mismo que te pasa a ti.

Pero muchas gracias por la solucion

S2
Me pasa lo mismo con la cúpula arriba lo hace mucho más
 
Probar a ponerle unas cuantas vueltas de teflon en el eje del mecanismo. En una de las fotos se ve el teflon. Igual os soluciona el ruido.
 
Tenía el mismo ruido que tú desde que compre la moto (2020) y como a ti en el concesionario me dijeron que el ruido existía, pero que ellos no sabían como solucionar dicho problema, así que tenía unas lágrimas de goma transparentes en casa y los puse justamente donde tú has puesto las tiras de goma y fuera la vibración.
Solucionado por poco más de 1€.

Saludos
Bueno ellos lo que pasa es qué pasan del tema, básicamente. Tienen un morro qué se lo pisan.Un saludo✌🏼
 
Buenas Compañeros, tengo el mismo ruido en la cupula, como una vibración que no cesa a 3000 - 4500 vueltas. En mi modelo que lleva la cupula sport M, se ve una pequeña aleta de plastico que hay detrás de la pantalla que al acelerar la moto vibra, pero no se si puede ser ese el origen de la vibración.
Si alguien ha encontrado la solución creo que todos lo agradeceremos, porque es un martirio.
Gracias.
 
Estoy igual que tú, el miércoles tengo la revisión de los 1.000km a ver qué me dicen
 
Ayer salí con ella tiene 700km es horroroso ese ruido, salí con un compañero que tiene una igual pero con unos meses más y no hace ese ruido, si me dicen alguna perlada de ese estilo pongo una reclamación, es brutal el ruido que hace
 
Buenas Noches compañeros, hoy la he llevado al concesionario por un problema del software y ya de pasada he comentado el tema de la vibración de la cupula y la respuesta a las vibraciones ha sido que no se puede hacer nada, que este modelo tiene este comportamiento.
Me he llevado un gran mosqueo, tanta BMW y al final vibra.
:mad:
 
Retomo este tema por si alguien ha encontrado solución, pues me pasa lo mismo con la cúvula desplegada sobre las 4.000 rpm hace un zumbido/vibración un poco molesto y creo que debe ser de la cúpula debido a que si la bajo no lo hace.

vamos a ver si alguien lo ha podido averiguar o soluciona… gracias!!
 
Buenas,soy el afortunado propietario de una S1000xr desde noviembre. Me presenté en el foro hace unos años cuando me compré una F800r.Os cuento mi experiencia hasta dia de hoy con la moto. Cuando la saqué del concesionario enseguida me di cuenta de un ruido a 3000 o 4000 vueltas muy desagradable, al menos para mi y mas tratándose de una moto nueva, qué provenia de la zona de la pantalla de instrumentación ,cupula,por ahi. Al llevar la moto al concesionario para la revisión de los 1000 les comenté el tema del ruidito. Pues bien cuando fui a buscar la moto el chico me comentó qué incluso habia dado una vuelta con la moto para comprobar lo del ruido y su conclusión y lo qué me solto en mi cara,fué: La moto no hace ningún ruido qué no tenga qué hacer... Para flipar. Le dije que la moto hacia ruido qué no era normal pero qué ya lo arregla yo.Total qué pasé de perder el tiempo y el dinero llevandoles la moto una y otra vez porque no me lo iban a solucionar. Así que me puse a investigar por el foro. Vi que un forero ( no me acuerdo de su nombre) le dió unas vueltas con teflón en el interior de los ejes del mecanismo de subir y bajar la cúpula. En los ejes de arriba,pegados a la cupula,no se puede meter teflon a menos que se desmonte la cupula. Así que le eché grasa de cadena. Después de esto se quitó algo el ruido, pero poco. Un dia me di cuenta en el parking,con la moto parada, que subiendo y bajando la cupula hacia el ruido. Y vi que era cuando la cupula bajaba al hacer tope el mecanismo abajo podia ser el origen del ruido.Consegui unas tiras de goma adhesivo y las coloque en el soporte justo donde hace el tope cuando baja la cupula y ...Fuera ruido!!! Por completo. Perdonar por el tocho. Adjunto fotos y video para que veais bien lo qué os he explicado. Si alguien es de Barcelona o alrededores le puedo dar algun trozo de goma adhesiva de la qué he usado yo.Ver el archivo adjunto 345500Ver el archivo adjunto 345501
Lo mismo he hecho y voilá
 
disculpa pero entiendo que este ruido es con la cúpula cerrada (entendería que la vibración tocara con la base) ... pero a mi me lo hace con la cúpula hacia arriba, si la tengo bajada no me hace esa especie de zumbido. creo que voy a desmontar y volver a montar la cupula por aquello de si alguna goma ha ido mal ya que le cambié la cúpula que llevaba original por otra de BMW pero más larga ya que la anterior me daba turbulencias en el casco.

gracias
 
Arriba