RUKKA ARMAS chaqueta opiniones

Josep gs

Allá vamos
Registrado
23 Oct 2013
Mensajes
555
Puntos
43
Ubicación
CATALUNYA
RUKKA ARMAS
agradeceria opiniones y experiencias de propietarios con esta chaqueta de RUKKA.
Dejan de fabricarla y la descatalogan los de RUKKA. Creo que se puede conseguir a precios razonables.
- Rango de temperaturas
- En primavera/otoño 25 grados sin forro pasas calor ??
- Comodidad
- Forro interior, sirve como chaqueta de calle ??
- Ventilaciones, 2 delante pero tiene en la espalda ??
- Protecciones, sin duda lo mejor de lo mejor.
- La Cremellera es cómoda ?? Funciona ?? O es un Coñazo !!

MUCHAS GRACIAS
 
Te respondo como puedo:

- Depende de lo que te pongas debajo, y de lo friolero que seas. Con camiseta térmica debajo y un jersey, hasta 0ºC. En el invierno barcelonés (5-10ºC mínima, recorrido 20-30min), la llevo con el forro y una camiseta de manga corta. Si me pongo un jersey fino es porque sino luego en el curro paso frío.
- 25ºC es la temperatura límite a partir de la cual te empieza a agobiar. Este año creo que me la he puesto hasta en junio porque el calor llegó tarde. También depende del calor que desprenda la moto.
- Cómoda, pero con la sensación que vas con un armadura puesta. Sensación de seguridad, pero no pretendas rascarte la espalda :)
- No. Es un forro, no una chaqueta, salvo que le hayan cambiado la estética. Visualmente es como una bata de boatiné negra.
- No lo recuerdo al 100%, pero diría que por detrás no tiene ventilaciones. Yo las de delante no las uso mucho, porque con la velocidad, el aire que entra por ahí me infla la chaqueta y no me gusta la sensación de 'globo'.
- Ni un pero. En dos caídas, la parte del cuerpo protegida por la chaqueta no sufrió ni abrasiones, ni golpes, ni morados, ni nada de nada. No puedo decir lo mismo de lo que quedaba fuera de la protección de la chaqueta (manos, pies, rodillas...)
- La cremallera, pese a su fama, a mí me gusta mucho. Totalmente estanca. Y no es incómoda de usar si la tienes bien lubricada. Si no es así, si está muy reseca la goma, puede costar de subir/bajar. No la cambiaría por una tradicional ahora que me he acostumbrado.

saludos

PD: espero que su substituta sea igual o mejor, sino sería una muy mala noticia para mí.
 
Gracias por tu respuesta. ✌
El uso que le voy a dar no es para la ciudad.
Lo que le pido a una chaqueta de estas características, recordemos que es una TOP de RUKKA, es poder viajar por toda Europa de septiembre a junio con lluvia frío y lo que se tercie pudiendo llevarla hasta 25 grados, para verano tengo la airflou de BMW.
SUPONGO QUE ES LO QUE SE LE PIDE A UNA PRENDA DE ESTAS CARACTERÍSTICAS.
 
A ver si te ayudo...
- Rango de temperaturas.......Con frio fuerte cañero a 7 bajo cero,con un térmico bueno de manga larga y una camiseta,yo no he pasado frio...Mas bajo que eso,ya no he ido...Con calor y sin forro,se puede llevar hasta poco mas de los 25 grados,incluso casi hasta los 30,pero para de vez en cuando a hidratarte,eso si cuando paras te cueces..Viaje entre julio y parte de agosto utilizado en Francia,Belgica y Luxemburgo...Una maravilla...
- En primavera/otoño 25 grados sin forro pasas calor...
- Comodidad...Lo mejor...10 total...
- Forro interior, sirve como chaqueta de calle...No...
- Ventilaciones, 2 delante pero tiene en la espalda ....No...
- Protecciones, sin duda lo mejor de lo mejor...Las tienes mejores ,la de la espalda es de nivel 2..La de codos,antebrazos y hombros..Nivel 1....
- La Cremellera es cómoda ?? Funciona ?? O es un Coñazo....La cremallera funciona muy,muy bien,con esta chaqueta,no te mojaras aunque llueva a mares..
Opinión..Comprala,pero te aconsejo que pilles también los pantalones de Rukka...
 
Yo en Valencia, no tengo la Armas pero sí he tenido la R-Star que es lo mismo exactamente y en ruta, OJO, en ruta y con entrada de aire abierta hasta los casi 30º se puede circular con las ventilaciones abiertas sin mayor problema, ahora bien si se para o pasas por una ciudad a pasar calor, pero para momentos puntuales para mí sin mayor problema aunque todo depende de las sensaciones de cada uno, no todos aguantamos el calor y el frío igual.
Os paso el vídeo de un amigo mío con mi chaqueta R-star para ver lo que aguanta de lluvía, me cebé con mi amiguete, yo llevo la lanza pero hay que tener en cuenta que es un aspersor de una gasolinera y la velocidad con la que sale y lo pequeña que es la gota hace que lloviendo nunca se pueda dar unas condiciones tan malas, hicimos la prueba y podéis verlo ;):

RUKKA R-STAR - Adnmotero - Tu blog motero

[video=youtube_share;lZkwgdScCUY]https://youtu.be/lZkwgdScCUY?list=UUazFypWCiJr6Pil2T9XVdTw[/video]
 
Gracias Guille, una pregunta si solo tiene entrada de aire delante y no en la espalda por donde sale, tiene el efecto globo ?? Como dice el compañero.
Puedes pasarme buen precio para talla 50.
gracias
 
Gracias Guille, una pregunta si solo tiene entrada de aire delante y no en la espalda por donde sale, tiene el efecto globo ?? Como dice el compañero.
Puedes pasarme buen precio para talla 50.
gracias

Correcto en la parte trasera no, no tengo noticias de efecto globo de nadie ya que sale el aire por la parte inferior o el cuello, en esos modelos y en la época que lo abrimos no vamos cerrados al máximo, pero sí, no lleva cremalleras traseras.
El precio el de la web, es liquidación al máximo de nuestras posibilidades, quedan muy, muy pocas.
 
Con rukka vas a caballo ganador. No te defraudará.

Yo soy de los afortunados que tienen la R-Star y no puedo estar mas contento con ella. El resto ya ha estado suficientemente explicado.

Pero recordar que esta vestimenta es para invierno. También en primavera y otoño si no hace mucho calor.

Para verano, cuando el calor aprieta de verdad, traje de rejilla y un chaleco que se humecede con el agua. Mano de santo.

Así han sido las cosas y así se las hemos contado.:cheesy:
 
A mí me pilló un diluvio de Madrid a Valencia y no calo ni una pizca, los pantalones (rev'it con goretex) tampoco calaron. Pero a la hora de secaarse, al día siguiente la rukka estaba prácticamente seca solo con dejarla colgada en una percha, cosa que no puedo decir de los pantalones. Y para mí eso es importante, ya que si enganchas tres dias de lluvia constante el que no seque rápido es una incomodidad.

Como te he respondido los compañeros, no tiene cremallera atrás, pero la sensación no es de globo como en otras cazadoras que tengo, pero algo se infla.

El traje es impresionante, las protecciones inmejorables, la cordura muy resistente y la cremallera, estando lubricada, no hay agua en el mundo que la traspase.

Cuando cambie repetiré marca.
 
- Rango de temperaturas
yo no le quitó el forro. Solo la uso para invierno. Por debajo de 0 le Añado un forro polar fino del decatlón.con forros, por encima de 20 no la aguanto

- En primavera/otoño 25 grados sin forro pasas calor ??
nunca le quité el forro, en primavera verano uso otra cosa

- Comodidad
al estrenarla muy dura, en cuanto la usas unas cuantas veces se va amoldando y da una sensación de seguridad muy grande. Para mí, comodisipa. También el pantalón. Eso sí, hay que unirlos con la cremallera, la chaqueta es corta y sino se separa.

- Forro interior, sirve como chaqueta de calle ??
no se. Yo creo que no.
- Ventilaciones, 2 delante pero tiene en la espalda ??
no

- Protecciones, sin duda lo mejor de lo mejor.
para mí, las mejores que tengo.

- La Cremellera es cómoda ?? Funciona ?? O es un Coñazo !!
es cómoda y fácil de utilizar pero a mí personalmente no me gusta, pero es manía mia
 
Hola Inquisidor Y si no compras los pantalones ?
Saludos.

Rukka diseña sus trajes para usarse en conjunto. Las chaquetas por si solas son demasiado cortas ya que están diseñadas para complementarse con el pantalón, que es "sobaquero".
Este diseño, persigue, además de que te gastes la pasta en el traje completo, que la chaqueta no se arrugue cuando te sientas en la moto, que se supone que es cuando tiene que funcionar, y no para que quede guay cuando te bajas de la moto en las concentraciones, jeje.
Y después de la parrafada, que parece de comercial, te cuento que yo tengo un traje completo Armaxion, pero antes tuve una chaqueta Rukka Pablo, la cual me compré sola porque pensaba que lo de los pantalones era prescindible, pues resulta que me entraba el frío por la barriga y era molesto. Al final pude comprar unos Rukka focus y al coser las dos piezas se acabó el problema.
Después de esto, cuando me puse a ahorrar para comprar el Armaxion, lo tenía claro y compré el traje completo.
Al margen de lo caro que es, me lo volvería a comprar sin dudar. Lo mejor de lo mejor.
 
Última edición:
Gracias por vuestras opiniones!!
Estoy con el tema y vuelta arriba vuelta abajo....

Armas ó
Armaxión ó Armaxis
 
Yo hace cosa de 3 meses que tengo una Rukka Armas Fluor y la verdad es que juega en otra liga.... Esta chaqueta no tiene nada que ver con ninguna otra que haya tenido, y no hablo de chaquetas baratas precisamente...
 
Hoy mismo me he dado un rulo desde zaragoza a Biel,con mi Armas con forro y solo con la camiseta transpirable, Pantalon con el forro puesto y en calzonetas.....Brutal,he ido de maravilla,pero yo no soy friolero.jejejej..Temperatura 6 grados...
 
Última edición:
Hoy mismo me he dado un rulo desde zaragoza a Biel,con mi Armas con forro y solo con la camiseta transpirable, Pantalon con el forro puesto y en calzonetas.....Brutal,he ido de maravilla,pero yo no soy friolero.jejejej..Temperatura 6 grados...

No paras eh. si no llueve pienso salir el domingo. que piensas hacer.
 
Ok ya nos veremos. Pero pinta mal el tiempo

No hay un destino, sino infinitas rutas.
 
rukka armaxión, que será similar....simplemente genial. Viaje a los alpes en julio sin forro, este verano, y la verdad es que es el complemento perfecto, eso si, aqui en España, a partir de las 14h, mejor otra cosa, jajajajajajaja
 
Jambo y la chaqueta no queda un poco corta si no la llevas con el pantalon Armaxion

No hay un destino, sino infinitas rutas.
 
Estaba pensando en coger un conjunto Armaxion Motorraiz y mi mujer piensa que si no llevas el conjunto te entra aire por la tripa

No hay un destino, sino infinitas rutas.
 
Me podéis orientar?
Gracias

No hay un destino, sino infinitas rutas.

Hola,
eso dicen, q en Rukka hay q llevar siempre el conjunto por q las chaquetas no son 3/4.

Pero mejor si lo preguntas en el hilo correspondiente al modelo q preguntas, gracias.

Vssssss
 
Las chaquetas rukka son más cortas en la parte delantera para cuando te sientas no te moleste ni se levante, son muchos años haciendo las prendas así y es por una buena razón ;)

Por la parte trasera sí son más largas, lo suyo y para el frío frío es combinar con pantalón Rukka que son algo más altos a parte que podrás coserlos con la cremallera correspondiente.
 
Estaba pensando en coger un conjunto Armaxion Motorraiz y mi mujer piensa que si no llevas el conjunto te entra aire por la tripa

No hay un destino, sino infinitas rutas.
Mi consejo,es que si puedes,(ya que valen una pasta)te pilles el conjunto entero de Rukka...
Cuando nos veamos te enseño el mio,yo estoy contentisimo,es la mejor compra en ropa de moto que he hecho jamas..
Te pongo como me queda a mi,jejejejej,un tio normal y corriente,loco :tongue: pero normal y corriente..
 
Gran traje por todo lo que se dice y comenta por aqui y por alli!!

Ayer me lo pude probar por primera vez, creia que la tela seria mas recia por algunos comentarios pero no es para tanto, se lleva comodamente, pero no es un tallaje tipo a Revit, Dainese, Allpinestars (más entallados).


La chaqueta es corta, pero admite buena talla de cuerpo y de brazo.

La cremallera estanca no tiene misterio, es fácil de poner y quitar. Tan solo me gustaria saber el mantenimiento que lleva que algunos mencionan con un boli de silicona.
Alguno sabeis de esto?

El pantalón cogiendolo en mi talla se ajusta bastante en los muslos y de largura queda fenomenal estando de pie las rodilleras van un poco bajas, al montar en la moto subirán.

La unión del conjunto por cremallera muy facil y ademas lleva una cincha para pasar entre las piernas y que la chaqueta no se levante al incorporarnos supongo.

De lo demás ir probando.

Nose qué tipos de bota ó guantes admitira por los anchos de manga y pantalón, asi que si alguno lo leeis decirme vuestras combinaciones por favor. Gracias!!

Saludos en uve!!
 
Para todos los que llevais el armas o similar, me queda claro que es solo para invierno...pero...y en verano?
Ya que nos decantamos por estos trajes por impermeabilidad y seguridad extrema...
Que llevais en verano que se acerque a estos niveles de seguridad?
Porque las perforadas no suelen estar a la altura.
Personalmente llevo una Klim induction, muy perforada y con protecciones D3O nivel 1.
Pero me gustaria saber que llevais los que teneis Rukka cuando aprieta el calor, que imagino que buscais el mismo nivel se seguridad (el riesgo de caida es el mismo en invierno que en vernano!)
 
Idoc, yo creo que es para toda epoca menos verano.

Pero más apropiado es determinarlo a un rango de temperatura, máx y min.
Yo creo que hasta máximas de 28°, en ruta, sin el forro, se podrá tolerar.
Si es para ciudad seguro q empiezas a sudar.

Y ojo a lo último q comentas, en invierno por la condiciones del suelo el riesgo es mayor.

Vsssssss
 
Yo no te puedo hablar de la armas pero si de la marca, tengo una ranroid y es con diferencia el mejor traje de moto que he tenido jamás, este año está siendo muuuuy frío en Granada y salgo con un polo de manga corta debajo, te hablo de temperaturas bajo 0

812968e9025503d63d64a9fc10b7c73f.jpg


Pongo una foto de Internet que el pavo es más guapo que yo jajajajaja

enviado a lo loco
 
Idoc, yo creo que es para toda epoca menos verano.

Pero más apropiado es determinarlo a un rango de temperatura, máx y min.
Yo creo que hasta máximas de 28°, en ruta, sin el forro, se podrá tolerar.
Si es para ciudad seguro q empiezas a sudar.

Y ojo a lo último q comentas, en invierno por la condiciones del suelo el riesgo es mayor.

Vsssssss
A eso me referia, al verano, y no solo verano, en el Sur, a partir de Abril, es complicado circular con traje de invierno puro. Como ejemplo hace dos semanas en una ruta por Huelva, la temperatura era de 17 grados (traje alpinestar Andes, y tuve que quitarle el forro).
No dudo de las bondades de Rukka, en cuanto a proteccion y asilamiento termico, pero en andalucia, seria un traje para tras meses, por eso pregunto cuales son vuestra opciones para verano (primavera-otoño-verano en el Sur).

Ahh, y cierto que las condiciones de las carrteras en invierno pueden ser peores, o quizas nó, un chaparron en verano con las carreteras previamente secas (barrillo y grasa que se forman)...tambien tiene lo suyo, pero a lo que me referia, es que una mala caida se tiene en cualquier estacion, y al meno yo, busco la misma proteccion en invierno que en verano.
Me gusta Rukka, pero el rango termico de uso, me echa un poco para atras, y quizas busque otras opciones como KLIM o Revit de alta gama, mas ventilados, aunque pierda aislamiento en invierno (que siempre puedo buscar poniendo una capa).

Por cierto, discilpad por el toston, que al fin y al cabo, en el post pedian opinion sobre el Armas, y quizas he desviado un poco el tema.
 
A ver si os puedo resolver alguna dudilla,bajo el prisma de este ilustre calvorotamotard..jejejej
Lo que llevo yo..
Botas...Las Sidi adventure...Unas botas de 10 absoluto,caben perfectament en los pantalones(Pantalones por fuera y botas por dentro...) y son un complemento de 10 para la equipacion Rukka..
Guantes...Los mios,los Rukka virium...Una compra maestra,te valen,para primavera,verano,otoño e invierno,siempre y cuando lleves puños calefactables...
Rukka en verano...
Con todas las ventilaciones abiertas,se puede llevar mientras estes en marcha,en parado te cueces,pero no menos que en un mono de cuero sin perforar....En verano lleve el Rukka en mi viaje por Francia y Belgica y se comporto a las mil maravillas,con calor brutal,con agua,con oceanos de agua,con viento,en fin no quiero poneros los dientes mas largos,pero es una equipacion con la que no vas a fallar,tanto con Rukka como con las impresionantes Sidi adventure...
Para salidas de verano,pues un buen vaquero de contrastada calidad y una buena chaqueta de primavera verano....
 
Última edición:
Perfectamente el Armas se puede llevar a + de 25º, claramente las opciones ventiladas espceíficas de Verano irán mejor, pero como poder llevarse sin problemas, yo mismo la he llevado en muchas rutas.
 
Pues yo lo he intentado, de verdad, pero me pasa como al compañero Inquisidor. A mas de 25 grados no soy capaz de aguantarla. El dia que la estrene era verano, a las 11 de la noche para ir a la concentracion de Santa Maria del Paramo, sin forro, y crei que me cocia como un langostino dentro.

Pero puedo asegurar que es la mejor compra (el traje completo) que he hecho hasta el momento en materia de equipamiento. Me quedan los guantes Rukka Virium que caeran en poco tiempo pero vamos, que es una sensacion de ir blindado contra todo que es una pasada.

Otra ventaja que creo que nadie ha mencionado, es el detalle del cuello. Yo antes era incapaz de abrocharme todas las capas hasta arriba y que no me molestara el cierre del casco. Ahora como solo llevo un termico y camiseta corta, le pongo el cuello ese y ya no me molesta mirar con el casco puesto en cualquier direccion. Cosa que antes era un suplicio porque con tanta prenda encima o me hacia daño o algo se movia y empezaba a entrar fresquete...

Vamos que yo le doy un 10 absoluto.
 
También decir que cada uno tenemos unas sensaciones térmicas y aguante con según que temp.
Pues si en la rukka te cocías imagínate en otra que no permita la entrada de aire o no lleve gore-tex y sí una membrana económica que transpire menos y no se desmonte ;), lo dicho para verano mejor una chaqueta de Verano :)
 
Vaya!! Me habria gustado comprar en su dia la armas fluor, pero no existia en ese momento...
Estan guapisimas....
 
Tengo el traje Armaxion fluor, que compre este otoño a Guille, y es otra historia.
Lo compre fluor pensando que me ahorraria el chaleco reflectante, aportando ese plus de hacerse visible, pero sigo usándolo, el fluor del traje no es suficiente para mi gusto. Me di cuenta viendome en la filmacion de una ruta que hicimos en grupo.
Si me lo tuviera que comprar ahora, todo en negro, pues la parte fluor se pone algo guarra.
Saludos
 
Gracias Guille.... pero no esta la cartera para gastar otros 1200 euros jejeje.
El forro si que me hace tilín la verdad....
 
Arriba