RUTA 66 - USA

cbhardware

Arrancando
Registrado
10 Feb 2024
Mensajes
8
Puntos
3
Ubicación
Sant Cugat del Vallès
Como he puesto en el post de presentación, estoy "currándome" la Ruta 66, es decir, leyendo viajeros, buscando información, alquileres de motos, etc. La cosa empezó por que tengo familia viviendo en California y llevo varios años dando vueltas por allí, generalmente en coche. (seguro que he hecho mas de 50.000 millas por USA) Pero siempre he tenido el gusanillo de la Ruta 66, la mítica, en moto. Y como ya tengo una edad, he decidido que esta año me voy p'allá. Si los astros y los médicos lo permiten, la segunda quincena de Mayo pillo avión hasta Chicago y vuelta desde Los Ángeles. Cual es el problema? (Siempre hay un problema) Pues que mi pareja dice que en moto, ni al pueblo de aquí al lado, y mucho menos 5.000 Km. por USA. Y, segundo problema, que solo no me deja ir. He mirado viajes en grupo organizados y el sablazo es importante. Entiendo que todo el mundo tiene que ganarse la vida, pero uno está jubilado y no se puede patear las pagas extras de tres años asi, por las buenas. Mis amiguetes de ruta de por aqui, son todos unos "rajaos" y me temo que no se va a apuntar ni el tato. Tampoco quero engañar a mi mujer por primera vez en la vida, y decirle "voy con tres más" y largarme más solo que la una. Total, que si a alguien la hace gracia, pues me contacta y le paso información, presupuesto, tracks, etc.
Saludos desde la costa Este peninsular!
Carles.
 
Muy buenas. Ya provaste las salidas garantizadas en grupo de la empresa Eagle Rider?
No puedes aplastar un o dos años mas y haces la ruta en su 100 cumpleanos?
Un saludo de Lisboa,
JpC

Enviado do meu SM-A546B através do Tapatalk
 
Muy buenas. Ya provaste las salidas garantizadas en grupo de la empresa Eagle Rider?
No puedes aplastar un o dos años mas y haces la ruta en su 100 cumpleanos?
Un saludo de Lisboa,
JpC

Enviado do meu SM-A546B através do Tapatalk
Hola, Joao. Gracias por tu respuesta. He visto la publicidad de Eagle Rider me hecha un poco para atrás el precio, además de que tengo una edad que no me permite hacer planes a uno o dos años. De todas maneras, es una opción que tengo en mente si al final tengo que salir solo (y mi mujer "me pilla")
Cordialmente,
Carles.
 
Buenas mi propuesta teniendo familia ademas es que busques algo de segunda mano y lo compres, tambien en florida lo puedes comprar a tu nombre ya que no tienes que ser residente un saludo, yo tambien conozco algo de esa ruta hice un poco , la verdad no la veo espectacular mucha recta poca esencia de antaño, mucho radar ya sabes, pero cada uno tiene su viaje pensado asi que disfrutalo ya pondras fotos,
 
Recorrí 5000 km (muchos por la 66) en una Indian scout de Eagle rider en SF y hasta ahora fué el viaje de mi vida, ver el Monument valley donde Ford rodaba las pelis de "vaqueros" que veía de pequeño no tiene precio, no hace que la hagas entera, California, Arizona, Utah, Nevada, son limitrofes y tienen sitios emblemáticos a torcer. Death valley, Monument, Gran Cañon, Bryce canyon, Archers park, Oatman, Mohave, Redwood park, Las Vegas, Maout..se pude hacer en e acuerdo en que barato no es
 
Perdon, se me fué el dedo, quise decir Mammot lake y que se puede hacer en 9-10 días. Eso si, barato no es
 
Buenas mi propuesta teniendo familia ademas es que busques algo de segunda mano y lo compres, tambien en florida lo puedes comprar a tu nombre ya que no tienes que ser residente un saludo, yo tambien conozco algo de esa ruta hice un poco , la verdad no la veo espectacular mucha recta poca esencia de antaño, mucho radar ya sabes, pero cada uno tiene su viaje pensado asi que disfrutalo ya pondras fotos,
Gracias por tu aporte. Tambien he hecho algun tramo, sobre todo de la Costa Oeste, y tambien he hecho un Road Trip (en coche) Miami-NewOrleans-Houston-Tucson-San Diego-San Francisco-Sacramento-Las Vegas-GrandCanyon (entre otros parques)-Santa Fe-Memphis-Daytona-Miami, asi que conozco algo de las carreteras estadounidenses, pero mira, me pica el gusanillo de hacer una ruta en moto por USA.
Recorrí 5000 km (muchos por la 66) en una Indian scout de Eagle rider en SF y hasta ahora fué el viaje de mi vida, ver el Monument valley donde Ford rodaba las pelis de "vaqueros" que veía de pequeño no tiene precio, no hace que la hagas entera, California, Arizona, Utah, Nevada, son limitrofes y tienen sitios emblemáticos a torcer. Death valley, Monument, Gran Cañon, Bryce canyon, Archers park, Oatman, Mohave, Redwood park, Las Vegas, Maout..se pude hacer en e acuerdo en que barato no es
Como digo, he hecho bastantes kilómetros en coche siempre. Ahora toca en moto y me ha dado por ahí. La mayoría de sitios que comentas ya los conozco, dado que mi hija vive cerca de San Francisco y voy, como mínimo, una vez al año a verla, y aprovecho para hacer alguna escapada.
Gracias a todos por los aportes!!!
 
Es el viaje con el que llevo soñando desde 2007 cuando por temas económicos no nos pudimos ir a hacerla con nuestros amigos de parranda de aquí, quizás algún día..... De momento me sobra mes a fin de sueldo...:cry:😆

Os dejo aquí el mejor vídeo-documental de la Ruta 66 que he visto hasta el momento realizado por el organizador de esta ruta, Gon Castro, con el que no fuimos por el tema que más arriba comenté.
Verlo en la tele si podéis, hacer palomitas. Que os preste..🍻🍻🍻🍻🍻
 
Es el viaje con el que llevo soñando desde 2007 cuando por temas económicos no nos pudimos ir a hacerla con nuestros amigos de parranda de aquí, quizás algún día..... De momento me sobra mes a fin de sueldo...:cry:😆

Os dejo aquí el mejor vídeo-documental de la Ruta 66 que he visto hasta el momento realizado por el organizador de esta ruta, Gon Castro, con el que no fuimos por el tema que más arriba comenté.
Verlo en la tele si podéis, hacer palomitas. Que os preste..🍻🍻🍻🍻🍻
Gracias!!! Ya conozco de oidas a Gon, y creo que es una buena opción. El problema es que los organizadores viven de esto, claro, y los presupuestos se disparan. Me duele decirlo, pero al final, creo que iré solo.
Cordialmente,
Carles.
 
Un viaje que me encantaría experimentar, pero sin hacer toda la ruta, sino una ruta circular con salida llegada a San Francisco.

La parte negativa es el presupuesto que se dispara: los casi 300 diarios por el alquiler de una HD + gasolinas + hoteles y comidas + visitas 😥

Mejor lo dejaremos estar hasta que toquen los ciegos.
 
Un viaje que me encantaría experimentar, pero sin hacer toda la ruta, sino una ruta circular con salida llegada a San Francisco.

La parte negativa es el presupuesto que se dispara: los casi 300 diarios por el alquiler de una HD + gasolinas + hoteles y comidas + visitas 😥

Mejor lo dejaremos estar hasta que toquen los ciegos.
San Francisco no forma parte "oficialmente" de la Ruta 66, pero, eso si, se trata de una ciudad encantadora. He estado 7 u 8 veces, ya que mi hija vive alli. Si un dia quieres hacer una ruta por allí, avisa. Si puedo, me apunto y si no, te podré pasar información de sitios para visitar, tanto de la ciudad como de los parques naturales y poblaciones cercanas. Te "pincho" la crónica del primer viaje que hice por la zona (en coche):
Cordialmente,
Carles
 
San Francisco no forma parte "oficialmente" de la Ruta 66, pero, eso si, se trata de una ciudad encantadora. He estado 7 u 8 veces, ya que mi hija vive alli. Si un dia quieres hacer una ruta por allí, avisa. Si puedo, me apunto y si no, te podré pasar información de sitios para visitar, tanto de la ciudad como de los parques naturales y poblaciones cercanas. Te "pincho" la crónica del primer viaje que hice por la zona (en coche):
Cordialmente,
Carles

Gracias por la crónica.

Lo de la ruta ya lo sabía, la circular a la que me refiero desde San Francisco pasa por el Yosemite (Tioga pass), Death Valley, Las Vegas, y así hasta Monument Valley. La vuelta sí tendría bastante tramo 66 hasta Los Angeles y desde ahí por la 1 hasta San Francisco.

Empecé a estudiar un presupuesto y cuando iba ya por los 8.000 € lo dejé estar. Y eso fue antes de la pandemia...
 
Gracias por la crónica.

Lo de la ruta ya lo sabía, la circular a la que me refiero desde San Francisco pasa por el Yosemite (Tioga pass), Death Valley, Las Vegas, y así hasta Monument Valley. La vuelta sí tendría bastante tramo 66 hasta Los Angeles y desde ahí por la 1 hasta San Francisco.

Empecé a estudiar un presupuesto y cuando iba ya por los 8.000 € lo dejé estar. Y eso fue antes de la pandemia...
Cuidado con la 1. Ya va dos veces que tengo que dar la vuelta por que la cortan por problemas atmosféricos, o sea, que se la lleva el mar y tardan meses en reabrirla. Ahora mismo, está cortada a la altura de Lucia y lleva ya varios meses.
Cordialmente,
Carles.
 
Arriba