RUTAS DEL LEGADO ANDALUSI

Eesti

Acelerando
Registrado
5 Jun 2002
Mensajes
299
Puntos
0
wenasss

a ver, como dice el Miki, y con razón, que ser motero de boquilla no vale y que no se admite "pulpo" como animal de compañía, este verano, que no tengo vacaciones, me he propuesto hacer en moto las rutas del proyecto del Legado andalusí, que aunque no se han llevado a cabo todas oficialmente, los itinerarios si que están definidos. La mayoría de ellas tienen llegada o salida en granada, y van a Murcia, Córdoba, Jaen, Málaga, algeciras, Almería, Lisboa, Sevilla, Marrakech y Damasco (estas dos últimas las dejaré para más adelante).

todo esto es un proyecto que tenía en mente para mi página de viajes y creo que ha llegado el momento de llevarlo a cabo. Así se unen tres pasiones: viajar, la moto y la historia, y participo un poco en la difusión de la culturá Andalusí.

En principio las rutas las hacemos mi moto, mi cámara, mi cuaderno y yo, pero sería genial compartir aunque sea unos kilómetros o unos cafeses con alguno de vosotros, aprovechando que la ruta de turno pasa cerca (o no tan cerca) de vuestro pueblo/city.

La semana antes de cada ruta iré posteando el itinerario a seguir por si alguien se apunta total/parcialmente o se ofrese altruistamente como guía o quiere echarse un cafelito/birrita o me quiere cancelar la hipoteca.. :D.La verdad es que leer tanto mensaje motero me ha empujado a retomar este antiguo proyecto y creo que la oportunidad es única.

En fin, perdón por el ladrillo. Nos vemos! (of course, esto no es motivo para no asistir a las kddas que los bmweros vayan disponiendo...jejej)

saludos!
 
Pues me parece magnífico el proyecto, pero según vi tu moto ayer necesita de un paseo por el tallar como el comer (por control) y un cambio urgente de gomas.....
¡Ya sabes!
 
mi moto me está pidiendo a gritos un paseo al taller...en cuanto cobre el mes que viene la llevo. palabra. gomas, aceite y depósito, guardabarros, maletas, conductor...todo necesita un arreglillo...en fin...paciencia

y vos qué? te vienes a las alpujarrilas el día 6? animate!

saludos
 
Fale, si vas hasta Mursia yo me aserco a tomar un café contigo, son 70 Km ma o menos pero sino tengo na el día que vayas pos me aserco, por cierto si avisas con unos días con antelación mejo que mejo ;D
 
Franky TiraP'alante eres un rajao gallina, tron. ¡Hazte la movida entera! Coño, que tú lo ties a güevo.
Pa mi hace mucha caló ahora, sólo puedo moverme a primeras horas y de noche... Pero ya llegará el invierno.

Miky, un motard de invierno.
 
;D ;D yo como el Miky soy de invierno , bueno mas de primavera y otoño ;D ;D en verano paso de hacer km con la amoto me puede el calor .
en julio la guardo y no sale hasta septiembre , esta castigada y cara a la pared ;D ;D

ademas :
Murcia, Córdoba, Jaen, Málaga, algeciras, Almería, Lisboa, Sevilla, Marrakech y Damasco ;D ;D

un poco de calor NOOOOOOOOOO

desde luego los Bmwros le hechais un par de huevos valla que si , yo con el mono puesto no salgo ni de casa ;D ;D ;D

vssssssssssssssssssss y buen viaje
 
Batracio, eres un cacho gay. ¡Y será verdá que no sacas el peo d'amoto que ties ya en tol verano!
¡¡¡¡JOOOEEEERRR!!!! Va un motomangui qu'estás hecho tron.
Que la caló se pasa con unas birritas a cada rato hombre, y quitándose ropa. Va un tio chalao.
Además, sudar es bueno... se te piran las ideas licuás.
 
jeje, yo, como dice el Miki, así aprovecho y me paro en cualquier venta, tasca, taberna...el calor así me sirve de pretexto pa parar. Soy el Labordeta de la BMW, jejej :D..."señora Blasa, qué calor...no tiene usted un vasillo de agua pa mi? y ya que estamos, un gazpachito?" Hay rutas de estas que se pueden hacer en un día, aprovechando que son más largos...tiras a Corboda tempranito, llegas a las 13.00, te metes en un chiringuito hasta las 18.00, y luego volver...en las tardes de verano (19.00-21.00) andaluzas es cuando me doy cuenta de porqué me gusta tanto la moto. Una carretera que se pierde entre olivos a lo lejos, unos pueblitos blancos en lo alto del cerro...me gusta esto de la moto, si.

Saludos!
 
QUE YO ME APUNTO..

Hey Eesti,

de put* madre la idea...me parece genial seguir las huellas musulmanas, como nos tira eso a nosotros...je je

No que decir tiene que yo me apunto "pa´loksea".....Empezando en Málaga y terminando en Damasco si hace falta, que ya sabes que a mi para bajarme al moro no me hace falta nada.... ;) ;) ;)

De momento las alpujarras....cerquita del "suspiro del morro",,camino del exilio de Boabdil el chico cuando perdió el reino de Granada e iba a embarcar en Motril......para no volver jamás.. :'( :'( :'(

P.D. Que nos vamos a tu casa a dormir el dia antes de lo de las Alpujarras. Pon a enfriar las birritas.Y limpia la piscina.joder!! :p :p :p
 
8) Joer si mola el plan del Eesti... Así rueda hasta el jodío Batracio con su peo de Miye
Solo ta faltao decir: ¡'Y po la noche farra del doce hasta coger carretera otra vez!!
Y ahí me tiro con los ojos cerraos
 
hombre, Miki, yo eso lo daba ya por sobreentendido ;D hay que vigilarse la deshidratación...

cual caravana camellera, se sale tempranito, se llega al medio día al mercado, se tira uno en la jaima de turno y se pone morao de dátiles hasta que empieza la fiesta tuareg (donde, como nota curiosa, os diré que las chicas son las que eligen a los chicos, mediante un complejo lenguaje corporal, para perderse luego bajo las estrellas sobre la arena fresquita.Las mujeres tuareg no cubren su rostro, y si lo hacen los hombres, aunque eso ya es otra historia.....y ya al día siguiente, si está de Dios, pues se coje la moto otra vez, o no...

y que viva Lawrence de Arabia y la madre que lo parió. Y Jorge Negrete también

o sus pensabais que yo me iba a hacer las rutas esas por el mero gusto de cojer la moto? pa eso la cojo por el garaje, que hace siempre sombra....mis rutas son del "gazpacho" al "salmorejo", del "salmorejo" al "ajoblanco", y del "ajoblanco" a la "porra antequerana"...y que viva también Juan Mari Arzak y la cuñada de johny Walker!

saludos
 
Si pasas po Polonia yo me apunto, porque es alli donde estare este verano, Saludos
 
hombre...me pilla un poco lejos, pero si paso te doy un toque. Si voy sería Poznan, cracovia y varsovia...ya te buscaría por allí...

jejej

que buen verano pasé en Polonia...madre mía, que recuerdos...

saludos
 
Me tienes que contar cuando estuviste por Polonia y como te fue, yo voy mucho por alli, es un sitio de puta madre, con gente muy divertida.
 
jejej, pos ya tenemos otro tema de conversación. :D

ahora mismo estoy tratando de subir a mi página web parte de mi primer viaje a Polonia. Estuve trabajando en Poznan y es cierto, la gente es una pasada. Desde entonces me aficioné a la antigua "Europa del Este" y ahora ya soy un "enganchao", aun más que del mundo de las dos ruedas.

jeje, ya nos contaremos la semana que viene....

saludos
 
Sin olvidar que Granada es el epicentro de las rutas del legado andalusí, realmente esta cultura es la de toda la la peninsula arabizada, de la que no solamente en Andalucía ( Reino de Granada) tenemos mucho de qué hablar y mostrar, quizás más que otras porque fuimos los últimos.

Yo me apunto a un plan programado de rutas andalusíes, eso sí, en verano nó. Y es más la ampliaría a los reinos de Aragón y Valencia, y también a Portugal.

Pero por favor la Europa del Este es otra cosa.

Como es otra cosa el itinerario de la expansión islámica a través del Africa del norte hasta nuestra bendita tierra.

La época ideal sería otoño y primavera. Lo malo del invierno, además de los hielos, es que los días son muy cortos.
 
Estoy muy de acuerdo con Gordi. Si se hace programado y en otra epoca que no sea verano, contar conmigo.
 
hombre, programado, lo que se dice programado, pues no es. Es una vieja idea que lleva dando vueltas en mi coco desde hace tiempo. Las rutas se crearon a raíz del campeonato del mundo de Esquí de sierra Nevada y creo que eran una buena idea, pero solo se ha trabajado sobre la del Califato (Granada-Córdoba)

Desde hace un año tengo una web de viajes por Europa y ultimamente me decidí a incorporar cosas más locales, y aparte de un apartado sobre Granada creo que ls rutas del legado serían un contenido interesante, para la página y para mi.

Este verano no tengo nada de vacaciones y tampoco me quiero ir a la playa los fines de semana porque a mi eso me aburre y me agobia. Así que pensé que los viernes me escaparía a hacer rutas de estas, ahora que puedo, evitando en lo posible las horas de calor, pero aprovechando los días al máximo. Por eso cada vez que salga postearé la ruta a mediados de semana, por si alguien se apunta, aunque sea unos kms o unos cafeses. Lo bueno de estas rutas (y de todas) es que no solo se pueden hacer tantas veces como se quiera, sino que además se hicieron para eso! : ;)


saludos
 
Pues nada, cuelga un botijo y a cruzar las campiñas de la ruta del Califato.

Si puedo, y según esté el termómetro, te acompañaré en alguna.
 
Ale, ya no tengo pretexto ninguno...

ayer recogí el amoto del tasher (717 E, ole ahí)

hoy le pasé la ITEUVE

dice mi fisioterapeuta que tengo más cuento que calleja y que haga el favor de coger la moto (pero aun no consigo extender el brazo, eso sí)

Asín que mañana empiezo este "proshecto" que no se como acabará, pero que comienza con la ruta de los Almohades y Nazaríes, que enlaza Granada con Jaen y las Navas de Tolosa, pasando por Ubeda, Baeza y Andújar, entre otras. Unos 500 kms, con muchísimas paradas para hacer fotos y tomar notas. Las poles pa otros.

Las próximas prometo que las pondré con tres o cuatro días de antelación por si alguien se apunta. De todos modos mañana antes de salir miraré a ver si alguien se toma un cafelete por ahí (Javitoooooo, tais ahí?)

ya sus contaré. Tengan cuidado ahí fuera.

Saludos
 
pos ya he volvío.

La verdad es que para llevar más de dos meses sin hacer más de 10 kms no me ha ido mal. Los brazos no me han molestado apenas, aunque he notado la inactividad en los últimos kms, donde ya no sabía como ponerme pa quitarme el dolor de culo. En total 300kms con muchas paradas.

Si que ha hecho calor, y mucho, pero eso se quita con una buena siesta bajo un olivo. Lo que no me acuerdo es en que olivo ha sido, pero he dormido como un bendito.

La idea era hacer más kilómetros, pero no tengo ninguna prisa y al final he dedicado el día completo a übeda y Baeza. Dos maravillas que pronto (esperemos) serán consideradas como Patrimonio de La Humanidad por la UNESCO. Se ha quedado la jornada en la mitad de la ruta. La próxima será a Córdoba, durmiendo allí, y la vuelta la haré por Andujar, Martos y Jaen, completando esta ruta de los Nazaries. Todos los datos y fotografías estarán en mi web www.iespana.es/jovenesviajeros lo antes posible.

Esto ya está en marcha y ha merecido la pena todo el calor que he pasado conciendo un poco más el patrimonio que tenemos en el sur. Merece la pena

Saludos
 
Me alergro de que la experiencia haya sido positiva, que no religiosa ;), y que tu vuelta a llevar la moto casi a la perfección, salvo por lo del culito  ::). Si puedes ves preparando las rutas que haces para así pasarselas a Carlos, a no ser que ya lo hayas hecho, para que así el resto podamos algún día hacerlas.

Por cierto que envidia, a mí me quedan unas 6 semanas de reposo moterooooo, buaaaaa
 
Pues continuamos con las Rutas.

Este viernes empiezo la Ruta del Califato, que une Granada y Córdoba. Evidentemente me tengo que quedar a dormir en Cordoba para aprovechar el tiempo. El sábado, tras visitar Córdoba, aprovecharé para acabar la ruta de los nazaríes, visitando Baños de Encina, Andujar y Jaen...

por cierto, las fotos de esa ruta ya están en mi web.
www.iespana.es/jovenesviajeros

y las de esta, pues en breve.

Si alguien se apunta, o lo que sea, ya sabeis ande estoy

saludos
 
Que envidia, que envidia. He visto las afotos... joe cuando pueda te acompañaoooo

V'ssss
 
Haz muchas fotos socio, que queremos didfrutar con esas imagenes.

Bon viatge
 
wenaaa

pues ahora que tengo un rato libre me estoy entreteniendo en subir las fotos de las rutas que llevo ya hechas, o sea, nazaries por Jaen y Caliato por Córdoba...aun quedan muchas por subir y texto por editar, pero más o menos el armazón está listo.

www.iespana.es/jovenesviajeros


y ya planeando la siguiente, que creo que será hacia oriente. A murcia, la Ruta de Munzer.

Saludos
 
HOla campeon enhorabuena por el proyecto. Una pena pero lo he visto tarde sino te hubiese acompañado en Cordoba y te prometo que hubieses dormido de puta madre, que tengo yo una infiltrada en el NH (en la juderia misma) que te apaña un buen precio.
Saludos moteros
 
muchas gracias!

ya tendremos tiempo este otoño, por lo pronto...te apuntas al cordero en la Peza???? por ahí anda un post sobre el tema.

saludos
 
;D ;D CUANDO TE ACERQUES POR MURCIA, NO DEJES DE VISITAR CIEZA, EN LA FALDA DEL CASTILLO ATALAYA SE ENCUENTRA TOTALMENTE ESCAVADO LO QUE FUÉ LA CIUDAD ARABE DE MEDIDINA SIYASA, INVADIDA POR NO QUE REY GRANADINO, ¡ HA! Y NO DEJES DE VISITAR EL MUSEO DE LO ENCONTRADO EN LAS ESCAVACIONES, TE VAS HA DIVERTIR.
;D ;D EN kdd QUE ORGANIZO EN ABARAN UNO DE LOS RECORRIDOS EN RUTA SERA ESTE.
RAFAGAS Y Vsssssssssssssssssssssssssssssssssssss
 
tomo nota! la ruta de Múnzer a Murcia será la próxima que haga, espero que en el mes de septiembre, y eso que cuentas tiene muy buena pinta!

muchas gracias!

saludos ;D
 
No se si la Ruta Andalusi pasa por Guadix, pero por si acaso, te notifico, que he traido un pedazo de Botalla de Wodka, para cuando vengas por aqui pillemos una buena cogorza
 
hombre, si es asi, aunque no pase ya se hará algo (pero si, si que pasan algunas, ;D) el 28 nos vemos, eh?

saludos
 
Eesti acabo de mirarme todo y mi mas sincera y envidiosa enhorabuena.

Te seguiré por si me puedo enganchar en alguno de tus recorridos.

Permíteme una sugerencia, suaviza un poco el fondo de las páginas de tu web donde relatas tus rutas, o pon en negrita los textos. Será más llevadera la lectura.

Sldts
 
Socio yo ya estoy al 100% para octubre me las piro pal norte, al final no voy hacer la ruta Celta esa porque prifiero conocer Cantabria y Asturias lo máximo posible y dejar Galicia y demás puntos para otro año. Bueno yo me las piro pal 29 o depués de lo de Abarán, ya te contaré... de tus viajes me entero por tu web, por cierto apúntate un 11.

Sl2
 
Ernesto, muchas gracias por tus sugerencias, voy a ver que se puede hacer.

Franky!!!1 al norte!!! veras que aun nos encontramos allí. yo me pillo las vacaciones el viernes que viene y tiro pa Asturias. una semanita asturiana pa reponerme...el mundo es un pañuelo. me alegro que ya estés "reponido"

un saludo
 
Hola Eesti: he leído tu proyecto con bastante retraso, pero si aún no has terminado las rutas me apunto a acompañarte, aunque sea parcialmente, cuando abordes la de Lisboa.

Soy de la Higuera de la Sierra, al lado de Aracena, un buen lugar para hacer un alto en el camino.

Estaré atento.
Saludos .
 
   hey, hey, hey.....espero que esa ruta celta pase por castilla eh?, que too el mundo asocia lo celta sólo con galicia, cuando la zona más céltica de la península fué la de soria, segovia, ávila, salamanca y sur de valladolid...eh? como se vió en la reciente e increíble exposición "celtas y vetones" celebrada en ávila acerca de la inmensidad de castros encotrados....el acueducto de segovia lo construyeron esclavos celtas....que fué una lección de fuerza romana (la plaza no valía tamaña obra...) ya que las pasaron muy putas para conquistar esta zona, según los historiadores, no había caballería como la celta...lo que pasa es que en la huída ante el empuje romano, se fueron hacia la costa (donode tb estaban instalados, pero en menor medida...) además, las huellas celtas en la zona centro estás apareciendo a lo bestia ahora en esta zona, ya que fueron "pisadas" primero por los romanos, luego por los visigodos, y finalmente por los musulmanes, civilizaciones que no llegaron tanto a las costas norteñas....por ello la huella que dejaron siempre ha sido más "visible" y clara allí....he dicho.....
ulaca-altar-celtiberia-01.jpg

...altar de sacrificion en el castro de "la ulaca"(ávila), que fuera uno de los mayores y mejor defendidos castros de la península....
 
Ya se lo comenté a Eesti, pero para el interés del resto de personas. Yo al final no la pude hacer, quería realizar la parte que discurre por suelo español, a ver si éste año puedo escaparme aunque sea sin la moza ;)

Claro que para ello me tendré que recuperar de la operación de clavícula. :-[
 
decite que yo también he viajado muchísimo y que cualquier ruta estaría encantada de compartirla.
En mayo voy a estar por andalucía la primera quincena y tengo batante documentación recogida por internet y libros de rutas por lo que si necesitas algo me avisas, al agual que yo te digo me me gustaría que me aconsejaras esos lugares de huelva, sevilla, jerez, cadiz,cordoba o granada que solo los solitarios sabemos ??? ya que ninguna experiencia nueva nos para.
decirte que vivo en Santander pero soy de barcelona..tus dos nuevos hogares
besos ;D
 
En Julio,el tercer finde, se celebran en Tortosa la fiesta del "Renacimiento"es buen momento para conocer una de las ciudades que formaba parte de la cultura primero ibera,luego romana y mas tarde musulmana.Para los que seduzca la idea, estais invitados a unos autenticos baños arabes. ;)
 
Arriba