¿Rutilla offroad en Madrid?

Celofan

Allá vamos
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
572
Puntos
0
Hola.

Quería preguntar a la sabiduría general del foro si existe alguna ruta fácil para principiante por la comunidad de Madrid... Las carreteras de montaña las conozco ya, pero me gustaría salir alguna vez de lo negro.

Recordad que soy principiante en esto!!

Muchas gracias.
 
En el mismo puerto de Guadarrama hay una pista que llega hasta El Escorial...te la recomiendo....es muy bonita
 
Tienes una pista muy facilita en la zona de Guadalajara que va de Majaelrayo a Cantalojas.

Pasa junto al hayedo de Tejera Negra, ahora es buena epoca para hacerla ;)

Un saludo.
 
blast2003 dijo:
En el mismo puerto de Guadarrama hay una pista que llega hasta El Escorial...te la recomiendo....es muy bonita


¿De dónde sale? ¿Es fácil de seguir? Lo digo porque no voy a llevar Garmin ni nada parecido de momento y no quiero perderme por medio del monte... ;)


¡Muchas gracias por la información, y si alguien se anima mejor que mejor!
 
No tiene pérdida, sale por detrás del restaurante que hayy en el alto de los leones...si vas con el depósito lleno no tienes ningún problema en perderte porque a las malas acabarás en cualquier pueblo...a veces perderse es lo mejor... ;)
 
y por estas pistas esta permitido meterse con moto? lo digo por la persecucion y prohibiciones que hay en madrid a todo vehiculo de motor fuera de la carretera...yo tambien busco algo facilito en madrid por pistas pero permitido...

Vsss.
 
blast2003 dijo:
No tiene pérdida, [highlight]sale por detrás del restaurante que hayy en el alto de los leones[/highlight]...si vas con el depósito lleno no tienes ningún problema en perderte porque a las malas acabarás en cualquier pueblo...a veces perderse es lo mejor... ;)

¿Te refieres a la carreterita estrecha semiasfaltada que pasa por el alto de Cabeza Líjar y el puerto del Hornillo y que luego te permite ir al puerto de Malagón-Escorial o a Peguerinos?

Esas pistas, las conocí todas de pura tierra y era una gozada, porque podías circular por todas ellas sin problemas y por sitios muy bonitos. Ahora algunas de ellas están restringidas, pero están bien señalizadas las prohibiciones.

Una zona recomendable
 
Celofan dijo:
Hola.

Quería preguntar a la sabiduría general del foro si existe alguna ruta fácil para principiante por la [highlight]comunidad de Madrid[/highlight]... Las carreteras de montaña las conozco ya, pero me gustaría salir alguna vez de lo negro.

Recordad que soy principiante en esto!!

Muchas gracias.

Con franqueza, es mejor olvidarse de la Comunidad de Madrid. Hay pistas grandes en las que dejan circular porque son caminos vecinales de uso público (zona de Colmenar Viejo, Cerceda, Collado Villalba, Miraflores de la Sierra, Zona sur de la provincia, etc), pero están a tope de bicis y caminantes y no te compensa.

Es más recomendable alejarse un poco hasta las provincias de Guadalajara (la zona de Majaelrrayo que te decía el compañero es fenomenal), Segovia, Ávila, etc. Allí hay muchas pistas forestales y rurales poco frecuentadas y no tienes ningún problema.

Saludos
 
¿No hay quedadas para estas cosas?

Podría organizarse alguna salidilla off-road para que los principiantes como yo nos desfogásemos un poco...
 
Celofan dijo:
¿No hay quedadas para estas cosas?

Podría organizarse alguna salidilla off-road para que los principiantes como yo nos desfogásemos un poco...


Pásate por el foro gstrail. También puedes encontrar rutas en wikiloc (y compartir las tuyas).

Saludos
 
Joder, ya está comprobado, la mejor ruta trail de toda la comunidad está en el puto centro. Que alguien pruebe a bajar Bravo Murillo por el carril bus, menuda prueba para las horquillas... >:( >:(
 
Hola Celofan.

Si aceptas un compañero de ruta de iniciación por lo marrón, ¡me apunto!. Soy de Las Rozas.

No tengo ninguna experiencia off-road con moto. Ahora tengo una F800GS con 600 Km y hace más de 2 años que no monto en moto. Antes tenía una 1200GS que vendí con 11.000 Km pero que tampoco pisó nunca el campo.

Por cierto, ¿qué tipo de ruedas calzas?
 
Pues esa es una buena pregunta, porque de momento las Lasertec de Metzeler, de carretera. Pero en breve seguiré el consejo del amigo Camoto y le meteré unas T63 de Michelín.
El problema es que primero tengo que atreverme a cambiar yo las gomas, y saber hacerlo con la soltura adecuada para poder poner los tacos en una salida de fin de semana y luego volver a calzar las lisas para el día a día, porque la moto es mi medio de transporte habitual.

Qué envidia me das con la GS, yo estaba pensando hacerme con una antes de final de año, pero entre la altura, la pasta que cuesta y demás historias he pospuesto la cosa.
 
Celofan:

Poner y quitar cada fin de semana que sales al campo es una lata.

Los Michelin T63 están homologados para carretera y a mi la rueda trasera me ha durado 9.000 Km, y por carretera van fenomenal y la delantera al paso que va la hago 20.000 (ya sabes que es rueda trasera).
Yo lo que haría es poner en invierno los t63 y probar. Por carretera 110- 120 de velocidad y sin brusquedades, para no comerte el taco, pues el neumático aguanta el peso y la velocidad máxima de nuestras motos, pero fuera de carretera disfrutas como un enano.

¡Has mirado el enlace de mapa caminos?
 
El problema es que como yo uso la moto para el día a día, y para viajar los fines de semana (viajar por necesidad, digamos, que no "salir a disfrutar la moto"), no me compensa tener tacos y por tanto menos velocidad y más vibraciones a cambio de la posibilidad de salir algún sábado a lo marrón.

Me encantaría, pero digamos que sería un 95-5% de uso normal-off, y no sé si merece la pena.

Sí que he visto lo de los mapas y me ha gustado mucho. Aunque creo que el mejor sigue siendo el google earth... ;D
 
hola celofan cuando vengas por madrid
di algo que me apunto
Vsssssssssssss
Grrrrr :cool:
 
Hola, ya sabeis que no soy experimentado, pero también me gustaría...

VVVVVVvvvvssssssssss

Un saludo
 
Hoy me he metido por caminos de barro con las ruedas de carretera, sólo por probar. Y la sensación ha sido muy buena, pese a ir sobre arcilla no resbalaba demasiado y no he tenido ningún susto. Con tacos debe ser la hostia, vamos...

Esto no hace más que acrecentar mis ganas de tierra...
 
Celofan dijo:
Hoy me he metido por caminos de barro con las ruedas de carretera, sólo por probar. Y la sensación ha sido muy buena, pese a ir sobre arcilla no resbalaba demasiado y no he tenido ningún susto. Con tacos debe ser la hostia, vamos...

Esto no hace más que acrecentar mis ganas de tierra...

Si, como parece, te tira el campo, te aconsejo encarecidamente poner cuanto antes ruedas de tacos. No ta garantizan que no te vayas nunca al suelo, pero no tiene nada que ver con el enorme riesgo que supone encontrarte barro del malo con ruedas no apropiadas.

El barro es lo más complicado en campo y con ruedas de carretera puede ser un infierno, puedes encontrarte zonas de las que no puedas ni salir. Y, a veces, esas zonas te las encuentras en donde menos te lo esperas, frecuentemente lejos de la montaña, en zonas cercanas a campos de labor, en pistas grandes y llanas, aparentemente inofensivas, pero muy traicioneras.

Y, como bien intuyes, con tacos disfrutas de verdad el campo
 
La semana pasada me meti por una pista con mi vstrom con mixtas ya casi sin ningun dibujo...a los 10 km me encontre con una zona embarrada, con nieve y hielo...la prudencia me hizo dar la vuelta ya que iba solo y no se veia ni un alma alrededor.

Ya hace años con una xt que tuve y ruedas de tacos, me quede atrapado en el barro y como iba solo me fui andando una media hora hasta que encontre a un paisano con un tractor que me saco del barro..

solo por el monte con mucho cuidado y prudencia o mejor no ir y si hay barro nada de nada..

Vss.
 
Hola Celofan.

Si aceptas un compañero de ruta de iniciación por lo marrón, ¡me apunto!. Soy de Las Rozas.

No tengo ninguna experiencia off-road con moto. Ahora tengo una F800GS con 600 Km y hace más de 2 años que no monto en moto. Antes tenía una 1200GS que vendí con 11.000 Km pero que tampoco pisó nunca el campo.

Por cierto, ¿qué tipo de ruedas calzas?

Hola celofan y Chema_Ibis.

Soy un Segoviano con una adv, cero experiencia en campo y con ganas de ensuciar la moto.

Si quereis compañia podeis contar conmigo. :)
 
Joer, una adventure, qué envidia...


Yo tengo ruedas de carretera, mi ST no me deja calzar otra cosa salvo que haga algún apaño que ya haré.
Así que de momento me gustaría probar cosas suuuper sencillas, algún caminillo por el que no hagan falta tacos y cosas de esas. Si conocéis algo me contáis.
 
Joer, una adventure, qué envidia...


Yo tengo ruedas de carretera, [highlight]mi ST [/highlight]no me deja calzar otra cosa salvo que haga algún apaño que ya haré.
Así que de momento me gustaría probar cosas suuuper sencillas, algún caminillo por el que no hagan falta tacos y cosas de esas. Si conocéis algo me contáis.

Tienes una ST? ¿Quieres meter una ST por campo?
No digo que no se pueda hacer pero ...... no crees que para eso hay mejores motos?
 
Muy buenas Celofan, y a todos los demas!

Vengo del subforo de las F, pero no he podido evitar la tentacion de entrar en el de OFFROAD!!

Tengo una F800, pero desde los 16 años me han acompañado varias Gas-Gas de Enduro. La carretera es la leche pero como pruebes el campo, buscaras caminos hasta para llegar a tu portal!!!jejeje

Mi consejo es que los caminos de la comunidad de Madrid no los mires ni de reojo! Yo suelo ir casi todos los fines de semana a montar por la zona de las Navas de Marques, Hoyo de Pinares, etc (Avila). Por esta zona tienes bastantes pistas que comunican con pueblos de la zona, vamos que puedes pasar una buena mañana alternando un poco de carrtera y campo. Además de buenos sitios para almorzar y esas cosas, que el campo cansa!

Si quieres mas info puedes enviame un privado y te indico como coger alguna de estas pistas. No sea que este entre nosotros algun verde, y te espere con LA VARA pa' crujirte!!!Ademas en el campo lo que mejor funciona es investigar. Vas por un camino y cruza otro, pues se coge!!!

Yo pistas no hago ya que con una Gas-Gas buscas otro tipo de caminos, pero 8 años montando por esa zona...pues alguna vez pillas alguna!!!

Saludos
 
adventurista dijo:
Joer, una adventure, qué envidia...


Yo tengo ruedas de carretera, [highlight]mi ST [/highlight]no me deja calzar otra cosa salvo que haga algún apaño que ya haré.
Así que de momento me gustaría probar cosas suuuper sencillas, algún caminillo por el que no hagan falta tacos y cosas de esas. Si conocéis algo me contáis.

Tienes una ST? ¿Quieres meter una ST por campo?
No digo que no se pueda hacer pero ...... no crees que para eso hay mejores motos?

Claro que habrá mejores motos para campo. Igual que las hay para carretera, y para ciudad. Pero cada uno se apaña con lo que puede tener, no todos podemos tener una adventure preparada para dar la vuelta al mundo...
 
Publicado por: Celofan Publicado en: 09.03.2009 a las 13:59:48

.............
Claro que habrá mejores motos para campo. Igual que las hay para carretera, y para ciudad. Pero cada uno se apaña con lo que puede tener, no todos podemos tener una adventure preparada para dar la vuelta al mundo...

Que tonto estoy Celofan.
Me resultaba estraño que te metieras por campo con la ST
color_f800st_02_preview.jpg


Y resulta que tienes esta otra ST
f650st.jpg


Ahora entiendo lo que no entendia ;)
 
Tienes razón, si tuviera la otra ST no querría ver el campo ni en los cuadros del salón de casa de mi madre ;D
 
contar conmigo para el off ... tengo una ADV demasiado limpia ... y ya es hora de ir arañandola. me he atrevido por los caminos que rodean navalcarnero y aun sin experiencia (mas que la que da la mountain bike) se disfruta de la leche por el barro ...

Tare al Loro del Post.
 
Hola chicos este sabado nos vamos por la pista de Tejera.....
Entrar en DeMadriZ y veis la ruta ......
Saludos a todos
P.D. ; Hola Juan , por fin la hago.....

V¨SSSSSSSS
 
tuerce botas dijo:
Hola chicos este sabado nos vamos por la pista de Tejera.....
[highlight]Entrar en DeMadriZ[/highlight] y veis la ruta ......
Saludos a todos
P.D. ; Hola Juan , por fin la hago.....

V¨SSSSSSSS

¿Cómo se "entra en DeMadriZ"? ¿Puedes poner el enlace?

Quizás me interese el tema....
 
Hola Celofan.
Yo de ti me olvidaba de la sierra en moto. Tanto Madrid como Segovia es imposible. Es preferible que circules por las llanuras castellanas si no te quieres arruinar.
Segun un guardia civil del seprona (de Segovia), solo se puede circular por caminos de concentracion parcelaria, es decir, si tiene tierras de cultivo a los margenes. Todo lo demas, se puede considerar bajo monte (y en mas de una ocasion lo hacen) y puedes ser sancionado por ello.
El dia 11 estube pisteando por Segovia, sude la gota gorda (la verdad es que hacia un dia de vicio), me canse (4 h por lo marron), me ensucie, tube sustillos en el barro y en varios charcos y sobre todo disfrute como un enano. :D :D :D

Si te apetece podemos quedar un dia y probar.

Por cierto, que tal llevas la moto? Te veremos el dia 26?
Un saludo
 
adventurista dijo:
Hola Celofan.
[highlight]Yo de ti me olvidaba de la sierra en moto. Tanto Madrid como Segovia es imposible.[/highlight] Es preferible que circules por las llanuras castellanas si no te quieres arruinar.
Segun un guardia civil del seprona (de Segovia), solo se puede circular por caminos de concentracion parcelaria, es decir, si tiene tierras de cultivo a los margenes. Todo lo demas, se puede considerar bajo monte
...........

Es buen consejo, mejor hacer 100km de ida y 100km de vuelta por carretera al sitio de la ruta para no tener problemas
 
Pues tengo la impresión de que todo este recorrido que pones es de asfalto y abierto al tráfico. O sea sin problema para las motos

Tengo alguna duda después de Santa Maria de la Alameda, porque hay en esa ruta un bucle que no acabo de identificar bien.
 
Eso me parecía a mí, pero recuerdo que el invierno pasado intenté hacer esa misma ruta, pero tuve que dejarlo a la mitad porque estaba todo el suelo helado, así que no pude llegar a saber si lo que había debajo era asfalto o tierra. Lo último que pude ver antes del hielo era asfalto, eso seguro...
 
Hola Celofan.
La ruta planeada para el dia 26 pasa por esa zona.

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1235900525/0

Se trata de una pista forestal abierta al trafico, que cogiendola desde el alto de los leones, empieza en arena y tras 2 o 3 km (a ojo porque nunca los he medido) termina en carretera. Siguiendo en este sentido, llegas a un cruce en el que puedes ir direccion Peguerinos o El Escorial. Esta ultima la recorri hace unos dias y es muy bonita y con el asfalto bacheado, aunque se puede recorrer con cualquier moto que no sea deportiva.
Si tiras en direccion Peguerinos, tienes varias carreteras de buen asfalto, mucha curva y a la vez estrechas que no te recomiendo que circules a gran velocidad, pues ya me he encontrado en varias ocasiones ganado suelto a la salida de las curvas.

Si tienes mas dudas aqui estoy. ;)
 
Arriba