Sábado 13 de Julio de 2013 - Curso Conducción Super7

Pe.

Curveando
Registrado
18 Oct 2002
Mensajes
4.849
Puntos
63
Ya tenemos fecha para nuestro tercer curso del 2.013, el sábado 13 de Julio.

Curso26may13_073.JPG
[/font][/color]

y creo que en este caso no pasaremos demasiado frío.

El del 25 de Mayo, nos salió muy bién, con un altísimo grado de satisfacción por parte de los asistentes (si nos fiámos de sus comentarios) y una clara mejora de su forma de abordar las curvas, mayor en el caso de los menos expertos.

Afortunadamente, se llenó con cierta antelación, por lo que esperamos que suceda lo mismo en este. Aunque falta bastante, si os apetece acudir, no os durmáis.

Tanto la descripción como la forma de inscribirse queda claramente expuesto en este enlace:

Curso de conducción el 13 de Julio de 2013

Os garantizamos una dedicación total de los monitores durante todo el día.

Curso26may13_079.JPG


También que lo pasaréis muy bien.
 
Ya estoy inscrito, yo y dos amigos mas.

Veremos a ver que tal.

Me gustaria saber si haciendo el record de circuito te devuelven el dinero :D
 
Ya estoy inscrito, yo y dos amigos mas.

Veremos a ver que tal.

Me gustaria saber si haciendo el record de circuito te devuelven el dinero :D

Al contrario, si los resultados del curso son tan buenos, cobramos una prima de eficacia.
 
¡Venga chicos! que aún quedan plazas.
 
Venga, que ya he reservado las habitaciones donde me aconsejaste para el viernes noche
 
Os paso información sobre uncurso que he realizado este sábado 13 de julio 2013.Organizador: Super7motoLocalización: Circuito FK1(Villaverde de Medina, a 160 km de Madrid )Duración: sábado completoPrecio: 160 € ( incluido seguro,bebida, barritas energéticas, comida del sábado)En esta ocasión, he asistido alcurso con mi hermano y con un amigo, con los que suelo rodar habitualmente, ylos tres hemos coincidido en las opiniones sobre el curso realizado, las cualesos detallo a continuación:- Organización perfecta, en todomomento tuvieron la situación controlada, comisario, ambulancias, aula, etc..- A nivel de calidad humana,excepcional. Personas súper atentas, dispuestas a escucharte y ayudarte en todolo que sea necesario, en ningún momento te sientes solo, ya que además delmonitor con el que ruedas la tandas, hay otros que están por la pista controlándotey corrigiéndote en todo momento. El trato con la gente, el sacrificio por partede los monitores, la atención completamente personalizada son algunos de suspuntos más destacables.- Este curso era nivel 1, aunasí, da igual el nivel del curso ( la diferencia entre los niveles no se tratade ir mas rápido en cada nivel, si no de abordar temas específicos en cada unode ellos ). Pero al ser poca gente por monitor, nosotros éramos 3 personas másel monitor, en realidad, los monitores inciden en los defectos, errores ovicios de cada corredor en concreto.- Este es el primer CURSO deverdad al que asistimos, ya que lo de ir a rodar, por ejemplo, al Jarama encurso, es más bien, rodar con un monitor que te marca la trazada ideal, peronada que ver con lo de este sábado. Aquí no se buscan tiempos, de hecho, ni setoman tiempos, es tan simple como ir puliendo las técnicas de conducción y túmismo te das cuenta que cada vez ruedas mas rápido y arriesgas menos.- El enfoque de la formación, espara rodar más seguro en carreteras abiertas, te explican todos los errores queno debes cometer, cuales son las situaciones de riesgo más habituales y comosolventarlas, como rodar con un margen de seguridad superior, como posicionarteen cada momento, como hacer trabajar las suspensiones de forma optima, incidenen el tema de conducir relajado y dejar que la moto haga todo el trabajo,nosotros solo debemos indicarle el camino.- Nuestra conclusión, es que estecurso, debería ser obligatorio para todo el que rueda en moto. Algunos pensaranque el precio puede ser caro, para nada, lo caro es caerse de la moto y tenerque repararla ( en el mejor de los casos ), ya que si encima te haces daño ohaces daño a otras terceras personas es infinitamente peor.- Dentro del nivel 1, existen 9niveles diferentes para organizar los grupos. En ningún momento vas forzado, nitampoco te aburres, se trata de encontrar tu nivel, aún así no os preocupéispor eso, ya que los monitores enseguida detectaran en qué nivel debéis estar.- Como os he comentadoanteriormente, solemos ir a correr a algún otro circuito, en tandas o curso, ysiempre vemos caídas, ambulancias y UVI's, en este caso solo ha habido unaccidente. Uno de los participantes cayó y se fracturó la tibia y el peroné (creo yo, aun no está confirmado ). En ese momento, se corto la tanda, todos losmonitores y organizadores se volcaron en el tema, asistieron al chico y a lamoto de inmediato. Este fatídico incidente, sucedió antes de la comida, y eltema de conversación principal durante la misma fue cual podría haber sido elmotivo. Según ellos era incomprensible que hubiera caído en esa curva, y menosal ritmo que rodaba y con una CBR600RR del 2009. Finalmente, después de comer yobservando la motocicleta, se dieron cuenta que el motivo había sido que larueda delantera era del año 1994, es decir, la rueda tenía 19 años ( podéisimaginaros su estado ). Aún así, hacer hincapié en que los monitores sepreocuparon de la caída en todo momento, sintiéndose responsables ( aun sinsaber el motivo ), e incluso le llevaron la moto hasta su casa ( cuando no teníanobligación alguna ). Una vez más, chapeau por los organizadores.Aun no dispongo de ninguna fotografía,pero cuando las tengas os adjuntaré un pequeño un par de ellas.Saludos a todos y deciros que si buscáisun curso para aprender de verdad, este es vuestro curso. Recordaros que yollevo más de veinte años montando ( en moto, claro está :) y he aprendido muchísimascosas que no sabía y otras que ya no recordaba.Si tuviera que definir el cursocon 3 palabras serian: IMPRESCINDIBLE, RECOMENDABLE y EXTRAORDINARIO.
 
Os paso información sobre un curso que he realizado este sábado 13 de julio 2013.

Organizador: Super7moto

Localización: Circuito FK1 (Villaverde de Medina, a 160 km de Madrid )

Duración: sábado completo

Precio: 160 € ( incluido seguro, bebida, barritas energéticas, comida del sábado)

En esta ocasión, he asistido al curso con mi hermano y con un amigo, con los que suelo rodar habitualmente, y los tres hemos coincidido en las opiniones sobre el curso realizado, las cuales os detallo a continuación:

- Organización perfecta, en todo momento tuvieron la situación controlada, comisario, ambulancias, aula, etc..

- A nivel de calidad humana, excepcional. Personas súper atentas, dispuestas a escucharte y ayudarte en todo lo que sea necesario, en ningún momento te sientes solo, ya que además del monitor con el que ruedas la tandas, hay otros que están por la pista controlándote y corrigiéndote en todo momento. El trato con la gente, el sacrificio por parte de los monitores, la atención completamente personalizada son algunos de sus puntos más destacables.

- Este curso era nivel 1, aun así, da igual el nivel del curso ( la diferencia entre los niveles no se trata de ir mas rápido en cada nivel, si no de abordar temas específicos en cada uno de ellos ). Pero al ser poca gente por monitor, nosotros éramos 3 personas más el monitor, en realidad, los monitores inciden en los defectos, errores o vicios de cada corredor en concreto.

- Este es el primer CURSO de verdad al que asistimos, ya que lo de ir a rodar, por ejemplo, al Jarama en curso, es más bien, rodar con un monitor que te marca la trazada ideal, pero nada que ver con lo de este sábado. Aquí no se buscan tiempos, de hecho, ni se toman tiempos, es tan simple como ir puliendo las técnicas de conducción y tú mismo te das cuenta que cada vez ruedas mas rápido y arriesgas menos.

- El enfoque de la formación, es para rodar más seguro en carreteras abiertas, te explican todos los errores que no debes cometer, cuales son las situaciones de riesgo más habituales y como solventarlas, como rodar con un margen de seguridad superior, como posicionarte en cada momento, como hacer trabajar las suspensiones de forma optima, inciden en el tema de conducir relajado y dejar que la moto haga todo el trabajo, nosotros solo debemos indicarle el camino.

- Nuestra conclusión, es que este curso, debería ser obligatorio para todo el que rueda en moto. Algunos pensaran que el precio puede ser caro, para nada, lo caro es caerse de la moto y tener que repararla ( en el mejor de los casos ), ya que si encima te haces daño o haces daño a otras terceras personas es infinitamente peor.

- Dentro del nivel 1, existen 9 niveles diferentes para organizar los grupos. En ningún momento vas forzado, ni tampoco te aburres, se trata de encontrar tu nivel, aún así no os preocupéis por eso, ya que los monitores enseguida detectaran en qué nivel debéis estar.

- Como os he comentado anteriormente, solemos ir a correr a algún otro circuito, en tandas o curso, y siempre vemos caídas, ambulancias y UVI's, en este caso solo ha habido un accidente. Uno de los participantes cayó y se fracturó la tibia y el peroné ( creo yo, aun no está confirmado ). En ese momento, se corto la tanda, todos los monitores y organizadores se volcaron en el tema, asistieron al chico y a la moto de inmediato. Este fatídico incidente, sucedió antes de la comida, y el tema de conversación principal durante la misma fue cual podría haber sido el motivo. Según ellos era incomprensible que hubiera caído en esa curva, y menos al ritmo que rodaba y con una CBR600RR del 2009. Finalmente, después de comer y observando la motocicleta, se dieron cuenta que el motivo había sido que la rueda delantera era del año 1994, es decir, la rueda tenía 19 años ( podéis imaginaros su estado ). Aún así, hacer hincapié en que los monitores se preocuparon de la caída en todo momento, sintiéndose responsables ( aun sin saber el motivo ), e incluso le llevaron la moto hasta su casa ( cuando no tenían obligación alguna ). Una vez más, chapeau por los organizadores.

Aun no dispongo de ninguna fotografía, pero cuando las tengas os adjuntaré un pequeño un par de ellas.

Saludos a todos y deciros que si buscáis un curso para aprender de verdad, este es vuestro curso. Recordaros que yo llevo más de veinte años montando ( en moto, claro está :) y he aprendido muchísimas cosas que no sabía y otras que ya no recordaba.

Si tuviera que definir el curso con 3 palabras serian: IMPRESCINDIBLE, RECOMENDABLE y EXTRAORDINARIO.

 
¡Puñetas Jorni! muchas gracias, tendré que esperar unos días a ponerme el mono, ahora no creo que me quepa.

Les pasaré tu opinión a mis compañeros, seguro que les hace felices.

Respecto a lo de la rueda, Tomás vió el clasico óvalo donde viene semana y año de fabricación, pero tiene que ser otra cosa, porque era el neumático original y la moto solo tiene 4 años, no me creo que Honda ponga neumáticos pasados de fecha, además se leía 63/94 y en un año no hay más que 52 semanas. 4 años es bastante, pero yo creo que ha sido simplemente mala suerte, la caída fué a muy poca velocidad, la moto arrastró apenas 3 metros, pero le cayó encima de la pierna y de ahí la lesión.

P.D.:
Si tenéis curiosidad por saber como transcurrió la jornada, hemos puesto una reseña en nuestra web, este es el enlace

Curso130713_005.jpg
 
Arriba