Sabéis cuanto tarda el RACE en repatriar un moto accidentada

jlchefi

Arrancando
Registrado
14 Sep 2015
Mensajes
72
Puntos
18
Hola, tuve un accidente en Kazajistán y llevo 40 días esperando que el RACE me repatrie la moto, cada vez que llamo me dan largas y dicen que tienen problemas de pasarla de Rusia a la Comunidad Europea
El RACE la transportó de Kazajistán a Rusia y la dejaron en un almacén
Perdieron la documentación en Kazajistan y la pasaron de país sin documentación y ya en Rusia me pidieron que sacará una nueva
Estando en Rusia me pidieron un Poder Notarial a nombre del transportista que la tenía que traer.
Ahora dicen que en Rusia les exigen el Permiso temporal de Importación de vehículos cuando mi accidente fue en Kazajistán,
Yo les he mandado fotos de toda la documentación que deje allí incluido este permiso que hice cuando pase a Kazajstán desde Turkmenistán.
Sabéis si se puede reclamar o denunciar, incluso por perdida o robo de moto
A esta marcha puedo estar meses sin saber nada ni de la moto ni equipo
Gracias
 
Por experiencia tratar con funcionarios en Rusia es insufrible.... quizá un buen agente de aduanas te pueda ayudar.
Buena suerte en cualquier caso.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
Gracias, pero eso mismo les he dicho yo al RACE que son ellos los que se han de mover, yo ya pago mi cuota para ello y no para hacer su faena.
 
Si quieres recuperar la moto cuanto antes, te recomiendo que te esfuerces en lo que te toca y en lo que no te toca.

Cuando esté en España, ya pondrás tu seguro donde lo tengas que poner.

Una moto razonablemente atractiva parada en un almacén en Rusia es una tentación, aunque esté siniestrada.

M
 
Siendo como dices Manuel ZGZ, entonces lo mejor es que la denuncie por robo y que se aclare su seguro, su RACE y el resto.

Bastante pena ha tenido el colega en tener que dejar la moto en esos andurriales como para tener que hacerse cargo de unas gestiones que no sabe ni por donde empezar...

Este país es la leche, para que pagas un seguro y en este caso con el RACE para que solvente problemas, pues eso. Ademas deberías pedirles una indemenizacion por daños y perjuicios...

Saludos y espero que te lo solventen de inmediato..
 
Chefi, ¿como va el tema?

Siento contradecir a Josep, cuidado con las denuncias bravas!

1) No puedes poner una denuncia por robo de una moto que no ha sido robada
2) No puedes poner una denuncia de robo en España de una moto que "ha sido robada" en otro país

A todos los posibles efectos legales, seguro, etc, en los casos de vehículo u otros bienes robados en otro país necesitas una denuncia de robo ante la policía competente en el lugar que se ha producido el robo.

Suerte!

M
 
He hablado con el abogado que lleva el tema y se pondrá en contacto con RACE y con mi seguro
Ya me informará
Por ahora sigo sin saber ni donde está ni cuando vendrá por parte del RACE.
En una de las últimas llamadas me dicen que la van a pasar de Rusia a Bielorrusia, al terminar de hablar miro en las embajadas y están cerradas por problemas políticos en carretera y ferrocarril desde mayo y hasta fecha de hoy.
Copio la información y se la mando por correo al RACE, se han quedado mudos y no me han contestado.
Ya veremos lo que tardan.
 
hace muchos años tardaron 6 semanas en repartiármela desde Grecia..paciencia lo tuyo es mucho más complejo..además la tuya pa moverla de un lado a otro sin rueda delantera que yo sepa...ufff.difícil...paciencia ya nos contarás
 
Bueno, parece ser que ya se están meneando en el RACE
Me han pedido otro poder notarial de otro transportista y en 2 semanas me han dicho que traen la moto.
Me han mandado fotos y se ve completa con maletas y bolsas, otra cosa es como estará por dentro
Ya seguiré contando.
 
El pasado viernes día 28 de Agosto, recibí un correo de que ya estaba toda la documentación en Rusia y que el lunes día 28 de Agosto salía dirección a Polonia
El martes día 29 de Agosto me llaman y me hacen una serie de preguntas que me quedo anonadado,
Que día entre en Kazajastan
A que hora
Por que frontera
Etc
Y que en breve saldrá la moto hacia Polonia
El sábado día 9 de Septiembre llamo yo al RACE para ver que me cuentan y me dicen de nuevo que es un expediente muy largo y que llame el martes día 12 de septiembre
Llamo el martes y me dicen que la moto ya está en Polonia y que creen o calculan que llegará a España entre el viernes 22 o el lunes 25 de septiembre.
Como ves todavía no ha llegado y según las fechas pasará de los 3 meses si viene en este mes, porque yo no me lo creo después de tantas mentiras que han dicho, y lo digo así de claro porque es lo que hay, sigo diciendo que van muy perdidos
Del concesionario me han llamado hoy miércoles preguntando si sabía algo, y que en BMW ESPAÑA están esperando a que llegue.
Por parte de BMW por lo menos me han llamado varias veces preguntando por mi estado y por la llegada de la moto.
Ya seguiré contando con lo que sepa.
Gracias
 
bueno pues ya está en Europa! falta poco paciencia!
 
por fin! ahora tendrás trabajo! Llegó todo?
A disfrutar!
 
Bueno, a los 100 días de tener el accidente el RACE me ha traído la moto hasta el concesionario BMW PRUNA Motor de Mataró.
Ahora a repararla y a seguir viajando

Y BMW motorrad que dice al respecto? Asume el accidente por fallo en las barras? Hay soporte por su parte?
 
Va a ir un técnico de BMW MOTORRAD IBÉRICA para examinar la moto
Ya responderán
Hoy ha ido el perito del seguro
Ahora a esperar
 
Arriba