Sabeis de algún concesionario donde se pueda probar la gama S

virago

Curveando
Registrado
30 Nov 2009
Mensajes
2.210
Puntos
48
Pues eso, si habeis tenido la oportunidad de probarlas y donde........
 
Recuerdo que cuando sacaron la S1000RR te podías apuntar y probarla sólo en circuito. Aparte de eso, no he visto que se pueda probar esa moto en ningún concesionario en España.

Respecto a la R, no sé si dejan probarla por la calle.
 
gracias Edal.......

tengo una curiosidad con la caja cambios, esta al meter primera también hace el clonk?
 
Por mi zona hay varios, pero claro si no pones de donde eres no te podemos asesorar
 
tengo claro que tengo que desplazarme si quiero probarlas de todas todas, así que no veo que sea relevante de donde soy, no te parece, si sabes donde puedo probarlas y te parece bien decirmelo, pues perfecto......luego yo ya decido si voy o no........

no me ha quedado claro, es que hay varios conces sin más o hay varios conces que tienen para probar las S?
 
No es el tipo de moto que dejen probar a la ligera. Yo vivo en Francia, lo cual es bueno y malo para eso: bueno porque te dejan probar coches y motos con bastante facilidad (probé un par de coches también cuando estaba buscando que en España se descojonaban si preguntaba). Y malo porque la probé.... limitada a 107 cv como todas las motos francesas.
Así que la prueba fue bastante frustrante, aunque comprobé que me iba perfecta de postura (soy alto) y que de chasis estaba a años luz de mi anterior moto.
Al final me la compré (en España obviamente) así que debo tener la moto más potente de la ciudad (en teoría, luego van muchos deslimitados).
 
gracias Edal.......

tengo una curiosidad con la caja cambios, esta al meter primera también hace el clonk?

Si te refieres a la S1000RR, sí. Y supongo que la S1000R y la futura S1000F tendrán básicamente el mismo cambio.

En general, el cambio de la S1000 es de lo más suave y preciso que he probado. Cambia de marcha con muy poco esfuerzo, y sin ruido salvo el clonck de la primera. Sólo tiene un defecto, que ha hecho que más de uno rompa las almenas de los piñones. Cuando cambias de marcha, aunque con un leve empujón a la palanca ya cambia, es preferible acompañar la palanca hasta el final del recorrido empujando sin titubeos y con contundencia. El objetivo es evitar que se quede entre dos marchas, pues esto puede producir fuertes golpes en las almenas, que acaban rompiendo si esto se repite con cierta frecuencia. El problema parece estar en un muelle del selector, que no empuja lo suficiente para que se engrane la siguiente marcha si las almenas no están bien alineadas y no acompañas la palanca de cambio.

Obviamente, una vez conocida esta debilidad, basta con acompañar siempre la palanca de cambio y problema resuelto. A mí no se me queda nunca entre dos marchas.
 
Gracias Edal por responder y sobre todo por tu sinceridad ;)
 
Arriba