¿SABEIS SI ES LEGAL O ESTÁ PROHIBIDO?

bushi

Curveando
Registrado
10 May 2002
Mensajes
4.101
Puntos
0
Ubicación
Sur-Oeste provincia Ciudad Real
Pues eso, si hay alguien que sepa si está prohibido colocar una banda de unos 3 centímetros de ancho en la visera del casco, como para sol para evitar que el sol deslumbre en viajes de sol de frente.

Tipo a los parasoles que antes se ponían en los coches.

gracias, muy amables :D :)
 
No se si habrá normativa que lo regule, pero a bote pronto me imagino que dependerá de los que se le plante en los pantalones al que te pare. De todos modos... no lo ves poco práctico??? Tú mismo

V´ssss desde Graná
 
No lo he probado todavía, pero pensaba ponerle al casco una cinta adesiva para probar, pero antes quería asesorarme no sea que la prueba me saliese un poco cara.

De todos modos apeovecho para preguntar sia hay algo positivo en el mercado o me lo tengo que fabricar tipo manualidades... mi casco es un NOLAN 100 abatible con pantalla con doble lámina para el tema anti-vao.
 
he visto el RGC por encima y no he visto nada que haga mención a lo que tu dices, y no creo que en el reglamento de vehículos venga nada tampoco, asi que si tu lo ves útil, no creo que tengas problemas. ;)
 
no hay nada al respecto, pero depende de como lo pongas te puede estorbar cuando de haga oscuro

¿has oido hablar de las pantallas tintadas? ;D
 
Yo tengo el Nolan 102 y trae una minipantalla ahumada que cumple la función que indicas. Va colocada por la parte superior/externa de la pantalla; el inconveniente es que al ir por fuera, aumenta considerablemente el ruido con el rozamiento

Saludos
 
Hola colega.... :D

Yo no me preocuparia, ponsela si quieres y luego decides aunque lo mejor sin duda son las gafas, yo me compre una ahumada para el system 5 y la tengo a la venta despues de haberla usado un par de veces, no me gusta nada.

bzj.sized.jpg
 
Que lujazo de foro tenemos, que rapidez de respuesta :D.

marcos, conozco las pantallas tintadas, tuve una pero por la noche era un problema, también tengo una amarilla para los dias de niebla, pero el problema es que cuando yo salgo para Barcelona por la mañana me trago unas horas de sol de frente, y cuando vuelvo para casa me lo meriendo cuando se pone.

Por eso preguntaba, creo que una laminita granate color de mi casco, de unos dos o tres centímetros en la parte superior de la pantalla evitaría que el sol me ciegue y si encima le pongo el logo del foro, vamos el no va mas ;D ;D ;D

Gali, las gafas de sol, por esta zona se empañan mucho y las llevo en el top, que es donde menos se empañan ;D
 
por cierto, ¿quien ese tio de la moto amfibia y la pantalla negra... jeins bondbon 007 ;D ;D ;D

Gali, que no me has visto por aquí en unas semanas, porque he estado muy liao con el problema del local y sus ex-dueños.

ya te enviaré información de como ha terminado el combate ;D
 
Exacto zapatas, algo así es lo que estaba buscando, miraré de encontralo en spain, pero antes probaré con una tira adesiva por la parte de dentro no vaya a ser que luego no me haga al invento y sea tiempo y dinero tirado por la borda.
gracias :D
 
Olvidate de eso! Yo (que soy gilipollas) me puse una y si de coña cuando el sol te viene de cara, te da sombra a los ojos, pero despues llevas un toldo bajado delante de tu cara y el campo de vision se reduce mogollon, aparte de que cuando la quise quitar estube un rato con alcohol y eso.

Es mas comodo llevar unas gafitas de sol en el bolsillo. La pantalla ahumada no es laa solucion si conduces de noche.
 
Ya decía yo, cuando los fabricantes no lo han sacado como fijo en el casco por algo será y mira tú por donde... bueno habrá que esperar a que inventen una con botoncito como las persianas de garaje automáticas, botoncito y "parriba", botoncito y "pabajo" ;D

lo que pasa y pensándolo bien es que no nos vamos a rendir a la primera de cambio porque sinó el solecito nos sigue ganando la batalla... entre todos algo se nos ocurrirá >:( :( ::) ;)
 
No creo que sea legal ;)

Para emprezar, las pantallas ahumadas tampoco lo son, ya que no están homologadas... Echad un vistazo a las pantallas ahumadas de vuestro casco y veréis que no figura por ninguna parte el sello de homologación E2 (o el número del país que corresponda). lo único que podéis encontrar es algo parecido a "daytime use only"

Lo que ha dicho alguien por ahí, hazte con unas buenas gafas de sol...

Saludos

Chema
 
En ese caso deberá ser gafas con doble cristal para cámara anti-vao porque el problema de las gafas que yo tengo es que en este tiempo se empañan y ahora que consigo que no se me empañe la pantalla se me empañan las gafas >:( ;D
 
Cada país tiene su normativa sobre eso. En el Reino Unido están prohibidas y perseguidas. En las ciudades importantes de Estados Unidos está prohibido y perseguido llevar vehículos con cristales tintados (incluso los laterales) por aquello de la impunidad en los tiroteos. Aquí con to el solazo que tenemos pues nadie te dirá nada.
Zaludoz :cool:
 
En ese aspecto, estoy muy satisfecho con el mio, el negro que se ve a la derecha..

clq.jpg


Aunque en la foto no se aprecia -es la única que tengo ahora mismo- lleva pantalla ahumada escamoteable, algo muuyy comodo -es el único integral que he visto que la lleve-.

Lástima que sea ruidoso... :p
 
No pongais estas preguntas en el foro!!!! que después nuestros amigos uniformados se molestan en buscar información y hala! ya tienen algo más por lo que denunciarnos...
Bromas aparte, lo de las gafas de sol es un buen invento ¿no?.
 
Aunque en la foto no se aprecia -es la única que tengo ahora mismo- lleva pantalla ahumada escamoteable, algo muuyy comodo -es el único integral que he visto que la lleve-.

Lástima que sea ruidoso...

El de Schuherth C2 lo lleva, siendo el menos ruidoso en esta categoría...

sonnenvis.jpg
 
DDMotard dijo:
[quote author=diekoss link=1139521362/15#21 date=1139565513]
Aunque en la foto no se aprecia -es la única que tengo ahora mismo- lleva pantalla ahumada escamoteable, algo muuyy comodo -es el único integral que he visto que la lleve-.

Lástima que sea ruidoso...

El de Schuherth C2 lo lleva, siendo el menos ruidoso en esta categoría...

sonnenvis.jpg
[/quote]

He dicho integral. Los abatibles no cuentan.... :eek: :eek: :cool:
 
DDMotard dijo:
[quote author=DDMotard link=1139521362/15#22 date=1139566728][quote author=diekoss link=1139521362/15#21 date=1139565513]
Aunque en la foto no se aprecia -es la única que tengo ahora mismo- lleva pantalla ahumada escamoteable, algo muuyy comodo -es el único integral que he visto que la lleve-.

Lástima que sea ruidoso...

El de Schuherth C2 lo lleva, siendo el menos ruidoso en esta categoría...

sonnenvis.jpg
[/quote]

He dicho integral. Los abatibles no cuentan.... :eek: :eek: :cool:[/quote]

Bueno, ya que estamos:

sunnygerade.jpg
s1mitte2.jpg


El S1... :cool: ¿Quieres más?
 
Fíjate tú y parecía una pregunta de dos respuestas, ;D, si es que nos gusta el marujeilleo ;D ;D ;D...

por cierto, no digais donde vivo porque sinó como dice tippppex, ahora los guardias esos ::), estarán pendiendes para que cuando yo salga a la calle con el invento en cuestión, plas, plas... a engordar las arcas patrimoniales del fisco ;D ;D ;D


salu2sss a todos y gracias por vuestras amables respuestas ;) a por cierto, que se me olvidaba, vivo desde 1984 en el sur de la provincia de Ciudad Real, concretamente en ALMADÉN donde al parecer y según la opinión de un periodista poco o mal informado, ha publicado un artículo, en el que parece ser que aquí vivimos como los zombies que sobreviven despues de una ecatombe radioctiva; pero eso es un tema que cuando reuna mas información colgaré a tope para que spin y los spainyoles sepan la verdad de nuestra zona... hasta entonces, un abrazo... bushi
 
Alguien ha comentado que el Nolan tiene una visera abatible, tambien el Schubert tiene una visera oscura que sube y baja a voluntad.
De todas formas yo me quedo con las gafas de sol que las pongo y las quito segun la fuerza del sol en cada momento. Las pantallas ahumadas molestan con falta de visibilidad.
 
diekoss dijo:
[quote author=DDMotard link=1139521362/15#22 date=1139566784][quote author=DDMotard link=1139521362/15#22 date=1139566728][quote author=diekoss link=1139521362/15#21 date=1139565513]
Aunque en la foto no se aprecia -es la única que tengo ahora mismo- lleva pantalla ahumada escamoteable, algo muuyy comodo -es el único integral que he visto que la lleve-.

Lástima que sea ruidoso...

El de Schuherth C2 lo lleva, siendo el menos ruidoso en esta categoría...

sonnenvis.jpg
[/quote]

He dicho integral. Los abatibles no cuentan.... :eek: :eek: :cool:[/quote]

Bueno, ya que estamos:

sunnygerade.jpg
s1mitte2.jpg


El S1... :cool: ¿Quieres más?
[/quote]

Si, ese ya lo había visto mientras miraba a ver si el C2 era abatible o no... ::)

De tomas formas, no se, no se...me parece que es alemán... :cool:
 
Creo que los menos entendidos o bien los que le plantamos cara al sol a pech... digo a ojo descubierto, nos ponemos la primera gafa de sol que pillamos por casa.

En ese caso aprovecho para preguntar, que gafas conoceis los mas expertos que ofrezcan buen rendimiento, calidad, precio, comodidad y no sean de una estética muy despampanante...

Yo vengo utilizando mis Rayban Men-Black las mismas de ir en coche, así que a soltar mejores opciones para el motero :cool:... :D :)
 
Yo tenía en el casco antiguo la visera con pegatinas y te aseguro que el único problema que tuve era el campo de visión limitado

Bene2.JPG
 
Menudo agobio hacer un viaje contigo detrás con ese casco de imagen amenazante ;D ;D ;D yo iría todo el tiempo mirando retrovisores, diciendo que me pilla, que me pilla >:(
 
Yo tengo la pantalla sunax que te han puesto antes. Es verdad que cuando te la pones tardas algo en acostumbrarte ya que recorta la visión, este efecto se nota más de noche, pero te acostumbras deprisa y no llega a ser molesto.

Cuando hay sol algo ayuda, es verdad. No es el "arma definitiva" pero sí un buen gadget.
Si llevas gafas graduadas y no tienes de sol graduadas, te sacará de apuros. Si no necesitas gafas graduadas y no tienes de sol... tu mismo, pero los 20€ de las versión más barata hacen que te lo pienses, especialmente porque, hoy p.e. he visto una polarizadas por 27€ con índice 3 de muy buen aspecto.

Es mi experiencia.
 
Por cierto yo creo que no hay legislación al respecto.

Lo de poner una banda de protección solar es lo que todos hacemos cuando conducimos con gafas de sol.
 
las pantallas con un pequeño efecto de tintado estan permitidas, pero las oscuras o efectos espejos estan prohibidas por ley, solo sep ueden utilizar en circuito,
y me parece logico, ¿te imaginas pasando un tunel?¿o que se te haga de noche?
si ya sabemos que hay gente que lleva gafas de sol, pero estas se pueden quitar o poner a voluntad, una pantalla abierta negra es un pelibro llevarla aiberta, una simple mosca que te acierte a dar bien en el centro del ojo, te puede porvocar un accidente,
lo de la cinta en el lado superior ¿? pero desde luego te tiene que quitar vision a la hora de agacharte alguna vez sobre el desposito para evitar el airea mucha velocidad,V,s
 
Bushi dijo:
... bueno habrá que esperar a que inventen una con botoncito como las persianas de garaje automáticas, botoncito y "parriba", botoncito  y "pabajo" ....


Pero eso ya existe... ;mirate un Schubert

s1mitte2.jpg



Yo cada dia hago tu mismo trayecto, y ya desistí, siempre con gafas de sol...
 
diekoss dijo:
[quote author=DDMotard link=1139521362/15#22 date=1139566784][quote author=DDMotard link=1139521362/15#22 date=1139566728][quote author=diekoss link=1139521362/15#21 date=1139565513]
Aunque en la foto no se aprecia -es la única que tengo ahora mismo- lleva pantalla ahumada escamoteable, algo muuyy comodo -es el único integral que he visto que la lleve-.

Lástima que sea ruidoso...

El de Schuherth C2 lo lleva, siendo el menos ruidoso en esta categoría...

sonnenvis.jpg
[/quote]





He dicho integral. Los abatibles no cuentan.... :eek: :eek: :cool:[/quote]

Bueno, ya que estamos:

sunnygerade.jpg
s1mitte2.jpg


El S1... :cool: ¿Quieres más?
[/quote]

Perdon no habia visto tu post....
 
Bushi dijo:
Creo que los menos entendidos o bien los que le plantamos cara al sol a pech... digo a ojo descubierto, nos ponemos la primera gafa de sol que pillamos por casa.

En ese caso aprovecho para preguntar, que gafas conoceis los mas expertos que ofrezcan buen rendimiento, calidad, precio, comodidad y no sean de una estética muy despampanante...

Yo vengo utilizando mis Rayban Men-Black las mismas de ir en coche, así que a soltar mejores opciones para el motero :cool:... :D :)

Yo voy a la optica y le pregunto, paso de mercadillos y vendedores callejeros (en el tema de gafas) mayormente porque las necesito graduadas, entonces me miro unas monturas que me gusten y solo le pongo los cristales y arreando.
Las gafas de sol sean como sean, pero que sean de optica... tus ojos te lo agradeceran.
 
Bushi dijo:
Que lujazo de foro tenemos, que rapidez de respuesta :D.

marcos, conozco las pantallas tintadas, tuve una pero por la noche era un problema, también tengo una amarilla para los dias de niebla, pero el problema es que cuando yo salgo para Barcelona por la mañana me trago unas horas de sol de frente, y cuando vuelvo para casa me lo meriendo cuando se pone.

Por eso preguntaba, creo que una laminita granate color de mi casco, de unos dos o tres centímetros en la parte superior de la pantalla evitaría que el sol me ciegue y si encima le pongo el logo del foro, vamos el no va mas ;D ;D ;D

Gali, las gafas de sol, por esta zona se empañan mucho y las llevo en el top, que es donde menos se empañan ;D

Si tienes el Nolan, y abres las dos ventilaciones se soluciona el problema del empañamiento al menos cuando vas por carretera (en ciudad es otra historia). Yo llevo gafas continuamente y reconozco que es un problema, pero con las dos ventilaciones abiertas noto que no se me empañan.
 
Dos prguntas  faciles, ¿ Que haceis los que llevais gafas de sol cuando entrais en los túneles indebidamente iluminados que son la mayoría ? ¿Y los que llevan pantalla oscura cuando anochece ?

Los que llevamos cascos con pantalla solar interior abatible en ambos casos soltamos un segundo la mano izda. del manillar y le damos al botoncito y de repente se hace la luz, eso sí cuando nos bajamos de la moto y nos quitamos el casco nos ponemos las gafas de sol y el que tiene qué, se peina.
Cuando has probado el inventillo no quieres un casco que no lo incluya.

Suerte.
 
Hola chi@s
Días que cojes el sol bajo agradeces algo oscuro :cool:
yo uso gafas siempre o oscuras con claridad y blancas o amarillas con oscuridad
no son graduadas
entro en túnel poco iluminado con oscuras y me las bajo como si fueran las de leer :eek: :eek:
me gusta levantar la visera pero que no se cuelen intrusos y piedras en los ojos me he hecho a llevar gafas y para mi la mejor occión ;)

no levantáis la pantalla pues ojo con los ojos ;D ;D ;D

rafagas pablo
 
cerilla dijo:
Dos prguntas  faciles, ¿ Que haceis los que llevais gafas de sol cuando entrais en los túneles indebidamente iluminados que son la mayoría ? ¿Y los que llevan pantalla oscura cuando anochece ?

Los que llevamos cascos con pantalla solar interior abatible en ambos casos soltamos un segundo la mano izda. del manillar y le damos al botoncito y de repente se hace la luz, eso sí cuando nos bajamos de la moto y nos quitamos el casco nos ponemos las gafas de sol y el que tiene qué, se peina.
Cuando has probado el inventillo no quieres un casco que no lo incluya.

Suerte.

Estoy totalmente de acuerdo :eek: :eek: :eek:

P.D. Eso sí, yo no me peino.... :-? :p
 
cerilla dijo:
Dos prguntas  faciles, ¿ Que haceis los que llevais gafas de sol cuando entrais en los túneles indebidamente iluminados que son la mayoría ? ¿Y los que llevan pantalla oscura cuando anochece ?

Los que llevamos cascos con pantalla solar interior abatible en ambos casos soltamos un segundo la mano izda. del manillar y le damos al botoncito y de repente se hace la luz, eso sí cuando nos bajamos de la moto y nos quitamos el casco nos ponemos las gafas de sol y el que tiene qué, se peina.
Cuando has probado el inventillo no quieres un casco que no lo incluya.

Suerte.

100% de acuerdo.

La única pega que le pongo al System IV que me he pillado estas Navidades en el Equípate Ya es precisamente eso, que no tiene visera ahumada interior.

El Caberg Justissimo q tengo (tb abatible) si la lleva y ME ENCANTA!!! es el invento refinitivo y ahora que he visto el S1 de Shubert pues ya sé cual será el integral que me compre un día de estos :cool:

Por cierto, otro tema que con los abatibles con visera ahumada se puede hacer es cuando hace calor ir con la mentonera abierta y las "gafas de sol" del casco puestas, con lo que te da fresquito en la cara pero llevas los ojos protegidos del sol y de los mosquitos ::) sin contar con lo que flipa la peña, claro ;D
 
Hombre, no se, efectivamente en el RGC no hay nada, pero si te podrían buscar las vueltas por la modificación en el casco, al disminuir el campo de visión, disminuyes la superficie de la visera, por lo que quizás afecte a la homologación del caso, sería muy rebuscado, pero depende de con quien dés y las ganas que tenga de joder y de lucirse con una denuncia extraña.
 
Habiendo mirado las posibilidades de nuevos cascos que incorporan dicho invento, incluyendo la marca nolan en abatible que es el que yo poseo; voy a mirar si esta marca vende por separado el accesorio parasol y si se le puede adaptar sin problemas al nolan 100 abatible que es el modelo que yo poseo.

De ser así, sería la opción mas asequible en mi caso. :cool:
 
No sé si será "ilegal" pero sí te puedo decir que, en mi anterior casco, llevé durante muchos años, una cinta adhesiva negra que era perfecto para el sol de frente.... ;) ;)
 
Motorrader dijo:
Olvidate de eso! Yo (que soy gilipollas) me puse una y si de coña cuando el sol te viene de cara, te da sombra a los ojos, pero despues llevas un toldo bajado delante de tu cara y el campo de vision se reduce mogollon, aparte de que cuando la quise quitar estube un rato con alcohol y eso.

Es mas comodo llevar unas gafitas de sol en el bolsillo. La pantalla ahumada no es laa solucion si conduces de noche.


Lo mejor de lo mejor es llevar una casco con otra pantalla ahumada escamoteable en la parte interior.... ;)
 
Arriba