Salida arenales de Segovia 19 y 20 marzo

kenko

Allá vamos
Registrado
27 May 2003
Mensajes
541
Puntos
18
Ubicación
MADRID
Hola. Un grupo de amigos teníamos organizada una salida este fin de semana para hacer unas rutas off por los alrededores de Cantalejo, aprovechando para rodar por los arenales cercanos al río Cega. El caso es que poco a poco les han ido surgiendo problemas personales a los tres colegas que iban a formar parte del grupo sin que puedan acompañarme, y he decidido acudir a este foro a ver si hay alguno que le interese disfrutar del recorrido. Mi montura es una Yamaha WR250R, con la que suelo defenderme bastante bien por el off, sin embargo para los enlaces utilizo un remolque. Las rutas previstas para el sábado y el domingo son dos circulares, una de 144 km y otra de 130 km. Yo no he realizado ninguna, pero uno de mis colegas sí ha hecho la primera más larga, y la otra la he confeccionado a base de tracks de wikiloc y las he testeado a través del satélite y por lo menos veo que transcurren por caminos. Para el alojamiento he localizado un hostal que nos deja la habitación individual a 36 € y la habitación doble a 46 €, y nos deja un garaje para guardar las motos. Si alguno está interesado que me lo haga saber, me gustaría que el grupo fuera reducido. Un saludo!

20220314_132412.jpg
 
Buen plan! Los arenales son una pasada, no puedo, pero se agradece la convocatoria.
 
Yo mañana sábado saldré por Segovia, si quieres quedamos pero solo puedo por la mañana
 
Me parece genial! Te mando un privado y te paso mi teléfono y los tracks.
 
Hoy chic@s ha sido un día de sonrisas y lágrimas. Veréis, esta ruta estaba pensada para hacerlo cuatro colegas de salidas off, pero las circunstancias personales se fueron cebando con cada uno de ellos hasta el punto que esta mañana de los dos que íbamos a realizar la ruta, mi parnet se encontró indispuesto y finalmente acudí yo solo. Y menos mal que vino a través de este foro el que al final ha sido Angel de la guarda, Oskard. Puesto que nunca había rodado por unos arenales tan colosales, con la mala suerte que en una de las caídas de la moto al suelo, perdí el botón de arranque, y por mucho que lo buscamos aparecieron hasta lombrices pero el botón ni rastro. En esas circunstancias la moto no había modo de arrancarla. Empujarla en aquel arenal pues una sudada de órdago para mí y mi Angel, y sin manera de conseguirlo, y encima en una de las ocasiones se me olvidó dar al contacto, vamos para matarme. Al final Oskard propuso llevarla hasta una zona baja con algo menos de arena y estrenamos mi eslinga. Yo había visto utilizarla en Youtube, pero claro no es la mismo una vista de 20 segundos a saber utilizarla. Total que por mi torpeza lo que conseguí fue que la eslinga se enredara en la rueda de la moto de Oskard, vamos para rematarme. Pero gracias a tu paciencia finalmente logramos arrancarla con la eslinga, y todavía se me llegó a calar. Para fusilarme sin más. Pero como me gusta ver el vaso medio lleno, tengo que contar que ha sido una clase de lujo, he experimentado en la arena, he aprendido a manejarme un poco más gracias a los consejos de Oskard, y he conocido a otro colega suyo que se ofreció a tratar de hacerme una ñapa para que volviera a arrancar, pero como el domingo me tocaría rutear solo, fui consciente de que sería por mi parte una inconsciencia hacerlo, así que nos tomamos unas cañas y para casa. Pero de verdad, me entusiasma una enormidad la solidaridad motera, que sin conocernos los tres se han portado como mis mejores amigos. Oskard hoy sin duda has hecho tu buena acción del día. Muchas gracias amigo por ayudarme.
 
Joer vaya putada!
Oskar el granjero, rey de los arenales!, ejemplo de hospitalidad.
 
Arriba