Salida de caño escape en f 650 gs monocilindrica al rojo vivo

SAMITO

Arrancando
Registrado
27 Oct 2014
Mensajes
4
Puntos
0
Hola a todos les consulto sobre el tema de referencia pues he observado la salida del caño de escape en mi f 650 monocilindrica 2007 al rojo vivo y me preocupa si es normal o bien debo consultar al service oficial.- muchas gracias a todos
 
Y el chivato de la temperatura, ¿no "canta" nada?.

¿En qué circunstancias se te pone al rojo?. No es lo mismo que eso ocurra en verano y en pleno atasco ciudadano (refrigeración casi nula, y continuos arranques y acelerones), o tras "castigar" el motor en una trialera, que en cualquier circunstancia, y menos en marcha.

Muy normal no es, todo sea dicho. Yo he visto sólo un par de veces colectores de escapes al rojo, pero una ha sido en un taller y otra en un garaje, ambas arrancando y acelerando bastante el motor con la moto obviamente quieta. También es cierto que en el garaje, con poca luz, era más obvio de lo que habría sido en la calle a plena luz del día.

A ver si algún compañero te dice que en tu moto (modelo) es habitual...

Vsss
 
Última edición:
Esto lo observe dentro del garage al darle arranque y luego de unos minutos de marcha estando quieta.- por esa razon quizas sea algo normal.-
 
El color atornasolado de los colectores de escape de muchas BMWs no es casual. Desde la noche de los tiempos(nunca mejor dicho) el fenómeno de observar en plena obscuridad,especialmente cuando no incide ninguna luz sobre los colectores de escape,es normal verlos,especialmente los codos a la salida de la culata al rojo vivo.
Es un fenómeno clásico que muchos usuarios de modelos bóxer de 2 válvulas podían percibir hasta desde el puesto de conducción y en marcha,especialmente circulando de noche o bien detenidos a motor en marcha y en lugar oscuro. Se puede observar también en Boxers de 4 válvulas como R-850-R. R1100-R etc....evidentemente aquellos cuyo carenado lo impida necesitas imperiosamente verlo a moto detenida y doblar el espinazo.
Personalmente he llegado a verlo hasta en mi K-1200-RS de motor tumbado, en los cuatro colectores de salida y hasta el interior del silencioso (2 catalizadores llevan las pajaras 1200de motor tumbado y tela la temperatura que coge la petaca y el silencioso) simplemente mirando el agujero de salida del silencioso, después de algún viaje por vías rápidas a buena marcha,en verano,por ej cuando en autopista te detienes en algún peaje, donde el motor lleva kms de marcha a buen crucero, inmediatamente te arrimas para estirar las piernas y sin detener el motor te fijas y allí están los colectores con su color infierno,al momento que quitas el contacto, desaparece el rojo vivo.Repito , de noche y sin ninguna luz incidiendo sobre la moto.
Estoy seguro que existen hasta veteranos con centenares de kms con sus Bmws y no han reparado jamás en ello, no te digo la clientela mas joven...
Lo que cuento, hace bastantes años lo expuse en éste mismo foro y recuerdo los comentarios de perplejidad de algunos.
No es nada anómalo ni reviste gravedad,en los boxers ha sido siempre tan normal como su característico balanceo al acelerar en parado. Fijaros en el típico color atornasolado de los codos de escape en la mayoría de BMWs,hasta la serie F presentan esa tonalidad.
Veo muchas cabecitas con una interrogación del copón sobre las mismas y pensando que Podenco está loco :D

PD: de todos modos a quien le resulte un fenómeno paranormal o no esté tranquilo,mejor que vaya al medico,digo al mecanico,no vaya a ser que haya alguna valvula de escape jodida...o a lo mejor le "quemen" la cartera con ese argumento.:angry:
 
Última edición:
Yo lo he observado en el garaje cuando dejo en marcha la G 650 GS de mi cuñado (que le choriceo de vez en cuando jejeje ). Nunca me había pasado ( en la K 75 la dejo unos segundos al ralentí y la apago).

Si es cierto que el manual aconseja no dejar el motor caliente y parado más de cinco minutos en situaciones de calor y poca ventilacion, pero en el conce me dijeron que no me preocupara, que es algo normal. El metal de los escapes está pensado para no deformarse incluso bajo estas situaciones, pero eso sí, que JAMAS intentara enfriarlo con agua o algo parecido, que entonces si podría perder el temple.

PD: Podenco, he visto las fotos de los colectores de la K al rojo y son una pasada.
 
En motos de campo (2t) era síntoma de que el encendido iba algo atrasado (creo) pero en una 4t no tengo ni idea...

Saludos.
 
Totalmente normal. Si arrancas y dejas en parado un rato, la salida del colector, lo más pegado al cilindro, se pondrá al rojo vivo, al no darle aire fresco como cuando estás en marcha. No pasa nada. Eso sí, no la dejes una hora así. A ese motor tampoco le pasará nada, lo más normal es que acabe saltando el ventilador del radiador. Si fuese una boxer refrigerada por aire/aceite o aire/agua, sí es más peligroso, sobre todo con las aire/aceite, ya que este sistema de refrigeración es insuficiente si no se aporta caudal de aire.

Si arrancas, mientras te pones casco, guantes, etc, bien, 3-4 minutos. Si te llaman al móvil o vas a hacer más operaciones que vayas a dejar 10-15 minutos en marcha el motos sin ponerte a andar, mejor parar el motor.
 
Totalmente normal. Si arrancas y dejas en parado un rato, la salida del colector, lo más pegado al cilindro, se pondrá al rojo vivo, al no darle aire fresco como cuando estás en marcha. No pasa nada. Eso sí, no la dejes una hora así. A ese motor tampoco le pasará nada, lo más normal es que acabe saltando el ventilador del radiador. Si fuese una boxer refrigerada por aire/aceite o aire/agua, sí es más peligroso, sobre todo con las aire/aceite, ya que este sistema de refrigeración es insuficiente si no se aporta caudal de aire.

Si arrancas, mientras te pones casco, guantes, etc, bien, 3-4 minutos. Si te llaman al móvil o vas a hacer más operaciones que vayas a dejar 10-15 minutos en marcha el motos sin ponerte a andar, mejor parar el motor.
 
La mía en el garaje a oscuras al poco de arrancarla....como la lava!!
 
K100escapes.jpg


user_69_p8240012.jpg


images
 
Arriba