Salidas por Euskadi y más allá.

Si no llueve o vamos a ver nieve no cuenta
Por cierto donde has estado?
Seguro que hibernando hasta que va a salir el sol
emoji295.png

La siguiente sin escusas!


Uno tiene sus responsabilidades y no debe descuidar a sus amigos hosteleros.

Pero vamos, que aquí decís muchos de salir, que si esto que si aquello, que si lluvia que si nieve... pero luego voy a Durango y os escondéis.
 
Por cierto,
El 23 hay una prueba de Motocross Clásicas del campeonato de España en FALCES

Yo espero poder ir a animar a unos amigos

8775cffe39960836b626d0c41d1a9c57.jpg


Ir reservando la fecha
 
Hablando de motocross, qué gran desconocida es esta disciplina. Estuve en el gimnasio con uno que se llamaba Iker Larrañaga hace un par de semanas. Luego me enteré de que es bastante buenillo a ésto.
 
Otra nenaza, indisponible para este finde.
Por prescripción de la jefa, estaré haciendo de touarej en moto, por aires canarios.:D
Practicando para experiencias futuras...
 
Buenillo solo?
Participa en el campeonato del Mundo de Motocros.Algo más que buenillo diría yo. Siendo un deporte minoritario por estos lares yo creo que tiene mucho mérito
 
Parece que por aquí todos hemos estado en retiro "espiritual", eh?
En mi caso, practicando con la camarita por tierras apropiadas, allá por los "Mares del Sur". No tengo remedio. Un vídeo más.
 
Buenas,
tenéis alguna sugerencia para una ruta por carreteras bonitas con salida y llegada desde Bilbao en el mismo día (+/- 500km) hacia tierras navarras?

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Yo intentaría conocer la Zona Norte de Navarra por partes, en la primera haría de Elizondo hacia Bera.
Desde Bilbao yo llegaría hasta Elgoibar para hacer un Azpeitia, Tolosa, Betelu, Lekumberri, Leitza, Doneztebe, Elizondo, Ainhoa, Sare, Bera, Lesaka, Oiartzun, cenar en una sidrería y para casa.

Si quieres más curvas solo añadiría empezar por Bergara subiendo Elosúa para llegar a Azkoitia.

Si quieres hacer visitas te recomendaría en Leitza Perú Harri, pasarías cerquita de las cuevas de Ugarramurdi, Ainhoa y sus casas bonitas, con la iglesia, cementerio, frontón. Puedes ver el tren de La Rhune.

La próxima escapada yo haría de Elizondo hacia Roncesvalles. :cool:

Igual se animan los de la zona y te recomiendan algo más bonito, pero no creo. :D ;) Esos te harían una ruta de 700km sin salir de esa zona.

Desde q los lugareños tienen motos de monte no paran de hacer kilómetros. :cool: :excited:
 
Yo intentaría conocer la Zona Norte de Navarra por partes, en la primera haría de Elizondo hacia Bera.
Desde Bilbao yo llegaría hasta Elgoibar para hacer un Azpeitia, Tolosa, Betelu, Lekumberri, Leitza, Doneztebe, Elizondo, Ainhoa, Sare, Bera, Lesaka, Oiartzun, cenar en una sidrería y para casa.

Si quieres más curvas solo añadiría empezar por Bergara subiendo Elosúa para llegar a Azkoitia.

Si quieres hacer visitas te recomendaría en Leitza Perú Harri, pasarías cerquita de las cuevas de Ugarramurdi, Ainhoa y sus casas bonitas, con la iglesia, cementerio, frontón. Puedes ver el tren de La Rhune.

La próxima escapada yo haría de Elizondo hacia Roncesvalles. :cool:

Igual se animan los de la zona y te recomiendan algo más bonito, pero no creo. :D ;) Esos te harían una ruta de 700km sin salir de esa zona.

Desde q los lugareños tienen motos de monte no paran de hacer kilómetros. :cool: :excited:
Muchas gracias irko1150 con todo lo que has puesto ya me hago una idea. Eres como una guía Michelín para moteros

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Buenas,
tenéis alguna sugerencia para una ruta por carreteras bonitas con salida y llegada desde Bilbao en el mismo día (+/- 500km) hacia tierras navarras?

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Hola,

Mirando en mi archivo de rutas he encontrado una que puede encajarte. Salida y Destino de la ruta es Orozko, pero con un pequeño cambio la puedes hacer desde Bilbao sin problemas. Es de unos 330 Km y se hace sin problemas en unas cinco horas y media.

Curiosamente pasa por el museo de Peru-Harri :).

Te subo una imagen de ella y un ZIPcon el itinerario para TomTom.(C) Orozko-Leitza.png
 

Adjuntos

  • (C) Orozko-Leitza (327k 6h44).zip
    932 bytes · Visitas: 3
Última edición:
Hola a todos,
Como me he portado bien estos días que me quedan de vacaciones puedo aprovechar para salir con la moto
Si alguien se anima podemos hacer alguna ruta, sino cuando me levante saldré sin rumbo fijo
Y el domingo a Falces, a ver si miro los horarios y propongo una salida con parada para ver una de las mangas de clásicas
 
Hola,

Mirando en mi archivo de rutas he encontrado una que puede encajarte. Salida y Destino de la ruta es Orozko, pero con un pequeño cambio la puedes hacer desde Bilbao sin problemas. Es de unos 330 Km y se hace sin problemas en unas cinco horas y media.

Curiosamente pasa por el museo de Peru-Harri :).

Te subo una imagen de ella y un ZIPcon el itinerario para TomTom.Ver el archivo adjunto 71690
Muchísimas gracias GorkTron, está muy bien

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Joder que pena buen plan yo ese finde no puedo los dos siguientes los tengo libres. Si vas cuelga unas fotillos, y pasarlo bien que va a hacer bueno


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Para ir conociendonos (la GS y yo) he dado una vuelta por el Oiz, por las pistas de cemento que teníamos previsto hacer el dia que salió lluvia
Os pongo una de las vistas más bonitas de nuestros montes

9b3ec8d2ed129dca08b372994da12b9f.jpg
beaeeef90e9fd8d4bb6b0d565efea789.jpg


Y después visita a la basílica de Santa Maria Magdalena
0dd131d038c4af3b3f9d97b81cf689a1.jpg
 
Última edición:
Me apunto este domingo que urbasa me gusto mucho, imagino que la salida sera desde landa y madrugadora ya direis. Iñigo si quieres quedamos en Durango antes
 
Domingo 23
Pues parece que no hay muchos animados.... o libres....

falces_2017.jpg
http://www.mx1onboard.com/falces-inaugura-motocross-clasico-2017/

Propuesta: 9 en Durango (en el Hostal San Blas tomando un cafe - Ctra N634 Matiena) salir 9:15 , pasamos por Landa (si alguien se une en ese punto avisar para que paremos sobre 9:50) y por Marieta a Zalduondo, subir Urbasa , Estella y Falces
Ver el ambiente un rato y vuelta para comer

Erlun, si te parece podemos quedar a las en el Hostal San Blas tomando un café - Ctra N634 Matiena, y vamos tranquilamente, no parece que se una nadie en Landa.

Seguramente vendrá mi hermano con la TDM e iremos tranquilitos
 
Bien me gusta este post soy se la zona y no me había enterado de lo de Falces

Enviado desde mi GT-I9195 mediante Tapatalk
 
Domingo 23
Pues parece que no hay muchos animados.... o libres....

Ver el archivo adjunto 71797
http://www.mx1onboard.com/falces-inaugura-motocross-clasico-2017/

Propuesta: 9 en Durango (en el Hostal San Blas tomando un cafe - Ctra N634 Matiena) salir 9:15 , pasamos por Landa (si alguien se une en ese punto avisar para que paremos sobre 9:50) y por Marieta a Zalduondo, subir Urbasa , Estella y Falces
Ver el ambiente un rato y vuelta para comer

Erlun, si te parece podemos quedar a las en el Hostal San Blas tomando un café - Ctra N634 Matiena, y vamos tranquilamente, no parece que se una nadie en Landa.

Seguramente vendrá mi hermano con la TDM e iremos tranquilitos
nos vemos mañana a las 9 en el san blas espero q con menos agua q la ultima vez :D
 
Cumplida la salida hasta Falces.
Buena compañía, y buen día al principio fresquito y luego calor muy agradable para disfrutar en moto
La TDM no ha defraudado y va muy bien, incluso ha bajado el consumo con la cadena de distribución nueva

Primero la ruta por si alguien quiere guardarla.
https://www.google.es/maps/dir/Dura...c29436a4d96!2m2!1d-2.6313339!2d43.1711864!3e0

falces.jpg


Y unas fotos de Motocross clásicas (Equipo: TTMotos de Durango, que se note que barremos para casa... )

2017_04_23_Falces_03.JPG 2017_04_23_Falces_10.JPG 2017_04_23_Falces_14.JPG 2017_04_23_Falces_16.JPG 2017_04_23_Falces_28.JPG 2017_04_23_Falces_33.JPG 2017_04_23_Falces_34.JPG

Hasta la próxima ;)
 
Última edición:
Me alegro que los de Durango tendrías más suerte porque mi hermano no pudo ni terminar la primera vuelta
 
Me alegro que los de Durango tendrías más suerte porque mi hermano no pudo ni terminar la primera vuelta

Pues...
me acabo de enterar, en la segunda manga cuando ya nos habíamos ido, Raul se dio un golpe contra el manillar tras un salto y está con fractura de pelvis.
Ya le han operado y ahora paciencia y a ver si suelda bien
(Es el dorsal 15 en las fotos que puse ayer)
 
Sin excursiones moteras como habéis estado algunos.
Pero tengo moto "tuneada" nueva. A cuenta de un "impresentable", la moto necesitaba un cambio de plásticos en el lado derecho, o solución alternativa, vinilos. Obligaba a hacer lo mismo en el lado izquierdo, y ya de puestos, en el centro también.Total, look nuevo.
El contacto, gracias a Iñigo. (También tenías de razón, que saben cobrar su trabajo)
Fue un coñazo desmontar y montar, pero valió la pena. Así que voy a hacerles un poco de propaganda gratis. Creo que se verá, pinchando en el enlace:

<iframe src="https://www.facebook.com/plugins/po...IERM.BILBAO/posts/10208932585533155&width=500" width="500" height="806" style="border:none;overflow:hidden" scrolling="no" frameborder="0" allowTransparency="true"></iframe>
 

Ahora si que corre esa moto, fibra de carbono
Me alegro que hayas conseguido el resultado que esperabas
Estas de reestreno habrá que verla dentro de poco!
 
Te ha quedado estupenda me gusta mucho ya comentaras en persona lo que cobran por su trabajo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Por cierto, ya que por aquí hay algunos adeptos y participantes me acabo de enterar que acaban de suspender penitentes 2017, lo acaba de publicar formula moto en Twitter no se colgar el enlace lo siento


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Aquellos maravillosos años.:)

La Ruta de los Penitentes es una actividad cultural y deportiva de carácter anual para motoristas. ;)

IMG_5649.jpg



IMG_5650.jpg
 
He puesto los dos justificantes de haber terminado la prueba antes de dar mi opinión. :rolleyes:

Yo creo q elegimos participar en este tipo de pruebas por ser bastante exigentes.:excited:

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Ruta_de_los_Penitentes

Está considerada la prueba mototurista más dura de España, con duras ediciones cuyo índice de abandonos ha superado el 50% del total de participantes que tomaron la salida.

El recorrido de la prueba transita habitualmente por carreteras muy estrechas, extremadamente sinuosas, con escasa o nula señalización que en múltiples ocasiones cuentan con un pavimento gravemente erosionado o incluso inexistente propio de los rigores de la montaña. Se une a ello que estas vías suelen transitar por zonas poco pobladas y fuera de los circuitos turísticos habituales, atravesando zonas de alta montaña con un clima extremadamente variable y no siempre benévolo. Todo ello en conjunto confiere a la prueba una gran dificultad técnica, unida a unos paisajes de enorme belleza que le otorgan un componente turístico de muy alto nivel.

La Ruta de los Penitentes ha sido denominada por algunos medios de prensa como Maratón motorizada,[3] ya que el único fin es completar todo el recorrido propuesto por la organización sin utilizar atajos, calculando los repostajes y orientándose mediante un Roadbook.

Para comprobar que los participantes siguen estrictamente el recorrido, los organizadores establecen controles de paso en zonas estratégicas. Cada participante lleva un carné de control donde aparecen en cuadrícula los controles de salida y llegada, los 6 controles estáticos y los dos controles sorpresa. Cada cuadrícula debe sellarse en el control correspondiente. Desde 2015 se ha sustituido el sistema de carnet de control por un transponder GPS que además de verificar la integridad del recorrido y el paso por los controles permite avisos de emergencia, tanto automáticos en caso de colisión, como solicitados por el participante.

A su llegada a meta, el participante que justifica el paso por todos los controles recibe un diploma por haber completado con éxito el recorrido.
 
El estar rodeado de tantas motos en la línea de salida y a lo largo de la ruta hace q te sientas especialmente a gusto. :excited: ;)
Mi opinión sobre los participantes en esta prueba en general es buena. :)

No negaré q hay algunos participantes q van de ........ :p son muy pocos, pero haberlos, haylos. :oops:

Si esos ........:mad: tienen un comportamiento tan Cabron con alguien q como él disfruta de la afición a la moto y de la misma prueba no quiero pensar cuál puede ser su comportamiento con el resto de la sociedad. :rolleyes:

Yo creo q la misma organización a la mínima q oiga una queja sobre alguien le tiene q dar un toque de atención advirtiéndole q si vuelven a oír otra queja serán expulsados de la prueba.:_:)_:)_(
 
Aquellos maravillosos años.:)

La Ruta de los Penitentes es una actividad cultural y deportiva de carácter anual para motoristas. ;)

IMG_5649.jpg



IMG_5650.jpg

No vengas con rollos: ésos los he visto yo que los venden en los chinos, por tres euros. Están junto al estante del chop suei.
 
Yo creo q los mismos organizadores de estas pruebas pueden hacer mucho más de lo q hacen para q la cosa no se desmadre del todo y con ello no se llegue a prohibir la organización de estas pruebas. :oops:

Curiosamente en zonas de muchas curvas no nos suele adelantar nadie, y como mucho alguno se nos junta y hace el tramo al mismo ritmo q nosotros sin intentar adelantar al grupo.

Cuando llegamos a los tramos de carretera más rectos donde nuestro Führer nos sigue dirigiendo respetando escrupulosamente los límites de velocidad.
Los mayoría de los participantes q nos adelantan lo hacen de forma muy cortés y nada exagerada. :)


Curiosamente los q nos adelantan en esos tramos abiertos a velocidades de .......... o_Oo_Oo_O van solos o acompañados por uno más. :rolleyes:

El nivel de conducción de los participantes diría yo q es bastante alto. ;) :D

Siempre me ha quedado con las ganas de conocer la media de edad de los participantes en éstas pruebas en especial en la Raider1000:rolleyes: :D

Nosotros el año pasado al terminar la Raider1000 decidimos dejar sitio a nuevos participantes :) y organizar una escapada para el mismo grupo en un lugar a decidir. :cool:
 
No vengas con rollos: ésos los he visto yo que los venden en los chinos, por tres euros. Están junto al estante del chop suei.


Creo q el último año fue el de la nevada y solo terminamos unos 100 o_O

Había gente q había salido sobre las siete de la mañana y q llegaban sobre las tres de la madrugada empapados,muertos de cansancio y frío. o_O:oops::_(

Hay gente como estos participantes q me hace pensar si siempre hay q darlo todo. :undecided:

Ese diploma no lo venden ni en la tienda de XIAOMEI ;) :D
 
Buenas, después de esta buena explicación sobre penitentes del
Sr Irko, alguno tiene pensado dar una vuelta este finde ??? Manifestaros


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo estaba pensando en salir mañana a dar una vuelta de todo el día. :)

No tengo problemas para quedar con "cualquiera" tampoco sería problema el punto de encuentro, ni tengo problemas con ninguna propuesta de ruta. :cool:

Al primer café invito yo. ;)
 
Yo mañana todo el dia imposible Me podria unir si andas/ais por aqui a partir de las 15:00 mas o menos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo este finde lo tengo complicado por no decir imposible
Tendré que esperar a la siguiente y a ver si hay más cuorum que últimamente a algunos no se les ve el pelo
 
http://www.bmwmotos.com/foro/threads/fim-ruta-de-los-penitentes-2017.508111/page-2#post-7934210

Bueno pues ahora le toca al otro departamento......
Esta claro que Penitentes este año será por España..

NUEVA NOTIFICACIO

Hoy día 27 de abril de 2017, nos han notificado la prohibición de Penitentes también en el departamento 65 (Altos Pirineos), mediante una copia exacta de la carta del lunes, en la que solo cambia el membrete y la firma, con la curiosidad (suponemos que debido a un apresurado "copia-pega") de que para su recurso nos dirigen al tribunal administrativo de Pau, que pertenece al departamento 64 y no al Tribunal Administrativo de Tarbes que es que tiene jurisdicción en el departamento 65.

Lo que hay que ver........

Paralelamente ha llegado el oficio definitivo que nos autoriza a su celebración en el tramo de recorrido que discurría por España.
 
Ayer volviendo de trabajar me desvíe un poco y os dejo unas fotos.de sitios que conoceréis

Monumento en la memoria de la batalla de los Intxortas, y otra con el monte Amboto al fondo

a903c191101a130ff909d26a377497c9.jpg
42ebdf5a98ba945a43e8aeeef838376e.jpg
 
Y este domingo creo que tengo salvoconducto para salir.en moto y no va a llover

Alguien se anima a una vuelta mañanera?
El permiso es hasta la hora de la comida
 
ya sabes q yo los domingos me uno a lo q haga falta eso si vuelta para comer antes de las 2 q entre guardar moto cambiarte etc.... o_O ya si eso pon hora y sitio y ruta y ...;)
 
Arriba