Salidas por Euskadi y más allá.

erlun, tenía pensado visitar esa y otra zona esta semana. :confused:

Veo q sigue habiendo mucha nieve. o_O

No se puede subir a Estacas de truena?

Sabes si el puerto de la Lunada lo han terminado de abrir?:rolleyes:

Alguien sabe si las carreteras de la zona de Belagua están transitables? :)
A la mañana bastante ventisca y Carretera cerrada en Belagua ...más tarde se ha abierto pero hasta la muga....hacia Arette chungo.....por lo menos hoy
 
Según la página del gv lunada estaría con cadenas
8ea8eedce563c3cbad0037a20d14624f.jpg


Enviado desde cualquier sitio
 
Sois unos artistas, lo tenéis todo controlado. ;)

He entrado en la página de la DGT y veo q tanto Belagua como los puertos de la Lunada, Estacas, etc están cerrados. :oops:

http://infocar.dgt.es/etraffic/

Es que tengo ambas en los favoritos del móvil, aunque cuando pasa algo tardan en poner nueva información, pero sirven de referencia
Si vas esta semana por alguno de esos puertos ya nos contaras, y prepara la ruta para cuando pare de llover :cool:
 
Irko más que cubiertas de invierno tienes que llevar cadenas y pala



Este año en las alturas ha nevado lo q no está escrito. o_O

Es posible q este año se retrase la apertura de las carreteras francesas en los Pirineos? :undecided:

Las carreteras en los Alpes también se cierran en invierno? :undecided:
 
Si, en los Alpes se cierran ciertos puertos como el Stelvio .... creo recordar que se abren a medidos finales de junio, pero depende de la nieve que haya

V’ss
 
Este fin de semana parece que va a hacer bueno.

Yo me estoy planteando una salida de día completo para el sábado y/o domingo.

Tengo mono de una ruta larga, por encima de los 500 Kms..... hay luz desde las 8 de la mañana hasta casi las 7 de la tarde....
 
Este año en las alturas ha nevado lo q no está escrito. o_O

Es posible q este año se retrase la apertura de las carreteras francesas en los Pirineos? :undecided:

Las carreteras en los Alpes también se cierran en invierno? :undecided:

Dudo que estas nevadas afecten a la apertura de los puertos que tienen mantenimiento. Todavía queda mucho hasta entonces. Lo que sí ha afectado, algún año, ha sido una fuerte nevada a finales de temporada. Por ejemplo, el año en que el Tourmalet no pudo abrirse en junio.

De todas formas, hay dos tipos de puertos. Los que se intentan mantener abiertos, porque son necesarios para la circulación (p.ej., Soulor, Aspin o Belagua) y los que ni lo intentan hasta mayo / junio (Aubisque, en el que ponen una barrera en la cima del soulor, Tourmalet o Larrau, p.ej.).

Y algo parecido pasa en Alpes.Algunos se intentan abrir, si son imprescindibles y no tienen alternativa cercana, pero son pocos, el resto los dejan hasta que pasen las nieves.
 
Dudo que estas nevadas afecten a la apertura de los puertos que tienen mantenimiento. Todavía queda mucho hasta entonces. Lo que sí ha afectado, algún año, ha sido una fuerte nevada a finales de temporada. Por ejemplo, el año en que el Tourmalet no pudo abrirse en junio.

De todas formas, hay dos tipos de puertos. Los que se intentan mantener abiertos, porque son necesarios para la circulación (p.ej., Soulor, Aspin o Belagua) y los que ni lo intentan hasta mayo / junio (Aubisque, en el que ponen una barrera en la cima del soulor, Tourmalet o Larrau, p.ej.).

Y algo parecido pasa en Alpes.Algunos se intentan abrir, si son imprescindibles y no tienen alternativa cercana, pero son pocos, el resto los dejan hasta que pasen las nieves.
No entiendo tu preocupacion teniendo una escuter con semejantes cubiertas...
Seguro que para ti no hay puertos cerrados.

;)
 
Irko, ya nos contarás que cubiertas son esas, y ahora que lo pienso algunos más llevamos también cubiertas M+S (las Avon Trail)

Klikowsky, este finde no puedo, pero si que hay que hacer una salida de día completo con comida incluida

Enviado desde cualquier sitio
 
Al mirar la cubierta de la scooter me he dado cuenta q pone eso de M+S.

Como ya dije tenía ganas de probar las ruedas en nieve ya q me costaba creer q funcionaran tan bien como así ha sido. En agua me gusta como van.

5363ab6adbeac2c0d28051f116a17670.jpg


bcd824ea0014dd10d50ba593869ad39a.jpg


4987a5755772058b413cdb2e1ab09e9b.jpg


9469efa9d429843227e284cbeb2a8a5d.jpg
 
Pues por 38 € ese neumático es un txollo
sobretodo si se nota que en nieve/agua es bueno

Para las grandes tambien habrá?

Salu2
Yo llevo unas que so M+S pero no se parecen en nada, aunque a mi me gusta como van
Son las AVON TRAIL RIDER
ef53fadc85d177b9b512f7024a0ff888.jpg
a861e3e3daa01136759a847c0957845d.jpg


Enviado desde cualquier sitio
 
Aunque esta mañana llovía con alegría no he dudado en salir a dar una vuelta con la moto. :)

La escapada al final se me ha ido de la mano y la he terminado después de casi 700km. :excited:

El recorrido ha sido Arrasate, Ochagavia, Isaba, Hecho, Los Mayos de Riglos, Castillo de Loarre, Uncastillo, Sádaba, Carcastillo, Olite, Arrasate. :excited:

Por la zona de Ochagavia, Isaba y Hecho, muchos puertos cerrados. :oops:

De la zona de Riglos hasta casa carreteras secas y sol o_O

Iré poniendo unas fotos. :D ;)
 
Ante tal panorama decido no ir a Isaba y dirigirme al valle de Hecho q no tenia nada q informara de su estado.

4dee8bd9bf44d506c03c103d78e44a66.jpg


Aquí he empezado a sospechar q la cosa se podría poner cachonda, como así ha sido.

6bf5d13f447bbff59364fad18cbc90dc.jpg


4fd3f9452abcd0fc6acbd787b4b5ae9e.jpg


Después de varios sustos, con una moto q no avanzaba y con una lucecita q parpadeaba continuamente avisando q no había adherencia, decido volver hacia Isaba carretera abajo con mucho cuidado.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Para el sábado seguro q se puede hacer la ruta Casa, Ochagavía, Isaba, Hecho. :)

Los puertos cerrados creo q van a tener q esperar un poco más. :D

La segunda parte del recorrido no la tuve q pensar mucho ya q es un recorrido turístico q lo he recomendado muchas veces por ser unas visitas muy bonitas y como plan B para aquellos q tienen mala suerte con el tiempo y los días elegidos para circular por las alturas son no son los mejores por las espesas nieblas. :rolleyes: :)

Ha habido gente a la q le ha ocurrido lo del mal tiempo q después me han comentado lo mucho q disfrutaron con las visitas a esos lugares ;)

Siempre saco las mismas fotos, pero es lo q hay. :D :D
 
Mi plan inicial era q después de Uncastillo me dirigiría a Ujué, pero eran exactamente las 16,30 y tenía q ir pensando en volver mas derecho.

Sádaba.

También pasé por la bonita localidad de Olite, pero q esta vez no paré.

1033dd0f46889b11f4328d3aa06e1b40.jpg


Los kilómetros q marcaba al llegar a casa

67c864bfebbb5e40335b22feb71dc5b9.jpg





Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Para el sábado seguro q se puede hacer la ruta Casa, Ochagavía, Isaba, Hecho. :)

Los puertos cerrados creo q van a tener q esperar un poco más. :D

La segunda parte del recorrido no la tuve q pensar mucho ya q es un recorrido turístico q lo he recomendado muchas veces por ser unas visitas muy bonitas y como plan B para aquellos q tienen mala suerte con el tiempo y los días elegidos para circular por las alturas son no son los mejores por las espesas nieblas. :rolleyes: :)

Ha habido gente a la q le ha ocurrido lo del mal tiempo q después me han comentado lo mucho q disfrutaron con las visitas a esos lugares ;)

Siempre saco las mismas fotos, pero es lo q hay. :D :D

Pues yo hubiera esperado que Belagua estuviera abierto, por el tema del acceso a las estaciones. Salvo que la nieve fuera de la noche anterior. El problema del sábado va a ser la helada monstruosa que estan anuncinando (-3 en Arrasate, según Euskalmet). De Larrau olvídate hasta mayo, por lo menos. Es de los que ni intentan abrir.
 
Por poner las fotos con prisas me he dejado el destino anterior al Castillo de Loarre q no es otro q Los Mayos de Riglos.

00e363ebba163bd574dbf4edb6aafacd.jpg


a8d930046aaa57fd81302820b68fa634.jpg


18e192a692dd166d512cd1def254db06.jpg



Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
despista2, la nevada era de la noche anterior. :oops: En cuanto a la previsión del sábado espero q no acierten ya q de lo contrario pasaré un poco de frío. :rolleyes: :D

Mikel, Repetimos mucho los sitios, pero la verdad es q son bonitos.:)

Creo q un día no muy lejano alguien :rolleyes: me va a llevar a una ermita q hay en un alto en Iparralde. :cool:
 
despista2, la nevada era de la noche anterior. :oops: En cuanto a la previsión del sábado espero q no acierten ya q de lo contrario pasaré un poco de frío. :rolleyes: :D

Mikel, Repetimos mucho los sitios, pero la verdad es q son bonitos.:)

Creo q un día no muy lejano alguien :rolleyes: me va a llevar a una ermita q hay en un alto en Iparralde. :cool:

Donde vas el sábado?
 
Irko me tienes preocupado y mucho deberias pedir cita medica para esa adiccion q tienes si si la -INA y no fumas no es nicotina pero lo tuyo y la gasolina es para hacerselo mirar un saludo majete q envidia y dientes mas largos me has dejado majete;)
 
Yo también libro entre semana así que iré viendo si puedo acercarme jijiji pero aún no tengo la BMW.

V’ss
 
Y de los que solo podemos diafrutar de la moto los fines de semana... Alguno se anima a dar una vuelta mañana domingo???
 
Esto ha llegado en un Wasap de un grupo de Moteros de Vitoria.

Para los que tengan BMW:
Mañana salida de BMW’s:

Una ruta mañanera con parada en Nofuentes, un café, picar algo el que quiera, y otras pocas curvas de vuelta a Vitoria.

¡Animaros a esta bonita salida, que para el fin de semana del 25 hay buen tiempo pronosticado!

Lugar de quedada: Gasolinera de Lopidana dirección Donosti.
Hora de quedada: 9:00 para café y presentaciones.
Hora de salida: 9:30 ¡DEPÓSITOS LLENOS!
Longitud de ruta: 225 km.
Hora estimada de regreso: ¡Para la hora de comer!

¡Nos vemos el DOMINGO V'sss y gasss!
 
Esto ha llegado en un Wasap de un grupo de Moteros de Vitoria.

Para los que tengan BMW:
Mañana salida de BMW’s:

Una ruta mañanera con parada en Nofuentes, un café, picar algo el que quiera, y otras pocas curvas de vuelta a Vitoria.

¡Animaros a esta bonita salida, que para el fin de semana del 25 hay buen tiempo pronosticado!

Lugar de quedada: Gasolinera de Lopidana dirección Donosti.
Hora de quedada: 9:00 para café y presentaciones.
Hora de salida: 9:30 ¡DEPÓSITOS LLENOS!
Longitud de ruta: 225 km.
Hora estimada de regreso: ¡Para la hora de comer!

¡Nos vemos el DOMINGO V'sss y gasss!



Saca alguna foto para q nos animemos a las próximas salidas. ;) :D
 
Última edición:
Hubo ruta!!! Saliendo del punto de encuentro en Landa... Con mucha... Muchisima niebla y temperaturas de -2 -3°. Slimos direccion La Rioja buscando el sol y por ahi nos movimos. Laguardia La Puebla de la Barca Cenicero Najera Anguiano hasta el refrigerio en Venta Goyo... Cafeny rica tortilla jamon. Continuando por Las Viniegras puerto de Montenegro Viyoslada de Cameros Nalda Navarrete Cenicero Laguardia y Peñacerrada donde el compañero Waldo apreto el ritmo para no llegar tarde... Y en mi caso Ventas de Armentia y Haro.
Una mañana muy entretenida a pesar de la niebla el frio y sombras traicioneras que nos hemos encontrado
 
Arriba