Schubert C3 ¿para jubilar?

Deiotarus

Curveando
Registrado
19 Nov 2010
Mensajes
1.217
Puntos
113
Ubicación
España
Bueno, amig@s, supongo que este post encaja mejor en este subforo, aunque, psché...

El caso es que quería comentaros un curioso "suceso" que me ha ocurrido con mi C3. El casco tiene ya más de cinco años (diciembre de 2011), lo que ya de por sí me suscita dudas sobre si es la vida límite del casco o, dado su precio, duran más. Bueno, al lío. El tema es que ya el recubrimiento interno está para jubilar. No es que esté sucio, es que literalmente se deshace en pequeños trozos, lo que da una sensación de suciedad y, digamos, incomodidad. Me he puesto a buscar repuestos del recubrimiento interno del mismo y... reemplazar todos los forros internos me sale por unos 200 euros, ya que son cuatro piezas de alrededor de 50 euros cada una. ¿Merece la pena gastarse ese dinero en un casco con este tiempo?

Por otro lado, lo que nunca me ha pasado. Manipulando el casco cuando me bajaba de la moto, el caso es que se me ha caído al suelo desde una altura de poco más de medio metro: más o menos desde la altura del sillín de la moto al suelo. La particularidad es que el suelo era de grava, y ha debido impactar en algún trozo de grava puntiagudo. El caso es que se le ha abierto una pequeña brecha en forma de "L" de 1 cm de lado aproximadamente. Me he quedado pasmado. Un casco de este precio, se cae desde medio metro sin ninguna fuerza, solo la gravedad y ya se le abre una brecha... ¿?

¿Es motivo para cambiarlo? Supongo que sí, pero me gustaría saber vuestra opinión. Por otro lado, de tener que reemplazarlo, ¿cuál creéis que merezca la pena de similar constitución, pero más barato? Lo que no quiero es dejarme otros casi 500 euros en un casco para esto, aunque hay que reconocer que lo he usado bastante en estos más de cinco años...

Vsss
 
Hombre igual juntando todo los factores ya es el momento de cambiarlo, cual elegir??...bufff...hay tantaaaas opciones, yo siempre habia llevado shoei y muy bien, ahora llevo un hjc de carbono y genial. Comentario aparte, no te sientas aludido porque a mi me pasa también, nos gastamos mucha pasta en otras cosa y "escatimamos" en el casco que debería ser básico...ya digo que yo culpable como el que mas. Primordial la comodidad, hay que probárselo si o si


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Mi cuñaooo siempre tiene un remedio para estos casos. Coges el casco por un sitio comodo que te permita un buen agarre, preferiblemente con la mano derecha o con la izquierda si eres zurdo. Haces un movimiento como de rotación hacia atrás con la mano que sujeta el casco y acto seguido y cogiendo impulso, le arreas una hostia que pa que te voy a contar contra la pared, suelo o pilar de hormigón del garage. Si le das en una zona de arista viva mejor.

Ala! Ahora ya no tienes dudas. Elige ese casco que te gusta y deja de buscar excusas...

De nada.

P.S.: El método tambien es bueno y válido para cambiar de movil, etc... Por lo menos a mi cuñao le funciona.
 
El despiece de los schuberth es absurdamente caro. Eso y que ya te estás planteando que tiene demasiado tiempo, hace que sea más rentable cambiar.
Lo de la grieta no es porque sea malo. Lo que te tiene que proteger está debajo y está diseñado para absorber un impacto a costa de destruirse. Si no, sería fácil construir un casco de metal y a correr.
 
Mi cuñaooo siempre tiene un remedio para estos casos. Coges el casco por un sitio comodo que te permita un buen agarre, preferiblemente con la mano derecha o con la izquierda si eres zurdo. Haces un movimiento como de rotación hacia atrás con la mano que sujeta el casco y acto seguido y cogiendo impulso, le arreas una hostia que pa que te voy a contar contra la pared, suelo o pilar de hormigón del garage. Si le das en una zona de arista viva mejor.

Ala! Ahora ya no tienes dudas. Elige ese casco que te gusta y deja de buscar excusas...

De nada.

P.S.: El método tambien es bueno y válido para cambiar de movil, etc... Por lo menos a mi cuñao le funciona.

Ese ha sido el mejor consejo...

Enviado desde mi Le X820 mediante Tapatalk
 
Yo tengo un C2 y me pasó lo mismo que a ti, se empezó a deshacer el interior.
Viendo el precio del recambio, cariiiiisimo, le hice unos apaños y sigue tirando, pero ya le tengo que jubilar.
No creo que repita Shuberth, volveré a Shoei seguramente.
 
Juasssss.... Gracias por los consejos...

Si, parece claro que voy a tirarlo y a cambiar. Además, no me gusta el color negro... :excited:
 
Estuve en la misma tesitura que tú por lo del interior, y tras darle alguna vuelta me compré un E1. Sigo usando el C3 (está en los primeros estadios de descomposición) para ir al trabajo y asuntos varios, dejando el casco en la maleta, y el nuevo lo reservo para salidas de finde y viajes (cuando haga, que todavía no lo he estrenado para esos menesteres).
El E1 mejora lo que para mí era el único punto débil del C3, la ventilación en una moto con bastante protección (Adv en mi caso), y aunque la visera me genera dudas para tiradas largas, se la quito y au.
Saludos
 
Estuve en la misma tesitura que tú por lo del interior, y tras darle alguna vuelta me compré un E1. Sigo usando el C3 (está en los primeros estadios de descomposición) para ir al trabajo y asuntos varios, dejando el casco en la maleta, y el nuevo lo reservo para salidas de finde y viajes (cuando haga, que todavía no lo he estrenado para esos menesteres).
El E1 mejora lo que para mí era el único punto débil del C3, la ventilación en una moto con bastante protección (Adv en mi caso), y aunque la visera me genera dudas para tiradas largas, se la quito y au.
Saludos

Estoy contigo. Yo estoy usando el E1 para adaptarlo a mi antes de los viajes que pienso hacer. Después usaré para diario el Schuberth Concept que tengo desde 2002. Está en perfectas condiciones, con Pinlock, con su interior sin esa descomposición en los forros que si tengo en otros cascos BMW. Además tiene SRC y por los 100€ que me darían por él, me lo quedo, es un gran casco y hasta parece que tiene solo un par de años de uso.
Yo he notado el E1 más caluroso y peor ventilado que el Concept, al final acabo haciendo lo mismo en los dos, lo de sacar la cabeza lateralmente para recibir aire por la apertura de ventilación delantera. La ventilación superior si que funciona bien si ajustas el deflector para recibir toda la fuerza del chorro de aire justo por ahí. La visera vibra algo cuando vas en autopista y por primera vez noto el efecto de un casco en el cuello. En tiradas largas va a haber que quitarle la visera. Siempre juego con el deflector de la cúpula en los viajes hasta que consigo la posición perfecta, pero con la visera la cosa cambia. El flujo de aire me fuerza la visera hacia arriba o hacia abajo según ajuste el deflector, con lo que noto que tengo que hacer fuerza y el cuello acaba resintiéndose.
Como ves, para mi el deflector es básico en tiradas largas, se ajusta de forma que la cúpula no puede.
 
Sin querer entrar en polémicas...pero no logro entender ese razonamiento de — el casco viejo que ya está casi pá tirar lo uso para ir a por el pan, y el nuevo que es bueno para rodar —...todo sabemos que una guarrazo en moto lo podemos tener en cualquier momento, cierto? Y las probabilidades de tener un incidente en ciudad son más elevadas que en carretera abierta, simplemente por la cantidad de gente circulando.

No sé...pero yo usaría el saco bueno siempre, ya sea para ir a por el pan o cruzarme media Europa. Por desgracia el susto lo podemos tener a la vuelta de la esquina.

Un saludo.
 
Los dos cascos están en perfectas condiciones para rodar, uno con uso y otro sin el
y como ambos están para rodar ambos los considero buenos, uso el más trillado para ir a por el pan y el más nuevo para viajes, pues ajusta mejor, lleva el mejor intercom y ni un arañazo la pantalla.
Eso dentro de los 7 que uso poco pero todos aptos
Supongo Loor que "el casco bueno" te referirás al mejor estado en ese momento

Jamas usaría un casco con una grieta como describe el compañero

de todas formas podemos debatir que es mas seguro si un casco a 50 (ciudad) o un casco a 150, de un casco homologado de 100 euros o uno de 1000, de la posición de impacto, de la forma de conducir o de que simplemente no era tu día y te rompiste el alma

Pues ya había escrito una respuesta. Pero esta vez coincido punto por punto con la tuya, vamos que es era exactamente la misma respuesta. También había añadido una referencia a la ubicación de Españistan que usa el forero Loormelotte, pero yo tampoco quiero entrar en polémicas y por lo tanto me subscribo a tu respuesta.
 
Los dos cascos están en perfectas condiciones para rodar, uno con uso y otro sin el
y como ambos están para rodar ambos los considero buenos, uso el más trillado para ir a por el pan y el más nuevo para viajes, pues ajusta mejor, lleva el mejor intercom y ni un arañazo la pantalla.
Eso dentro de los 7 que uso poco pero todos aptos
Supongo Loor que "el casco bueno" te referirás al mejor estado en ese momento

Jamas usaría un casco con una grieta como describe el compañero

de todas formas podemos debatir que es mas seguro si un casco a 50 (ciudad) o un casco a 150, de un casco homologado de 100 euros o uno de 1000, de la posición de impacto, de la forma de conducir o de que simplemente no era tu día y te rompiste el alma

Si, me refería con BUENO al estado del casco. No sé, yo tengo uno y es el que uso para rodar 500m o 5.000Km...otra cosa es que me dijeras que tienes un jet y un integral...por ejemplo.

Un saludo.
 
Pues ya había escrito una respuesta. Pero esta vez coincido punto por punto con la tuya, vamos que es era exactamente la misma respuesta. También había añadido una referencia a la ubicación de Españistan que usa el forero Loormelotte, pero yo tampoco quiero entrar en polémicas y por lo tanto me subscribo a tu respuesta.

Puedes añadir las referencias que creas convenientes a mi ubicación, no te preocupes. Pero si te fijas estoy entre Españistán y Merkelandia...más en uno que en otro.

Un saludo.
 
yo no lo tiraría, véndelo barato diciendo la verdad, alguien lo querrá para piezas. Encima la pantalla es la misma que la del PRO creo recordar. Regálalo si no. Déjalo en la calle con una nota para que lo coja alguien.
 
Puedes añadir las referencias que creas convenientes a mi ubicación, no te preocupes. Pero si te fijas estoy entre Españistán y Merkelandia...más en uno que en otro.

Un saludo.

No voy a entrar en polémicas como ya he dicho. No vienen a cuento en este foro.
 
Bueno, amig@s, como he comentado antes, está claro que voy a reemplazar el casco. Entre el forro deteriorado y la grieta, no dudo más sobre su no uso.

La duda me venía más por la parte de que, al reemplazarlo, si no dará el mismo resultado en cuanto a durabilidad, un casco de la mitad de precio, porque sinceramente, paso de gastarme este dineral en un casco... Parto de la base de que todos los de marca reconocida están homologados y cumplen las normas de seguridad vigentes...
 
Yo más allá del precio miraría reviews que haya hecho alguna revista independiente. El año pasado se colgó el análisis de varios cascos, desde el más barato hasta el más top y los resultados eran llamativos.

Un saludo.
 
Yo más allá del precio miraría reviews que haya hecho alguna revista independiente. El año pasado se colgó el análisis de varios cascos, desde el más barato hasta el más top y los resultados eran llamativos.

Un saludo.

Estaba a punto de reemplazar mi Arai Quantum por un Arai QV-Pro. Pero ahora salen los nuevos C4 y el R2 de Schuberth y el System 7 de BMW. Sé que son cascos diferentes en concepto (algunos modulares y otros no). Por un lado confío y soy fiel a Arai, pero por otro querría probar alguno diferente sin renunciar a la máxima seguridad. ¿Alguna recomendación? ¿Merece la pena esperar?¿Al margen de la certificación, creéis que la calidad es similar?

El E1 no lleva el nuevo sistema de comunicación (Sena), por lo que entiendo que es preferible esperar. Los duales tienen sus ventajas e inconvenientes (ruido,...). He mirado Arai X4, Shoei Hornet DS, Klim Krios, ...





Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Tengo un C 3 con 6 años, le repare los mecanismos de la visera y visera con pinlock, todo nuevo, 130 €, hará un año.
Ahora cuando hace mucho aire o vas un poco deprisa se cuela algo de aire por la goma que hace el cierre con la visera. El intercomunicador se averio hace un año, también lo puse nuevo.
Concretando tenía que haber cogido ese dinero e invertirlo en uno nuevo que era mi idea y no hacer caso a los demás. Lo bueno que ha salido el C 4 de schuberth que hay que ver y el shark evo one creo que se llama y he leído que está bien calidad precio.
A lo que voy que el sueño que tengo ya no me deja explicarme bien, si coges el casco todos los días como yo, 5 años esta muy bien, ahora toca cambiar por uno nuevo y el viejo guardarlo por si hace falta algún día, pero no meterle más dinero a algo viejo y muy usado. Espero haberte ayudado con este rollo nocturno.
 
Arriba