Schubert C5

Jeanlouis

En rodaje
Registrado
9 Jul 2022
Mensajes
100
Puntos
28
Ubicación
Madrid
Hola me tengo que cambiar el casco en las rebajas, después de mucho ver solo me queda una duda el Schubert C5 o el Shoe i Neo Tec 2.
Que os parece a los que tenéis uno u otro?
Gracias por vuestros consejos

Juan Luis tengo una R90S Daytona
 
Te los has probado? Te van bien los 2?
Lo digo porque se suele decir que o se tiene cabeza de Schuberth o cabeza de Shoei. En mi caso, Schuberth me sienta como un guante y Shoei no puedo.
 
Buenas,

Tengo el C5 y sólo te puede hablar maravillas de él. Es un guante para mi cabeza. Muy buena ventilación y es increíble el bajo nivel de ruido que llega dentro del casco (tengo dos integrales y son más ruidosos). Y todo con un peso contenido.

Vs.
 
Buenas,

Tengo el C5 y sólo te puede hablar maravillas de él. Es un guante para mi cabeza. Muy buena ventilación y es increíble el bajo nivel de ruido que llega dentro del casco (tengo dos integrales y son más ruidosos). Y todo con un peso contenido.

Vs.
Buenos días fieles e infieles

Pero si había oído siempre que los modulares al ser abiertos son más ruidosos, no te has echo un lío infiel ???. Aún así el bárbaro siempre los compra modulares por que suda bastante la cabeza y me gusta abrirlo cuando paso por los pueblos despacio.

Me da sensación de frescor aunque ayer de ruta por la Mancha era para morirse de calor, era un infierno literal.

Salu2 de vuestro más fiel infiel Pako

Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk
 
Buenos días fieles e infieles

Pero si había oído siempre que los modulares al ser abiertos son más ruidosos, no te has echo un lío infiel ???. Aún así el bárbaro siempre los compra modulares por que suda bastante la cabeza y me gusta abrirlo cuando paso por los pueblos despacio.

Me da sensación de frescor aunque ayer de ruta por la Mancha era para morirse de calor, era un infierno literal.

Salu2 de vuestro más fiel infiel Pako

Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk
Estimado fiel infiel,

Me refiero a los integrales que tengo:

Schuberth R1
Shark Speed-R S2

No en general.

Según especificaciones de la marca a 100km/h tiene un volumen de ruido de 85dB para el C5, que es un valor muy bueno para ser un casco modular.

Vs.
 
Yo tengo el C5 y no me convence

Enviado desde mi SM-G736B mediante Tapatalk
 
Última edición:
Hola a tod@s....si se me permite colaborar y dar la opinión no solo de Motorraiz, sino de poseedor de un Neotec 2, y he probado el Schuberth C5 muy bien probado...

Como muy bien dice @Galerkin los cascos se hacen de una forma con un patrón, y si ese patrón es más redondo pues lógicamente las cabezas más alargadas no le van bien, y viceversa.... Normalmente de hecho a todos aquellos que tenéis un Shoei y os va como un guante (como es mi caso) no podéis poneros un ARAI... suele ser una regla confirmada.

Ahora bien, el C5 es una buena evolución del C3 pro, el mejor casco hasta la fecha de Schuberth, y está muy logrado, es muy insonoro, cómodo, y aerodinámico. La verdad es que lo han hecho muy bien, y por fin el Shoei Neotec 2 tiene un competidor... En mi opinión aun le queda un poco, pero ya se le acerca, y eso obliga a Shoei a ponerse las pilas... He podido tener en mis manos el nuevo Shoei Neotec 3, previsto para el 2024, pero es una auténtica pasada.... Notición a parte....

Desde Motorraiz ofrecemos poder probar el Schuberth C5 todo un finde de ruta... Tenemos todas las tallas para probar y no hay problema... Para tod@s aquell@s que quieran más info, sencillamente un mensaje privado y le explico como hacerlo..

Pero teniendo la opción de probarlo un finde de ruta, no lo pienses, porque eso no lo hace nadie..

Muchas gracias

JAVI CAST
 
Yo tengo el C5 y me está dando muchos problemas, la visera se atasca, no han dado con la solución aún, me la han cambiado 2 veces y el Intercom para lo que vale, no es nada pro, muy malos graves, inexistentes y salta la radio cuando le da la gana. Las instrucciones que emite el propio Intercom se oyen distorsionadas...

Enviado desde mi SM-G736B mediante Tapatalk
Yo no lo tengo, tengo un caberg cochambre, pero un compi de ruta prácticamente lo ha estrenado delante de mí en el viaje que hemos hecho a los Alpes y ha tenido un montón de problemas con el casco... visera, cierre y demás...

Del intercom no me ha comentado nada, pero sí que le ha dado el viaje el dichoso "casquito". Por ejemplo, tenía miedo de abrir y cerrar porque no volvía y tenía que parar, así que el C5 le ha hecho jurar en arameo contra schuberth y eso que no es nada sospechoso porque lleva mucho tiempo con ellos(c3 pro y c4).

Desde Motorraiz ofrecemos poder probar el Schuberth C5 todo un finde de ruta... Tenemos todas las tallas para probar y no hay problema... Para tod@s aquell@s que quieran más info, sencillamente un mensaje privado y le explico como hacerlo..
Vaya cracks
 
Buenas tardes fieles e infieles

Buahhh vaya noticion no había oído nada del neotec 3 gracias. Un detallazo poder probar el C5 lastima de vivir más allá de la ciudad imperial de Toledo. Infieles aprovechar esta gratitud que no hay nada mejor que probar las cosas y saber si es o no tu casco.

Salu2 de vuestro más fiel infiel Pako

Enviado desde mi SM-N9860 mediante Tapatalk
 
Tengo el C5, y como dicen, es comodo.
Yo no estoy muy contento por problemas con la visera y con la propia mentonera, que tiene muy poca retención y si no le doy al botoncito q impide que caiga el casco a veces se me cierra solo.
Lo he enviado a schuberth y dicen que eso es normal…
El intercomunicador queda muy integrado y se escucha bastante bien (como dicen arriba, los grsves dejan que desesr), pero lo no poder quitarlo para llevármelo a cargar y tener q transportar el casco entero, tampoco me gusta nada.
En fin, supongo q para mi próximo casco probaré con shoei…
 
Otro que se apunta al SHOEI NEOTEC 2. Excelente casco al igual que el NEOTEC. He tenido ambos.

Schubert C3 PRO es un buen casco, pero NUNCA MAIS. Los motivos están sobradamente expuestos.

Esperemos al nuevo NEOTEC 3, si sale en 2024. Con toda probabilidad será mi siguiente casco.

SHOEI está uno o dos peldaños por encima. 😱😱😱🤷‍♂️🤷‍♂️🤷‍♂️🤷‍♂️
 
Buenas tardes fieles e infieles

Buahhh vaya noticion no había oído nada del neotec 3 gracias. Un detallazo poder probar el C5 lastima de vivir más allá de la ciudad imperial de Toledo. Infieles aprovechar esta gratitud que no hay nada mejor que probar las cosas y saber si es o no tu casco.

Salu2 de vuestro más fiel infiel Pako

Enviado desde mi SM-N9860 mediante Tapatalk
Hola Pakonan666

Te mando un privado y te explico como podemos hacerlo... sin problema... Pero el hecho de que vivas en toledo, no es un problema para que lo pruebes... Faltaría más...

J CAST...
 
Otro que se apunta al SHOEI NEOTEC 2. Excelente casco al igual que el NEOTEC. He tenido ambos.

Schubert C3 PRO es un buen casco, pero NUNCA MAIS. Los motivos están sobradamente expuestos.

Esperemos al nuevo NEOTEC 3, si sale en 2024. Con toda probabilidad será mi siguiente casco.

SHOEI está uno o dos peldaños por encima. 😱😱😱🤷‍♂️🤷‍♂️🤷‍♂️🤷‍♂️
Hola Miguel, qué tal?

No podemos decir nada sobre como es el Neotec3.....Solo que saldrá en el 2024, y tampoco hay fecha.... Pero os adelanto que pinta muy bien..

:)

J CAST
 
Hola Miguel, qué tal?

No podemos decir nada sobre como es el Neotec3.....Solo que saldrá en el 2024, y tampoco hay fecha.... Pero os adelanto que pinta muy bien..

:)

J CAST

Hola J CAST:

Estoy expectante!!!. Si el NEOTEC 3 sale como los anteriores es un valor seguro.

Mi experiencia personal me ha enseñado que, si una marca y modelo de casco te va bien, estás contento con él, no debes de cambiar.

Toda la vida usando SHOEI, cambié a Schubert por cambiar y no me ha ido muy bien. Al final, he regresado a mis orígenes y tan contento oiga. 🤷‍♂️🤷‍♂️🤷‍♂️
 
Hola J CAST:

Estoy expectante!!!. Si el NEOTEC 3 sale como los anteriores es un valor seguro.

Mi experiencia personal me ha enseñado que, si una marca y modelo de casco te va bien, estás contento con él, no debes de cambiar.

Toda la vida usando SHOEI, cambié a Schubert por cambiar y no me ha ido muy bien. Al final, he regresado a mis orígenes y tan contento oiga. 🤷‍♂️🤷‍♂️🤷‍♂️
pues lo tuvimos en l mano Miguel, y la verdad es que no podemos hablar de él por privacidad de la marca que de momento no lo permite, porque todavía está sujeto a algún cambio... Lo que si te puedo decir, es que es una evolución del modelo 2, y mejorando alguna cosas... Como siempre innovan en algo, pero hasta ahí puedo leer..

De momento pinta muy bien..

Así que si te ha gustado y te encaja el Neotec 2, entonces no lo pienses... Espérate al modelo Neotec 3 y como siempre nos portaremos bien contigo... :) Y con todos los forer@s...

Muchas gracias

J CAST
 
pues lo tuvimos en l mano Miguel, y la verdad es que no podemos hablar de él por privacidad de la marca que de momento no lo permite, porque todavía está sujeto a algún cambio... Lo que si te puedo decir, es que es una evolución del modelo 2, y mejorando alguna cosas... Como siempre innovan en algo, pero hasta ahí puedo leer..

De momento pinta muy bien..

Así que si te ha gustado y te encaja el Neotec 2, entonces no lo pienses... Espérate al modelo Neotec 3 y como siempre nos portaremos bien contigo... :) Y con todos los forer@s...

Muchas gracias

J CAST

Ok. Gracias por la info. Estaré atento. 👀👀👀

He tenido 5 cascos SHOEI (3 integrales y 2 modulares). Muy contento con todos ellos.

De SCHUBERT, no puedo decir lo mismo. Esa es una MI EXPERIENCIA. Para otros, muy posiblemente sea lo contrario.
 
Aquí teneis información sobre el nuevo neotec 3

40dee87b6ab79feb1b68ff671c746975.jpg
 
Hola a tod@s....si se me permite colaborar y dar la opinión no solo de Motorraiz, sino de poseedor de un Neotec 2, y he probado el Schuberth C5 muy bien probado...

Como muy bien dice @Galerkin los cascos se hacen de una forma con un patrón, y si ese patrón es más redondo pues lógicamente las cabezas más alargadas no le van bien, y viceversa.... Normalmente de hecho a todos aquellos que tenéis un Shoei y os va como un guante (como es mi caso) no podéis poneros un ARAI... suele ser una regla confirmada.

Ahora bien, el C5 es una buena evolución del C3 pro, el mejor casco hasta la fecha de Schuberth, y está muy logrado, es muy insonoro, cómodo, y aerodinámico. La verdad es que lo han hecho muy bien, y por fin el Shoei Neotec 2 tiene un competidor... En mi opinión aun le queda un poco, pero ya se le acerca, y eso obliga a Shoei a ponerse las pilas... He podido tener en mis manos el nuevo Shoei Neotec 3, previsto para el 2024, pero es una auténtica pasada.... Notición a parte....

Desde Motorraiz ofrecemos poder probar el Schuberth C5 todo un finde de ruta... Tenemos todas las tallas para probar y no hay problema... Para tod@s aquell@s que quieran más info, sencillamente un mensaje privado y le explico como hacerlo..

Pero teniendo la opción de probarlo un finde de ruta, no lo pienses, porque eso no lo hace nadie..

Muchas gracias

JAVI CAST
Bien me habría venido esta opción una semana atrás... Ya he comprado un HJC RPHA 91 con el que estoy contento; pero me quedo con la "cosa" de haber podido probar el C5
 
Aquí teneis información sobre el nuevo neotec 3

40dee87b6ab79feb1b68ff671c746975.jpg
Hola, qué tal?

Pues no por contradecir, Pero solo podemos decir que lo hemos tenido en la mano y probado, y con seguridad el punto 2, 3 y 4 son incorrectos...

Pesa lo mismo / El sistema de Sena del Neotec 2 solo se podrá instalar con unas piezas específicas que harán de unión, puesto que funcionará con el nuevo sistema de intercom, por supuesto fabricado por Sena / Es más deportivo

Y más cosas.... Pero ya las contaremos... Paciencia

que al final me tiráis de la lengua y me van a castigar..

JAJAJA

J CAST
 
Hola, qué tal?

Pues no por contradecir, Pero solo podemos decir que lo hemos tenido en la mano y probado, y con seguridad el punto 2, 3 y 4 son incorrectos...

Pesa lo mismo / El sistema de Sena del Neotec 2 solo se podrá instalar con unas piezas específicas que harán de unión, puesto que funcionará con el nuevo sistema de intercom, por supuesto fabricado por Sena / Es más deportivo

Y más cosas.... Pero ya las contaremos... Paciencia

que al final me tiráis de la lengua y me van a castigar..

JAJAJA

J CAST
De eso se trataba, de picaros jajajaja
 
Arriba