SCHUBERTH E1, recomendaciones y opiniones.

Pues como dices lo quiero con visor solar y no tengo preferencia por integral o modular, el primero en el que pensé es en el neotec pero no acaba de encajarme bien, la S pequeña y la M entra en dedo, esto no me ocurre con el gt-air ni con el E-1, el resto no los he probado


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Pues es algo complicado asesorarte si te es indiferente un modular a un integral, el Shoei pesa algo menos y es más aerodinámico al no llevar la visera exterior, sonoramente es algo menor el Schuberth y sus interiores más confortables, el integral es más seguro que un modular como dato.
 
Bueno el gt-air no está demasiado bien cualificado en el aspecto de seguridad, tanta es la diferencia como para ser determinante en la elección? No he tenido nunca modular. Así que no tengo experiencia en ese aspecto, lo que busco es que sea lo más cómodo posible, silencioso, duradero, bien ventilado, etc.

En el aspecto aerodinámico si que puede ser determinante en el caso de que sea molesto la visera, aunque por los comentarios de este hilo parece que no es el caso, tengo una adv


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Bueno el gt-air no está demasiado bien cualificado en el aspecto de seguridad, tanta es la diferencia como para ser determinante en la elección? No he tenido nunca modular. Así que no tengo experiencia en ese aspecto, lo que busco es que sea lo más cómodo posible, silencioso, duradero, bien ventilado, etc.

En el aspecto aerodinámico si que puede ser determinante en el caso de que sea molesto la visera, aunque por los comentarios de este hilo parece que no es el caso, tengo una adv


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Y con una GS normal con pantalla de serie? Podría resultar molesta la visera? He de aclarar que con mis 176cm tampoco soy un Arvydas Sabonis...
 
Este fin de semana estuve probando un C3Pro gracias a una conocida tienda que tiene montada una web para solicitar reservas y pruebas de material.

Sé que no es lo mismo un C3Pro que un E1 (visera y una nueva obertura para ventilación en mentonera así lo acreditan). Pero para los efectos que me interesan, que son los de comprobar si la talla elegida es la apropiada para mi cabeza y si resulta cómodo el sistema abatible (primera vez que uso un casco modular), amén de las posibles turbulencias y sonoridades generadas por mi fisionomía y configuración de mi moto (pantalla y demás elementos), me servía.

Bien. Hasta 80-90 el casco es 'aseado'. Correcto en el aislamiento, peso, inercias (todavía me resulta un poco extraño el desplazamiento de peso cuando abres la mentonera).

Pero a partir de esa velocidad, si abro la toma de aire del mentón (recordemos que hablo del C3Pro, no del E1), el ruido se torna infernal e inadmisible en un casco de este importe. Hablo teniendo en cuenta que mido 176 y llevo la pantalla normal (nada de adventure, touring, más alta/larga de lo definido en la configuración de serie) de mi GS en la posición más alta de las que permite el sistema de ajuste original de la moto.

Imagino que se trata de turbulencias que se generan desde la pantalla y que recoge el casco. A alguien más le pasa?

Lo comento porque tenía muchas esperanzas puestas en este casco y este punto me ha desencantado un poco.

Muchas gracias.

Un saludo.
 
Que tal el aspecto de la decoración y del color con el paso del tiempo?
 
Este fin de semana estuve probando un C3Pro gracias a una conocida tienda que tiene montada una web para solicitar reservas y pruebas de material.

Sé que no es lo mismo un C3Pro que un E1 (visera y una nueva obertura para ventilación en mentonera así lo acreditan). Pero para los efectos que me interesan, que son los de comprobar si la talla elegida es la apropiada para mi cabeza y si resulta cómodo el sistema abatible (primera vez que uso un casco modular), amén de las posibles turbulencias y sonoridades generadas por mi fisionomía y configuración de mi moto (pantalla y demás elementos), me servía.

Bien. Hasta 80-90 el casco es 'aseado'. Correcto en el aislamiento, peso, inercias (todavía me resulta un poco extraño el desplazamiento de peso cuando abres la mentonera).

Pero a partir de esa velocidad, si abro la toma de aire del mentón (recordemos que hablo del C3Pro, no del E1), el ruido se torna infernal e inadmisible en un casco de este importe. Hablo teniendo en cuenta que mido 176 y llevo la pantalla normal (nada de adventure, touring, más alta/larga de lo definido en la configuración de serie) de mi GS en la posición más alta de las que permite el sistema de ajuste original de la moto.

Imagino que se trata de turbulencias que se generan desde la pantalla y que recoge el casco. A alguien más le pasa?

Lo comento porque tenía muchas esperanzas puestas en este casco y este punto me ha desencantado un poco.

Muchas gracias.

Un saludo.


Que curioso q ocurra esto q dices, tan grande es la turbulencia?
Es igual en todas condiciones meteorologicas?
 
Que curioso q ocurra esto q dices, tan grande es la turbulencia?
Es igual en todas condiciones meteorologicas?

En mi caso, midiendo 176cm, con la pantalla de la GS de aire (no adventure) en la posición más alta, día soleado y sin viento en el territorio levantino y a partir de 100km/h, hace ruido. Mucho. Como si llevara levantada la visera. Probé bajando un punto la pantalla de la moto. El ruido seguía siendo escandaloso para un casco de este precio y acabados.

Supongo que tendrá que ver con la zona aeroacústica crítica a la que se refieren en el manual https://www.schuberth.com/fileadmin/content/documents/Manuals_MOT/SH15045_MN_E1_ANSICHT.pdf (página 136 de 165).

No he podido probar más porque tuve que devolver el casco. A ver si vuelvo a reservarlo y sigo probando... pero estas fechas son muy malas: entre oficina, familia y demás, poco tiempo me queda para la moto.

Un saludo.
 
Yo creo que NINGÚN casco aguanta la prueba de que le lleguen las turbulencias de la pantalla de forma directa.
Tengo un Pro y si me pongo de pie, fuera del alcance de las turbulencias, el casco es extremadamente silencioso. Si pongo la pantalla en una posición que al casco le lleguen las turbulencias... amigo, todo cambia. Se lleva mejor si cierro todos los aireadores, pero si abro el de la mentonera, suena. Pero vamos, me gustaría saber que casco no suena con el golpeteo del viento que produce la pantalla de una moto.
Los schuberth son muy silenciosos, pero están diseñados para que el aire les incida directamente. Antes tuve un C3 y cuando menos sonaba era cuando iba en una Suzuki GSR NAKED y el viento incidía en el casco de forma limpia.
 
Estoy de acuerdo contigo neos_74, yo también sufro las vibraciones, no he encontrado la fórmula para que desaparezcan, a pesar de haber probado en todas las posiciones, solo se minimizan bajando totalmente la pantalla de las adventur, curioso


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Entonces, para que me quede más tranquilo: o tenemos ruido (pantalla en posiciones altas que suponen creación de turbulencias para el casco) o comemos mosquitos en silencio (pantalla en posiciones bajas)...

Es así?

Gracias.

Un saludo.
 
Binomio,
Tengo un C3 (no el PRO) desde hace cinco años. Lo que comentas de que al abrir la entrada de aire aparece un ruido infernal también lo viví yo. De hecho, a velocidades superiores a los 100 el ruido me resultaba tan molesto (incluso cerrando la entrada) que adquirí la costumbre de ponerme tapones cuando viajaba. Tiempo después confirmé lo que sospechaba: el problema no era el casco sino las turbulencias que le llegaban producidas por la cúpula. Y de eso me he percatado al cambiar de moto; pasé de la 800GS a la 1200 ADV y ahora la rumorosidad es inapreciable, hasta el punto de haber dejado de utilizar los dichosos tapones. Y el próximo casco que me compre será también Schuberth.
 
Este fin de semana estuve probando un C3Pro gracias a una conocida tienda que tiene montada una web para solicitar reservas y pruebas de material.

Sé que no es lo mismo un C3Pro que un E1 (visera y una nueva obertura para ventilación en mentonera así lo acreditan). Pero para los efectos que me interesan, que son los de comprobar si la talla elegida es la apropiada para mi cabeza y si resulta cómodo el sistema abatible (primera vez que uso un casco modular), amén de las posibles turbulencias y sonoridades generadas por mi fisionomía y configuración de mi moto (pantalla y demás elementos), me servía.

Bien. Hasta 80-90 el casco es 'aseado'. Correcto en el aislamiento, peso, inercias (todavía me resulta un poco extraño el desplazamiento de peso cuando abres la mentonera).

Pero a partir de esa velocidad, si abro la toma de aire del mentón (recordemos que hablo del C3Pro, no del E1), el ruido se torna infernal e inadmisible en un casco de este importe. Hablo teniendo en cuenta que mido 176 y llevo la pantalla normal (nada de adventure, touring, más alta/larga de lo definido en la configuración de serie) de mi GS en la posición más alta de las que permite el sistema de ajuste original de la moto.

Imagino que se trata de turbulencias que se generan desde la pantalla y que recoge el casco. A alguien más le pasa?

Lo comento porque tenía muchas esperanzas puestas en este casco y este punto me ha desencantado un poco.

Muchas gracias.

Un saludo.

Yo tengo el C3 Pro y nada de turbulencias ni ruidos con ninguna toma de aire.... se que hay alguno más que lo comenta, pero no creo que ese casco tenga ese defecto generalizado, algún otro motivo tiene que haber
 
Yo con la ADV LC, después de 1500kms, cuello destrozado y mareos por las vibraciones... para velocidades reducidas, el casco va bien, claro....

1800 kms en un día con un Schuberth Concept en una R1150GS Adventure con pantalla de serie más deflector Wunderlich a velocidades de 140 kms/h +-. Algo encogido para que el deflector hiciese su mejor función (1,88). Ni mareos, ni dolor de cuello, ni vibraciones, ni cansancio aparte del normal después de la tirada... a pesar de mis casi 52...

Recuerdo una época en que llevábamos cascos como el Nava 8 y otros aún más pesados y ni siquiera hablábamos de lo pesado que era el casco. Aun no he estrenado el E1 y para ser sincero no tengo ni p*** idea de lo que pesa éste ni el Concept.

¿No nos estaremos volviendo demasiado exigentes?
 
He tenido varios schuberth pero malo como este ninguno. Lo comenté con un compañero que tiene otro y el al ser bajito queda tapado dentro la visera con lo que no nota las turbolencias. Yo mido 182 cm y el casco asoma incluso en una visera ADV
A 80km por hora detras de otra moto son tantas las turbolencias que veia las señales borrosas.!!!!
Al final he tenido que hacer un apaño con lo que he conseguido reducirlas bastante ( no eliminarlas )
este es mi primer mensaje en el foro y no se insertar el video si mandais Wattsapp os lo paso ( solo si estais desesperados por las vibraciones ) 669871649 Saludos !

Lo que he notado es que mucha gente, yo mismo lo hacía, pone el deflector demasiado vertical esperando que así proteja más del flujo de aire y de las turbulencias. Después de jugar mucho con el chisme, me di cuenta que si va demasiado vertical crea un rebufo que lo que hace es anular el efecto del deflector en parte. Hay que inclinarlo ligeramente más alto de la linea de la pantalla, pero no demasiado, para que el flujo de aire no cree turbulencias y te pase por encima del casco. A veces hay que adoptar una postura un poco más agazapada, pero creo que al final compensa y te acostumbras. La inclinación del deflector debe variar en función de la velocidad a la que vayas, yo lo tengo dispuesto para mover con la mano a voluntad pero lo sufcientemente firme para que no se mueva solo.
 
Lo que he notado es que mucha gente, yo mismo lo hacía, pone el deflector demasiado vertical esperando que así proteja más del flujo de aire y de las turbulencias. Después de jugar mucho con el chisme, me di cuenta que si va demasiado vertical crea un rebufo que lo que hace es anular el efecto del deflector en parte. Hay que inclinarlo ligeramente más alto de la linea de la pantalla, pero no demasiado, para que el flujo de aire no cree turbulencias y te pase por encima del casco. A veces hay que adoptar una postura un poco más agazapada, pero creo que al final compensa y te acostumbras. La inclinación del deflector debe variar en función de la velocidad a la que vayas, yo lo tengo dispuesto para mover con la mano a voluntad pero lo sufcientemente firme para que no se mueva solo.

A mí como me va mejor es en la posición más alta. Pero claro, todo depende de la altura (1.82cm) o la pantalla (Puig)


Braaaaaaap ✊✊ usando Tapatalk
 
La posicion intermedia de la visera mara mi es la mejor
 
Yo lo pongo habitualmente en la posición alta y cuando el sol comienza a molestar lo bajo a la intermedia, que no cuesta nada hacerlo incluso en marcha, aunque no sea lo recomendado.
 
Alguno con este casco y que mida mas de 1,90 me podria inducar que tal le va??? Seria para una adventure 1200 con pantalla puig touring!!! Un saludo
 
Hace días que vengo siguiendo el hilo y voy a hacer miaportación. Tengo una GSA 1200 con la pantalla de serie, mido 1,87 y el cascoes el E1 con un intercomunicador integrado SCR System Pro.
Después de varias pruebas considero que es un buen casco, engeneral muy bien.
Es un casco pensado para una postura erguida, trail. En rutay velocidades respetables se comporta muy bien sin efectos vela ni ruidos aerodinámicos.En invierno es muy cómodo, en verano no lo he podido probar pero parece fácilde ventilar. No se empaña. La visera endurerame parece magnifica para el sol. Buena insonorización. Buena aerodinámica aaltas velocidades, no requiere esfuerzos adicionales para mantener la postura. Acabadosmuy buenos. La mentonera abatible me parece genial, vengo de jet e integral.
Parte mejorable:
Pesa un pelín, carga la parte frontal de la cabeza, sobre todocuando tienes la mentonera abierta.
Turbulencias notables cuando se va detrás de otro vehiculo.
En enduro la visibilidad es mejorable.
La visera vibra algo, pero no molesta. Efecto óptico.
Preferiría un cierre doble D.
Es un poco engorroso a la hora de colocárselo. No es uncasco para poner y quitar continuamente.
El sistema SRC pro es muy complicado de montar correctamente.No sabes donde meter las conexiones de antena y cargador para que no molesten.El micro es bastante molesto al abrir y cerrar la mentonera. Las instruccionesde uso son mejorables.
Esta es mi experiencia.

 
Absolutamente de acuerdo contigo Murzuq.. misma experiencia. Lo del src muy mejorable
 
Ayer pude probar el casco en una adventure lc con pantalla original. La verdad es que se nota bastante el cambio (yo tengo la Puig) y podría entender las quejas por efecto vela o cierta inestabilidad.

Por lo tanto, la pantalla Puig totalmente recomendada! Otro mundo.


Braaaaaaap ✊✊ usando Tapatalk
 
Yo lo tengo aproximadamente un mes y puedo decir que el casco en cuanto a acabados y estética es espectacular, aunque con la visera montada ( da igual posición ) y detrás de vehículos pesados o altas velocidades, las turbulencias se hacen demasiado notables y molestas, creo que la visera está pensada para un uso off-road y poco más, aunque estéticamente queda muy guapa, por lo demás bajo mi punto de vista el casco cumple con las expectativas que se le exigen.
 
Hace días que vengo siguiendo el hilo y voy a hacer miaportación. Tengo una GSA 1200 con la pantalla de serie, mido 1,87 y el cascoes el E1 con un intercomunicador integrado SCR System Pro.
Después de varias pruebas considero que es un buen casco, engeneral muy bien.
Es un casco pensado para una postura erguida, trail. En rutay velocidades respetables se comporta muy bien sin efectos vela ni ruidos aerodinámicos.En invierno es muy cómodo, en verano no lo he podido probar pero parece fácilde ventilar. No se empaña. La visera endurerame parece magnifica para el sol. Buena insonorización. Buena aerodinámica aaltas velocidades, no requiere esfuerzos adicionales para mantener la postura. Acabadosmuy buenos. La mentonera abatible me parece genial, vengo de jet e integral.
Parte mejorable:
Pesa un pelín, carga la parte frontal de la cabeza, sobre todocuando tienes la mentonera abierta.
Turbulencias notables cuando se va detrás de otro vehiculo.
En enduro la visibilidad es mejorable.
La visera vibra algo, pero no molesta. Efecto óptico.
Preferiría un cierre doble D.
Es un poco engorroso a la hora de colocárselo. No es uncasco para poner y quitar continuamente.
El sistema SRC pro es muy complicado de montar correctamente.No sabes donde meter las conexiones de antena y cargador para que no molesten.El micro es bastante molesto al abrir y cerrar la mentonera. Las instruccionesde uso son mejorables.
Esta es mi experiencia.

Tengo el casco y el intercomunicador y estoy totalmente de acuerdo ( vengo de un System V.) Resumen breve y claro incluyendo los puntos esenciales a favor y en contra.
Buen análisis para que tomen nota los ingenieros de Schuberth ya que cascos de estos precios deben " tener muchas menos cosas mejorables ".:)
 
GS TROPHY.jpg
Hola, alguien ha probado El GS Trophy de BMW?, hoy lo he tenido en mis manos y me parece espectacular, también he tenido el SCHUBERTH C3 PRO, aunque la comparativa natural seria con el E1, éste ni lo he visto, así que no puedo opinar. Estas son mis sensaciones sin probar ninguno de los dos.
Materiales internos, me han convencido más los del BMW.
Diseño....el de BMW es espectacular
Comodidad, también me he sentido mejor con el de BMW.
Con esto no quiero decir nada en contra del SCHUBERTH, sólo faltaría, estoy planteándome cambiar de casco y como no podía ser de otra forma, SCHUBERTH está en cabeza, pero al ver este de BMW pues no sé...

Si alguien lo ha probado que comente please.
 
Última edición:
Son cascos diferentes, un modular contra un integral enfocado al off-road ..! El gs es un casco de enduro con cualidades para viajar, posee mayor ventilación y espacio en la zona de la mentonera, un menor peso y la pantalla ofrece mayor visión lateral ) del e1 no puedo decir más de lo que se ha dicho.
A la hora de elegir depende del uso que prefieras darle, yo si fuera a hacer mucho marrón elegiría el gs sino el e1.
 
Ver el archivo adjunto 65020
Hola, alguien ha probado El GS Trophy de BMW?, hoy lo he tenido en mis manos y me parece espectacular, también he tenido el SCHUBERTH C3 PRO, aunque la comparativa natural seria con el E1, éste ni lo he visto, así que no puedo opinar. Estas son mis sensaciones sin probar ninguno de los dos.
Materiales internos, me han convencido más los del BMW.
Diseño....el de BMW es espectacular
Comodidad, también me he sentido mejor con el de BMW.
Con esto no quiero decir nada en contra del SCHUBERTH, sólo faltaría, estoy planteándome cambiar de casco y como no podía ser de otra forma, SCHUBERTH está en cabeza, pero al ver este de BMW pues no sé...

Si alguien lo ha probado que comente please.
Hola yo tengo los dos el E1 y el Enduro (no es la versión trophy pero el casco creo que es el mismo)... Son la noche y el día son dos cascos totalmente diferentes y los dos muy buenos.. con el BMW llevo un año y unos 5000km con el E1 dos meses y unos 1000km.. El bmw es un casco muy ligero, muy cómodo y una gran visión (más incluso que el Arai x4 tour que también tengo), nada de efecto vela el intercomunicador está muy bien integrado y entra perfectamente en el tocase o en la maleta grande mi único "pero" el precio y la capacidad del intercomunicador que son limitadas. ahh y muy bien si usas gafas de enduro para lo marrón. del E1 la descripción que hace el compañero Murzuq un poco más arriba es perfecta.
 
Una pregunta respecto a las tallas, la L en Schubert cuál es el equivalente? 56/57? 58/59??

Gracias
 
Entonces para solo carretera es un buen casco? Está bien insonorizado?
Gracias por el aporte.

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
 
Una pregunta respecto a las tallas, la L en Schubert cuál es el equivalente? 56/57? 58/59??

Gracias
La L corresponde a 58-59

Que yo por error me pillé la M y es para 56-57 y ahora me toca venderlo para comprar una L

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 
Entonces para solo carretera es un buen casco? Está bien insonorizado?
Gracias por el aporte.

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
Hombre si solo haces carretera, no creo que sea la mejor opción ... yo tiraría por un casco sin visera pues siempre será más silencioso... O el Schubert e1. ten ojo con la altura de la pantalla y tu altura .... hay a gente que les hace turbulencias el e 1... pruébalo si puedes... si estás por Madrid me invitas a una caña y te dejo probar los dos talla S
 
Ufff, me encantaría invitarte a una caña, pero estoy en Tarragona y digamos que me pilla algo lejos...jejeje

Enviado desde mi LG G3 utilizando tapatalk
 
Sobre el tema del casco, una opción que había pensado era el quitarle la visera en el caso de que me molestara, entiendo que sin ella su comportamiento es normal.

Enviado desde mi LG G3 utilizando tapatalk
 
Buenas, pues comentaros que al final me he decidido por el GS TROPHY, me parece espectacular y muy cómodo, hace un par de días que lo tengo y aun qué de momento he hecho pocos km. la sensación es buena.
 

Adjuntos

  • IMG-20170214-WA0010-min.jpeg
    IMG-20170214-WA0010-min.jpeg
    802,1 KB · Visitas: 94
Buenas, pues comentaros que al final me he decidido por el GS TROPHY, me parece espectacular y muy cómodo, hace un par de días que lo tengo y aun qué de momento he hecho pocos km. la sensación es buena.

Muy bonito!!!


Braaaaaaap usando Tapatalk
 
Que tal vais con el Schuberth? Yo llevo con el un mes y aún no he podido hacer una ruta larga. Pero las impresiones son:

Un casco precioso, la visera le da un toque estético muy bueno.
El peso no se nota tanto comparado con un shoei neotec.
A nivel de acabados son muy parecidos.
La aerodinámica es buenísima si te pones de pie para simular un efecto naked.

El problema que tengo con él es un dolor de cervicales que me está empezando a dar por culo.
Me he dado palizas con el neotec y lo que menos me ha dolido ha sido el cuello.

Vosotros qué tal con las cervicales?

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
 
Problemas de cervicales ninguno.

Me fui con él a Marruecos. 4000km de viaje en moto. Sin problema alguno.

Haz algún ejercicio de fortalecimiento de cuello. Quizás sea porque el cuello soporta algo más de tensión debido a la visera... no sé.

Un saludo.
 
Que tal vais con el Schuberth? Yo llevo con el un mes y aún no he podido hacer una ruta larga. Pero las impresiones son:

Un casco precioso, la visera le da un toque estético muy bueno.
El peso no se nota tanto comparado con un shoei neotec.
A nivel de acabados son muy parecidos.
La aerodinámica es buenísima si te pones de pie para simular un efecto naked.

El problema que tengo con él es un dolor de cervicales que me está empezando a dar por culo.
Me he dado palizas con el neotec y lo que menos me ha dolido ha sido el cuello.

Vosotros qué tal con las cervicales?

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk


Yo sufro de la espalda si no llevo la faja con espaldera( Lumbares). Pero si la llevo me hago 1700 kms parando para solo repostar (también gracias al cojín de aire). El E1 no me influye lo más mínimo en las cervicales porque en viaje, le quito la visera y en salidas locales la llevo en la posición de en medio. Pienso que lo de las cervicales tendría lógica si la visera te hiciera estar siempre luchando contra el flujo de aire, al estar ajustada muy alta o si llevas una posición muy erguida.
Se debe adaptar el flujo de aire que llega de la pantalla de la moto para que te pase por arriba (a mi me ayuda bastante el deflector de la pantalla de la moto (lo ajusto con la mano según la velocidad que lleve), así evitas el efecto vela, pero no las vibraciones a velocidades altas. Es normal que vibre, tiene que ser flexible y no rígida. No se puede tener todo.
 
Yo hice el cambio del E1 al Arai X4 Tour y nada que ver, más ligero, más cómodo y silencioso, menos voluminoso, no hace efecto vela y además es Arai!!! Nunca había llevado ninguno y la verdad es que está un escalón por encima de TODOS los demás
 
Pues si. Decir que uno es mejor que los demás, es una opinión personal, y cada uno tenemos una...

Ese es mi lema, no dar consejos a nadie. He tenido dos Schuberth, un S2 espectacular y que me sentaba como un guante y el E1 también mi gran obsesión hasta que me lo puse y no me fue bien. Por eso "para gustos..."
 
Un casco es muy posible que no vaya a todo el mundo por igual. Cada uno tenemos una cabeza distinta.

De todas las marcas de las que estáis hablando, son "pata negra". No creo que ninguno de ellas sea mala, al contrario. Lo que pasa es que cada uno tiene sus gustos.

Lo que si puedo decir que conozco personalmente, al menos, dos personas que se han tenido que cambiar el casco a causa de la visera. Les producía efecto vela, con el consiguiente dolor en el cuello. Han terminado vendiéndolo o dejándolo en un armario durmiendo el sueño de los justos.

También es verdad que depende de la altura que tengas, velocidad a la que vayas, protección de la pantalla y sobre todo del viento que haga en tu zona. Si te va bien, perfecto. Pero es muy posible acabar con dolores musculares y contracturas.

Estéticamente son espectaculares, pero no compraré jamás uno de ellos.

Hay gente que prefiere estar muerto que ir sencillo. Aunque sea a costa del sacrificio que supone.:excited::excited::excited::excited:

Así pues que cada uno haga lo que le venga en gana.
 
Última edición:
Estoy de acuerdo totalmente. El problema es que cada vez que pruebas son al menos 500€ la broma...
Bueno alguno tiene suerte, creo que en motocard tienen unidades de casco para prueba, pagas una fianza y te lo llevas a probar. Eso es una pasada!! ya que te permite probarlo sin " cagarla" ,yo sigo con lo que mantengo, para mi Schuberth es mi marca de casco con la que mejor me encuentro
 
Un casco es muy posible que no vaya a todo el mundo por igual. Cada uno tenemos una cabeza distinta.

De todas las marcas de las que estáis hablando, son "pata negra". No creo que ninguno de ellas sea mala, al contrario. Lo que pasa es que cada uno tiene sus gustos.

Lo que si puedo decir que conozco personalmente, al menos, dos personas que se han tenido que cambiar el casco a causa de la visera. Les producía efecto vela, con el consiguiente dolor en el cuello. Han terminado vendiéndolo o dejándolo en un armario durmiendo el sueño de los justos.

También es verdad que depende de la altura que tengas, velocidad a la que vayas, protección de la pantalla y sobre todo del viento que haga en tu zona. Si te va bien, perfecto. Pero es muy posible acabar con dolores musculares y contracturas.

Estéticamente son espectaculares, pero no compraré jamás uno de ellos.

Hay gente que prefiere estar muerto que ir sencillo. Aunque sea a costa del sacrificio que supone.:excited::excited::excited::excited:

Así pues que cada uno haga lo que le venga en gana.

Creo que cambiar de casco por el efecto vela de la visera es una medida exagerada teniendo en cuenta el precio. Como dije, yo en viajes largos se la quito y la llevo en la bolsa sobre depósito. En vez de un E1 tienes un C3 o un C3 Pro y no te gastas un duro más...
 
Arriba