SCHUBERTH E1, recomendaciones y opiniones.

Creo que cambiar de casco por el efecto vela de la visera es una medida exagerada teniendo en cuenta el precio. Como dije, yo en viajes largos se la quito y la llevo en la bolsa sobre depósito. En vez de un E1 tienes un C3 o un C3 Pro y no te gastas un duro más...

Por el efecto vela y porque era "muy tentador" llevarlo abierto.... jejeje (además de que no era mi talla y me molestaba en la frente. Una talla más grande hace que se clave en la frente. Era una M y necesitaba la S)
 
Creo que cambiar de casco por el efecto vela de la visera es una medida exagerada teniendo en cuenta el precio. Como dije, yo en viajes largos se la quito y la llevo en la bolsa sobre depósito. En vez de un E1 tienes un C3 o un C3 Pro y no te gastas un duro más...

En la zona en la que vivo, tenemos viento más de 200 días al año. En mañilandia sabemos mucho de eso, porque llevamos piedras en los bolsillos para que no se nos lleve el aire. Es como si llevas la visera levantada cuando circulas, hace más o menos el mismo efecto. No te parece suficiente motivo.???
 
Pues yo estoy bastante contento con el, tiradas largas incluso viajes de varios dias sin ningun problema con el cuello.
Lo que si noto, que despues de un par de horas me pica la zona de la coronilla. Misterios de la vida ....

Vss
 
Leyendo este hilo,tengo un tremendo lio en mi cocorota..
Estoy entre el shuberth C4,el BMW System 7 y el Shuberth E1....
Es mucha pasta y no quiero fallar,se que con Shuberth no fallo....
Acepto opiniones...
 
En la zona en la que vivo, tenemos viento más de 200 días al año. En mañilandia sabemos mucho de eso, porque llevamos piedras en los bolsillos para que no se nos lleve el aire. Es como si llevas la visera levantada cuando circulas, hace más o menos el mismo efecto. No te parece suficiente motivo.???

No se si me expliqué bien. Lo que digo es que si has comprado un E1 y lo quieres vender perdiendo dinero para comprar otro, simplemente quítale la visera y ya tienes un C3 Pro...
En cuanto al viento, una vez que circulas a 130 km/h o más, no creo que sea nada definitivo a no ser de que te coja un Irma de esos. Yo soy de las Rias Bajas y tambien se "algo" de veinto y lluvia:)

Ahora que cada uno gaste o tire su dinero como le venga en gana, eso por supuesto.
 
Última edición:
Por el efecto vela y porque era "muy tentador" llevarlo abierto.... jejeje (además de que no era mi talla y me molestaba en la frente. Una talla más grande hace que se clave en la frente. Era una M y necesitaba la S)

Ahí ya no puedo rebatirte nada, si al final no te sientes a gusto con la talla, no hay más remedio que cambiarlo. Pero no por el efecto vela, repito, carretera de curvas a velocidades normales, visera. Autopista y tiradas largas, quitas la visera si te molesta.
 
Última edición:
Leyendo este hilo,tengo un tremendo lio en mi cocorota..
Estoy entre el shuberth C4,el BMW System 7 y el Shuberth E1....
Es mucha pasta y no quiero fallar,se que con Shuberth no fallo....
Acepto opiniones...[/QUOTE
Yo te puedo hablar del E1, contento con el. La visera ( que siempre la llevo puesta, parece que no pero quita sol, agua. etc), se la quitas si quieres y tienes un C3 PRO con mas ventilación ya que lleva una en el mentón a mayores con filtro. Por colegas el System 7 no les va, de hecho hay gente que los han puesto en venta.
En fin como todo para gustos, el tema de todo esto es que tuvieras un modelo de cada y te dieras una vuelta y sacaras tus "propias conclusiones".
Saludos
 
Ahí ya no puedo rebatirte nada, si al final no te sientes a gusto con la talla, no hay más remedio que cambiarlo. Pero no por el efecto vela, repito, carretera de curvas a velocidades normales, visera. Autopista y tiradas largas, quitas la visera si te molesta.
Yo lo probé las navidades pasadas en un viaje. Como creo que ya he dicho.

Para que os hagáis una idea. Mido 176 y llevo una GS con pantalla normal, ni extralarga de viajes, ni pequeña de rallies ni historias. La normal. Para el viaje la puse en su posición más alta. La visera del casco la llevaba en posición intermedia.

Vamos a las kilometradas:

En un día, hicimos Valencia-Tarifa. Por autovías y autopistas. Con la visera puesta. Casco ruidoso, como ya dije en algún hilo, por las turbulencias generadas por el viento contra la pantalla de la moto. Si me pongo de pie, el viento me da directamente y el casco es completamente silencioso.

Al día siguiente, Tánger - Marrakech. Por autopistas, carreteras nacionales y lo que surgiera. Con la visera puesta. Cero dolores de cuello.

Todos los dias con la visera puesta, pero haciendo carreteras y pistas. Cero problemas.

Penúltimo día, Erg-Chebbi - Tánger. Tirón de km y sin problemas ni por el peso del casco, ni por la visera ni nada.

Último día, Tarifa - Valencia. Por autovías y autopistas. También un capazo de km, a velocidades legales y algún apretón. Cero dolores.

Un saludo.
 
Yo lo probé las navidades pasadas en un viaje. Como creo que ya he dicho.

Para que os hagáis una idea. Mido 176 y llevo una GS con pantalla normal, ni extralarga de viajes, ni pequeña de rallies ni historias. La normal. Para el viaje la puse en su posición más alta. La visera del casco la llevaba en posición intermedia.

Vamos a las kilometradas:

En un día, hicimos Valencia-Tarifa. Por autovías y autopistas. Con la visera puesta. Casco ruidoso, como ya dije en algún hilo, por las turbulencias generadas por el viento contra la pantalla de la moto. Si me pongo de pie, el viento me da directamente y el casco es completamente silencioso.

Al día siguiente, Tánger - Marrakech. Por autopistas, carreteras nacionales y lo que surgiera. Con la visera puesta. Cero dolores de cuello.

Todos los dias con la visera puesta, pero haciendo carreteras y pistas. Cero problemas.

Penúltimo día, Erg-Chebbi - Tánger. Tirón de km y sin problemas ni por el peso del casco, ni por la visera ni nada.

Último día, Tarifa - Valencia. Por autovías y autopistas. También un capazo de km, a velocidades legales y algún apretón. Cero dolores.

Un saludo.

Yo mido un poco más, (1,88) y como también he comentado en otras ocasiones, el ajuste "fino" del deflector (Wunderlich) en la pantalla de serie de una R1150GS Adventure, es el que me da cierta comodidad. En salidas locales por carreteras nacionales pongo el deflector más vertical, porque el flujo de aire es menor y más lento. En autopista, contrariamente a lo que pensaba al principio, lo ajusto más inclinado para que me pase encima de la visera del casco( si lo pongo vertical, se crea una turbulencia justo detrás que también molesta), que tengo en la posición intermedia. Como va ajustado al límite debido a mi altura con respecto a la protección justa que me ofrece el deflector, me vibra la visera de una forma que me distrae y molesta. Si pongo la visera en la posición baja, me quita bastante visión y en la posición alta, me hace efecto vela al salir de la protección aerodinámica del deflector.

Es posible que si el deflector o la pantalla fueran más altos, no me llegasen esas turbulencias a la visera, pero no me es incomodo quitarla en 10 segundos e ir sin ella. A veces incluso me acuesto un poco sobre la bolsa de depósito para descansar un poco de la vibración cuando aún no me he decidido a quitarla...

Resumen, por lo que yo deduzco la visera debe vibrar si la protección aerodinámica de la pantalla de la moto es muy justa y siempre a velocidad de autopista.

Antes de comprar el E1, pensaba que cuando harían un casco modular bueno y bien hecho, con visera y estéticamente atractivo pero discreto. Además, aunque viniendo de un Schuberth Concept no me preocupaba el peso, es ligero y cómodo. Por último también me gusta que se pueda sacar la visera, con lo cual se convierte en un C3 Pro. ¿ Qué más puedes pedir?
 
Última edición:
Yo tengo el E1, y el deflector vibra, es cierto que es facil quitarlo, o ponerlo en posición alta y no se ve.

No tengo problemas de cuello, pero aviso para los que noten el aumento de peso, es mas pesado que el BMW.

Yo tengo el deflecto Touratech en una GSA LC, y se agradece. Cuano no tenia deflector, el efecto vela, se notaba, ahora casi ni se nota. Yo mido 1,90 y el deflector lo considero necsario, me costaria ir sin el en Autovia, en carretera secundaria da lo mismo.
 
No se si me expliqué bien. Lo que digo es que si has comprado un E1 y lo quieres vender perdiendo dinero para comprar otro, simplemente quítale la visera y ya tienes un C3 Pro...
En cuanto al viento, una vez que circulas a 130 km/h o más, no creo que sea nada definitivo a no ser de que te coja un Irma de esos. Yo soy de las Rias Bajas y tambien se "algo" de veinto y lluvia:)

Ahora que cada uno gaste o tire su dinero como le venga en gana, eso por supuesto.

Skua: yo tengo el C3 PRO EUROPE, Perfecto. Si hubiera querido comprar un E1, lo hubiera hecho. Pero a sabiendas de los inconvenientes que podría suponer en algunos casos la visera del E1, no lo hice. Y creo que ahorré dinero.

Yo, normalmente, los experimentos los hago con gaseosa.:excited:

No me gasto más de 600 aurelios, para que me pase como a estas dos personas que conozco. Que han apartado o vendido su E1 a causa de lo que estamos hablando.

El E1 es un casco que me parece muy bonito, pero poco práctico, por lo menos para mí. Aunque quieras dejarlo como un C3 pro, quitando y poniendo la visera. Luego donde la dejas. Ahora bien, al que le guste ese modelo y se lo quiera comprar, adelante. No seré yo quien se lo impida.;)

Seguramente, como decís algunos y no dudo de vuestra experiencia, os vaya perfectamente ese casco. Enhorabuena.

Pero tenéis que tener presente que puede haber gente que tenga problemas con la visera. No todo el mundo es igual.
 
Skua: yo tengo el C3 PRO EUROPE, Perfecto. Si hubiera querido comprar un E1, lo hubiera hecho. Pero a sabiendas de los inconvenientes que podría suponer en algunos casos la visera del E1, no lo hice. Y creo que ahorré dinero.

Yo, normalmente, los experimentos los hago con gaseosa.:excited:

No me gasto más de 600 aurelios, para que me pase como a estas dos personas que conozco. Que han apartado o vendido su E1 a causa de lo que estamos hablando.

El E1 es un casco que me parece muy bonito, pero poco práctico, por lo menos para mí. Aunque quieras dejarlo como un C3 pro, quitando y poniendo la visera. Luego donde la dejas. Ahora bien, al que le guste ese modelo y se lo quiera comprar, adelante. No seré yo quien se lo impida.;)

Seguramente, como decís algunos y no dudo de vuestra experiencia, os vaya perfectamente ese casco. Enhorabuena.

Pero tenéis que tener presente que puede haber gente que tenga problemas con la visera. No todo el mundo es igual.
Pues por eso existen tantas marcas de casco, cazadoras, etc. Cada uno que pruebe lo que mejor le vaya !!. A mi no me subvenciona Schuberth y sigo diciendo que el E1 para mi gusto sigue siendo un pedazo casco y por eso vale lo que vale!. No se como va el System 7, ni el c4 y no dudo que serán buenísimos cascos.
Saludos y no quiero polemizar con el tema.
 
Pues por eso existen tantas marcas de casco, cazadoras, etc. Cada uno que pruebe lo que mejor le vaya !!. A mi no me subvenciona Schuberth y sigo diciendo que el E1 para mi gusto sigue siendo un pedazo casco y por eso vale lo que vale!. No se como va el System 7, ni el c4 y no dudo que serán buenísimos cascos.
Saludos y no quiero polemizar con el tema.
Sin duda alguna, es un pedazo de casco. Tenemos suerte de poder elegir. Existen también otros modelos que están al mismo nivel o mejores.

Pero cada uno compra el que más le interesa y que se ajuste tanto a su cabeza como a su bolsillo.
 
Otra cosa, la garantía que da Shuberth con los cascos son 5 años no se si el resto dan la misma,
Saludos
 
Bueno después de ponerme la cúpula de "invierno". La givi airflow que en verano es insufrible, la cosa ha mejorado muchísimo. Tengo también el shoei neotec y no se que voy a hacer. El e1 estéticamente es un cascazo. A nivel de peso andan muy parecido, y en confort también.

Cómo nota en el neotec uso una S y en el aleman una M

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
 
buenas a todos, yo tengo una bmw f 800 gs adventure, q viene con pantalla alta, yo mido 1,78 y esta semana me llego el casco, y las primeras impresiones malisimas, la visera vibra la ponga como la ponga es muy endeble y se hace dificil conducir , vengo de otro casco con visera de gama media y en ese sentido no daba ningun problema. silencioso si es, comparado con el que tenia, de momento estoy arrepentido con la compra. tengo una extension de pantalla que la probare el proximo dia, pero bueno esa no deberia ser la solucion, schuberth eso deberia de haberlo solucionado de alguna manera. un saludo
 
Ya lo tengo. Escapada rápida a Andorra.

El mio es el Rojo y blanco. El amarillo es de mi hermano ya hace un año que lo tiene.
Total, que lo he conseguido por 437 urelios, lo cual esta super bien.

Lo he estrenado ya de bajada de Andorra para casa, 215 kms, hacia mucho aire, pero bien, pensaba que el efecto vela seria peor. No he podido probarlo con la GS, ya que esta mañana al ir a arrancar la GS....ni mu, la batería esta muy baja. He subido con la X Max 300, que va de maravilla todo se ha de decir.

Por cierto, alguna alma caritativa me dira donde esta la batería de la GS??. A las 7 de la mañana, saco el asiento para poner unas pinzas y arrancar la GS, y he visto de todo menos la batería .... donde andara ?? je je. saludos

23132014_1915803121768117_278030684420951649_n.jpg
 
Última edición:
Ya lo tengo. Escapada rápida a Andorra.

El mio es el Rojo y blanco. El amarillo es de mi hermano ya hace un año que lo tiene.
Total, que lo he conseguido por 437 urelios, lo cual esta super bien.

Lo he estrenado ya de bajada de Andorra para casa, 215 kms, hacia mucho aire, pero bien, pensaba que el efecto vela seria peor. No he podido probarlo con la GS, ya que esta mañana al ir a arrancar la GS....ni mu, la batería esta muy baja. He subido con la X Max 300, que va de maravilla todo se ha de decir.

Por cierto, alguna alma caritativa me dira donde esta la batería de la GS??. A las 7 de la mañana, saco el asiento para poner unas pinzas y arrancar la GS, y he visto de todo menos la batería .... donde andara ?? je je. saludos

23132014_1915803121768117_278030684420951649_n.jpg
Felicidades,esta muy cañero...
Yo lo estreno el Miercoles...ypiiiiieeeehhhh
:excited::excited::excited::excited::excited::excited::excited::excited::excited::excited::excited::excited::excited::excited::excited::excited::excited:
jojojojojojo
 
Probado :excited:
Fantastico casco..A velocidad legal en recto,ni una turbulencia en posicion 1 de la visera (la mas baja)y con la cupula de la adventure bajada del todo....Y a un pelin mas de velocidad,igual,perfecto...Si viajara por Alemania en una Autobahn,le quitaria la visera,pero para irte de ruta de curveo cerradito o carretera general,la visera es una pasada..
Estoy contentisimo,este es ya mi tercer shuberth....
 
Probado :excited:
Fantastico casco..A velocidad legal en recto,ni una turbulencia en posicion 1 de la visera (la mas baja)y con la cupula de la adventure bajada del todo....Y a un pelin mas de velocidad,igual,perfecto...Si viajara por Alemania en una Autobahn,le quitaria la visera,pero para irte de ruta de curveo cerradito o carretera general,la visera es una pasada..
Estoy contentisimo,este es ya mi tercer shuberth....


Lo que me va de coña, es la visera en la puesta o salida del sol...me facilita la vida, je je. Que lo disfrutes mucho !!
 
A disfrutarlo compañero, ya tengo ganas de llevarlo delante. En esas curvas que conocemos.
Si no pasa nada extraño,este domingo ruta por las curvitas...jejejejej

Lo que me va de coña, es la visera en la puesta o salida del sol...me facilita la vida, je je. Que lo disfrutes mucho !!
Gracias Josepmaria,igualmente...El proximo año a Cabo norte,yipppiiee...
Por cierto,estuve en Kiel (al igual que tu),viendo el memorial de la Kriegsmarine y el submarino...
 
Un apunte muy importante,que el otro dia se me olvido de comentaros :rolleyes:;cuando se lleva en modo abierto,se nota el peso e incluso llega a molestar un poco en el cuello,por lo tanto ya no circulo en modo mentonera abatible..
Y en el momento que salgo,ya todo cerrado..Parece una chorrada ,pero para mi no lo es,me evito llevar la mentonera abierta,porque es realmente molesto...jojojojojoj
Un 10 para el Shuberth E1...
 
Rescato el hilo para preguntar si alguno lo ha usado en una RT. Tengo una LC con pantalla puig con 170 de estatura y la proteccion es inmejorable pero el sol me fastidia bastante.
 
Última edición:
Y en lluvia? Había leído que entraba agua en algunos cascos por problemas con el cierre...

Braaaaaaap ✊ usando Tapatalk
En agua ni gota, por lo menos el mío. Y lo tengo super probado en ese aspecto al vivir en el norte, otra cosa no, pero en agua esta curtido
 
Como ya he dicho anteriormente, el SCHUBERT E1 es un GRAN CASCO. Sin duda alguna.

Bien es verdad, que todos los cascos no valen para todas las personas.

Hay muchos factores que intervienen a la hora de elegir un casco, sobre todo de las características del E1.

Es muy posible que a muchos no les ocurra el denominado efecto “vela”. Entonces han elegido bien un E1.

Pero también hay gente que sí le puede ocurrir. Y gastarse más 600 lereles para equivocarse, es mucha pasta, por lo menos para mi.

Dependiendo de factores como tipo de moto, altura del piloto, posición de conducción, pantalla, condiciones climatológicas, etc. puede ser un excelente casco o bien un auténtico calvario.
 
al final despues de muchom mirar he comprado
SCHUBERTH C4 LEGACY AMARILLO
lo he comprado en AMR de Andorra 495.- el mejor precio.
 
Yo llevo un añito con él y unos 15 mil km.
Luce igual que el primer día y con los interiores en perfecto estado.
Yo estoy contento con el. Me sienta mejor que mi ex neotec y aguanto tiradas largas sin que me moleste.
Si que es cierto que la mentonera me dio guerra al principio porque no me cerraba bien, pero el problema fue mío. El micro del intercomunicador lo tenía por donde no debía.

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
 
Alguno con este casco y que mida mas de 1,90 me podria inducar que tal le va??? Seria para una adventure 1200 con pantalla puig touring!!! Un saludo


yo mido 1,91 con la pantalla Puig, lo acabo de estrenar y hasta 150km/h ningún problema ni ruidos, incluso con la mentonera levantada hasta 120k/h sin problema lo cual me ha sorprendido
 
Hola, me acabo de comprar un E1 negro mate. Mi pregunta es si es normal que entre aire y con excesivo ruido por la parte de arriba de la cabeza desde una velocidad muy baja, 40kmh. Es como si tubiera una entrada de aire por arriba que no se puede cerrar? Dudas... gracias
 
Hola, me acabo de comprar un E1 negro mate. Mi pregunta es si es normal que entre aire y con excesivo ruido por la parte de arriba de la cabeza desde una velocidad muy baja, 40kmh. Es como si tubiera una entrada de aire por arriba que no se puede cerrar? Dudas... gracias

En la parte de arriba, la pieza negra en forma de triangulo se desliza en dos posiciones para que entre aire.
Si que tienes entrada superior y si que se puede cerrar.
 
En la parte de arriba, la pieza negra en forma de triangulo se desliza en dos posiciones para que entre aire.
Si que tienes entrada superior y si que se puede cerrar.

También, recordad en toda la serie C3Pro y E1, que el interior superior, tiene dos triángulos, que de serie vienen tapando las entradas de ventilación, se pueden recoger para que permitan mayor flujo de aire.
 
Hola ,rescato el hilo..
Hace unos días me pedí una pantalla para el e1 de alta definicion,en concreto la naranja..
Estética aparte,que por cierto le queda que te cagas en los calzones;os contaré lo que me parece en mi humildisima opinión.
La pantalla naranja de alta definicion,tiene unas virtudes que a mi me han parecido muy beneficiosas para pilotar mi panzer del Afrika Korps...jojoojojo
1..Atenúa los brillos y los reflejos y con eso consigues que la vista se canse menos y veas con más definicion...
Con esa bajada de brillos y reflejos,tienes una imagen más iluminada ..Apuntar también algo que me ha parecido acojonante,al quitar brillo de lo que estas viendo,se leen los carteles de las señales mucho mejor,con lo que la interpretación es mucho más rápida..
Me falta probarla con lluvia,con nieve o en momentos de baja visibilidad,léase con niebla,conduccion nocturna,etc,etc..
Os pongo unas foticos..
20200925_122647.jpg
Y otra de frente
20200923_124246.jpg
Un saludo y a rutear todo lo que podais
 
Espectacular Inquisidor y el casco también, eres mi idolo!!

Una cuestión, esa pantalla que parece de las de competición se puede usar en carretera y de noche?

Vsssssss

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
 
Espectacular Inquisidor y el casco también, eres mi idolo!!

Una cuestión, esa pantalla que parece de las de competición se puede usar en carretera y de noche?

Vsssssss

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
Hola..Me falta probarla de noche y con niebla ,si puedo el Martes me dare un pequeño rulo y lo cuento por aqui....
Mi utilizacion es solo carretera o mejor dicho,carreteruchas bien rotas ,bien cerraditas....y como comentaba ,se ve muy,muy bien con esta pantalla,atenua los brillos y reflejos e ilumina lo que estas viendo a traves del casco...
Se quedara puesta hasta que jubile el casco en un par de años...
Un saludo....:)
 
Arriba