¿Schuberth S1 o Shoei XR1000?

torris

Arrancando
Registrado
6 Feb 2008
Mensajes
1
Puntos
1
Que opináis de estos dos pedazos de casco. El tercero en discordia el Arai, me comentan que para mi moto F650GS, que no es deportiva, si no Trail (conducción erguida), no es recomendable?
El mejor según el vendedor el Schuberth S1, por sus entradas de aire y aerodinámica. Y yo que veo al Shoei XR1000, comodísimo (solo por poner una pega, el faltan las gafas) A muchos les parecerán una chorrada, pero yo le veo utilidad. Tengo un Dainese y le saco mucho partido a las gafas.

Saludos y V´ssssssssssss.   ::)
 
Yo tengo el XR1000 y solo puedo decir cosas buenas de el.
Que no tiene gafas...pues unas de sol  ;)
 
El Sportintegral de BMW está fabricado por Schuberth. No tiene la visera extraible tintada, pero es bastante más ligero y también muy silencioso. Ahora está de oferta:
Sportintegral: de 401 a 200
Sportintegral Pro Race: de 470 a 290

El XR1000 está a la altura del BMW, pero algo más ruidoso. Si le pones el Whisperkit gana mucho en aeroacústica.

Un saludo.
 
PepeGenial dijo:
El Sportintegral de BMW está fabricado por Schuberth. No tiene la visera extraible tintada, pero es bastante más ligero y también muy silencioso. Ahora está de oferta:
Sportintegral: de 401 a 200
Sportintegral Pro Race: de 470 a 290

El XR1000 está a la altura del BMW, pero algo más ruidoso. Si le pones el Whisperkit gana mucho en aeroacústica.

Un saludo.

Hola, estoy buscando el Sportintegral de BMW, sabes si se puede conseguir a ese precio todavía? Un saludo.
 
Son descuentos en todos los concecionarios o solo en alguno en especial?
 
Yo tengo el S1 para cuando entro al circuito con la "R" y para mi es un pedazo de casco. Super silencioso, cómodo y ligero y cuando te has aconstumbrado a la visera que incorpora, no puede vivir ya sin ella. Habalndo de la visera, el único "pero" que le pongo es que se queda para mi gusto muy alta... comparado con la visera de otro C2 que tengo para la RT... ésta última me queda mejor, un poco más baja ... pero por lo demás es la "milk" :)
 
Vamos por parte, el sport integral, lo van a descatalogar, creo y esta en liquidación en todos los concesionario de BMW (ya ni siquiera esta en la pagina Web), a eso unos 200 €. Yo me lo he probado y para mi gusto que le falta que te regalen el calzador para la cabeza o algo parecido…, Lo veo incomodo para mi cabezón. El Shuberth es más pesado que el shoei, aunque lleva las gafas de sol. El otro día me probé ambos y veo mas cómodo el shoei. Y como veo que se habla bien de ambos cascos, posiblemente me decante por el shoei por comodidad.

De todas formas os sigo leyendo.

Saludos y gracias a tos.
 
el shoei es mas ligero y el schubert es mas aerodinámico, lo que quiere decir que en una moto bien protegido por el carenado el shoei bien, en una que te de el aire mejor el schubert
 
felixovich dijo:
el shoei es mas ligero y el schubert es mas aerodinámico, lo que quiere decir que en una moto bien protegido por el carenado el shoei bien, en una que te de el aire mejor el schubert

Esa era la opinión del vendedor. El veía mejor para mi moto F650GS (una vez abrí un hilo de un casco para esa moto, por este motivo) el schuberth, porque conduces erguido y no sobre el deposito o tras una cúpula (aunque estoy en ello, por eso no descarte el shoei)

Saludos.
 
torris dijo:
[quote author=felixovich link=1207347034/0#7 date=1207567034]el shoei es mas ligero y el schubert es mas aerodinámico, lo que quiere decir que en una moto bien protegido por el carenado el shoei bien, en una que te de el aire mejor el schubert

Esa era la opinión del vendedor. El veía mejor para mi moto F650GS (una vez abrí un hilo de un casco para esa moto, por este motivo) el schuberth, porque conduces erguido y no sobre el deposito o tras una cúpula (aunque estoy en ello, por eso no descarte el shoei)

Saludos.[/quote]

yo tengo los dos ::) ::) y se nota una vez en marcha que si te da el aire en el casco con el schubert vas mas cómodo ;) lo cambie por el tema de las gafas del schubert, para mi era un engorro lo de las gafas de sol o andar cambiando de pantalla
 
Yo he llevado el Shoei XR-1000 (es el que tengo) en mi ex-VFR750F, y con su cúpula de serie, y mi 1,86....el "airecito" daba de lleno en la cabezota. Pues qué quieres que te diga....no se cómo es el schubert porque no lo he probado, pero el shoei es un casco muy, pero que muuuuuuuuuuuy estable. :)
 
El_Uve dijo:
Yo he llevado el Shoei XR-1000 (es el que tengo) en mi ex-VFR750F, y con su cúpula de serie, y mi 1,86....el "airecito" daba de lleno en la cabezota. Pues qué quieres que te diga....no se cómo es el schubert porque no lo he probado, pero el shoei es un casco muy, pero que muuuuuuuuuuuy estable. :)


el shoei es muy buen casco, yo estaba muy contento con el, pero el schubert le supera claramente en en aerodinamica, se nota mucho, el shoei es mas cómodo de llevar puesto a baja velocidad, poco peso y mas pequeño, el schubert es mas grande y cuando giras la cabeza para mirar la mentonera te da en el hombro, ( si vas echado para delante, en una trail imagino que no pasará)

para mi el casco perfecto seria una mezcla de los dos ;) el XR 1000 con las gafas y la aerodinámica del schubert ::) ::)
 
Torris, si te sirve de ayuda yo estuve en tu pellejo hace 1 mes. Tenia un Arai con demasiado uso y decidí pillarme uno nuevo. Mi duda tb estaba entre el Shoei y el Schubert, me los probé los dos y para mi y viniendo de un ARAI el Schubert me pareció muy tosco, no me gustaron sus acabados y muy grande. El detalle de las gafas de sol está muy bien pero no puede ser lo unico a valorar.

Al final me compre el SHOEI XR1000 negro mate, y estoy encantado, es muy ligero y aerodinamico, bastante silencioso y con muy buenos acabados. Todavia no le he encontrado ninguna pega y además me salió 100 € mas barato que el Schubert.
 
felixovich dijo:
el shoei es muy buen casco, yo estaba muy contento con el, pero el schubert le supera claramente en en aerodinamica, se nota mucho, [highlight]el shoei es mas cómodo de llevar puesto a baja velocidad[/highlight], poco peso y mas pequeño, el schubert es mas grande y cuando giras la cabeza para mirar la mentonera te da en el hombro, ( si vas echado para delante, en una trail imagino que no pasará)

para mi el casco perfecto seria una mezcla de los dos  ;) el XR 1000 con las gafas y la aerodinámica del schubert ::) ::)

felixovich, ¿cuanto es baja velocidad?. Al ser mas pesado el Schuberth, en trayectos de 30 o 40 minutos y a velocidades de entre 80 y 120 km/h., será mas incomodo este y mas cómodo el Shoei, para el día a día, en estas circunstancias.

Saludos a todos y sigo pendiente.  :D
 
torris dijo:
[quote author=felixovich link=1207347034/0#11 date=1207643500]
el shoei es muy buen casco, yo estaba muy contento con el, pero el schubert le supera claramente en en aerodinamica, se nota mucho, [highlight]el shoei es mas cómodo de llevar puesto a baja velocidad[/highlight], poco peso y mas pequeño, el schubert es mas grande y cuando giras la cabeza para mirar la mentonera te da en el hombro, ( si vas echado para delante, en una trail imagino que no pasará)

para mi el casco perfecto seria una mezcla de los dos ;) el XR 1000 con las gafas y la aerodinámica del schubert ::) ::)

felixovich, ¿cuanto es baja velocidad?. Al ser mas pesado el Schuberth, en trayectos de 30 o 40 minutos y a velocidades de entre 80 y 120 km/h., será mas incomodo este y mas cómodo el Shoei, para el día a día, en estas circunstancias.

Saludos a todos y sigo pendiente. :D[/quote]

a ver si me explico :-/ cuando digo a baja velocidad me refiero a velocidades en las que el aire no molesta mucho, a partir de 120 es cuando el aire empieza a "molestar" mas y donde se nota que el schubert es mas aerodinamico, no tienes que hacer nada de fuerza con el cuello, para esas velocidades y trayectos cortos es algo mejor el shoei, para trayectos largos y mas velocidad prefiero el schubert,

no se si te lío mas o si te aclaro algo, lo mejor si tu cabeza es talla M es que compres dos cervezas y te vengas a Toledo y los pruebas ;D ;D ;D ;D

si te decides por el shoei para mi imprescindible por lo que cuesta el whisper (o como coño se escriba) es decir el reductor de ruido se nota muchiiiisimo
 
felixovich dijo:
a ver si me explico  :-/ cuando digo a baja velocidad me refiero a velocidades en las que el aire no molesta mucho, a partir de 120 es cuando el aire empieza a "molestar" mas y donde se nota que el schubert es mas aerodinamico, no tienes que hacer nada de fuerza con el cuello, para esas velocidades y trayectos cortos es algo mejor el shoei, para trayectos largos y mas velocidad prefiero el schubert,

no se si te lío mas o si te aclaro algo, lo mejor si tu cabeza es talla M es que compres dos cervezas y te vengas a Toledo y los pruebas ;D ;D ;D ;D

si te decides por el shoei para mi imprescindible por lo que cuesta el whisper (o como coño se escriba)  es decir el reductor de ruido se nota muchiiiisimo

Ok, mensaje recibido, mic, mic. Es cierto que a más de 120, vas saltando encima de la moto.  ;D ;D ;D

Gracias, tienes la misma talla que yo. Me pillas un pelín lejos.

Esta bien eso del w*****er o como se llame. Aunque ahora en verano, igual da más calor, ¿no?.

Digo yo que en ciudad con el schuberth en negro, parecerás del escuadrón de la Estrella de la Muerte. je,je,je.

Saludos y gracias  
:D
 
Yo también he estado en esa misma situación hace 2 semanas y la verdad es que me probé el S1 y el XR1000, en parado claro, y me veía más cómodo y confortable con el XR1000, por lo que ha sido el que he comprado y de momento muy muy contento. Diría que poco ruidoso, muy ligero (1.330kg) y más barato que el S1, sin las gafas claro pero yo creo que no deberías decidir tu casco por ese detalle pero bueno esta es mi experiencia con el SHOEI. Suerte y ten en cuenta que los 2 son buenos cascos.
 
Musli dijo:
Yo también he estado en esa misma situación hace 2 semanas y la verdad es que me probé el S1 y el XR1000, en parado claro, y me veía más cómodo y confortable con el XR1000, por lo que ha sido el que he comprado y de momento muy muy contento. Diría que poco ruidoso, muy ligero (1.330kg) y más barato que el S1, sin las gafas claro pero [highlight]yo creo que no deberías decidir tu casco por ese detalle[/highlight] pero bueno esta es mi experiencia con el SHOEI. Suerte y ten en cuenta que los 2 son buenos cascos.

No compraría un casco por ese detalle (gafas), pero es una opción más que te ofrece el mismo  ;). Si me fijo más en el peso del mismo, la aerodinámica, el ruido, la comodidad, etc...,
Me probé ligeramente (prisas) ambos y coincido contigo, en el poco tiempo que los tuve puesto (un suspiro), por eso me fío mas de vuestros comentarios.
Como dijo heguemon, si el casco no trae gafa..., pues te compras una  :cool:

Saludos y por aquí sigo.  :D
 
El tema de las gafas es una tontería sobre todo para aquellos afortunados que no las necesitan para ver. Yo tengo miopía, necesito gafas para casi todo, cuando voy en moto o llevo un casco con gafas integradas o tengo que llevar otro par de gafas de sol y graduadas, con lo cual para mi es muy importante el tema de las gafas integradas. Evidentemente yo no compraría un casco malo que lleve gafas pero entre cascos similares ya sabéis mi opinión. Saludos.
P.D. El schuberth S1 no consigo encontrarlo, está descatalogado, si alguien conoce alguna tienda donde tengan existencias agradezco la información.
 
MGARCIA dijo:
El tema de las gafas es una tontería sobre todo para aquellos afortunados que no las necesitan para ver. Yo tengo miopía, necesito gafas para casi todo, cuando voy en moto o llevo un casco con gafas integradas o tengo que llevar otro par de gafas de sol y graduadas, con lo cual para mi es muy importante el tema de las gafas integradas. Evidentemente yo no compraría un casco malo que lleve gafas pero entre cascos similares ya sabéis mi opinión. Saludos.
P.D. El schuberth S1 no consigo encontrarlo, está descatalogado, si alguien conoce alguna tienda donde tengan existencias agradezco la información.

Yo también tengo miopía y estoy de pruebas con lentillas y si estas funcionan, seré imagino de los afortunados que no necesitare gafas casi nunca o eso espero. También existen otras soluciones como las pantallas ahumadas (aunque de noche no sirvan, creo) o ponerle a la visera del casco una pantalla que se oscurece con la luz o una banda solar en la parte alta de la pantalla, al estilo de las láminas solares en la luna delantera de los coches. Porque las gafas escamoteables no las traen la gran mayoría de cascos y aunque cada vez son más, aun son minoría.

Saludos.  :cool:
 
Hoy he estado en la tienda y después de probarme el shoei, el schuberth y ... un Arai que tenían de oferta. Me comento la chica que como probara el Arai, después de ese, no querría ninguno más. Y llevaba razón he comprado un Arai, el modelo Condor con Pinck Lock (creo que se escribe así).
Ya os contare

Un saludo a todos  :)
 
Hola compañero.
Yo tengo los dos, y he de decire que el shuberth lo tengo en la caja bien guardadito, prefiero el shoei, es mas ligero, aunque tengo que admitir que el otro la unica vez que me lo he puesto lo encontré muy comodo para ser nuevo.
Otro problema es que como yo gasto un buen perolo me cuesta de meterme el shuberthalgo mas., pero ya te digo....shoei sin dudarlo.
Otra cosa, lo de la visera para el sol, yo no me acostumbro, prefiero usar gafas de sol, aunque sea mas engorroso a la hora que quitarte el casco,
espero haber sido de ayuda.
 
Arriba