Se acabó el CONTRAMANILLAR

Doctor Infierno, vas a tener que cambiar el Manual, jajajajaja vamos, salte de la cueva y mira esto ...


Km lc4 640 2000
 
Que aburrido, si lo bonito de la moto es su equilibrio dinámico

Enviado desde mi GT-I9195 mediante Tapatalk
 
Esta mañana, me ha despertado un voz que parecía venir de la ultratumba:
Dr. Infiernooooo …. Alguien se está metiendo con el contramanillar …..
Me he levantado con una sensación atenazante en la garganta y un sudor frio me bañaba la frente. Busqué mi armadura y mi “Katana”, presto a defender al contramanillar, aún a costa de mi vida…. Y me encontré contigo y esa ridícula moto –llamémosla así-que has puesto en el foro. Entonces he podido tomarme, ya relajado, mi cafelito de costumbre y –en otro tiempo-, hubiera fumado mi primer pitillo de la mañana y la vida me hubiera parecido muy bella.
Mi querido Rafael:
Ya sabemos que nuestras entrañables motos –tal como las hemos vivido - tienen los días contados. Somos como quien dice, los “últimos de Filipinas”. Nuestros amariconados descendientes les llamarán a “eso” motos, pero no tiene nada que ver. Nos tendremos que llevar a nuestro bisnieto al garaje y, allí, tiraremos de una polvorienta cubierta para descubrir y enseñarle, una verdadera y “vetusta” moto.
Con la boca abierta y el pensamiento de: “¡GUAU!… lo que me contaban, era verdad… “.
Intentará subirse en ella. Pero no le dejaremos:
.- Estas máquinas matan…., son como la “Mantis religiosa” después de hacer el amor. Devoran al motorista aprovechándose de su pasión por ellas. Si te montas, quedarás poseído por su atracción y nunca más será lo mismo.
Y llorando por la frustración, sacaremos a nuestro bisnieto del polvoriento garaje…
 
Última edición:
Para llamarlo moto podían haber tenido la decencia de quitarle el techo y ponerle un manillar. Parece un Twingo con dos ruedas...
 
Moooola... Evidentemente no es comparable a una moto, pero yo lo veo mucho más divertido que un utilitario.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
En fin, después de tantos años aprendiendo a decir Pilicula, ahora nos cambian a Flim.

Curiosisimo vehículo, y mucho más su parte dinámica, q aún no entiendo demasiado. ¿Cómo narices se inclina? En fin, a ver si se ve algo de luz ...

Tal y como está parece un mínicoche, pero eso es lo de menos, por qué se podría hacer sin carrocería y estilo moto/scuter y con manillar, es un cambio radical en la dinámica de las motos que al menos hay que tener en cuenta por las ventajas que puede aportar.

En fin, que me tiene enamoraooooo, sobre todo por que el Doctor va a tener que cambiar su Manual, jajajaja

Y Ricardo matizar su firma, jajajaj !! Qué tiempos !!

Saludinesssss


Km lc4 640 2000
 
¡JA!
Pues ya me diréis como tumba.
Al final empezareis a quitarle los giroscopios para poder tomar las curvas.
Y no me digáis que yendo a 15 Km/h, no necesita el contramanillar... ¡que me troncho! ...
 
Última edición:
¡JA!
Pue ya me direis como tumba.
Al final empezareis a quitarle los giroscopios para poder tomar las curvas.
Y no me digais que yendo a 15 Km/h, no neceista el contramanillar... ¡que me troncho! ...

Anda que no...como que alguno en el futuro dirá....coño...me la voy a tunear y a quitarle peso! y se los quitará y el muy gilipollas dirá...pijo!....si asi se inclina en las curvas y mola más.... si o no? Es que de origen es muy aburrido...

es que.... (además si no inclina....que no le pongan neumaticos...con unas "tóricas"....va que se mata! jajajjaaaa:D

Eso seria como una "cagadora" :D....que le llamaba mi padre a a las vespas ...(ojo, que ha tenido algunas...pero era mas de Bultacos,Ducatis y Guzzis..

pd: os acordais de aquella frase de mad Max...."el ultimo de los V8".....ahí estamos!
 
a la marcha que van los españoles, lo de enseñarle algo a los biznietos va a salir en los libros de historia antes que las motos que hacían contramanillar. Y los tataranietos ya ni te cuento. Yo, con 50 años, tengo un crío de 8. De 4 abuelos, a 2 ni los ha llegado a conocer. ponte que tarda 10 años en ser padre (a los 18, que no se estila mucho madrugar tanto para ésto). Mis padres tendrán más de 90 años. Complicadillo. Como sigamos retrasando tanto la paternidad, creo que casi que dejamos la cosa en que cuando nuestros hijos se hagan mayores... porque yo dentro de 40 años estaré dando la vuelta al mundo, ¿no?
 
Yo seguro que estaré criando malvas... y vendré a tirarte de la oreja de madrugada, para decirte:
.- ¡Vamos, Juan! .... levanta que tienes que enseñarle al nieto la vetusta de "gomas duras"....
 
Última edición:
Si su conducción es divertida me gusta, no sé yo si eso dará las sensaciones que consigo con mi motillo, pero moto, moto... no es.:luxhello:

Me alegra leeros.
 
Pues no está mal el invento, para ciertos usos lo veo un vehículo lógico siempre y cuando sea "divertido" de llevar. También creo que sería eficaz para eliminar los atascos de las grandes ciudades al ir a trabajar así como la falta de aparcamiento si se consiguiera que se vendiesen una buena cantidad de ellos.

Gracias por el aporte. Nunca se sabe que va a descubrir uno antes de acostarse jajajaja.
 
Hola, Juncal.
Parece que Rafa ha puesto lo del contramanillar como melaza para las moscas.... Me alegro de leerte yo también.
 
Hola, Juncal.
Parece que Rafa ha puesto lo del contramanillar como melaza para las moscas.... Me alegro de leerte yo también.

Es q esto ya es CONTRAMANILLAR DE PRO por lo menos ...

Es curioso q salvo ese vídeo no encuentro nada en internet sobre el bicho, por qué tengo serias dudas de que el invento pueda funcionar. Aún no cuadro todos los componentes de ese equilibrio, debe haber gato encerrado ...

Saludinessss


Km lc4 640 2000
 
Bueno, pues me respondo a mí mismo, ya encontré cosas ... Seguiremos informando ...


Km lc4 640 2000
 
La alucinante moto electrica que nunca... .sale a produccion.

El video lleva años circulando por internet. Pero sigue sin salir a la venta... :rolleyes2:

Saludos
janSolo
 
Lo interesante del bicho, al menos para mí, es la dinámica y su geometría, modificada por los giroscopios. Q sea eléctrica para mí es lo de menos. Investigando un poco al parecer esto ya se había aplicado a otros engendros, con menos sofisticación, eso sí ...

Saludinesssss


Km lc4 640 2000
 
Pues que queréis que os diga... mientras sigan teniendo ruedas me quedo con lo que tengo, que es una gozada. Cuando flotemos sobre campos magnéticos me lo plantearé
 
Pepe (Dr. Infierno) a ver si conseguimos aprender y aportar todos un poquito en este foro de técnicas, la verdad es que me encanta leer todo lo que se escribe aquí incluso cuando lo que se escribe no esté muy bien argumentado (porque a veces no se puede argumentar correctamente algo incorrecto :evil:).


Lo interesante del bicho, al menos para mí, es la dinámica y su geometría, modificada por los giroscopios. Q sea eléctrica para mí es lo de menos. Investigando un poco al parecer esto ya se había aplicado a otros engendros, con menos sofisticación, eso sí ...

Saludinesssss


Km lc4 640 2000

Quillo a ver si nos tomamos un café y hablamos de este tema, siempre es interesante y me pica la curiosidad. Si vienes a Sevilla me lo dices y me acerco a verte, o mejor aún vente a Cádiz con quién quieras y comemos en La Caleta, y aprovechamos para ponernos al día.:thumbsup:
 
Pues para complementar a la moto los días de lluvia no me importaría tener una o uno o lo que sea eso de lo que desconozco su género.
 
Pepe (Dr. Infierno) a ver si conseguimos aprender y aportar todos un poquito en este foro de técnicas, la verdad es que me encanta leer todo lo que se escribe aquí incluso cuando lo que se escribe no esté muy bien argumentado (porque a veces no se puede argumentar correctamente algo incorrecto :evil:).

Bueno, aquí te pongo una "perlica" histórica: David EH Jones fué un científico que, hace más de 40 años, se remangó y empezó a preocuparse por la contribución giroscópica en la estabilidad, manejabilidad y control de los biciclos.
http://www.phys.lsu.edu/faculty/gonzalez/Teaching/Phys7221/vol59no9p51_56.pdf
 
Última edición:
M´encanta la respuesta del Dr. ; pero tranqui que la pasión , las emociones , "el viento en la cara" , los saludos en carretera - y ya parados , claro - con otros moteros ...NO nos las van a quitar en bastantes generaciones esos Bichos Raros por decirles algo suave....yo tb me parto y me troncho con la "coctelera" ésa jeje.
 
Como vehiculo de transporte es ideal. Agilidad parecida a una moto y proteccion contra las inclemencias del tiempo. A mi me serviria como complemento a la moto jaja pero nunca como sustituto
 
Bueno, aquí te pongo una "perlica" histórica: David EH Jones fué un científico que, hace más de 40 años, se remangó y empezó a preocuparse por la contribución giroscópica en la estabilidad, manejabilidad y control de los biciclos.
http://www.phys.lsu.edu/faculty/gonzalez/Teaching/Phys7221/vol59no9p51_56.pdf

Pepe eres un madikita, me lo he descargado y lo leeré con tranquilidad mira que ponerlo en inglés, que trabajito me das ainssss. :cheesy::kiss:
 
Como vehículo es interesante, pero no lo veo como sustituto de una moto tradicional ni de broma.
 
Quillo a ver si nos tomamos un café y hablamos de este tema, siempre es interesante y me pica la curiosidad. Si vienes a Sevilla me lo dices y me acerco a verte, o mejor aún vente a Cádiz con quién quieras y comemos en La Caleta, y aprovechamos para ponernos al día.:thumbsup:

Claro Niniaaaaa, en breve te reto a un Jerez, a ver si se me arregla el brazo, a ganar pero sin correr, ehsssss

Saludinesssss


Km lc4 640 2000
 
Pues yo pienso que si le pegas un golpe de volante con la suficiente aceleración te llevas por delante los giroscopos y todo lo demás, salvo que el volante no este conectado directamente a la rueda... Otra cosa sería que cuando giras el volante lo que ocurra es que el bicho lea esto y decida por tí cómo y cuándo hace qué sobre el el eje de la rueda delantera
 
Pues yo pienso que si le pegas un golpe de volante con la suficiente aceleración te llevas por delante los giroscopos y todo lo demás, salvo que el volante no este conectado directamente a la rueda... Otra cosa sería que cuando giras el volante lo que ocurra es que el bicho lea esto y decida por tí cómo y cuándo hace qué sobre el el eje de la rueda delantera

En lo poco que pude ver, cuando giras el volante los giroscopios cambian su plano de giro de horizontal hacia vertical y cada uno en un sentido.

Si esto es así, por un lado debido a la precesión se generan dos pares contrapuestos en el eje longitudinal de la moto, de poca magnitud. Por otro lado, mientras más se inclinan los giroscopios, menor par equilibrante ofrecen, digamos que "más moto es".

Me da la impresión q los giroscopios los usa para mantener el equilibrio a baja velocidad, pero a alta los anula girándolos. Aún no sé cómo narices se hace contramanillar con un volante, necesario para tumbar a una cierta velocidad.

Respecto a las sensaciones, posiblemente a baja velocidad este bicho ofrezca aceleraciones laterales similares a un coche, quad o kart. Y a alta velocidad el equilibrio de una moto.

En fin, que por aventurar un poco pues ...

Fernando, en la legislación europea se permiten ayudas eléctricas, hidráulicas etc en la dirección, pero siempre con conexión final mecánica. En EEUU posiblemente se pueda hacer tu segundo supuesto, pero aquí creo q no. Ojo, q hace poco se cambiaron un webo de reglamentos de homologación, y aún no me los leí todos ;-). En fin, a ver si traen uno a la base de Rota y usamos las influencias de la de Cai para probarlo.

Saludinesssss


Km lc4 640 2000
 
Para llamarlo moto podían haber tenido la decencia de quitarle el techo y ponerle un manillar. Parece un Twingo con dos ruedas...

Sí, un manillar electrónico que no actúa sobre la tija de dirección sino sobre un sensor electrónico.

Pero qué digo? Si hace unos años me hubieran dicho que el puño del gas no tiraría de un cable sino que accionaría un sensor me hubiera llevado las manos a la cabeza. Y ya es la segunda moto que tengo que al dar gas no se mueve ningún cable.
 
Moooola... Evidentemente no es comparable a una moto, pero yo lo veo mucho más divertido que un utilitario.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

A mí lo que más me ha gustado es que en caso de golpe, los giroscopios absorven buena parte de la energia del golpe.

Sería divertido conducirlo? Más que un utilitario, seguro. Imaginadlo sin techo y sin puertas, y con manillar, pero con giróscopos. Os habéis planteado cómo respondería?

Tumbará como una moto o tomará las curvas sin inclinar?. Ya se inclinarian los giroscopios. Si no tumbara, eso también implica que notaríamos un empuje lateral que tendería a tirarnos fuera del asiento (igual que nos vamos de lado al tomar una curva muy rápido con un coche). Y si pensáis que neutralizaríais esto tumbando el cuerpo hacia el interior de la curva, os equivocáis. Tendriais que tumbar muchísimo para conseguir lo que se consigue en una moto al quedar tieso como un palo al tomar una curva. Así que mientras que en una moto simplemente notamos más presión en el culo al tomar una curva, en este engendro si no tumba nos iríamos de lado. ¿Como lo veis? Si es así, a mí no me gusta lo más mínimo.
 
Última edición:
Los giroscopios tecnología espacial?? La Virgen... desde hace 100 años los torpedos de los submarinos se estabilizan gracias a los giroscopios, lo mismo que algunos grandes navíos (el célebre transatlántico italiano Conde de Saboya); merecen mención también muchísimos instrumentos aeronáuticos. No deja de ser un artilugio interesante pero en mi humilde opinión, lo único que tiene en común con una moto, es que tiene dos ruedas, nada mas.
 
Es q esto ya es CONTRAMANILLAR DE PRO por lo menos ...

Es curioso q salvo ese vídeo no encuentro nada en internet sobre el bicho, por qué tengo serias dudas de que el invento pueda funcionar. Aún no cuadro todos los componentes de ese equilibrio, debe haber gato encerrado ...

Saludinessss


Km lc4 640 2000

Bueno, yo me he subido en un cacharro de dos ruedas (una a cada lado) con giroscopios y batería, y funcionaba de cine. Te subías en parado y mantenía solito el equilibrio. Y tumbaba solito adelante y atrás al acelerar y frenar. Esto es lo mismo pero manteniendo el equilibrio en una dirección perpendicular a la del cacharro que yo probé.
 
Última edición:
Como vehiculo de transporte es ideal. Agilidad parecida a una moto y proteccion contra las inclemencias del tiempo. A mi me serviria como complemento a la moto jaja pero nunca como sustituto

Como complemento a la moto para los días de lluvia, sí. Y no por no mojarme, sino por no tener que limpiar de barro mi moto.
 
Pues yo pienso que si le pegas un golpe de volante con la suficiente aceleración te llevas por delante los giroscopos y todo lo demás, salvo que el volante no este conectado directamente a la rueda... Otra cosa sería que cuando giras el volante lo que ocurra es que el bicho lea esto y decida por tí cómo y cuándo hace qué sobre el el eje de la rueda delantera

Pues va a ser esto último. Manillar electrónico. Seguro. Así que olvídate del golpe de volante.
 
Cada vez me lo poneis más fácil para repudiar ese "cacharro"

Jejeje. Sí, sí, mucho hablar de boquilla, y luego quien más y quien menos, todos andamos con un montón de electrónica en la moto. A ver, que conteste quien no lleva nada de lo siguiente en la moto:

Encendido electrónico
Inyección electrónica
Cuadro de instrumentos digital (no me vale con que lleve una aguja, pues se acciona con un motor paso a paso)
ABS electrónico
Control de tracción
Asistente electrónico de cambio
Acelerador electrónico
Suspensiones electrónicas (ESA, ESA II, DDC, etc)
Sensores (inclinación, temperatura ambiente, presión de frenado)
Iluminación LED (piloto, intermitentes, etc)
Navegador
Amortiguador de dirección electrónico
Medidor de presión de neumáticos

Yo los llevo todos menos los tres últimos. Así que si algún día les ponen un manillar electrónico, mientras la moto reaccione como con el tradicional, pues habrá que probarlo. ¿Que te limita para que no hagas barbaridades? ¿Acaso no nos limitan el ABS, el control de tracción, el anticaballitos, la limitación de potencia en la primera marcha, etc?
 
Este hilo me flipa, os leeré con cuidado, preciosos míos, me encanta.

Claro Niniaaaaa, en breve te reto a un Jerez, a ver si se me arregla el brazo, a ganar pero sin correr, ehsssss

Saludinesssss


Km lc4 640 2000

Déjate de retos y vente pá cá madikita.
 
Cada vez me lo poneis más fácil para repudiar ese "cacharro"

Jajjajajaj por eso compraste una moto automática? Jajajajaj mejor que la hubiera tocado un mecarobot , en vez del vaina que la destrozo, otro gallo hubiera cantado.

Niniaaaaa, usa ya las influencias en la base, a ver si pillamos un cacharro de esos, q tengo curiosidad de ver cómo se comporta.

Saludinesssss
 
Y no me seáis carcas, no matéis al oso antes de cazarlo. Lo de la carrocería, motor eléctrico y volante es lo de menos, la implementación de los giroscopios influye esencialmente en la técnica de conducción, que es lo q a todos nos gusta. O acaso no os gustan los karts? Pues me da la impresión de q a baja velocidad puede ser parecido ...

Salu2
 
Oñeeeee hacia tiempo que no pasaba por aquí... y ya veo que es nombrar el contracul.. perdón!! el contramanillar y salimos como las setas!! :D:D

La verdad es que puede ser interesante como sustituto del coche en ciudad, pero como bien dice Edal, si eso no tumba y vamos un poco rápido nos escupe como la pingujeiserrr!! :cheesy: y si vamos muy atados con cinturón el pejjjcuezo nos lo alarga un par de palmos!!

Me alegra leeros... :cool2:
 
Me acabas de dar una idea cojonuda, se lo vendemos a las tribus de las mujeres jirafas y se evitan tener q ponerse esos anillos jajajajaj, vamos q un poco más y me meo toaaaaa con lo del pejjjcuezo ... Contrólate petreinta que vienen curvas ;-)
 
La moto para torpes.

?Es usted un inútil sin coordinación ni bemoles para ir en moto?

!Pues este es su vehiculo!!


Va a triunfar a poco que pongan un precio decente. Al principio no, porque costará como una goldwing, pero en cuanto vean que a ese precio ya no timan a nadie más, lo bajarán y se extenderá como la pólvora.


Llegará un día en que diremos a nuestros nietos " en mis tiempos las motos no se tenían solas, y usábamos casco, y nos mojabamos y pasábamos más frío que un negro en Noruega"

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Me gusta la exposicion del Dr Infierno, al final lloraremos.....
 
Arriba