Se acerca el invierno

slerkt

Arrancando
Registrado
7 Jul 2017
Mensajes
38
Puntos
18
Ubicación
Andalucía
Buenas tardes!

Necesito opinión!!, de la gran desconocida "nieve" para un cordobés y su montura. Bueno, tampoco soy tan cordobés, soy más bien del norte...
... del norte de córdoba, del mismo Valle de los Pedroches.
El plan es irme en enero con mi 1200GSA hacia el norte, visita obligada a Oviedo y luego cacharrear por ahí. El caso es que siempre que he viajado al norte ha sido verano u otoño y estaba todo verde, y ahora temo empezar a ver blanco. No se como se mantienen esas carreteras, si pasa la quitanieves o no, si hay que descartar las secundarias, si la ostia duele más por el frío o por el bolsillo :)excited::excited::excited:), entender un poco las previsiones u otros datos que deba tener en cuenta.
En neumáticos no sé si podré llevar los continental TKC70 o tendré que conformarme con los anakee como los que trae de casa.
No creo que me quede corto con la ropa de abrigo, pero soléis llevar algún útil diferente al resto del año?
Quiero dejármelo lo mejor preparado posible ya que voy solo y los contratiempos mejor evitarlos.

Un saludo!!
 
En Oviedo es dificil que te nieve y en general salvo carreteras de alta montaña tipo los lagos no suele haber problemas.....si puntualmente nevara las principales carreteras se limpian rapidamente pero insisto por estar en el norte no quiere decir que te vaya a nevar.


Motero con retraso que no retrasado
 
creo que solo debes pensar en algun chubasco y si quieres andar con lluvia tendras que ir preparado y el frio con ropa de invierno no problem, no soy del norte pero lo mismo te sale una semana de sol y en tu cordoba está lloviendo, por lo de la nieve solo si te metes en picos de europa, de todas formas las carreteras en tiempo de nieve suelen limpiar,,, creo que alguno de pinguinos lo ha pasado peor algun año que otro, suerte y buen viaje que ,,, como decia mi abuela,,, palos agusto no duelen!!
 
Hola:

Nieve a no ser que te toque la semana blanca no vas a encontrar en casi ningún lado. hay puertos en la cordillera cantábrica que no se limpian nunca, con lo que en caso de nevadas pueden estar cerrados bastante tiempo, se me ocurren tres (y los tres entre Burgos y Cantabria) Lunada, Estacas de Trueba y La Sia. Aunque mirar antes la web de la DGT para ver como andan los puertos es una gran idea.

Las nacionales se limpian todas, las autopistas, en caso de ponerse feo, suelen ser la mejor opción. Si se pone feo de verdad, es bueno tener claro que por la costa no suele nevar y buscar los puertos más bajos para salir a la meseta.

Yo me preocuparía mucho más por el frio, que en la meseta norte puede ser intenso a primeras y ultimas horas y que puede que no pases de 4 o 5ºC en todo el día si te pilla una semana fresca; también tendría cuidadin con el hielo, muchisimo más peligroso que la nieve; si vas por sitios húmedos (riberas de rías) y la temperatura ha sido baja la noche anterior, andate con ojo que a veces se encuentran placas de hielo en zona sombrías o donde acaba de empezar a dar el sol sobretodo por las manañas; si tienes una temperatura por debajo de 3 o 4 ºC puedes encontrarlas a cualquier hora; es cosa de ir con un poco de precaución y tranquilo.

Disfruta del norte y a contarás.
 
En Asturias ya no hay que preocuparse mucho por la nieve, viendo como está cambiando el tiempo. Como te ha dicho manoStrom vas a encontrar casi cualquier carretera limpia y despejada, así que yo también me preocuparía más de la humedad y posibles placas de hielo a según qué horas del día y por qué carreteras, que de otra cosa. Abrígate bien, y ve con ganas de conocer Asturias, y no te preocupes demasiado por el resto.

P.D.: Cómete una buena fabada, y pitu caleya de segundo, y verás qué a continuación eres capaz de subir Pajares a pecho descubierto y hasta sudando si me apuras.
 
:D:D:D:D

Gracias! La fabada y el pitu caleya dalos por hechos. La verdad es que no había caído en las placas de hielo, que si bien es verdad ya me dieron algún susto hace 13 años por esas tierras.

Un saludo!
 
Aunque puede que sea también una respuesta a tu entrada que parece una manía como si nadie pudiese tener una gsa 1200, eso a veces suena un poco ofensivo dependiendo de quien lo lea o como se escriba, algunos ya llevamos varias gsa 1200 con muchos cientos de kilómetros y lo que hacemos es "ir con la moto de viaje" para que nadie se sienta ofendido, porque tanto es una gsa como cualquier otra, cada uno compra lo que puede, quiere, o le da la gana y lo disfruta tanto como cualquier gsa.
Tu disfruta del paisaje, de la comida, del viaje y preocúpate por ti y de pasarlo bien.

Buenas tardes compañero!

Entiendo a que te refieres, pero nombro el modelo porque también pido opinión con los neumáticos y no es lo mismo una RT que una GS, XR, S1000, o una C. Simplemente por eso

Un saludo
 
Arriba