¿Se desceba la bomba de gasolina?

tocornal

En rodaje
Registrado
7 Nov 2011
Mensajes
167
Puntos
16
Ubicación
Miranda de Ebro
Hola a todos.

El finde pasado, tras unos meses en boxes ya pude salir con mi "flamante" RS 8v. Después de haberle hecho, entre otra cosas: cambio de bujías,
filtro de aire,
aceite y filtro
limpieza de cuerpo de mariposas
injectores con sus respectivas tóricas,
manguitos de admisión nuevos,
tubo respiradero cárter
cambio del cable del starter

y algunas cosas mas, observo que tras estar parada un rato o bien por la mañana en el primer arranque el primer toque del botón de arranque ha de ser como para cebar la bomba, luego arranca enseguida.
La bomba de gasolina y toda su parafernalia tienen 2.000 km, los cambio el anterior propietario, tengo la factura del concesionario.

¿Alguna idea?
 
El silbido de la bomba, al iniciarse la secuencia de encendido del motor, se produce porque el control de inyección hace que la bomba tenga tensión eléctrica de forma inmediata, para formar la necesaria presión en el circuíto de alimentación.

Después, seguirá silbando por el normal funcionamiento.

Un saludo.
 
Yo no digo que silbe sino que el primer intento de arranque lo emplea en lo que parece cebar la bomba, por lo demás va perfecto
El silbido de la bomba, al iniciarse la secuencia de encendido del motor, se produce porque el control de inyección hace que la bomba tenga tensión eléctrica de forma inmediata, para formar la necesaria presión en el circuíto de alimentación.

Después, seguirá silbando por el normal funcionamiento.

Un saludo.
 
Suscribo lo que te dice Pelin, la bomba se pone en marcha cuando le das el contacto, y se para en cuanto el circuito alcanza la presión de funcionamiento (aprox. 1 ó 2 seg.). Luego cuando arrancas el motor ya se pone a funcionar continuamente para mantener la presión del circuito de alimentación.
 
Yo no digo que silbe sino que el primer intento de arranque lo emplea en lo que parece cebar la bomba, por lo demás va perfecto

¿Podrías, entonces, explicar cómo debo interpretar lo de "parece cebar la bomba"?

He sugerido un posible diagnóstico, basándome exclusivamente en una impresión tuya acerca de cómo es un ruído de cebar.

Nunca he sabido que el ruído de cebar una bomba indeterminada, sea característico.

Te sugiero que, si deseas postear síntomas para que podamos ayudarte a dar con el problema, o en el futuro, lo hagas con algo más de sentido. No digo que tú no tengas sentido común, sino que, lo hagas procurando hacerte entender por unos cuantos. Somos muchos aquí y las interpretaciones serían difíciles.

Me alegro que la moto vaya perfecta.

Un saludo.
 
Última edición:
Si quieres que se conteste a tu pregunta, con signo de interrogación. Me atrevo a decirte que la bomba no se desceba, ya que tiene una válvula que lo impide. Véase lo que aportó CO1637P en su día.

Saludos

sshot71.jpg
 
se desceba la bomba de gasolina

buenas tarde yo tengo el mismo prolema que el compañero, cuando tengo que arrancar la moto tengo que darle un par de toque al boton,y tiene puesta las gomas del tanque nuevas y el regulador de presion tambien es nuevo, y todas las gomas de la rampa de mariposa nuevas, pero no doy por donde se puede descargar la bomba.Lo que si he observado que cuando esta la bateria cargada a tope, no se nota el descarge de la bomba.
 
soy de la misma opinion que Pelin.

Hay dos planos y tres elementos, bomba, filtro y regulador de presión.

El primer plano seria el nivel de la gasolina en el deposito, y el segundo y mas bajo la rampa de inyectores y el regulador de presión, no creo que la gasolina haciendo caso omiso de la ley de la gravedad se vuelva al deposito, que tiene por medio al filtro y a la propia bomba, y tampoco creo que el regulador de presión sea capaz de enviar la gasolina al deposito, luego el circuito siempre esta lleno de gasolina, pudiera ser que la presión si se perdiese durante la noche, pero lo primero que hara la bomba es poner el circuito en presión.

Es una opinión mía y me puedo equivocar

Saludos

SAK3
 
soy de la misma opinion que Pelin.

Hay dos planos y tres elementos, bomba, filtro y regulador de presión.

El primer plano seria el nivel de la gasolina en el deposito, y el segundo y mas bajo la rampa de inyectores y el regulador de presión, no creo que la gasolina haciendo caso omiso de la ley de la gravedad se vuelva al deposito, que tiene por medio al filtro y a la propia bomba, y tampoco creo que el regulador de presión sea capaz de enviar la gasolina al deposito, luego el circuito siempre esta lleno de gasolina, pudiera ser que la presión si se perdiese durante la noche, pero lo primero que hara la bomba es poner el circuito en presión.

Es una opinión mía y me puedo equivocar

Saludos

SAK3

Exactamente.

La presión del circuíto, cae si la bomba no funciona, pero no se vacía.

Si desembocas el tubo de entrada a la rampa de inyectores, (el que baja verticalmente por la parte izqda delantera del depósito), que viene directamente de la bomba), verás que el circuíto no se vacía de la gasolina presente; sólo pierde una pequeñísima cantidad que está en el propio tubo, pero la del depósito permanecerá ahí.

Al aplicar tensión a la bomba, la presión se forma instantáneamente por existir combustible en toda la línea del circuíto.

Un saludo.
 
Lo primero pedir perdón por si no me he explicado bien.
Lo que yo quiero decir es que "parece que se desceba la bomba", no digo que ocurra de verdad. Dándole vueltas he pensado que podría ser que el contacto del botón de arranque estuviera sucio y no hiciése buen contacto a la primera. La batería esta en buen estado y recien cargada y al segundo toque arranca del tirón.
¿Le ha ocurrido a alguien algo similar?

Otra cuestión diferente.
El acelerador va algo duro y no retorna como debiéra. He soltado los dos extremos y he desengrasado primero con limpiador de frenos el cable y la funda u luego le puse w-40 y el cable deslizaba suavemente y sin engancharse pero al montarlo en el puño y las mariposas está poco mas o menos igual de duro. Con el cable suelto el acelerador gira suave a pesar de que llevo puños calefactados originales y el cable va por dentro del manillar desde fuera hacia adentro, las mariposas al moverlas con la mano van bien, sin tropezar con nada. Engrasé con grasa ligera de teflón las coronas dentadas del acelerador y no mejoró.
Estoy pensando en cambiar el guiado de la funda del acelerador por si en algún punto estuviera forzada y sino el cable completo.
¿Alguien tiene alguna experiencia en éste tema?
Gracias de antemano
 
¿No será el puño que roza con la piña de luces?. Monta todo el conjunto del puño sin montar los cables, a ver si la fricción la tienes ahí.

A mi me ocurría lo mismo, sobre todo cuando calefactaba los puños:shocked:, y la solución fué poner una pieza de teflón, a modo de arandela, entre el puño y la piña, el problema se solucionó al instante, dadas las propiedades del teflón.:)

Ya nos contarás.;)
 
A mi me ocurre exctamente lo mismo. Es una K100 8v.
Tengo entendido que en las 16v, la bomba se activa en el momento de dar al contacto, y en las nuestras solo cuando se aprieta el botón de arranque.
Creo, como ya se ha dicho, que cae la presión dentro de la rampa de inyectores cuando lleva unas horas parada. El anterior propietario me dijo que siempre la habia pasado
En cuanto al acelerador si ya lo has engrasado por dentro y sigue igual, cambia el cable.
Saludos
 
Prueba desmontando el cilindro del mando de gases, o sea: el puño acelerador y el tubo exterior. Debe haber mucha porqueria frenando el mecanismo y no te retorna.

Primero sacas el tornillo superior de la caja del mecanismo y verás que la propia tapa, es la que retiene el cilindro almenado.

Sacas el tubo y limpias a fondo dicho tubo y el manillar. No le pongas grasas ó aceites, porque se acumula polvo en el maceite y te vuelve a frenar el mando.

Verás que el mando almenado del puño, tiene una marca ó fiador de montaje, fíjate en la posición que ocupoa respecto a la alineación de la otra marca en la parte fija.

Para reinstalar el puño de goma, emplea alcohol para lubricarlo por dentro y se deslice por el tubo-manillar, empuja desde atrás sin estirarlo y verás que es fácil.

No es complicado. Tiempo de ejecución: 10 minutos sin ser experto.

Un saludo.
 
Ya desmonté y limpié por dentro la caña del acelerador y el exterior del manillar, no le puse grasa alguna y tambien limpié y engrase con grasa ligera de teflón el dentado del puño de gas. Todo eso ya lo hice cuando engrasé el cable y sin poner el puño de goma iba igual de duro así que yo creo que lo último que me queda por hacer es cambiar cable y funda. Ya os iré contando.
 
Bueno pues ya está. He cambiado cable y funda del acelerador y como de la noche al día. He usado un cable de cambio de bici y funda de freno tambien de bici. Tuve que rebajar un poco la cabeza del cable pero perfecto. Después me fui a medir el CO y al ralentí me dió 2'00, creo que está bien ¿no?
 
Recupero éste viejo hilo para comentar que le he medido la presión de gasolina entre la salida del tanque y la rampa de injección como indica la RMT y la aguja del manómetro se vuelve loca. No para de oscilar haciendo imposible una lectura correcta. Entiendo que la presión de gasolina está sin ningún tipo de regulación y que puede ser causa de que se descebe la bomba al estar un rato parada además de hacer tonterías cuando quiero subir de rpm en la zona baja.
Regulador de presión kaput,¿verdad?
 
Recupero éste viejo hilo para comentar que le he medido la presión de gasolina entre la salida del tanque y la rampa de injección como indica la RMT y la aguja del manómetro se vuelve loca. No para de oscilar haciendo imposible una lectura correcta. Entiendo que la presión de gasolina está sin ningún tipo de regulación y que puede ser causa de que se descebe la bomba al estar un rato parada además de hacer tonterías cuando quiero subir de rpm en la zona baja.
Regulador de presión kaput,¿verdad?

si has medido la presión entre el depósito y la rampa creo que el regulador no tiene nada que ver, el problema es de la bomba.

saludos. ;)
 
creo que deberias medir bien y sin problemas, pero no temgo ni idea.


Yo tengo otra pregunta, si midieras despúes de la rampa de inyectores cambiarían las lecturas. Si puedes pruebalo.

Gracias
 
Última edición:
Según la RMT la presión debe medirse en el tubo que baja del tanque a la rampa pero probaré después de la rampa a ver que da.
 
puede ser causa de que se descebe la bomba al estar un rato parada

La bomba no se desceba mientras tenga gasolina en la aspiración, y la tiene siempre al ir sumergida en ella.


he medido la presión de gasolina entre la salida del tanque y la rampa de injección como indica la RMT
Según la RMT la presión debe medirse en el tubo que baja del tanque a la rampa pero probaré después de la rampa a ver que da.

Supongo que lo habrás hecho insertando una T para que el circuito entre la bomba y la rampa no se interrumpa, como en este esquema:

2008-12-14_043114_fuel_pressure_test_DODGE_with_no_fuel_rail_test_port.jpg



la aguja del manómetro se vuelve loca. No para de oscilar haciendo imposible una lectura correcta.

Para minimizar las oscilaciones, estrangula el tubo que va al manómetro hasta que la aguja "casi" se detenga. ¿Qué escala tiene ese manómetro?


Entiendo que la presión de gasolina está sin ningún tipo de regulación

No lo sabrás hasta que seas capaz de leer una presión de manera más o menos exacta. Si no hubiese regulación, la presión en la inyección sería muy alta y la mezcla demasiado rica con la consiguiente humareda negra por el escape y olor a gasolina.


Regulador de presión kaput,¿verdad?

Insisto en que hay que saber qué presión hay en el circuito. Y antes de culpar al regulador, habría que comprobar la toma de vacío y su correspondiente tubo, por el que podría estar entrando aire a través de una fisura o cualquier otro defecto.

Saludos
 
La escala del manómetro es hasta 3 bares y todos los manguitos incluido el de depresión del regulador son nuevos.
 
La escala del manómetro es hasta 3 bares

Demasiado justa la escala, porque vas a comprobar un valor que va a estar entre 2.5 y 2.8 bar, lo que hace que ese manómetro sea muy sensible.

Estrangula el manguito del manómetro y, si puedes, utiliza un manómetro con mayor escala.

Saludos
 
Arriba