Se le destiñen las horquillas!!!!! Triple Black

carlosqui

Curveando
Registrado
20 Mar 2016
Mensajes
1.598
Puntos
113
Ubicación
Palleja
Pues eso, hoy lavando la moto cuando estoy con la micro secándola, me doy cuenta que las horquillas están perdiendo su color negro, parece que sea dorado lo que hay debajo, no sabia yo que fueran pintadas, creí que seria negro el propio material del que esta confeccionado.

El lunes me pasare por el conce a ver que "milonga" me cuentan y que solución me dan, a todo esto si alguien tiene otra triple que le de un ojo y me comente a ver, decir que tendrá unos dos meses y 5000km.

Un saludo a todos, aquí os dejo unas fotos para que le deis un ojo y me deis vuestra opinión.

P.D no se porque me salen de lado, si alguien sabe ponerlas bien por favor que lo haga.

16kaujm.jpg
6h43lv.jpg
 
No tienen vergüenza ni la conocen

Enviado desde mi GT-I9195 mediante Tapatalk
 
Bueno es una edición especial que con los meses se convierte en un nuevo modelo. R1200GS TRIPLE-BLACK-METAL.

Va mutando de color según pasa el tiempo es una característica que sin duda justifica los 20.000€
 
Al modelo anterior Triple Black. No le ocurre eso.
 
Bueno es una edición especial que con los meses se convierte en un nuevo modelo. R1200GS TRIPLE-BLACK-METAL.

Va mutando de color según pasa el tiempo es una característica que sin duda justifica los 20.000€

No habia yo caido en esa opcion, voya a leer en el manual a ver si ponen algo al respecto :D :D :D

Al modelo anterior Triple Black. No le ocurre eso.

No lo se la verdad, el lunes ire a ver que me cuentan, imagino me diran que lo tiene que consultar con BMW Iberica y ya me dira algo, voy a ir mirando las que me encuentre por la calle del modelo nuevo para ver en que estado se encuentran, mas que nada por saber si es algo puntual en mi caso o que a todo el que tenga una de este modelo le va a pasar lo mismo.

Si en el modelo anterior no le pasaba, entonces esta claro que algo hay y va a tener pinta de que le pasara a mas de uno.
 
Pues eso, hoy lavando la moto cuando estoy con la micro secándola, me doy cuenta que las horquillas están perdiendo su color negro, parece que sea dorado lo que hay debajo, no sabia yo que fueran pintadas, creí que seria negro el propio material del que esta confeccionado.

El lunes me pasare por el conce a ver que "milonga" me cuentan y que solución me dan, a todo esto si alguien tiene otra triple que le de un ojo y me comente a ver, decir que tendrá unos dos meses y 5000km.

Un saludo a todos, aquí os dejo unas fotos para que le deis un ojo y me deis vuestra opinión.

P.D no se porque me salen de lado, si alguien sabe ponerlas bien por favor que lo haga.

16kaujm.jpg
6h43lv.jpg

Muy fácil lo tienen. Con decir que utilizaste un producto agresivo para limpiar, ya está. Es triste, pero preparate a ello.
 
Muy fácil lo tienen. Con decir que utilizaste un producto agresivo para limpiar, ya está. Es triste, pero preparate a ello.

El agua con jabón en la lanza es muy agresiva para limpiar :huh:, tendría que haberla limpiado con disolvente para quitarle la pintura o lo que sea eso, no digo que no me lo digan porque no lo se, pero de ser así créeme que no será tan sencillo en que yo le diga, ah vale!!! y adiós.

De todos modos siempre tendrán razones para no cambiar nada, siempre seria su palabra contra la tuya, por ejemplo, cuando pierde agua pues es así, cuando te quedas sin batería la dejaste con el contacto puesto, cuando rompe un cardan la metiste por donde no debías, etc.....etc.....

Veremos a ver que pasa, ya iré contando.
 
Muy fácil lo tienen. Con decir que utilizaste un producto agresivo para limpiar, ya está. Es triste, pero preparate a ello.


Eso es como si te dicen que los puños de goma se desgastan porque tienes las manos muy asperas o no usas los guantes adecuados. En mi Gs del 2004 al año se empezo a desconchar la pintura de la tapa del pecho del motor y con el tiempo las llantas se han ido descascarillando lo cual me demuestra que es un fallo de fabricacion o que los materiales dejan mucho que desear en su calidad. De la tornilleria no hablo que podria escribir un libro.
 
A ver, yo sólo hago de abogado del diablo. Me gustaría estar equivocado. A ver si es verdad.
 
Le echaré un ojo a la mía porque tienes el mismo tiempo y parecidos km! Ya contarás qué te han dicho...
 
bueno es una edición especial que con los meses se convierte en un nuevo modelo. R1200gs triple-black-metal.

Va mutando de color según pasa el tiempo es una característica que sin duda justifica los 20.000€
:d :d :d
 
La mía es una triple black de finales de noviembre de 2015 con 9000 km y por ahora está perfecta. La habré lavado solo cuatro o cinco veces usando una esponja suave y fairy.
 
La mía es una triple black de finales de noviembre de 2015 con 9000 km y por ahora está perfecta. La habré lavado solo cuatro o cinco veces usando una esponja suave y fairy.

Siendo de finales de 2015, es el mismo modelo? Ahora no lo sé por eso pregunto, si son modelos distintos a lo mejor no le pasa.

Si le diste con fairy ya le has dado con un jabón más fuerte que yo, ya que el único jabón que le ha tocado es el que sale por la lanza junto con el agua :D
 
yo entendería que una moto con 10 años pierda algo de pintura , óxido u otras cosas , pero con tan poco tiempo es una chapuza , ya sea bmw , ducati , honda....etc

Mi compañero d salidas tiene una triple black de las de aire y no ha perdido nada del color negro
 
Ostias...voy corriendo al garaje a mirar la mia...que cabrones..

Jajajajaja tranqui que seguro que está bien ;) seguro que ha sido un problema puntual en la mía.

De momento toca esperar a mañana, hoy pase y no estaba el jefe de taller, había solo un mecánico que le dio un ojo y dijo que si, que se apreciaba perfectamente, que habra sido un problema puntual en el proceso químico de "teñido", que pasase mañana que estaría el jefe a ver qué, si lo podían hacer ellos directamente o habría que hablar con Madrid.
 
Olvidaros del lavado y zarandajas varias. Poneros en situacion, nos vamos de rutita trail, barro, agua, charcos y demas; estamos de acuerdo que un buen tute trailero es mas abrasivo que un lavado ¿ o no ?. Entonces blanco y en botella, es un defecto con lavado o sin lavado. A lo mejor me equivoco pero a estas alturas y viendo los materiales que usan ultimamente lo veo dificil. Con lo facil que es hacer las cosas bien.
 
Bueno, pues hoy pase y pude hablar con el encargado de taller, lo que mas o menos pensaba, un par de fotos y a enviar la consulta a BMW, dice que al ser por temas "estéticos" siempre tiene que pasar consulta, de ser avería lo podría tramitar el, ahora toca esperar.

Se quedo bastante sorprendido por el tema ya que al igual que yo y creo que la mayoría, pensábamos que eran negras de por si, no que tenian un "tinte".
 
Lo que llamais tinte es en realidad un tratamiento anti-friccion,mi moto de trial lo tiene y tambien se va poco a poco........pero la mia tiene 11 años y un uso mas "salvaje".

un saludo
 
Lo que llamais tinte es en realidad un tratamiento anti-friccion,mi moto de trial lo tiene y tambien se va poco a poco........pero la mia tiene 11 años y un uso mas "salvaje".

un saludo

El tratamiento antifricción va en la barra "fina" y en este caso están hablando de la barra principal, la externa. Defecto estético y grave :-(
 
Buenas noches ¡¡¡ El domingo estuve con un amigo que tiene una hace dos meses, ni la ha lavado y ya se le empieza a desteñir. ya os contaré que le dicen.
 
El tratamiento antifricción va en la barra "fina" y en este caso están hablando de la barra principal, la externa. Defecto estético y grave :-(

Exacto, no confundir el tratamiento antifricción que llevan las barras de algunas motos, con la parte final, que o bien es negra o pintada de gris.
 
Buenas noches ¡¡¡ El domingo estuve con un amigo que tiene una hace dos meses, ni la ha lavado y ya se le empieza a desteñir. ya os contaré que le dicen.

Buffff mal rollo, esto empieza a oler a chamusquina entonces.

Ya nos cuentas a ver que le dicen cuando vaya, a ver que me dicen a mi que fui el martes y de momento no se nada.
 
Hola a todos!

En este caso, las botellas están anodizadas en negro y tan solo es cuestión de tiempo y de exposición al sol, el que se acabe "velando" todo el tratamiento. Esto se debe a un mal sellado del anodizado.
En tu caso, es posible que el tratamiento estuviera bajo de carga, tiempo de Cuba o por una partida de aluminio distinta a la que se ajustaron inicialmente los baños. Como puedes observar, los tratamientos superficiales es un arte... Y más con las partidas de materiales de las que nos abastecemos todos los talleres de mecanizado. Tan solo es mi opinión basaba en el día a día con este material.

Espero que te cambien sin más las piezas afectadas.
De no ser así, mucho ánimo!!


Saludos!
 
Desde hoy si, la acabo de encargar,... gsa triple black
 
Ya nos contarás como queda la cosa. Si al final no se soluciona, lo mejor que puedes hacer es comprar unas pegatinas imitación fibra de carbono, que quedan de muerte.

Saludosss
 
Ya lose, pero las horquillas son negras también.

Saludos


Ya me fastidiaria que las horquillas se quedasen sin color, primero me dicen que en azul, que es como me gustaba, ya no se hace, y después me ponen el caramelo de la adventure triple black, semana 32, ya estaré pendiente para posibles problemas de desteñido
 
Ya nos contarás como queda la cosa. Si al final no se soluciona, lo mejor que puedes hacer es comprar unas pegatinas imitación fibra de carbono, que quedan de muerte.

Saludosss

Es una opción, pero te garantizo que va a ser como muy ultima opción, ya que no voy a aceptar un "no te lo cambian" así como así, moveré lo que tenga que mover y algo mas haré.
 
Ya me cuentas a ver que tal en tu caso, de pasar lo mismo esta claro que van a ir saliendo unas pocas.

A simple vista parece que todavía no pierden color y está en su color original... Seguiré mirando y a ver si me puedo acercar al concesionario a preguntar si se han dado casos.

Salu2
 
A simple vista parece que todavía no pierden color y está en su color original... Seguiré mirando y a ver si me puedo acercar al concesionario a preguntar si se han dado casos.

Salu2

Perfecto, ojalá que no tengas la mala suerte de que te pase.

Yo de momento a esperar, hoy llame después de 4 días que pase y de momento no hay contestación, espero que la siguiente semana ya sepa algo, ya os contare.
 
Bueno, pues hoy recibo el visto bueno de BMW para el cambio, pero no de las horquillas, si no de las botellas, con lo cual toca que me desmonten la suspensión delantera para montarla en las nuevas botellas, no es que me haga mucho chiste pero es lo que hay.
 
No tienes nada que temer eso es sencillo .
 
Yo tengo una triple con 2 meses y 2 lavados, y tambien he observado el cambio de color.
 
Me alegro de que te lo hayan solucionado.
No te preocupes por el cambio, son cuatro tornillos de las tijas y quitar las barras, está chupado.
 
Yo tengo una triple con 2 meses y 2 lavados, y tambien he observado el cambio de color.

Las mias ahora están mucho peor, a ver si le hago un par de fotos mas y las subo, pero están "casi" completamente doradas por según que partes.

Me alegro de que te lo hayan solucionado.
No te preocupes por el cambio, son cuatro tornillos de las tijas y quitar las barras, está chupado.

No no, si no me cambian las horquillas, me cambian las "botellas", con lo cual desmonta barras antifriccion, muelles, aceite, etc..... y monta en las otras botellas nuevas :angry:
 
Ya, pero no te preocupes.
Si ya cambiar las botellas en una horquilla normal no es complicado para un mecánico, menos lo es con las de las GS, que prácticamente no llevan nada por dentro, ( comparado con una horquilla convencional ) solo sirven para guiar la rueda.
De hecho, no estoy seguro pero hasta no creo que lleve ni muelles.

Mira este despiece para tu tranquilidad:

RealOEM.com - Online BMW Parts Catalog
 
Yo no tengo una Gs, tengo Rt pero he tenido varias motos de trial con las barras en dorado, negras y también se desteñían, son baños que les dan y con la fricción del trabajo se van..... y nunca las marcas cambiaron nada..... si te las cambian, ok, pero creo que volverá a pasar.
 
Yo no tengo una Gs, tengo Rt pero he tenido varias motos de trial con las barras en dorado, negras y también se desteñían, son baños que les dan y con la fricción del trabajo se van..... y nunca las marcas cambiaron nada..... si te las cambian, ok, pero creo que volverá a pasar.

No coincido mucho en tu respuesta ya que la moto tiene 3 meses, si aún me dijeras que la moto tiene ya sus años puede ser que dijera "normal por cosas del tiempo" pero no es así, creo que si te compras una moto de 21.500€ y que con 3 meses se empiecen a "despintar" cosas, muy normal no lo veo, de hecho la marca normal no lo verá cuando según el jefe de taller me dijo que no lo dudaron en decirle que me cambian las botellas, que ya se podían haber estirado y haber cambiado las horquillas enteras para ahorrar tiempo y mano de obra :D
 
No coincido mucho en tu respuesta ya que la moto tiene 3 meses, si aún me dijeras que la moto tiene ya sus años puede ser que dijera "normal por cosas del tiempo" pero no es así, creo que si te compras una moto de 21.500€ y que con 3 meses se empiecen a "despintar" cosas, muy normal no lo veo, de hecho la marca normal no lo verá cuando según el jefe de taller me dijo que no lo dudaron en decirle que me cambian las botellas, que ya se podían haber estirado y haber cambiado las horquillas enteras para ahorrar tiempo y mano de obra :D

Disculpa si no me he explicado bien, no digo que sea normar, es mas no lo es, simplemente quería decir que hay casos que ocurre, pero si te cambien las piezas afectadas mucho mejor y me alegro por que así sea.
 
Lo he comentado en el conce y la han pedido para cambiarla sin ponerme ning un problema
 
Disculpa si no me he explicado bien, no digo que sea normar, es mas no lo es, simplemente quería decir que hay casos que ocurre, pero si te cambien las piezas afectadas mucho mejor y me alegro por que así sea.
Nada que disculpar hombre!!!! ;)

Me creí que te referías a que lo veías normal que se destiñeran :D :D
 
Arriba