Se le destiñen las horquillas!!!!! Triple Black

Lo he comentado en el conce y la han pedido para cambiarla sin ponerme ning un problema

Entiendo que también has tenido el mismo problema? alguna fotilla para comparar?

Hasta donde yo se, hay una de las barras que ha cambiado de referencia, lo que no sabemos es porque, si por lo del "destiñe" o por otro motivo.

Yo sigo a la espera de que lleguen, me dijeron que llegarían para finales de mes, a ver si antes de las vacas llegan y me las cambian con la revisión de los 10.000km, si no pues nada, tendrá que ser a la vuelta.

Mañana reviso la mia, diciembre del 2015

Creo que este problema pasa en los modelos de este año, no en los del 2015.
 
Última edición:
Yo no tengo una Gs, tengo Rt pero he tenido varias motos de trial con las barras en dorado, negras y también se desteñían, son baños que les dan y con la fricción del trabajo se van..... y nunca las marcas cambiaron nada..... si te las cambian, ok, pero creo que volverá a pasar.

Lo han comentado antes: eso de lo.que hablas es el tratamiento antifriccion y a la larga se acaba yendo algo. Es normal dentro e lo que cabe.

Lo que aqui pasa no es lo mismo, ya que en esa zona donde se destiňen no hay mas friccion que la del aire, agua, polvo o lo que sea. Elementos externos, no de trabajo de la barra.

Se le va el color a la botella, no a la barra.
 
Lo han comentado antes: eso de lo.que hablas es el tratamiento antifriccion y a la larga se acaba yendo algo. Es normal dentro e lo que cabe.

Lo que aqui pasa no es lo mismo, ya que en esa zona donde se destiňen no hay mas friccion que la del aire, agua, polvo o lo que sea. Elementos externos, no de trabajo de la barra.

Se le va el color a la botella, no a la barra.


Ok, llevas razón, no son las barras, son las botellas, luego no hay fricción (fallo óptico mío), lo que no se puede entender es que se destiña así...... a los afectados, hacer valer la garantía cuantas veces sea necesario, no hay otra.
 
Buenas chic@s, pues os resumo un poco la experiencia para ver un poco vuestras opiniones....................

Dos dias antes de irme de viaje, me llama el encargado de taller que tiene la barra que le faltaba y que la lleve a reparar, la cuestión es que voy pero le digo...... no te sepa mal pero no te la dejo, porque si luego sale algo y no me puedo ir de viaje quien me paga los hoteles y demás a parte de mis vacaciones, y me dice...... no hombre no, no tiene porque salir nada, ya, pero ya se sabe que pasa luego, o sea que cuando vuelva ya te la traeré.

A la vuelta me dijo, esta semana no, la otra que estoy a ful, ok, pues la otra, a la otra le dejo la moto y al día siguiente me llama que ya esta PEEEEERO!!! que unos casquillos de las pinzas se "han roto" y hasta al día siguiente no les llegan y no me la puede dar............ ok, no pasa nada, mañana..........

Hoy voy a recoger la moto y me encuentro con esto...............

dljq0x.jpg


las dos barras por igual :shocked: :shocked: :shocked: la cuestión es que lo llamo y le digo........ tu has visto como esta esto??? a, bueno, será que se le olvido limpiarlo después de probarla.......... después de probarla la dejasteis así???? me limpian las barras y me dicen ya esta, si observas algo raro te vienes pero será del rellenado y tal...........

33lp44n.jpg


después de limpiarla unas 10 veces en menos de 20km, o sea que de vuelta a los corrales.

Lo bueno es que cuando lo ven me dicen, pues nada, te pido retenes nuevos......... o sea que habéis montado las botellas sobre los retenes que traía? por? por ahorrarlos? y ahora volver a abrir las botellas para cambiarlos? y se hizo el silencio........... :lipsrsealed: pues nada, que menos mal que no las cambie antes de irme, no se porque sabia que no iba a ser así de simple. Ahora a ver mañana si esta solucionado el problema. Saludos y perdón por el tochaco.
 
Por Dios! Pensé que eso pasaba solo en Argentina....ya quedará bien y será solo una anécdota.
 
Esta claro...desmontar y montar conlleva un riesgo...es como la anestesia en las operaciones....


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
Esta claro...desmontar y montar conlleva un riesgo...es como la anestesia en las operaciones....


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Es cierto pero hay cosas tan básicas como la del cambio de aceite y arandelan nueva como lo de las horquillas de este compañero , eso se le llama chapuza.
 
No solo pasa a laS TB. Un amigo con una Adv azul con dos meses las tiene igual.

Saludos
 
Yo tengo una adventure de agosto del 16 y con tres lavados a ,mano y esponja , se me está poniendo dorada la botella.Os han dado alguna solución en el concesionario?
 
No creo q sea cosa de las TB, las horquillas son todas iguales, y del mismo color, eao no varía com el resto. Puede haber distintas series pero todas negras. Las mías de 2016 impecables, de momento...
 
No creo q sea cosa de las TB, las horquillas son todas iguales, y del mismo color, eao no varía com el resto. Puede haber distintas series pero todas negras. Las mías de 2016 impecables, de momento...

Las ADV las llevan negras la versión LC "creo", pero en las GS-LC normales no, son doradas. En algunos modelos incluido el mío GS-LC-TB, tienen un problema con el adonizado y se vuelven doradas que es su color original.
BMW ya conoce el problema, te cambian las botellas en garantía, lo malo es que sean unos chapuzas como donde yo fui y te pase lo que ves unos posts mas arriba.
 
Madre mía con lo que valen y no se pueden lavar porque se destiñen, probar con un jabón neutro!!! Estos de BMW se lucen!!! Revisaré la suspensión dorada de la mi R a ver si también destiñe!!,cago en todo!!!
 
En mi caso, de mis dos Gs, una adv del 2006 los anodizados de botellas y ruedas están perfectos. En la otra, una TB del 2011 las botellas y las llantas están veladas...
Esto se debe a falta de tiempo en el tratamiento y un mal sellado del mismo, o distinto proveedor.

El/los responsable/s de calidad de esta empresa de la que todos somos clientes, están untados. Es imposible no darse cuenta de cómo envejecen prematuramente estos detalles. Y luego a los demás nos exigen mil normas y procedimientos para poder trabajar. Penoso.

Por cierto. En esta situación olvidaros de ambientes salinos y mucho ojo a los detergentes alcalinos o acabarán estas piezas blancas... al tiempo!
 
Madre mía con lo que valen y no se pueden lavar porque se destiñen, probar con un jabón neutro!!! Estos de BMW se lucen!!! Revisaré la suspensión dorada de la mi R a ver si también destiñe!!,cago en todo!!!

Tranquilo, con la dorada no tendrás problema. En verdad no creo que sea por lavarla, si no porque pierde solo el color, por el problema en el tratamiento.
 
El Dorado en las horquillas fue de la edición 90 Aniversario en 2013.
Hay que cuidar, no sólo el cambio de color, sino que no se conviertan los motores a refrigeración aire/aceite con un poco de tiempo de uso :)
 
Buenas noches. Aquí otro afectado. Me voy a poner en marcha para quejarme directamente a BMW España. En el concesionario les han respondido que la culpa es mía por lavar la moto con algún producto corrosivo o alcalino. (Casi ¡me cago en la sombra de alguien, pero la chica de taller no tenía culpa). Y no sólo ese, el escape está muy oxidado/deteriorado para tener tan solo 8 meses y 13600km. No doy crédito. Han tenido la desfachatez de decirme que la culpa es mía porque al lavar la moto no trato el metal del escape con un producto específico que viene reconocido en el libro y que se ha de usar cada vez que se lava la moto y se seca. Claro que nadie ha tenido en cuenta que el acceso a la zona en la que se ha oxidado el escape es casi imposible. De la traca. Llevo un cabreo menino grgrgr
 
Jope, pues es una pena.
Unas máquinas buenas y prestigiosas , se cargan la imagen y todo.
Estos alemanes, aunque si fuese una marca española quizá alguno ya habría denunciado en el Juzgado ...
 
Yo lo que tengo claro es que cada vez se hacen las cosas peor y en estos casos no es cuestión de abaratar costes es más bien un control de calidad de los materiales nulo. Si la lavas y se queda así que le pasará si me voy un par de meses por ejemplo a hacer la carretera de los huesos o similar lloviendo, con barro y demás lo mismo vuelvo sin moto porque se desintegra o encoge vaya usted a saber. De todas maneras las excusas de la marca son para pasarselas al Iker Jiménez se deben de pensar que somos gilipollas.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Pues ya he presentado mi queja formal a BMW España, con fotos y explicación. A ver por dónde salen, pero vamos, me veo denunciando grgrgrr
 
Hola a todos,tengo el mismo problema que vosotros con la horquillas,lo comenté en la revision y sin ningún problema,tengo que decir que no pusieron ninguna pega. Estoy esperando que lleguen para cambiarlas

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 
Hola a todos,tengo el mismo problema que vosotros con la horquillas,lo comenté en la revision y sin ningún problema,tengo que decir que no pusieron ninguna pega. Estoy esperando que lleguen para cambiarlas

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk

Las que me cambiaron aguantan sin problema el color negro.
 
Ayer, parado en un semáforo con el coche, se paró a mi lado una GS matrícula JMJ, bastante nueva también y me fijé en sus horquillas:

IMG_2417.jpg

No digo nada más. Que mala imagen y calidad por parte de BMW
 
Buenas
Tengo el mismo problema en mi tripleblack 2016 que aun no tiene un año. Perdida de color de las horquillas Y el escape peor.... con un color feisimo. Mañana la llevo a revision cn 11.000 km y a ver q me dicen, aunque supongo q pasaran. Hare como algunos de vosotros y enviare fotos y reclamacion x escrito a bmw españa, q pasaran igualmente....
 
A ver, si el problema es el mismo que el mío que perdían el color, no tendrás problema, ellos ya saben que hubo una tirada con defecto en el anodizado de las barras. Eso sí, os cambian las botellas, no esperéis que os cambien las horquillas y menos según está el tema :D
 
No creo que te pongan pegas,entra en garantía. A mi ya me avisaron para cambiarlas,quede en pasar el mes que viene...por las vacaciones.

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 
Bueno, pues finalmente si, me cambian una botella que está muy decolarada y la otra en principio está bien. Lo del escape es otra historia, dicen que enviaran consulta a BMW y que me dirán. Es que el colector está muy feo. Voy a probar con algún producto de limpieza a ver si sale o se mejora, porque no creo que me lo cambien.
 
Pero es que en mi caso es botellas, llantas y pinzas de freno. En cambio el cardan y el corazón de las llantas, que esta todo ahí, junto, no se han decolorado. Para cagarse...
 
Última edición:
Hola a tod@s...Madre mía cada vez que entro al foro una sorpresa nueva...la mía es la TB GSA...pero me lo miraré...la acabo de llevar a la de los 1000 al Conce y me pareció ver un leve tornasolado en llantas y botellas luego del lavado que ellos hicieron...me recuerdo haber pasado el dedo y borrarse como si hubiese sido restos de jabón y agua...pero joder...me lo miraré bien hoy y le pasaré un trapo a ver que hay....Gracias Carlosqui por compartir con tanto detalle tu experiencia...
 
Arriba