Se me duerme la mano

burbujas

Acelerando
Registrado
30 Sep 2014
Mensajes
270
Puntos
43
Ubicación
SEVILLA
Saludos a todos, quiero comentaros lo que me pasa cada vez que subo a mi RT, se me duerme la mano derecha y es muy desagradable, no necesito hacer muchos kilómetros para notar un hormigueo y una falta de sensibilidad que me preocupa bastante ya que es la mano del freno y acelerador
Al principio de tener la moto pensé que se debía a la falta de adaptación a la moto y al mucho tiempo que hacía que no conducía una parada hace año y medio que la tengo y estoy igual que el primer día.
A alguien le ha pasado o le pasa igual??
Si a alguien le ha pasado y ha podido solucionarlo le agradecería me lo comentara.
 
Burbujas buenas tardes, la solución es poner un control de velocidad en el puño.
Así cada vez que notes que debes relajar la mano lo activas y, problema resuelto.
Un saludo.
 
Tranquilo burbujas, me pasa igüal. Probablemente se consiga corregir ésto con la altura del sillón o manillar.
 
Te sucede solo en la moto? Te has revisado las cervicales? Si te pasa en otras ocasiones, es síntoma de un problema cervical. No dejes de mirártelo, es una simple resonancia.
Ánimo
 
Os comento, solo me pasa en la moto, y además no tengo que recoger grandes distancias, con 6 o 7 km ya aparecen los primeros síntomas y cuando llevo 20 o 25 ya llevo la mano completamente dormida, la verdad que no se que hacer, no se si es problema de postura, de que vaya muy tensiones, no lo se pero me fastidia bastante ya que me lo pienso mucho para hacer un viaje o una simple ruta dominguera
 
Hola Burbujas, puede ser que hagas demasiada compresion, demasiada fuerza con la mano , de forma involuntaria. A mi a veces me pasa incluso en la bici, y tambien en moto dependiendo del tipo de guante. Con otra moto que tuve hace tiempo, me pasaba algo parecido, y la solucion fue cambiar los puños, mas gruesos pero tambien mas blandos, eran como de espuma y mejoro el tema. Has probado cambiando los guantes ?.
 
Es algo bastante extraño.
Sería buena idea probar otra moto para saber si es problema de la moto o problema tuyo.

Si descartas que sea problema tuyo podría ser una cuestión de tensión en la mano. Y siendo la mano derecha podría ser a causa del puño del gas, si está algo duro o hay poco agarre entre el puño y tu guante necesitas apretar más de la cuenta para abrir y mantener el gas y esa tensión extra podría ser la razón por la que se te duerme la mano.
 
Prueba a cambiar la posición de las manetas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Os comento, solo me pasa en la moto, y además no tengo que recoger grandes distancias, con 6 o 7 km ya aparecen los primeros síntomas y cuando llevo 20 o 25 ya llevo la mano completamente dormida, la verdad que no se que hacer, no se si es problema de postura, de que vaya muy tensiones, no lo se pero me fastidia bastante ya que me lo pienso mucho para hacer un viaje o una simple ruta dominguera
Si solo te pasa en la moto y en esa mano no tienes nada físico, Ni cervicales, ni túnel carpiano ni nada. Es pura tensión muscular generada por un exceso de ansiedad al conducir esa moto. Además es muy posible que los sintomas se te realimenten. Quiero decir que en cuanto notas un poco de hormigueo te pones más tenso y eso te genera más hormigueos en un bucle sin fin.
Prueba a salir tu solo, sin compañía, sin preocuparte por la mano, relajandote y conduciendo a ritmo tranquilo, disfrutando del paseo. Suelta el cuerpo, no hagas caso a la mano y verás como poco a poco desaparece.
 
Eso pasa mucho en mountainbike, puede ser que cargues mucho peso sobre el manillar, tambien pasa cuando tienes la maneta muy alta o muy baja, la maneta tiene que ir mas o menos recta con el antebrazo.
Prueba varios ajustes a ver si va mejorando


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Relaja los brazos. Debes estar haciendo más tensión de lo que crees. Corrige posición manetas. Sujeta puños, no agarres.
 
Decirte que me pasó lo mismo y jamás di con la solución, ni cachibache de control cruise ni nada.

En mi caso fue con una Adventure, era hasta doloroso tras 60km por autovía tanto que me costaba horrores el frenar al tomar una salida.

Habia tenido Hornet, VN900, dragstar 1100, cbr y hasta ese momento nunca me había pasado esto.

Por circunstancias de la vida tuve que vender la moto y tras casi 1 año sin moto me compré una R850R. Con miedo de que me volviera a pasar por el Boxer, pero no, voy perfecto. Asi que la unica razón que puedo explicarme era la postura. Intenta cambiar algo, asiento, alzas, algo... puede ser tu solución.

Un saludo.
 
yo tengo la 1200st y al principio me pasaba al cabo de 5 o 6 km, y era porque iba supertenso y cargando peso en las muñecas, ahora voy sentado algo mas atras sujetando con las piernas y dejando el manillar casi suelto y me puedo hacer 100 de tiron.

Vigila la postura y la tension.
 
Le pasa a mucha gente. A mi me pasa de pendiendo de la moto. Como comentan también le pasa a mucha gente en bicicleta. A mi en la rt nunca me paso, ya que lleva una posición muy cómoda, y no carga peso en el manillar, esto suele pasar en motos donde cargas en el manillar.
Suele ser por la fuerza que ejerces en la mano, en la palma, bien por la postura o por la tensión.
La RT no es una moto que cargue por lo que me decanto más por la tensión, quizás vallas más tenso de lo que te parece.

Prueba ir en bici a ver si te pasa, o jugando al tenis (si eres diestro, claro, jeje). Si es por cargar en bici también te debería pasar.

busca por internet, o pregunta en un fisio, pero hay ejercicios que te ayudan a llevarlo mejor. No te lo quita, pero te ayuda.
 
La causa probable es la presión sobre el nervio mediano, bien por cargar peso, bien por apretar el puño con fuerza. Intenta no cargar peso en las muñecas y/o relajar la mano para no apretar mucho. Poner unos puños más blandos puede ser también una opción.
 
Hola Burbujas, puede ser que hagas demasiada compresion, demasiada fuerza con la mano , de forma involuntaria. A mi a veces me pasa incluso en la bici, y tambien en moto dependiendo del tipo de guante. Con otra moto que tuve hace tiempo, me pasaba algo parecido, y la solucion fue cambiar los puños, mas gruesos pero tambien mas blandos, eran como de espuma y mejoro el tema. Has probado cambiando los guantes ?.


Si, puede ser, a mi me pasaba con la mia y puse unos popis, creo que se llama asi, es decir unos puños de espuma y ha mejorado muchisimo, ademas de que poco a poco vas yendo mas tranquilo.

Espero que no sea nada.

Saludos.
 
Como ya te comenté me pasa igüal. Intenta, antes de salir en moto, hacer un calentamiento de muñeca, codo, hombro. Yo lo he hecho varias veces y va muy bien.
 
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas, he empezado a modificar posturas y me voy observando, algunas veces uno se pone a conducir y sin darse cuenta vas cambiando la postura o tensadose así que me voy observando y corrigiendo, ya os iré contando
 
Hola burbujas yo tambien e tenido ese problema con alguna moto hasta tener la RT LC con cruise y la solucion para mi fue este accesorio barato y sencillo yo que tu lo probaria te dejo el enlace
Salu2
https://www.motorraiz.com/control-velocidad-crampbuster-p-3696.html

controlcrucero_crampbustercb2_moto.jpg
 
Hola Burbujas.
A mí también me pasaba y lo pregunte por aquí en su fecha. Yo recogí la mía a mediados de Julio del año pasado y acababa de vender una r1200r con 3 años y no había tenido ese problema con ella ni con ninguna, lo cierto es que me pegue todo el verano con el problema de la mano derecha que se dormía, cambie los contra pesos de lado, cambiaba las manetas cada vez que salía, las presiones , en fin amargado y cuál es mi sorpresa que termina el verano, me pongo los guantes de invierno y se acabó el problema, eran los guantes de verano que son cortos y como cierran en la muñeca,de alguna manera que no se como algo haría para que se me durmiera la mano.
No sé si has probado con otro guante, pero es una prueba rápida y fácil de realizar, por si acaso fuera también tu problema.
Espero que des con el problema y que lo comentes por aquí.
Saludos.
 
También depende con la fuerza que agarres el puño. Suéltalo, cambia la fuerza y la orientación de la muñeca...
 
Hola Burbujas.
A mí también me pasaba y lo pregunte por aquí en su fecha. Yo recogí la mía a mediados de Julio del año pasado y acababa de vender una r1200r con 3 años y no había tenido ese problema con ella ni con ninguna, lo cierto es que me pegue todo el verano con el problema de la mano derecha que se dormía, cambie los contra pesos de lado, cambiaba las manetas cada vez que salía, las presiones , en fin amargado y cuál es mi sorpresa que termina el verano, me pongo los guantes de invierno y se acabó el problema, eran los guantes de verano que son cortos y como cierran en la muñeca,de alguna manera que no se como algo haría para que se me durmiera la mano.
No sé si has probado con otro guante, pero es una prueba rápida y fácil de realizar, por si acaso fuera también tu problema.
Espero que des con el problema y que lo comentes por aquí.
Saludos.


+1
 
Ve a un traumatólogo. Posiblementee sea el tunel metacarpiano. Un traumatologo y sabras la respuesta y la solución. Si fuera el tunel te aconsejo que la operacion sea con la técnica de laparoscopia. es menos invasiva y apenas deja marcas (es un pelín mas cara)
 
Vaya por Dios, a mi me pasa exactamente igual, en apenas unos minutos hormigueo en la mano derecha, sobre todo en las falanges de los dedos centrales, llevo años así, ya estoy hasta acostumbrado. Lo que si te digo es que aprovecho cuando puedo para soltar esa mano un poco del acelerador y hacer unos movimientos rápidos y voilá, se me quita para un ratito.
 
A mi me pasaba, tengo un RT del 2010, probé de todo y al final decidi poner las alzas y me desaparecieron. Me inclino más por un problema postural.
 
El nervio cubital nos trae de cabeza a los que practicamos Mountainbike o Enduro en moto, cargas mucho peso y/o lo cargas mal....el Controlcruiser es una opción como han dicho por aqui, o corregir la posición en la moto (lo veo mas complicado en bicicleta es facil con la potencia, movimiento del sillin, altura de la tija, bielas, etc...), si es muy grande el problema no lo dudes tendrías que operar (digamos que abren la camisa del nervio para que libere presión) que da muy buenos resultados, yo me lo quite en moto moviendo las manetas unos grados para no apoyar tanto el nervio y funciono perfectamente, además de corregir la posición de la muñeca que cuesta mas la verdad y sobretodo si llevas unas horas en el vehículo, pero poco a poco "metiéndotelo" en la cabeza empiezas a desahogar la presión en la muñeca.

thump_9737576manetas-de-freno-pos.jpg
 
Hola Burbujas, prueba de tomar unos días magnésio. A mí me ocurría lo mismo y lo comenté al fisio el cual me recomendó tomarlo durante unos días. Yo le hice caso, llevo un tiempo tomando y la verdad es que he mejorado bastante.
 
El nervio cubital nos trae de cabeza a los que practicamos Mountainbike o Enduro en moto, cargas mucho peso y/o lo cargas mal....el Controlcruiser es una opción como han dicho por aqui, o corregir la posición en la moto (lo veo mas complicado en bicicleta es facil con la potencia, movimiento del sillin, altura de la tija, bielas, etc...), si es muy grande el problema no lo dudes tendrías que operar (digamos que abren la camisa del nervio para que libere presión) que da muy buenos resultados, yo me lo quite en moto moviendo las manetas unos grados para no apoyar tanto el nervio y funciono perfectamente, además de corregir la posición de la muñeca que cuesta mas la verdad y sobretodo si llevas unas horas en el vehículo, pero poco a poco "metiéndotelo" en la cabeza empiezas a desahogar la presión en la muñeca.

Me alegra que alguien haya comentado este tema porque estaba leyendo todos los posts y mi aportación iba a ser exáctamente la misma, el atrapamiento cubital.

La sensación es adormecimiento de la mano, en especial las puntas de los dedos, hormigueos y una sensación de dolor en el centro de la mano y el antebrazo.

El nervio cubital es uno de los tres nervios principales del brazo. Va desde el cuello hasta la mano, y puede contraerse en varios lugares, como debajo de la clavícula o en la muñeca. El lugar más común de compresión del nervio es detrás de la parte interna del codo. La compresión del nervio cubital en el codo se llama "síndrome del túnel cubital".

Ve a tu trauma y pide que te hagan una electromiografía, es la única prueba que puede detectar el atrapamiento y consiste en unas pequeñas descargas que prácticamente ni te enteras y lo que hacen es medir la respuesta del nervio.

Yo estoy operado del brazo izquierdo y también me lo han detectado en el derecho, es una breve intervención ambulatoria en la que lo que hacen es desviar el nervio para que no pase por dentro del codo, la cirugía es no muy grande, pero si tendrás que estar de baja un par de semanas para que se cierre la cicatriz que te tendrán que hacer.

Ya nos contarás si este era el motivo.
 
Gracias de nuevo a todos por vuestros comentarios, el pasado domingo salí de ruta y intente csmbiar postura en la moto y estuve muy pendiente de no tensarme y algo ha mejorado, cuando empezaba a notar hormigueo cambiaba un poco la posiciones del brazo y no apretar más de lo normal el puño del acelerador y algo mejoró pero solo un poco, al rato se me seguía durmiendo la mano con la consiguiente falta de tacto en la maneta del freno. Voy a seguir provando cosas y si no mejora empezaré el peregrinar por las consultas médicas de la seguridad social aver si soluciono algo, aunque otra solución sería empezar a probar la nueva RT a ver si con esta cambia la cosa.
 
Buenas noches Juan. Prueba a no llevar nada en esa muñeca, ni reloj ni pulseras entre el guante y la piel. No aprietes la manga de la chaqueta y el guante demasiado. Y lo más importante, no vayas agarrando el gas como si te fuera la vida. A mi me pasaba y aflojando todo ya no se duerme tanto. Sobre todo no apoyes la mano muy fuerte. Se sutil como si agarraras un melocotón maduro. Suerte y saludos
 
Buenas noches Juan. Prueba a no llevar nada en esa muñeca, ni reloj ni pulseras entre el guante y la piel. No aprietes la manga de la chaqueta y el guante demasiado. Y lo más importante, no vayas agarrando el gas como si te fuera la vida. A mi me pasaba y aflojando todo ya no se duerme tanto. Sobre todo no apoyes la mano muy fuerte. Se sutil como si agarraras un melocotón maduro. Suerte y saludos
Hola Rafa, eso intento sobre todo lo de agarrar fuerte el mando del acelerador y no apoyar fuerte. Creo que en estas cosas esta el problema , mañana vuelvo a salir un rato con la moto, ya os contaré.
 
Hola Burbujas, yo te voy a dar un consejo que a mi me ha funcionado y espero que a muchos de los que han posteado aqui tambien. se trata de cambiar la posicion de los pies, apoyando sobre las punteras el hormigueo suele desaparecer. PRUEBA
 
No se si sera tu caso, pero yo al cambiar de moto tuve que cambiar de guante, por que en la nueva cargaba la mano de postura diferente, y las costuras del guante me presionaban más de la cuenta. Cada vez que cogía la moto, terminaba con las marcas de las costuras del guante y las manos dormidas. Al cambiar de guantes todo se soluciono.
Un saludo
 
Bueno pues esta mañana he salido con la moto de ruta y he probado todo lo que podía probar, con guante, sin guante., adelantando los pies, arrasando los pies, brazos arriba, abajo, apretando la mano, con la mano floja y al final nada de nada, la mano se me duerme.
Esta tarde un amigo me ha vendido unas alzas para el manillar y se las he puesto, ya os contaré cusndo salga como va el invento.
 
Última edición:
Buenas Burbujas
Cuando empecé a mi me ocurría lo mismo, es una sensación muy desagradable,parece que pierdes el control.Ahora bien,te puedo decir que fui a fisio /trauma y estaba todo ok,solo me pasaba en la derecha y con la moto.Cómo ya te han comentado probablemente es un tema postural unido a la tensión.
Ahora todavía si estoy tiempo sin coger la moto al principio me suele pasar en alguna ocasión,se que es difícil pero a mi lo único que me funcionó es dejar de obsesionarme e ir cambiando de postura e intensidad de agarre.
Al final se pasa y terminas disfrutando,tranquilidad y seguir trabajando en las posturas,hay a otros que le ocurre con los isquios dependiendo la posición del pie.
Espero se te acabe pasando.
un saludo
 
Bueno pues esta mañana he salido con la moto de ruta y he probado todo lo que podía probar, con guante, sin guante., adelantando los pies, arrasando los pies, brazos arriba, abajo, apretando la mano, con la mano floja y al final nada de nada, la mano se me duerme.
Esta tarde un amigo me ha vendido unas alzas para el manillar y se las he puesto, ya os contaré cusndo salga como va el invento.
Hola burbujas! Tengo el mismo probkema que tu tenías… al final, como te ha ido y cual ha sido la solución para ti? Gracias.
 
Este hilo es del 2017, quien sabe como le ha ido

A mi tambien me pasaba, yo lo solucioné o reducí los sintomas con unas alzas al manillar de wunderlich que acerca y levanta el manillar y tambien le puse a los puños los Grip Puppies que es una funda de espuma que aumenta el grosor, reduce las vibraciones y mejora el tacto
 
Exacto burbujas, a mi me pasaba en la K que no tiene apenas vibraciones y lo solucione poniéndole unos Pupis, el problema es apretar el puño por la tensión.
Espero que lo mejores.
Saludos.
 
Buenos días fieles e infieles

El bárbaro de pakonan también le pasaba este otro problemas aparte del de la mala circulación en las manos, mi solución alzas de manillar y girar un poco el manillar hacia delante para que las manetas no estén tan rectas.

Vivo mejor desde entonces.

Salu2 de vuestro más fiel infiel Pako

Enviado desde mi SM-N9860 mediante Tapatalk
 
A mi en mi anterior RS algo parecido me pasaba y este finde salí de ruta con la RT y guantes de verano y se me empezó a dormir la mano derecha. Es cierto que iba un poco en tensión, pero me puse los de invierno más "mullidos" y dejé de tener el hormigueo. En mi caso creo que se debe al tema de los guantes.

@burbujas ya nos contarás qué tal con las alzas.
 
Arriba