Se me va la moto hacia adelante al meter primera

Andres72

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Hola a todo y un saludo! . Bueno,hace un año que tengo una bmwk1200r del 2006 y me está empezando a hacer ruido el embrague!. Que me parece que es tema dela canpana. Pero mi pregunta es. Que hace poco al meter primera con la moto en frío se me va para adelante un poco con el embrague pillado!! Alguno me podía decir de que es y si debo preocuparme por que irá a más o me cargue la caja de cambio?? Muchísimas gracias por contestar y vuestra atención!!
 
Si solo te lo hace en frío, podría ser que el aceite que tiene, o no está bien o no es el adecuado, y hace que los discos estén pegados.
De todas formas, las K12000 mejoraban con el embrague de las 1300. Ahora no me acuerdo si se le camibaba algo más o no, pero creo que hubo varias campañas de cambio de campana de embrague, pero hablo de memoria, no te lo aseguro.
Pásate por el post de las K que creo que había varios temas de embrague.
 
Ok gracias chin! Lo de la campana me parece que me voy a tener que gastar una pasta,por qué es seguro el ruido que hace!
 
Creo que el embrague cuando esta gastado sucede todo lo contrario.
A mi entender al estar lps discos gastados y accionar la maneta de embrague estos se separan mas y la rueda no llega a hacer el empuje que dices ya que el motor y la caja de cambios quedan mas desacoplados aun.
Yo siempre para comprobar embrague sobre caballete acciono maneta y meto primera si con la maneta accionada a tope la rueda comienza a girar quiere decir que aun queda embrague.
Un saludo

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Ah! Otra cosa. Tiene 36.000km! Puede ser que le toque cambiar ya embrague?

Depende del trato que le hayan dado, hay compañeros que con 20.000 km o menos se les ha ido y la mía, por ejemplo, con 75.000 km, aún lleva el de origen y sin ruidos raros ni chillidos, o al menos eso creo. De todos modos te pongo el enlace del foro de las K donde se habla del tema:

http://www.bmwmotos.com/foro/threads/segundo-pedido-muelles-campana-de-embrague-iii.511378/
 
Ah! Otra cosa. Tiene 36.000km! Puede ser que le toque cambiar ya embrague?
Con esos km debería estar nuevo, pero todo depende del uso.
La compraste nueva e hiciste tu todos los km?
Yo creo que un embrague cuando se gasta no hace eso, simplemente patina, empezando a hacerlo en las marchas mas largas.
Yo creo que lo que pasa es otra cosa, como aceite inadecuado o tensores de la campana en mal estado.
Cuando aprietas la maneta, los muelles deberían separar los discos de embrague, y no lo hace, por eso se desplaza un poco hacia adelante.
 
Hola chin! La compré el año pasado con 33.000 km y sólo le hecho 3.000 más! A parte una revisión completa de todo y el tensor que me hacía ruido!. 780 euros todo! Pero me lo empezó hacer hace un par de meses con el frío, supongo! La cojo muy poco por que el trabajo lo tengo al lado. Pero sólo me lo hace cuando está en frío. Cuando ya llevo un rato y está caliente ya no lo hace. Sólo al meter primera los castañazos que mete
Que me parece que es normal en estas motos!. Gracias un saludo
 
Eso es sintoma que tienes alguno de los discos de embrague o los separadores metalidos alabeados, y al presionar el embrague alguno al estar alabeado sigue arrastrando el embrague, posiblemente tambien te cueste seleccionar el punto muerto, tambien podria deberse a rebaba en la campana del embrague impidiendo que se deslicen los discos libremente al desembragar, nada que con un puñado de euros y embrague nuevo no se pueda solucionar....
 
Tienes razón 8 jienete! Es verdad, al estar en frío también me cuesta un montón pillar el punto muerto!! . Joder vaya tela con el tema de la campana del embrague!! Unas motos tan caras y que les salga estos fallos tan caros!! .porque me gusta esta moto pero a salido como un churro, de mala!!
 
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